miércoles, 29 de enero de 2014

El hombre de arena. Lars Kepler




     "Es plena noche y una cortina de nieve entra con fuerza desde el mar. Un hombre joven cruza una vía de tren elevada, en dirección a Estocolmo. tiene la cara pálida. Sus tejanos están acartonados por la sangre congelada. Camina entre las vías pasando por encima de las traviesas. A cincuenta metros bajo sus pies se intuye el hielo de la ensenada como una sábana de algodón. Los árboles blancos y las cisternas de petróleo del puerto apenas se ven."

      Esta vez fue la portada. Si bien desconfío de los libros en los que el nombre del autor aparece más grande que el propio título, en este caso me gustó esa mirada triste y tranquila que a quien ponía nerviosa era a mi. Por eso me traje el libro a casa y por eso lo traigo hoy a mi estantería virtual. Hoy traigo, El hombre de arena.

     Recuperamos a Joona Linna. En este caso aparece un hombre que había sido secuestrado hace trece años y dado por muerto años después. en su momento se detuvo a un cruel asesino en serie llamado Jurek Walker, al que se tiene incomunicado en un módulo de alta seguridad. Ahora las cosas han cambiado, si este hombre ha sobrevivido posiblemente también lo haya hecho su hermana y comienza una carrera contra reloj para saber si su equipo podrá sacar algo útil a Walker. Pero no será fácil, y menos para Saga, la agente infiltrada en el hospital para contactar con Jurek.

     Kepler lleva años siendo un nombre indiscutible a la hora de hablar de thriller que busquen angustiar al lector y esta vez se ha presentado con un título que hace una más que clara alusión a Hoffman. Nos presenta a su comisario, un hombre testarudo y perspicaz del que nos desvela un punto más de su vida. Joona se reencuentra esta vez con un caso que siempre pensó había dejado a medias. Esta vez el criminal detenido no sólo los amenazó, sino que no consiguieron que aportase luz a sus crímenes ni le  importara el lugar al que lo destinaban. Un reto que se le vuelve a poner delante gracias a la colaboración de su compañera Saga.
     Tal vez Saga sea el personaje que más me ha llamado la atención del libro, incluso más que el propio preso pese a que le reconozco un grado de frialdad impresionante. Pero esta joven mujer pisa una fina línea emocional entre la inestabilidad y el coraje que me ha parecido muy lograda.

     La historia busca mantener pegado al lector, con pocos giros pero si una tensión creciente en la que empezaremos a sentirnos asfixiados como si estuviéramos en una de esas celdas. El tiempo se agota y tenemos que encontrar a una niña enferma. Necesitamos descubrir el motivo para encerrar a sus víctimas durante años y saber quien se esconde realmente detrás de ese asesino despiadado. Tengo que reconocer que el paso previo a la resolución del caso no me sorprendió demasiado, esa llave que se supone empieza a encajar las piezas... me pareció demasiado familiar en este tipo de libros. Sin embargo pronto se lo perdoné porque en las últimas páginas es cuando el autor no te deja levantar la vista y las piezas caen como plomos haciendo un chasquido metálico al encajar esta historia que no deja fisuras. Lo que si deja es... con las ganas de seguir la pista a Joona.

     Detectives, policías, investigadores de novela negra, cada vez parece que hay más. ¿Me podéis decir cuál es vuestro favorito? Yo sigo fiel a Holmes... y a Parker.

     Gracias

     PD. Os dejo el book trailer:

70 comentarios:

Quadern de mots dijo... [Responder]

Solo he leído "El hipnotista" y me atrapó, así que esta queda apuntada.

Francisco dijo... [Responder]

Interesante novela. Holmes, sin duda, el mejor investigador de todos los tiempos y después me quedaría con Hércules Poirot. Besos.

Raquel Alonso dijo... [Responder]

Le tengo ganas así que caerá pronto ;)

Room Sun dijo... [Responder]

Da miedo...
creo que he leido todos los de estos autores y este será el próximo

Room Sun dijo... [Responder]

Da miedo...
creo que he leido todos los de estos autores y este será el próximo

Xula dijo... [Responder]

Ya tenia anotada de este autor "El hipnotista" y este cuanod vi la portada (como tu) tambien fue a la lista sin pensarlo, ni haber leido una reseña antes. Sabes que soy superfanatica de la novela negra y del terror, pero si tengo que elegir a uno creo que me quedo con Wallander. Por supuesto no esta a la altura de Holmes o de Poirot, pero a mi me tiene enamorada. Besos!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

¡ay! Pues creo que no tengo un favorito, si salgo de Agatha Christie y Miss Marple, respondida la pregunta el libro pinta bien para lo que es.
No me había parado a pensar en lo del título y nombre de autor, va ser que sí que eres ... bueno, ya sabes, jajaja. Pues no es mala apreciación.
Besos y buen miércoles

albanta dijo... [Responder]

Este es de los libros que suelo leer si cae en mis manos pero no voy a ir a comprarlo.

