jueves, 23 de mayo de 2013

Los vigilantes del faro. Camilla Läckberg




     "Solo cuando colocó las manos en el volante se dió cuenta de que las tenía ensangrentadas. Notaba las palmas pegajosas sobre la funda de piel. Pero no hizo caso, metió marcha atrás y salió derrapando del acceso del garaje. Oyó el chisporroteo de la grava impulsada por los neumáticos."

     Pues nada, que tras mi pataleta con el anterior libro, la historia de Patrick y Erika continúa.  Así a regañadientes empecé este libro cuando pasó el prudencial tiempo de tres días de su salida a la venta. Hoy traigo a mi estantería virtual, Los vigilantes del faro.

     Erika se adapta al nuevo cambio  y Patrick tiene que resolver un caso de asesinato de un hombre cuya última compañía fue su ex novia, una mujer que vive en un faro abandonado.

     Y poco más se puede contar sin desvelar la trama o anteriores libros de la saga. En este, como ya habíamos ido viendo, Erika sigue en su regresión a preocupaciones hogareñas, y a Patrick lo he visto un tanto falto de gas. La trama es entretenida, con un barullo de personajes entre parientes, hermanos, amigos... que luego nos va desgranando en la novela para montar una historia en la que encajen las piezas. Läckberg ha probado el éxito con esta saga y es difícil que se plantee salir del formato elegido. Nos presenta historias con vocabulario asequible y tramas que nos permiten pensar y acompañar al protagonista durante sus investigaciones, proporcionando así el segundo entretenimiento al lector: descubrirlo antes sin tener en cuenta que el protagonista va dirigido por el autor y así difícilmente lo podamos adelantar. Historias que se complican y en las que habla de temas importantes como la violencia de género y drogas.
     Pensaba señalar el final del libro, que termina de formal normal, con soluciones y una parte abierta por si la familia sigue aumentando. Pero luego me he dado cuenta que no hace falta, que una vez ya se habló del despropósito del final en el libro inmediatamente anterior, el resto son como corresponde. Historias hiladas tendentes a un fin.

     Estos días he traído personajes densos, obras pesadas, clásicos.
Hoy me desmarco con un libro vacacionero, de esos que no aspiran ser una gran obra literaria, pero de los que acostumbramos a llevar a la playa. Séptimo de una saga que llegó cuando se puso de moda aquella zona y que está demostrando cada años, que lo hizo para quedarse.
     Lo cual, dicho sea de paso, me lleva a la pregunta de hoy, ¿cuál es la última saga de libros que os enganchó?

     Un libro entretenido para disfrutar a la sombra.

73 comentarios:

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

¿Erika ha tenido gemelos? Ostras, el último libro que leí de este par de dos, Erika acababa de tener una niña o niño (no recuerdo bien) y estaba deprimida, en pijama, desbordada, inútil... Bueno, una cosa increíble y desproporcionada que me quitaron las ganas de seguir leyendo. Qué barbaridad. Me dió rabia que un personaje tan estupendo como Erika se borrase del mapa por tener un hijo, como si fuese el fin del mundo y de la posibilidad de ser una persona. En fin... Y encima ahora me dices que ha tenido gemelos!!! jajajajaja!!!

Carax dijo... [Responder]

Sólo he leído el primero de camilla, aunque me he propuesto leerme todos poco a poco, porque me gustó mucho
Besos

Isabel Macías dijo... [Responder]

A mí sí me gustaron. Es más, ya he comprado este libro y espero leerlo y reseñarlo en junio.

Un saludo.

Mela dijo... [Responder]

Hola Silvia... tu reseña ha estado muy bien.
Me gusta el título y la portada.
Siempre me han gustado los faros.
Últimamente no hay ninguna saga que me haya enganchado.
Besos

ethan dijo... [Responder]

Los voy leyendo poco a poco, pero todo lo cotidiano de Erika me va desenganchando, también, poco a poco.
Besos.

La Estación De Las Letras ♥ dijo... [Responder]

Soy fan de esta autora. Tengo el 5º todavía por leer desde que salio,a ver cuando me pongo al día.

Besos :)

Manderly dijo... [Responder]

Me la han recomendado pero todavía no me he decidido.
Estoy esperando la tercera entrega de The Century de Ken Follet. He leído los dos primeros de 50 sombras, pero no leeré el tercero. Anteriormente, Los hijos de la tierra de Auel.
Saludos.

brujamr dijo... [Responder]

Yo ya me lo he leído y me encantó.
Quiero más!!!! Me gusta mucho Camilla.
Besos y gracias por el post.
Maca
http://brujamr.wordpress.com/

Xavier Beltrán dijo... [Responder]

Y yo sin leer nada de la autora. A ver si me pongo pronto con el primero.

