miércoles, 8 de mayo de 2013

El coleccionista. Paul Cleave




     "Emma Green espera que el anciano no esté muerto. Es uno de esos momentos que llegan en la vida en los que piensas una cosa y rezas para que pase otra. Lo que sin duda está muerto es la cafetería. Solo han entrado dos clientes en la última hora y ninguno de ellos ha pedido más que café, pero su jefe no es de los que dejan que sus empleados se marchen a casa temprano, ni siquiera en un lunes por la noche poco animado como ese, del mismo modo que tampoco es de los que se toman este tipo de situaciones con buen humor."

     Hoy traigo un libro de esos que llaman la atención por la portada. Sabemos lo que nos está enseñando, huesos, y lo que nos dice, que habrá muchos. Es decir, que nos lo llevamos a casa conocedores de que vamos a tener que leer deprisa... si el libro es bueno. Hoy traigo a mi estantería virtual, El coleccionista.

     Conocemos a Adrian Loeaner, un hombre obsesionado con asesinos en serie que colecciona cualquier cosa relacionada con ellos. Pero a su colección le falta una pieza, o le faltaba hasta hoy, ha secuestrado a Cooper Riley, profesor y experto en asesinos en serie. Un hombre que no sólo es una colección en si mismo por todo lo que sabe, sino que puede enseñar mucho a su secuestrador. Junto a este suceso una joven ha desaparecido, Emma.

     Nos acercamos al verano y yo empiezo a recordar todos esos thriller que me dejaron sin respirar entre sus páginas, y hoy recuerdo este precisamente. Un libro que rápidamente consigue ganarse la curiosidad del lector con sus pequeños ases en la manga. Nos cuenta dos hilos que convergen en dos historias. La historia de la chica desaparecida y la del secuestro del profesor, la historia del coleccionista y la de su colección... y con ellas vamos haciendo cábalas para intentar adivinar qué sucede. Y así,entre conjeturas, es como vamos avanzando en un libro lleno de sorpresas que va encajando piezas cada veza mayor velocidad.
     Esta novela a tres voces, la del policía encargado de encontrar a Emma, la de Adrian y la de Cooper, no dejó de sorprendernos en todo el libro. Empezamos descubriendo que vivimos en un mundo lleno de gente malvada y peligrosa simplemente porque sí,no se trata de enseñarnos una simple historia de un asesino,sino de todo lo que nos rodea y las personas que podemos encontrarnos, para luego, y sobre todo a partir del capítulo 20 ir entrando en una rápida espiral que no da tregua.

     Se aleja un poco del concepto básico del Thriller, nos enumera asesinos como quien habla de marcas de colonia y da alguna pincelada un poco "grimosa"; nada que pueda asustar al lector. Lo que si nos asusta es la acuciante necesidad de saber como termina la historia de El coleccionista. Eso provoca que rasquemos horas al sueño simplemente con una palabra, una pista que nos dejé enganchadas y una reseña de esas que están llenas de tip ext por tener que borrar cuando se ha contado demasiado.
     No puedo decir lo que sucede desde el momento en que empiezan a converger historias, pero si puedo aseguraros que a partir de ese punto... al libro le quedan horas contadas para que nos lo terminemos. No se lee, se bebe,

     Y vosotros, ¿cuál ha sido el último libro que os ha quitado horas de sueño?

Gracias


62 comentarios:

albanta dijo... [Responder]

Ahora que voy aficcionando al género y gracias a Thilliez tendré tu recomendación en cuenta.

Angie Figueroa dijo... [Responder]

ok, muy bien son las 3.23 am en mi país y tengo la necesidad de correr a una librería. Quería leer este libro hace tiempo pero luego quedó enterrado entre otros tantos títulos que fueron saliendole al paso. Pero con tu reseña se avivaron esas ansias de leerlo, así que lo haré en cuanto pueda.
Saludos :)

Mike Libros dijo... [Responder]

Pues a mí otro libro de desaparecidas, 'Perdida', que está enfermizamente estupendo. Un abrazo.