Mela dijo... [Responder]

Hola Silvia... me sonaba el título de esta novela, pero tras leer tu reseña y ver el booktrailer... sé que no es lo que yo pensaba
En fin, este señor provoca cierto repelús
Será una novela para leer con la luz encendida, aunque sea de día
Me gusta Holmes... también me gustan Poirot y Miss Marple
Besos

nosolo leo dijo... [Responder]

tengo muchas ganas de leer algo de este ecritor no se si esta u otra la verdad que me da igual, el primero que caiga en mis manos jejej

Cartafol dijo... [Responder]

Tengo que leer algo del autor..

Waru Waru dijo... [Responder]

Yo también sigo fiel a Holmes :)
Un waru-besote y que pases buen miércoles!
http://twaruwaru.blogspot.com

CHARO dijo... [Responder]

Mi favorita sin dudarlo sigue siendo Agatha Christie........de más joven leí muchas de sus novelas.Besicos

LauNeluc dijo... [Responder]

Este libro al principio no me llamaba la atención, y cada vez me llama más.

Teresa dijo... [Responder]

Mira que después de leer El hipnotista, dije que no iba a leer más a Kepler, porque no me gustó la novela, había cosas que no me resultaron para nada creíbles. Pero estáis hablando tan bien de El hombre de arena, que creo que voy a terminar animándome a leerlo.
¡Un beso!

Mi Álter Ego dijo... [Responder]

Me gustan las cosas de este hombre. Seguramente caerá. Un besote.

Lau. dijo... [Responder]

Este libro me atrae un montón!

Eso que dices de desconfiar de los libros cuando aparece el nombre del autor más grande que el del título.. Opino lo mismo!!

samarkanda dijo... [Responder]

No creo que lo tengan en la biblioteca pero me lo llevo anotado de todos modos porque tiene muy buena pinta.
Para mí el mejor es Sam Spade, ya sé que es un clásico pero me encanta.
Un saludo.

ethan dijo... [Responder]

jajaja buena reflexión lo del nombre del autor más grande que el título. Yo soy muy clásico con esto de la novela negra y sigo adorando a Chandler y a Simenon.
Un abrazo.

Aglaia Callia dijo... [Responder]

No conocía la novela, tomo nota, tiene muy buena pinta. En cuanto a detectives favoritos, sigo también con Sherlock, muy fiel y muy contenta con él.

Besos.

Ana Blasfuemia dijo... [Responder]

Te veo muy "thrillera" últimamente ;) Que conste que a mi el cuerpo me está pidendo a gritos algo así (aunque creo que voy a ir a por el último de Gómez-Jurado) porque Zürn me está dejando hecha unos trapos...

Besos

moderato_Dos_josef dijo... [Responder]

Yo no acabo de encontrar el feeling definitivo con Lars Kepler. emepecé a leer el Hipnotista y me atasqué. entonces recurrí a la película y tamnbién la dejé... Así que qué te voy a contar jajjajaja!

Besos!

Lunilla dijo... [Responder]

Pronto caerá. Le tengo echado el ojo hace días... ;)

Lesincele dijo... [Responder]

Mi favorito sin duda es Poirot!!fue el que me vició a las novelas de suspense cuando era niña.
Un beso!

Manuela dijo... [Responder]

Lo tengo en casita esperando turno. Besos.

Arila dijo... [Responder]

Detectives y policias no es mi estilo, así que hoy no te puedo aconsejar.
Un beso!

Lídia Montiel dijo... [Responder]

Las novelas de este estilo me gustan mucho Silvia. Este que reseñas hoy lo tengo en mi ebook y me has animado a empezarlo.
Un beso !!!!

Lady Aliena dijo... [Responder]

De todos los detectives que conozco me quedo con Holmes y luego con el belga, Poirot.
No sé si me atrae esta novela. Por el momento no me decido.
Besos.

Tabuyo dijo... [Responder]

Aunque tenga pocos giros creo que es una de las novelas que más me llaman en estos momentos. La apunto en mi lista.

Un besote.