Un besito y feliz jueves.

Ana Blasfuemia dijo... [Responder]

Por lo que llevo visto hasta ahora parece que este libro está pasando sin pena ni gloria. Yo soy poco aficionada a sagas y series, ya he comentado varias veces que me gustan los libros que empiezan y terminan. Principio y fin. Redondos. Pienso que al final las sagas y series se acaban diluyendo y que pierden calidad. Pero están de moda. Y a mi se me ha dado siempre fatal ir a la moda ;) Gracias por la reseña. Un saludo.

Pilar González dijo... [Responder]

De esta serie me toca leer "Las huellas imborrables", pero lo voy dejando, porque el anterior no me encantó. Estoy más enganchada a otras series. Acabo de leer el primer libro de una que creo que me va a dar juego, "El secreto de Christine" de Benjamin Black. Me ha gustado mucho, así que voy a por el segundo. Un beso

Alejandro dijo... [Responder]

Confundo a Assa Larson con Camilla Lackberg, pero no sé por qué porque no he leído ninguno de la saga que hoy comentas. Será un buen momento para empezarla pero creo que de estos autores me sigo quedando con Hening Mankell que fue el primero que descubrí.

Besos.

MORGANA dijo... [Responder]

He leído todos sus libros,me parecen muy entretenidos.
Siguiendo tu recomendación el próxima será este.
¡¡Un beso!!

Ithil dijo... [Responder]

Camilla Läckberg es una autora que, aunque me suena y cada vez que la veo despierta mi curiosidad, nunca me ha animado con sus libros. Y creo que el principal motivo es que sea una saga tan larga que realmente no me llama demasiado la atención.

La última saga que me ha enganchado ha sido La rueda del tiempo, sin duda alguna. Magnífica. Y este año espero engancharme con La espada de la verdad.
Besos

Darío dijo... [Responder]

Yo no voy de sagas, soy un desastre. Aunque creo que leí una Mankell, si es que es saga, y la trilogía de Marías, que no sé si encuadra ahí.
Un abrazo.

Aydita dijo... [Responder]

Tiene una pinta maravillosa! Me lo apunto! besos

Concha Fernández - De Lector a Lector dijo... [Responder]

Yo querría que no me enganchara ninguna saga, pero hay personajes y autores por los que te sientes atraído sin más. Es verdad que todos los años por estas fechas se publica una novela de esta autora, son unos libros que para mi son lecturas que tu denominas veraniegas y yo lecturas de "leer y olvidar", pero que también son necesarias de vez en cuando. Un beso.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo... [Responder]

No he leído ningún libro, pero este será el primero...probablemente detrás vendrán los demás.
Abrazos y besos.

Anarquía dijo... [Responder]

Tengo este libro pendiente porque sí que estoy un poco "enganchada" a esta serie, como a otras: Mari Jungsted, Assa Larson, Unni Lindel... Pero el que más me gusta es el departamento Q de Jussi Adler-Olsen.
Y en romántica también me engancho en seguida. A veces es un poco estresante, la verdad.

Quadern de mots dijo... [Responder]

Sólo he leído uno y me gusto, lo encontré entretenido, pero no he seguido con la saga.

Enzo dijo... [Responder]

Tengo el primero y el segundo de esta serie, a ver si los empiezo prontito que me apetecen mucho.
Un saludo.

Marina Ortega dijo... [Responder]

Tengo pendiente todavía por leer el anterior pero la verdad es que la serie me gusta aunque reconozco que los libros no son nada del otro mundo. Me entretienen mucho y ahora con el verano, son lecturas que me apetecen :)

Isa dijo... [Responder]

Los primeros libros de esta serie estuvieron muchísimo tiempo por casa, pero nunca me llamaron la atención, y al final fueron regalados hace muy poco. Por tu reseña, creo que no me he perdido gran cosa.
Me quedo con lo del tiempo prudencial, je, je.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Me quedé en el segundo, pero con propósito de seguir, eso de libros vacacioneros :)
Sagas, pues no soy yo muy de embarcarme en sagas, ahora con esta tendencia a trilogías me he quedado con Dolores Redondo y el de Gellida que lo tengo que leer será la otra en la que me inmiscuya. ¡Ah! y Follet, esos son algunos de los que ahora recuerdo. Besos