Dorothy dijo... [Responder]

Hace mucho tiempo que no leo un buen thriller, así que me lo apunto. ¿El último libro que me ha quitado horas de sueño? Ninguno. Cuando tengo sueño, tengo sueño, no me esfuerzo en leer, la verdad. Antes sí me quedaba, pero ahora, supongo que debe ser la edad, si tengo sueño, ¡a la cama!

Besos

Carax dijo... [Responder]

Tiene una pinta muy buena, me llamó la atención desde el principio. Algún día me haré con el, lo que no se es cuando, jeje
Besos

Pilar González dijo... [Responder]

Me pareció muy entretenido, aunque en algunos momentos haya excesiva violencia, pero se lee de un tirón. El último que me robó unas horas de sueño fue hace unos días "Lo que esconden las nubes oscuras" de Anne Holt. Un beso

Lídia dijo... [Responder]

Uix como me gusta este género de novelas!!!! No estoy segura de tenerlo en mi ebook porque de ser así lo empezaría, llevo dos días sin saber que lectura comenzar. Yo me puedo enganchar pero a la hora de dormir...no perdono jejejjeej
besos.

Enzo dijo... [Responder]

Lo leí el año pasado y me encanto, estoy de acuerdo contigo.
Un beso.

Aran dijo... [Responder]

Me suena mucho la portada, pero ahora no recuerdo haber leído ninguna reseña.
Por lo que cuentas creo que me gustaría mucho.
¿El último libro que me ha enganchado como para robar horas de sueño? Muy recientemente ha sido La isla de los malditos. Leía hasta que se me cerraban los ojos, literalmente. Me ansiaba por saber qué ocurriría a continuación, y no podía parar de leer.
Besos!

Tizire dijo... [Responder]

Ahora mismo no me apetece este tipo de novela, aunque me han hablado muy bien de ella. El último que me quitó el sueño, porque no podía parar de leerlo, fue Tormenta de Espadas. 1beso!

Jara dijo... [Responder]

Este tipo de libros me crea problemas precisamente porque por su adicción y porque me mantienen alerta no son la mejor opción para antes de dormir y generalmente no puedo permitirme el lujo de perder más horas de sueño.
No recuerdo ninguno reciente, pero este me lo apunto, que ya le encontraré un buen momento para devorarlo.

Besos

unlibroparaleer.com dijo... [Responder]

A mí me quitó el sueño Los tres secretos del samurai, fui uno de los que les gustó mucho.
Saludos.

Lesincele dijo... [Responder]

Lo tengo en casa y de hecho fue por su portada por lo que me lo compré.
Me has dejado con ganas y más sabiendo que una vez que se empiezan a unir os hilos no se puede dejar de leer.
Un beso!

Aurora Lejana dijo... [Responder]

Supongo que no seré la única persona a la que la portada le recuerde a "El coleccionista de huesos". El caso es que me encantan este tipo de novelas.Hace tiempo que no leo un libro que enganche tanto, creo que el último fue "siempre tuyo" pero este más es un thriller psicológico. Me la apunto porque no la conocía. Gracias por la reseña. Besitos!

Sary dijo... [Responder]

Madre mía qué reseña, tengo unas ganas de leerlo imprecionantes. Debo decir que me encanta esa sensación de ir descubriendo lo que sucede a medidad que vas leyendo. Cuando tienes que parar por cuestiones de sueño u otros asuntos, y empiezas a hacer conjeturas de quién es el asesino o cómo ha pasado esto, haciendo trabajar a tu cerebro para unir las pistas que tienes. Fabuloso, gracias por la reseña, me lo apunto.

Un beso!