Laura Coll dijo... [Responder]

No sé, el libro no termina de llamarme, aunque el fragmento del principio me encanta, como siempre.

lo que me ha llamado la atención a mí también e s la portada, pero por un motivo diferente al tuyo: yo creía que el título era Kepler. Jajaja, y ya me ves a mí pensando ¿Qué significa Kepler en inglés?
Luego, he empezado a leer tu reseña y no he podido parar de reír por mi error.
Y es que a mí también me molesta que el nombre del autor se vea más que el título.

un saludo^^

Nina dijo... [Responder]

No me sonaba de nada pero claro que lo leeria

Annie dijo... [Responder]

Hola ^-^
La verdad es que no conocía este libro pero después de leer tu reseña me ha llamado mucho la atención, espero conseguirlo pronto y a ver que tal :)
Además, tiene una portada super bonita :)
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D

unlibroparaleer.com dijo... [Responder]

Lo apunto...alguien me vende tiempo?

Marisa G. dijo... [Responder]

Yo soy muy de Christie aunque hace mucho que no la leo. Sin embargo es pensar en ella y sentirme feliz. Tengo muy grato recuerdo de sus libros. Por cierto lo del nombre del autor más grande que el título a mí también me llama la atención. Lo vi en un libro de autor novel y pensé que era muy pretencioso pero luego me he fijado que en autores consagrados también se estila. Besos

Merary:) dijo... [Responder]

Concuerdo contigo la portada da nervios, me gusta este genero y le soy fiel a holmes, este libro voy a buscarlo :)

Azalea Real dijo... [Responder]

No me suena de nada ¡! No me suelen gustar mucho las sagas -salvo excepciones muy concretas- y las novelas policíacas y negras últimamente no me llaman mucho.

Besos.

Rocío dijo... [Responder]

Tiene buena pinta este libro y coincido con los comentarios anteriores no soy muy original Holmes, Miss Marple, Poirot. Un beso

Jo dijo... [Responder]

a veces no logro dicernir entre una novela negra o de culto...


soy muy ignorante
je
supongo que debe aplicarse esa premisa que como a los vinos puede establecerse

leer lo que te gusta
beber lo que te gusta

la mejor novela o el mejor vino es precisamente ese que te gusta y puedes compartir y recomendar

Aydita dijo... [Responder]

Este me ha llamado muchísimo! besos

David dijo... [Responder]

Mis primeros amores detectivescos -allá por la preadolescencia- fueron para Hercules Poirot y Miss Marple, aunque poco después descubrí a Holmes. Y Maigret, siempre. De los posteriores uno por el que tengo especial cariño es Adam Dalgliesh, el policía-poeta que protagoniza varias de las novelas de P. D. James.

Tatty dijo... [Responder]

No he leído nada de este autor y este libro me apetece un montón, espero leerlo pronto
Besos

Framboise dijo... [Responder]

Pues... no. No es mi estilo por mucho que... ;)
Me quedé en la época de Maigret, Poirot y Pepe Carvalho.
Besos y sonrisa.

Hojas de Alisio dijo... [Responder]

Charli "Bird" Parker y Montalbano son mis hombres ;-)

De esta serie leí la primera pero me costó horrores...no sé, igual más adelante le doy otra oportunidad pero intentaré seguir el orden.

Besotes !!!

LAKY dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente y con él me estrenaré con este autor
Respecto a mis preferidos, sin duda Wallander y Mankell
Besos

LAKY dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente y con él me estrenaré con este autor
Respecto a mis preferidos, sin duda Wallander y Mankell
Besos

David Gómez dijo... [Responder]

Bueno, veo que ha superado la prueba y eso que había leído que el anterior no la superó.

Sobre detectives, policías y más, te vas a reír, pero soy muy de Montalbano y Camilleri, y por cierto, creo que debería leer uno nuevo para celebrar que viene a Barcelona, jejeje

Una abrazo.

Kyoko dijo... [Responder]

Este es uno de esos autores que tenía en hiatus y no sé como fui tan irresponsable porque este género siempre fue mi favorito desde pequeña. Creo que lo buscaré mañana en la librería nacional, espero tener suerte. Besos!

Carax dijo... [Responder]

Le tengo muchísimas ganas, así que hoy no me haces engordar mi lista porque ya estaba!
Besos

María E. mg dijo... [Responder]

¡Qué intrigante! pero yo también soy fiel a Holmes, qué le vamos a hacer...
Me apunto para seguirte. Un beso.