Marilì acosta dijo... [Responder]

He visto varias libros de esta autora por LC...y nunca me han llamado la atencion,eso si,leo su sinopsis,esperando encontrar algo q me diga: cogelo!! jejejeje

La ultima saga q me ha enganchado...ufff si empiezo a decirte no acabo jajajajaja

Besitos

Ssil dijo... [Responder]

Anda que no he oído hablar de la autora... y sigo son leer nada suyo.
Este no me llama especialmente la atención (reconozco que tampoco ayuda que sea el séptimo libro de una saga).

Un beso

Francisco dijo... [Responder]

Realmente no soy mucho de sagas, como mucho me leo alguna trilogía. Esto de estar esperando a que salga la siguiente entrega no me atrae mucho. Otra cosa sería si los libros que conforman una saga fuesen con final cerrado. De Camilla no leí ninguna de sus novelas ni de lo que se llama novela negra nórdica, que para mi es más bien novela policíaca. Se están mezclando mucho estos términos y eso da lugar a confusión. Sería interesante un debate al respecto: novela negra, policíaca, thriller. Besos.

Tatty dijo... [Responder]

Yo de esta autora me he quedado en el primero y eso que me gustó, pero no he encontrado el momento para continuar. No soy muy dada a leer sagas pero la que me tiene enganchada y quiero acabar es Juego de tronos
besos

L.I.M dijo... [Responder]

Esta es precisamente la última saga de libros que me ha enganchado. Me encanta Lackberg y estaba deseando que saliera este libro ya! Y más tal y como acabó el anterior, que estrés jaja. Yo veo en ella una evolución en lo que son las tramas de las novelas aunque es cierto que por ejemplo Erica me va defraudando cada vez más porque como la Erica del primer libro no ha habido otra. En cambio Patrick cada vez me gusta más
Besos

Leira dijo... [Responder]

Espero leerlo en junio, ya que leí los anteriores y me gustaron.

Lesincele dijo... [Responder]

Yo me quedé en el primero...llevé tantas expectativas que si, me gustó pero me decepcionó un poco. Pero vamos que mi madre se va haciendo con todos así que algún día los retomaré.
Un beso!

Lucia A. Pourtier dijo... [Responder]

Quiero leerme el primero, tengo muchas ganas:)) http://macherieladyartiste.blogspot.com.es pásate

Ariel Ro dijo... [Responder]

Siempre he tenido una gran curiosidad por esta saga y esta autora pero nnca me he decidido a leermela. Yo estoy enganchadisima a una distopia, el corredor del laberinto, y estoy ansiosa por seguir leyendola, a parte de la trilogia de El nombre del viento que acabé el segundo libro hace poquito y aun no ha salido el tercero T___T, que crueles pueden llegar a ser los escritores jajaja

CHARO dijo... [Responder]

Pues no lo he leído y tanmpoco ninguno de esta autora.......veo que me queda mucho por leer.Besotes

LAKY dijo... [Responder]

Poco te resististes. 3 días jajaja! A mí sí me gustó cómo terminó el anterior, claro que ya entonces iba a salir éste y sabía que no iba a tardar en leerlo
. Por cierto, que ya lo he hecho: lo he terminado esta misma mañana.
Besos

Susana Deseo Libros dijo... [Responder]

¡¡Hola preciosa!!

Me gustó mucho el primero y sé que tengo que continuar con la autora, ahora que me la has recordado a ver si hago una visita a la biblio y miro que tienen.

Muchos besos.

Offuscatio dijo... [Responder]

Una propuesta interesante y entretenida ahora que se acercan (o eso esperamos) las calurosas tardes de verano. A ver si también yo me animo a cambiar un poco de género.
Un beso,

(casiviernes :)

Valaf dijo... [Responder]

¿Engancharme? pues como no sean esos vanirios y LAS protagonistas que salen, jeje...

Un veso

Saramaga dijo... [Responder]

Me gusta mucho esta autora.. me relaja y despeja la mente :-)

No soy muy de sagas.. la verdad... aunque los de esta escritora los he leído todos, menos los dos últimos.

besos!