Meg dijo... [Responder]

He perdido horas de sueño por algunos, pero porque me estaban gustando no porque tuviesen intriga y me tuvieran enganchada, hace tiempo que no leo del género. Éste que traes no me llamaba, pero al parecer es tan adictivo que tendré que darle una oportunidad. Un besote!

mágico dijo... [Responder]

El libro "como te pegue una hostia no va a haber orquesta del mundo que sepa tocar lo que vas a bailar" me ha quitado el sueño recientemente. Lo escribe Mike Tyson y explica técnicas de negociación. :))

Besitos

Inma dijo... [Responder]

Ay me encantan los libros que te tienen con la intriga!!!
Me lo apunto ;-)

Bss,
Inma

Ithil dijo... [Responder]

Pues menuda pinta tiene la recomendación de hoy!

A mi la verdad es que todos los libros me quitan el sueño, a no ser que esté leyendo alguno que me esté enganchando poco pero soy muy de quedarme leyendo hasta el final. De los últimos que he leído, tal vez Princesa mecánica y El Jinete de Bronce. Pero ya te digo, un caso perdido jajaja
Besos

Eva Letzy dijo... [Responder]

A mí el último que me tuvo súper enganchada, de no poder parar de leer, es uno de Philip Roth que se llama "El lamento de Portnoy". Lo leí hace un par de meses ya, pero ese me tuvo que me tenía que obligar a apagar la luz y dormir.
Un beso

Concha Fernández - De Lector a Lector dijo... [Responder]

Me suena mucho el título, pero por lo que cuentas no lo he leído, y está muy interesante. Un beso.

Marisa G. dijo... [Responder]

Al ver la cubierta y el título me ha recordado aquella película llamada El coleccionista de huesos pero no. Resulta que aquella peli está basada en la obra de otro autor, al margen de que lo que cuentas del libro no tiene nada que ver con la trama de la peli. Este libro me provoca buenas vibraciones y al mencionar los veranos, de repente me he visto leyéndolo junto al mar. No sería mala combinaciòn. Lo tendré en cuenta. Besos.

Kikas dijo... [Responder]

Las previsiones del segundo semestre...
No tiene un estilo demasiado barroco....está escrito en EXCEL...
;-)

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Ya no cabe por la puerta el listado de género, en serio, pico en todas, voluntad débil se llama.
Estoy pensando en las horas de sueño robadas, pues últimamente no duermo mucho, entre blog y libros, pero así de estar pegada, pegada, El guardián invisible, pero es porque estas historias siempre van de seguido y de forma enfermiza a contrareloj.
Besos

Zeno Martín dijo... [Responder]

Pinta bastante bien!!!!
Saludoss

Offuscatio dijo... [Responder]

Tienes toda la razón; estas novelas de intriga, en que sus páginas parecen ganar alas, son una excelente compañía para las tardes de calor que se avecinan. Contestando ahora a tu pregunta, creo que la última novela que me quitó algunas horas de sueño fue "En la frontera". Con McCarthy tiendo a olvidarme del compás del reloj. Un beso,

Nina dijo... [Responder]

Un libro que me sonaba y qu eme gustaria leer!

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

Siempre lo confundo con la famosa película inglesa jeje. Dio fuerte por la blogosfera hace no mucho y me llamó la atención. Me lo voy apuntando. Leer, estoy leyendo En la frontera de McCarthy y Años luz de Salter. Por ahora geniales los dos. Un beso :)

Darío dijo... [Responder]

Creo que fue El viajero del siglo...

Aydita dijo... [Responder]

Me lo apunto! Besos

Marina Ortega dijo... [Responder]

Mmm lo tengo en digital y la verdad es que no había "reparado en él" y eso me que me gusta el género como a la que más :)

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Lo tengo, pero no me he animado a ponerme con él, aunque me han hablado muy bien de la obra y con tu reseña compruebo que debería darle una leída pronto.

Acerca de libros que me quitan el sueño, muy pocos, aunque luego de la última relectura de Drácula terminé un poco nerviosa ;)

Besos.