Margaramon dijo... [Responder]

Esta portada me da mucho miedo, no podría tenerla entre las manos, soy una miedica, jaja. Más de una vez el nombre del autor es más grande que el título del libro, técnicas de marketing.
Besos

Rober dijo... [Responder]

Yo también tiro aquí más a lo clásico y soy más de Holmes, no me voy a engañar. Como personaje me parece sublime, de esos que dan auténtico sentido per se a sus historias y sus investigaciones.

Lars Kepler sigue aún entre pendientes. Es lo que tú dices, hay tantísimo en cuanto a negra que está saliendo, y parece que cada vez hay más, que es imposible abarcarlo todo.

Besines, mientras! ;)

MundoDeLibros dijo... [Responder]

Buenas, solo venia a avisarte(del blog Infinity Dreamer) que no puedo ver si sigues a los dos blogs que realizan el concurso en el cual participas. Como tu cuenta es de Google+, te agradecería que nos pasaras una captura de pantalla para confirmar que sigues a los blogs.

Muchas gracias y también gracias por participar.

Meg dijo... [Responder]

Pues no descarto leerlo, pero es que tengo otros esperando todavía del género, y bueno, quiero torar de clásicos, asi que de momento...Un beso!

maidafeni dijo... [Responder]

Tengo El hipnotista en la estantería y este ya caerá, cuando baje un poco mi lista de pendientes.Un saludo

L.I.M dijo... [Responder]

Lo voy a dejar pasar, no porque no me guste sino porque en mi lista de pendientes hay tantos ya de novela negra que tengo que empezar a seleccionar. Sobre tu pregunta, no te sabría decir, he leído mucha novela negra que me ha llamado la atención pero voy un poco a épocas, hace tiempo me dio por Camilla Lackberg pero acabé saturada y aún me tengo que leer el último de sus libros. Anne Perry que ambienta sus novelas en la época victoriana me encanta también y me trae recuerdos de la típica historia inglesa de misterios y siendo más modernos y actuales Dolores Rendondo y su trilogía de Baztán me han sorprendido para muy bien.
Besos

Margari dijo... [Responder]

Este libro cada vez me llama más. Y entre mis investigadores favoritos: Poirot, Miss Marple, Holmes, Brunetti...
Besotes!!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

La verdad es que no me llama.
Un beso.

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

La verdad es que no me llama.
Un beso.

Citu dijo... [Responder]

uy parece buen libro, mis favoritos investigadores Holmes. Poirot Maigret Brunetti y Eve Dallas . Te mando un beso y te me cuidas.

Nurietafloreta dijo... [Responder]

ahora mismo no se si me atrevería con este tipo de novela, pero como siempre tus descripciones son impecables y muy tentadoras!

Muchas gracias por la reseña,

un beso y feliz semana guapisima!

Angela Leon dijo... [Responder]

Lo tengo esperando turnó en el lector :)

Desde luego mi preferido hoy por hoy e Wallander aunque también me gustan los pico lentos de Lorenzo Silva y el Leo Caldas que estoy conociendo estos días no esta nada mal.
De otro estilo me encantaron Sanjuan y Valentina de Crímenes Exquisitos

AMALIA dijo... [Responder]

Yo también sigo fiel a Holmes.

Y me gusta Poirot.

Besitos.

Neftis dijo... [Responder]

Este no me llama la atencion y por ahora no tengo previsto leerlo.

Saludos

Eva M Martín dijo... [Responder]

Yo no me he estrenado todavía con el autor.

Sheol13 dijo... [Responder]

Solo leí El hipnotista, me gusta alternar géneros para variar, ya le llegará otra vez el tiempo a Kepler. Un abrazo.

Shorby dijo... [Responder]

A este le tengo muchas ganas!!
La verdad es que he leído pocas opiniones, pero todas ellas muy buenas =)

Besotes

Ariel dijo... [Responder]

Hay tantas sagas interesantes que no creo que me ponga con Lars Kepler.

Mis preferidos: Charlie Parker de John Connolly y Salvo Montalbano de Andrea Camilleri.

Isa dijo... [Responder]

Los thriller me gustan pero esa sensación de agobio ya no tanto. Me quedo con Miss Marple.

Raúl Omar García dijo... [Responder]

Me voy a tener que hacer aficionado a algún detective, o nunca podré opinar.

Anónimo dijo... [Responder]

El libro es trepidante y adictivo, muy recomendable. Sobra alguna página, y sobre todo sobran clichés pero se deja leer muy bien. Lo mejor de todo son los parecidos muy evidentes con las últimas novelas de Redondo y Gellida. Teniendo en cuenta que el hombre de arena fue publicado en 2012, da que pensar.