Patricia Jorde dijo... [Responder]


¡Hola! he abierto mi blog hace aproximadamente un mes, y te escribo porque me gustaría que lo conocieras haciéndome una visita. Espero que te guste y que pueda verte a menudo por él. Yo también me iré pasando por tu blog.
Un saludo y gracias.
http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

No he leído nada de esta autora y nunca me ha llamado particularmente así que cuando coincidamos te haré la pregunta pertinente ¿Me la recomiendas? Un beso :)

Azalea Real dijo... [Responder]

Leí 'La princesa de hielo' de la misma autora y dije: una y no más. No es una autora que me guste, ni su estilo a la hora de escribir ni su manera de conducir las tramas.

Besos.

Aran dijo... [Responder]

Lo quiero, lo quiero, lo quiero...Si todo va bien la semana que viene será mío!!
A mi me gusta bastante esta saga. Y la sigo desde el principio.
Pues curiosamente la última que me ha enganchado (hasta hace poco Juego de Tronos) ha sido una de novela negra sueca. La de Mari Jungstedt. El comisario Knutas y la isla de Gotland me tienen enganchadísima.
Besos

Aydita dijo... [Responder]

Hola guapa! Pues a mi me aguantaron bien sin saltarse! Se fue desgastando la punta pero nada más! besos

jose maria criado lesmes dijo... [Responder]

Amiga Silvia, feliz de semana, no trabajes mucho. Besos

aldogal dijo... [Responder]

Pues la última que me enganchó y leí completa fue la de Tolkien y la tierra media... excelente...

Margari dijo... [Responder]

Pues sí, estos son libros vacacionales. No son obras maestras, pero entretienen y desconectas de todo la mar de bien. Me queda aún por llegar a este libro de la saga. Y la última saga que me haya enganchado... Juego de tronos. Pero me intento dosificar en las lecturas, que viendo el ritmo de publicación que tiene este hombre...
Besotes!!!

Rober dijo... [Responder]

Bueno, ya sabes que yo caí en las redes de Camilla con "La princesa de hielo" y de momento no he proseguido con la saga, aunque será de las que poco a poco me vaya terminando.

Me gusta el estilo de esta mujer, sencillo, muy ágil, para llevarnos a una trama con bastantes aristas de las que enganchan. Una autora que pega mucho con el calor como dices, aunque nos llegue del frío :P

BEsotes!!

Nina dijo... [Responder]

me suena esta autora, aunque me encantaria leer de ella

Jara dijo... [Responder]

Con esta autora no me he estrenado y no sé si llegaré a hacerlo. Estoy un poco saturada de este tipo de novela del norte. Es un género al que sólo recurro de vez en cuando y ahora estoy más centrada en los autores españoles y en mi último descubrimiento en este terreno que fue Thilliez y tengo intención de seguir con sus novelas.

Besos

Mere dijo... [Responder]

Me encantan los faros: guardianes solitarios, imperturbables, altivos... Si bien voy camino de cogerles miedo. No se yo si acercarme mucho, casi mejor a partir de ahora los veo desde lejos :) Un beso

Marisa G. dijo... [Responder]

Yo no soy de sagas, me horrorizan, lo cual no quiere decir que algún día no lea alguna pero por lo general, no soy de ellas. De esta autora no he leído nada aún. Me gustaría pero no lo he hecho por falta de tiempo más que nada. Besos.

Icíar dijo... [Responder]

Esta vez me atrae más el ambiente que has montado para leer el libro, que el libro en sí, me gusta eso de vacacionero y para leer a la sombra. Yo así también lo cojo, jeje.
Como leo pocas sagas, poco puedo decir, pero sí recuerdo picarme con la trilogía de El Cairo de Mahfuz; La pasión india y el sari rojo de Jvier Moro; y Cometas en el cielo y mil soles espléndidos de Kaled AlHusseini...., por ejemplo.

El ojo que todo lo lee dijo... [Responder]

He preferido no leer de que va el libro porque quiero llevarme la sorpresa. Camilla Lackberg es mi autora favorita desde hace dos años que me leí su primer libro. Ahora voy a empezar a leerme CRIMEN EN DIRECTO, y ya tengo preparado los dos siguientes. No sabía que había escrito otro más...así que me has dado una alegría.

Muchas gracias

Meg dijo... [Responder]

Leí el primer libro de esta serie y me encantó, y luego entre una cosa y otra y todo lo que tengo pendiente lo he ido dejando, a ver si en este verano...Un besote!!

porlomenix dijo... [Responder]

Una de mis próximas lecturas, con la que además me iniciaré con la autora, así que de momento ne dejo guiar por lo que me contáis,
besucus

JaaC 61 dijo... [Responder]

Otro, por dios...como lo haces, tendre que hacer un pacto con el diablo para leer tantos libros.