Tatty dijo... [Responder]

Lo leí hace unos meses y me gustó, es una historia que engancha y se lee en nada aunque como dices, demasiados asesinos juntos
besos

Francisco dijo... [Responder]

Pienso lo mismo que Marisa G. La portada me recuerda la peli de El coleccionista de huesos. Parece un thriller un tanto atípico por lo que cuentas.
En cuanto a quitar horas de sueño, pues, últimamente pocos. El libro se puede utilizar como un buen somnífero. Te pones a leer y, cuando se empiezan a cerrar los párpados, entonces, decimos buenas noches y mañana será otro día. Besos.

Ana Blasfuemia dijo... [Responder]

Tengo sed.... creo que este será un buen libro para beber :D Últimamente ando mal de tiempo, así que de momento no hay ningún libro que me esté quitando el sueño, porque en verdad tengo pocas horas de sueño y pocas de lectura. Esto tiene que cambiar!!! Gracias por la reseña. Un saludo.

May R Ayamonte dijo... [Responder]

hola!
el libro que traes me llama la atención.
Me encantan los libros que enganchan y enganchan y no puedes parar de leer.
A mí el último que me dejó así fue El fuego del Ánge.

Un beso!

Mela dijo... [Responder]

Hola Silvia, muy buena reseña.
Por la noche no suelo leer... tengo demasiado trabajo con el ordenador.
Besos

Luján Fraix dijo... [Responder]

HACE MUCHO TIEMPO QUE NO LEO ALGO QUE ME APASIONE MUCHO, ES QUE TENGO MUCHAS PREOCUPACIONES.
UN BESITO

La Gata Coqueta dijo... [Responder]



Nunca estamos solos
cuando sabemos
que ocupamos
un lugar, en el
corazón del amigo.


Quisiera que la belleza
de esta tarde del miércoles,
conquistará una sonrisa
en las colinas del viento
para ti!!


Un abrazo de violetas
y un beso de poetas.

Atte.
María Del Carmen



Marilì acosta dijo... [Responder]

La portada me hizo pensar en Morgan Freeman y su coleccionista particular, despues al leer tu reseña, me di cuenta de mi error...

Que libro me ha quitado horas de sueño?por sguir leyendolo o por el miedo q me causo? por la primera opcion...muchos jejejeje...por la otra,el de Dan Kootz La vision,la leistes?

Besitos

Azalea Real dijo... [Responder]

Uf, pues lamentablemente hace mucho que pasó eso... quizá fue con 'El reino del azahar', que engancha un montón. Este tiene toda la pinta de ser igual y por lo que comentas, podría estar bien para esta época en la que empiezan a apetecer cosas más ligeras. Me lo apunto.

Besos.

CHARO dijo... [Responder]

Pues sí que parece interesante el libro. A mí ulgtimamente me quita el sueño mi portátil.Besotes

Raúl Omar García dijo... [Responder]

Sí que me dieron ganas de leer esta novela.
No recuerdo cuál fue la última en quitarme el sueño...
saludos.

Valaf dijo... [Responder]

A ver, a ver...hace poco estuvimos en la Casa del Libro y vimos uno (en esas pilas de libros que ponen) de una cara, la mitad normal y la otra mitas con la calavera. No recuerdo qué título vi, pero me ha recordado eso de los huesos.

Por otra parte, no creo que me gustara la historia, no por nada, pero oye, sentarse a leer un rato en ese plan, ufffffff, jajajaja (ya sólo falta que el vecino viva sólo y encima sea siniestro, gato negro incluido)

Pues el libro que más horas de sueño me ha quitado...es uno que ando escribiendo yo, desde hace más de 6 años, con la releche de páginas, y con un lío de tres pares de narices en su resolución (he liado demasiado a los personajes).

