miércoles, 8 de junio de 2022

Mi adorada esposa. Samantha Downing

 


     "Me está mirando. Baja la vista fugazmente hacia su copa con sus ojos azules, vidriosos, y vuelve a levantarla. Yo miro mi copa y siento que me observa, al tiempo que me pregunto si estoy tan interesado como ella. Echo un vistazo y sonrío para darle a entender que sí. Ella me corresponde a la sonrisa. Se le ha borrado casi todo el pintalabios, ahora una marca rojiza en el borde de su copa. Me acerco y tomo asiento a su lado".

     Empezamos con las lecturas veraniegas de desconexión. Hoy traigo a mi estantería virtual, Mi adorada esposa.

     Nuestro protagonista está casado con Millicent desde hace 15 años. Él es instructor de tenis en un club social y ella vende casas, a poder ser de lujo. Juntos tienen dos hijos y son un matrimonio feliz en el que él sigue fascinado por el magnetismo de su mujer. Hasta aquí son un matrimonio normal, solo que entre sus aficiones comunes figura una muy particular: el asesinato.

     Mi adorada esposa es una novela de misterio con un punto cómico basado en un argumento que roza la comedia pero sin perder el enganche del thriller. Me ha recordado mucho a esa serie Santa Clarita Diet, en la que un matrimonio vive pendiente de la alimentación de la esposa zombi sin tener aparentemente nada que ver con el argumento de esta novela.
     
     La novela. La autora nos presenta un matrimonio con una afición un tanto peculiar en la que sus vidas personales se verán implicadas más de lo razonable incluso para un hobbie tan excéntrico como es el asesinato. El protagonista nos irá narrando en primera persona la evolución de su matrimonio en la medida en la que se ve afectado por la decisión de... bueno, ¿de asesinar? Y con este punto de partida a medio camino entre la novela de misterio y la comedia de situación seguiremos los entuertos en los que se ve enredado para poder seguir adelante de forma más o menos normal en un barrio residencial en el que todos se conocen. Con un ritmo ágil y descripciones visuales la novela gira poco a poco hacia el thriller dejando al lector una grata sorpresa final y la sensación de haber pasado unas horas entretenidas con las aventuras y desventuras de un casi cuarentón y su no tan normal familia.
     Como sucede en este tipo de novelas, la credibilidad puede tambalearse en muchos momentos, pero se espera del lector que no tenga en cuenta esos pequeños detalles que le harían pararse a pensar y no disfrutar del buen rato que Downing tiene planeado para él. Así que el trato es sencillo: te vas a divertir si no te fijas demasiado. ¿La pega? Que el ritmo que la autora imprime desaprovecha momentos que me parecían particularmente interesantes.

     Mi adorada esposa es una novela entretenida que no aspira a aportar al lector más que un rato divertido y que se maneja a ritmo de película de sobremesa. La decisión es vuesta.

     Y vosotros, ¿también dejáis este tipo de lecturas para el verano?

     Gracias.

8 comentarios:

Irene M dijo... [Responder]

¡Holaaaa!

Mmm no me esperaba que tuviera ese toque de humor. Veo que engancha y entretiene, aunque la verdad es que esperaba un thriller que me fuera a sorprender más, pero ya veo que mejor rebajar las expectativas en ese sentido.

¡besotes!

Margari dijo... [Responder]

Pues si se cruza no me importaría leerla, que entretenida se ve.
Besotes!!!

Lady Aliena dijo... [Responder]

Para el verano suelo dejar los tochos. Tomo nota de tu recomendación.
Un beso.

La Bruja Lectora dijo... [Responder]

Hola!!

Wow no me esperaba este tipo de sinopsis, me he enamorado de este libro y quiero leerlo inmediatamente, soy fans de Santa Clarita Diet y me parece genial una temática diferente en un libro de crimen y suspenso, me ha encantado la reseña, ya me lo apunto para mis próximas lecturas, gracias...

Besitos!!!

Alí Reyes dijo... [Responder]

Hola... eso de tan excéntrica afición compartida en una tradicional relación marido y mujer es algo... descabellado. Pero creo que por eso mismo es que la trama es interesante.

Me gustó eso que dices al final, en cuanto a no detenerse mucho en los detalles que le pueden quitar verosimilitud a lo narrado... pero recuerda que eso es algo un poco difícil de lograr cuando se es un lector experimentado. De todos modos muchísimas gracias por la recomendación.

Marita AA dijo... [Responder]

¡Hola! Aunque nos comentas que el ritmo baja por momentos, veo que la trama es interesante, por lo que si llega a mis manos, no dudaría en leerlo. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

Helga dijo... [Responder]

thank you very much sis. the article is very interesting and informative..

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Qué va, no disfruto con este tipo de obras, pues me cuesta mucho aceptar el pacto y desentenderme de darle vueltas.