Lo tengo en "pendientes", me ha gustado tú reseña...

Bssss

Emma Bovary Locaporleer dijo... [Responder]

Solo he leído Crimen en directo y ahora tengo pendiente LA princesa de hielo, que me tocó en un sorteo. Pero quiero seguir con la serie. Besos.

Nocturna dijo... [Responder]

Holaaa!!
No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña, feliz finde. Besotes ;)

Hojas de Alisio dijo... [Responder]

Lo empecé hoy y no puedo parar...Me gusta el mundo construído por Camilla y como he leído toda la saga parecen hasta de la familia...
Cuando acabe te lo comento pero yo la disfruto mucho.

Besos !!!

Luján Fraix dijo... [Responder]

Yo no sé si es saga pero leí un libro de María Rosa Lojo, escritora argentina, y luego seguí con la serie que venía después de ese contando la historia de la misma familia.
Ese me enganchó porque tiene mucha historia.
Besos

Citu dijo... [Responder]

Uy es una buena saga tiene suspenso y facil de leer. Y la ultima saga que me engacho son los libros J. D Robb. Te mando un beso y buen fin de semana

Raúl Omar García dijo... [Responder]

Es una historia muy interesante, pero la única saga que leí en mi vida es La torre oscura. También podría contar la trilogía Rosa Azul de Peter Straub, pero cada una de sus novelas es una historia independiente a pesar de tener una clara conexión.
Saludos.

Julio dijo... [Responder]

A punto de leer este libro "Los vigilantes del faro" Es una saga que me gusta. Ahora estoy con las novelas de Ben Pastor y su capitan Martin Bora, muy buenas.

Shorby dijo... [Responder]

Tengo que empezar a leer a esta autora, tengo el primero pendiente desde hace siglos...

Besotes

Luciana dijo... [Responder]

No leí esta saga, pero me he visto enganchada con demasiadas. Es que ahora si no son menos de tres libros, parece que no los publican!

Atram_sinprisa dijo... [Responder]

Es una de estas autoras que no me atrevo a leer, porque una compañera de trabajo me ha dicho que es del estilo de Millenium, libros que no me gustaron nada de nada, y por ello no acabo de decidirme.
Sobre qué saga me ha enganchado, creo que la de Sue Grafton del Alfabeto del Crimen, que voy reseñando según leo. Adoro a Kinsey Milhone.

Anónimo dijo... [Responder]

Más de lo mismo... Por séptima vez. Si, me los he leído todos, la mayoría solo por encima. Para mi gusto se repite demasiado, las tramas, los personajes, l desenlace... No han variado desde la primera entrega, y aún así, la sueca es una de las más vendidas, y creo que la clave esta en su estilo directo y sencillo, y en combinar con bastante eficacia situaciones de lo más cotidianas - la crianza de los hijos, las disputas y reconciliaciones conyugales, etc... - con una psicología un poco más profunda del crimen, de por que un ser humanó acaba matando a oro, aunque en sus novelas las causas siempre estén en el pasado, lo cual empieza a resultar un poco cansino.

Anuca dijo... [Responder]

Tengo ganas de ponerme con esta autora pero empezaré desde el primero de la saga =D
La última saga que me enganchó confieso, a costa de ponerme roja como la grana, Crepúsculo :(
Un besito

InésM dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de seguir con esta serie. He leído solo el primero y me entusiasmo.
Besos.

Ariel dijo... [Responder]

Las sagas a las que estoy enganchado son la del comisario Montalbano de Andrea Camilleri y la de Charlie "Bird" Parker de John Connolly.

Es curioso como siendo 2 sagas de novela negra sean tan radicalmente distintas; el reflejo de la sociedad, el costumbrismo y el desencanto del personaje de Camilleri no tienen nada que ver con la violencia explícita y soterrada, la naturaleza del mal y los flirteos paranormales de las obras de Connolly y sin embargo, me gustan muchísimo las dos.

Anónimo dijo... [Responder]

yo lo acabo de empezar y tengo la sensacion de que me he dejado alguno por el camino. el anterior fue La sombra de la sirena ¿no? o me falta algo en medio o no estan bien enlazados.....

mientrasleo dijo... [Responder]

@Anónimo

Efectivamente el anterior es La sombra de la sirena. Que además tiene un final un tanto abrupto por decirlo finamente.