Un beso

jose maria criado lesmes dijo... [Responder]

Puntual a mi cita, un beso y que descanses amiga Silvia

L.I.M dijo... [Responder]

La mayoría de libros me quitan horas de sueño porque soy lectura nocturna, es el único momento del día en el que puedo leer, y me encanta el silencio. Este me gusta, me lo apunto
Besos

Margari dijo... [Responder]

Pues he empezado la entrada pensando que te iba a decir que no, que tengo varios libros de este género pendiente. Pero cuando he terminado de leerte, te digo que sí, que sí, que tengo que leerlo, que me has convencido totalmente.
Besotes!!!

Pedro dijo... [Responder]

No conocía esta novela y por lo que cuentas me ha gustado mucho. La verdad es que a mi cualquier novela de suspense, con asesinos, investigadores, victimas, etc. me atrae. Me la apunto.
Besos

Marcelo Z dijo... [Responder]

Al parecer es un thriller sin serlo. Hace mucho que no visito el género. Apuntado, entonces, S.; puedo encontrarlo en este lado del Atlántico. Besos para ti.

Citu dijo... [Responder]

uy parece genial este libro, tomare la recomendación por que amo es suspenso y no que que ningún libro me ha dejado sin querer dormir. Eso si he trasnochado leyendo muchos.

Inma dijo... [Responder]

@Marilì acosta
Ay me encantan los de terror, me apunto el de Koontz!

Bss,
Inma

Anuca dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta. Me recuerda a otras historias pero... sin duda de esas a las que me gusta acercarme de vez en cuando. Tomo nota del título ;)
Un besin

Bambú dijo... [Responder]

A mi este tipo de libros me enganchan muchísimo. No lo he leído pero sí que lo había visto en las tiendas y con ese título y esa portada me recordaba a El coleccionista de huesos, del cual no he leído el libro pero sí he visto la película XD

Quizás lo lea ;)

aldogal dijo... [Responder]

Ufff hay mucho, pero ahora recuerdo a uno, que parecido a este, relata la historia de un curioso escritor que describe de forma precisa asesinatos, se llama El Círculo de los Escribas de Romain Sardau, ya lo publiqué en mi blog y fijate que es una de las pocas entradas que no tiene un solo comentario, pero la verdad el libro es bueno y te lo recomiendo...

LAKY dijo... [Responder]

Me encantan esos libros que no puedes parar de leer. Ëste hace tiempo que lo tengo apuntado
Besos

Shorby dijo... [Responder]

Recuerdo que con La voz dormida me dieron casi las 6 de la mañana. Menos mal que libraba al día siguiente xD

Me apunto este!

Besotes

Rober dijo... [Responder]

Lo tenía ya fichado por varias reseñas :) Además, el tema de los asesinos en serie siempre me ha provocado bastante curiosidad. El mejor signo de identidad de un buen thriller es ese: que nos robe horas de sueño y sus páginas vuelen ante nuestros ojos.

El último que me ha quitado algo de sueño mañanero ha sido precisamente "Memento Mori", de César Pérez Gellida :)

Un besote.

Mere dijo... [Responder]

La portada quizás no entre por los ojos ¡pero sí el título! La trama me intriga. Y eso de "beberse" los libros me ha encantado, sobretodo de cara al verano :) Bss

Luciana dijo... [Responder]

He tenido comentarios muy diferentes de este libro. Algunos lo devoraron y otros que no les gustó.
En mi caso, el último libro que me quitó horas de sueño fue Anna Karenina.
Besos

Icíar dijo... [Responder]

Puede que sea más novela negra que thriller, entonces, suponiendo que haga yo bien la distinción, jeje.
De todos modos, me quedo con que es bueno, pero ¡ni lo miro! Ya no me caben más de este género en mi lista, que les dedico muuuuy poco espacio.

Ariel dijo... [Responder]

El de ahora mismo, Respirar por la Herida de Víctor del Árbol, magnífico.

Elena:) dijo... [Responder]

Tenía este libro apuntado desde hacía tiempo y la verdad es que me había olvidado de él por completo. Gracias por traerlo de vuelta:)
1beso