lunes, 11 de enero de 2021

Ana la de Tejas Verdes. Lucy Maud Montgomery y Antonio Lorente

 


     "La señora Rachel Lynde vivía donde el camino real de Avonlea baja a un pequeño valle orlado de alisos y zarcillos, y cruzado por un arroyo que nace en los bosques de la vieja posesión de los Cuthbert".

     Es muy de Navidad regalar libros, y por eso, ahora que ya nos han regalado con mejor intención que tino, os traigo a mi estantería virtual una pequeña joya: Anna la de Tejas Verdes.

     Conocemos a Ana, una niña huérfana que es adoptada por dos hermanos del pueblo de Avonlea. Desde su llegada está claro que todo va a verse afectado por esta joven pelirroja que llega en el lugar de un muchacho. Ana es divertida y brillante, también es traviesa y va a la escuela y tiene sus propias ambiciones. Y no tarda en ganarse el corazón del lector, pese a que tarda aún menos en ganarse el del hermano Cuthbert.

     Cuentan que la historia se basa en un artículo leído por la autora en el que se explicaba como una pareja que adoptó un niño, recibió a una niña. También es cierto que la propia autora fue pasando por casas y que algo tendrá que aportar su experiencia o eso asumo yo. Pero el caso es que Ana nació hace ya más de un siglo y desde sus primeros pasos fue un éxito incluida su adaptación televisiva. En este caso además se trata de un álbum ilustrado magníficamente por Antonio Lorente, lo que lo convierte en una joya para cualquier lector aficionado a este tipo de libros y es que la expresividad de sus ilustraciones trasciende el papel para dar consistencia al relato.

     Los libros ilustrados han ido ganando terreno en la literatura y lo que antes estaba reservado al público infantil ahora es incluso un logro que se reserva casi como un ascenso para aquellas novelas que han cosechado el éxito en las librerías, lo que significa que la visión del ilustrado se amplía y cambia finalmente hasta darles cabida en las librerías de cualquiera, sin importar su edad.

     Ana la de Tejas verdes es un libro tierno que bien podría considerarse una novela juvenil y que alcanza si uno lo lee a esas edad una conexión tal con el lector, que es imposible no comprarlo en la edad adulta con esa bruma que da la nostalgia de los buenos momentos pasados con una amiga.

     Ahora decidme, ¿qué libros os trajeron las navidades?

     Gracias.

11 comentarios:

Senyoreta Buncle dijo... [Responder]

Curiosamente me han traido éste mismo, lo que tardaré un poco en leerlo. A ver si coincidimos en la opinión!! Saludos y feliz entrada de año nuevo!!!

CHARO dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho esta reseña y me apunto este libro.Me quedé sin Reyes este año pues les pedí que terminara la pandemia y estoy esperando que hagan ese milagro.Besicos

buscandomiequilibrio dijo... [Responder]

Anda que has aguantado mucho sin leerlo, jajajajja. Yo todavía no he encontrado su momento, pero ya comentaremos, ya.

BEsos.

Mª Ángeles Bk dijo... [Responder]

Este es una preciosidad y está en mi lista de tentaciones, que diga de deseos. A mí me han traído unos cuantos seis o siete y Marilyn es uno de ellos, también con unas ilustraciones preciosas.
Besos

Margari dijo... [Responder]

Esta edición es una preciosidad. Y la historia me encantó. Estos Reyes me han traído El olor del bosque y la trilogía de Falco, de Pérez Reverte.
Besotes!!!

Neftis dijo... [Responder]

La edicion de este libro me parece una preciosidad. Pero no creo que me haga con el que es un pelin caro.

Saludos

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

Pues esta preciosa edición de "Ana de las Tejas Verdes" fue uno de los libros que me trajo Santa, junto a la nueva edición sobre Tolkien, "Viaje por la Tierra Media". Besos.

Narayani dijo... [Responder]

Le tengo muchísimo cariño a esta historia desde pequeña porque veía la serie con mi madre cada vez que la ponían en la tele. De mayor leí la novela y flipé con la adaptación que hicieron porque estaba absolutamente toda la novela en la serie. Anne es un personaje increíble. Tarde o temprano me haré con esta edición.
¡Besos!

Shorby dijo... [Responder]

Esta historia me llama cero, desde siempre, pero es que esta edición me hace ojitos malamente...

Besotes

Chimeneas metalicas precios dijo... [Responder]

tus publicaciones , me son de gran ayuda.Muchas gracias. Un saludo

pakistani matrimonial rishta dijo... [Responder]


Thanks for sharing such a nice Blog.I like it.
baselineoutlet
Printing Forum