viernes, 21 de marzo de 2014

Cuernos. Joe Hill



     "Ignatius Martin Perrish pasó la noche borracho y haciendo cosas terribles. A la mañana siguiente se despertó con dolor de cabeza, se llevó las manos a las sienes y palpó algo extraño: dos protuberancias huesudas y de punta afilada. Se encontraba tan mal -débil y con los ojos llorosos- que al principio no le dio la mayor importancia, tenía demasiada resaca como para pensar en ello o preocuparse."

     Si tu padre es Stephen King supongo que es probable que seas aficionado al terror. Es más que posible que si escribes te vayan a leer los aficionados a King y tal vez por eso tu nombre impreso se diferencie un poco de lo que esperan encontrar en un libro. Y también, sin ser culpable de ello, te empezarán a leer con unas expectativas. Ese es justo el caso del autor del libro que traigo hoy a mi estantería virtual. Hoy traigo, Cuernos.

     Conocemos a Perrish, que leva un año horrible. No sólo porque su novia fuera asesinada, sino porque no consigue sacudirse de encima la sospechas de algunas personas. Una mañana se levanta y empieza a notar como le salen unos cuernos en la frente. Pronto descubrirá que con ellos las personas le van contando sus peores secretos y decidirá sacar ventaja de ello.

     Y con este descabellado argumento parte un libro que comienza entrando directamente en una idea tan original como descabellada. La historia, una vez aceptado el hecho de que alguien va a tener cuernos, es original ya desde las primeras páginas y eso hace que se despierte el interés del lector. No sólo en el desarrollo del protagonista, sino también en los secretos que va descubriendo de cada una de las personas que lo rodean y que nos lleva a pensar que todo el mundo tiene una parte oscura, una zona que guarda celosamente. Escrito de una forma muy ligera es fácil avanzar por las páginas de esta novela que pensé era de terror y con la que terminé riéndome bastante.
     No diría que es humor negro, pero las reacciones de Perrish, que rayan en lo histérico, más que conseguir que me creyese la historia provocaron que me riera. Me interesaba, claro está, la muerte de su novia, y las reacciones que provocó, así como la investigación que se lleva a cabo. Además, algo tiene Joe Hill que sus libros se escurren entre las manos consiguiendo interesar al lector y que nos cueste soltarlos. Supongo que es cierto eso que dicen y de casta le viene al galgo.

     Un libro francamente entretenido al que pongo un único pero y es el final. Tuve la sensación de ir perdiendo pie y el final se me antojó un tanto difuso, lo que empañó el buen sabor de boca que me estaba dejando hasta ese momento. Lo cierto es que si tenéis curiosidad por las letras de Hill y buscáis algo más convencional, os recomendaría empezar por El traje del muerto.

     Y vosotros, ¿también os acercáis a nombres y títulos por alusiones en otros libros o parentescos?

     Gracias

     PD. Os dejo otra opinión. Si yo hablo de una parte, aunque somos coincidentes, Xula hace más hincapié en otra. No dejéis de leerla aquí

51 comentarios:

JaaC 61 dijo... [Responder]

Buenos días....
Que títulos tan raros has puesto hoy en nuestra estantería...virtual.
La historia que nos comentas, por lo visto lleva cuernos, no sé si me gustara, aunque haya risas...

Feliz fin de semana.

Bsss

Tamara López dijo... [Responder]

Hola :D
Pues la verdad es que tengo muchas ganas de leer a este autor.
Un beso.

Ana Blasfuemia dijo... [Responder]

No sé, el punto de partida ya es raro de narices, vamos a aceptar que es original, pero no sé si tanto como para hacerle un hueco, que está la cosa muy apretada.

Nesos y buen finde!

Xula dijo... [Responder]

Es curioso, porque yo publique la reseña hace un par de dias :) Mas o menos mi opinion coincide, ya que yo me diverti mucho en lugar de asustarme, y de ahi que la catalogara mas como novela negra que como terror. Y si, el final... creo que es algo que no se le da bien. El de El traje del muerto tampoco me habia llenado demasiado. Creo que esta a punto de salir otra nueva, que seguramente leere. Buen fin de semana!

Francisco dijo... [Responder]

Curioso el título aunque la historia que cuenta parece que no me atrae mucho. Besos.

Lady Aliena dijo... [Responder]

Éste lo voy a dejar pasar. Besos y gracias por la reseña.

albanta dijo... [Responder]

No se porque pero este autor pertenece al grupo de esos que me apetecen menos.

alcorze dijo... [Responder]

Pues voy a poner lo que ya dije en el blog de Xula. ES una novela que está bien, pero poco más. He leído tambíen El traje del muerto y algún relato de Hill en antologías y tampoco me entusiasmaron.

Me quedo con su faceta de guionista de cómic (Locke & Key, The Cape) en la que creo que es bastante más bueno.

Mela dijo... [Responder]

Hola Silvia... desde luego la idea es original
Todos los días no vemos a un hombre con cuernos en la frente ;-)
Si además es un libro que te hace reír, creo que merece la pena leerlo
Respecto a tu pregunta, mi respuesta es sí
Besos

Lunilla dijo... [Responder]

No sabía quien era ese autor! Que gracia. Pues siendo quien es no me llama mucho este libro...
Besos

LauNeluc dijo... [Responder]

No termina de llamarme mucho, por el momento lo dejaré pasar.

Darío dijo... [Responder]

Interesante pa echarle una ojeada. Si es el hijo de...

L.I.M dijo... [Responder]

A pesar de la originalidad del libro, no me atrae nada el argumento, además si va perdiendo fuelle conforme lees todavía peor. En cuanto a buscar libros a raíz de leer sobre ellos en otros libros, sí que lo he hehco. Recuerdo en especial "el guardián entre el centeno"o "cumbres borrascosas" que los nombraban en muchos libros americanos así que los busqué y leí por eso, me podía la curiosidad.
Besos!

Mi Álter Ego dijo... [Responder]

Pues nunca he leído a este hombre. Y eso que su padre me chifla... Habrá que darle una oportunidad. Un besote!!!!

unlibroparaleer.com dijo... [Responder]

Jeje, bueno original es, para algún rato en que apetece leer algo diferente puede valerme.

Arila dijo... [Responder]

Es el único autor que me da un poco de curiosidad por ser hijo de quien es, pero no es el tipo de libro que me apetece ultimamente. Ni siquiera estoy leyendo a Stephen King que hace unos años me encantaba.
Un beso!

Laura dijo... [Responder]

Me lo leí un puente de Diciembre, de hace un par o tres de años, que nos fuimos fuera y no llevaba lecturas. Entré en una librería y lo compré, y la verdad es que me gustó. Luego ya me aficioné al autor y leí otra de
él.
Besos!

samarkanda dijo... [Responder]

El argumento es curioso pero la mezcla de cuernos, asesinato, histeria del protagonista y lo que comentas del final, no me anima demasiado a leerlo.
Un besín.

Tatty dijo... [Responder]

Es un libro del que he visto alguna que otra reseña pero que no me llama demasiado, no creo que llegue a darle una oportunidad
Besos

Raúl Omar García dijo... [Responder]

Tengo leídos de Hill sus tres libros publicados en Español, y me encanta lo que hace. Su antología Fantasmas es excelente. Coincido con tu apreciación sobre Cuernos.
Saludos.

Ines RdP dijo... [Responder]

y yo si, le dare la oportunidad :) en mi pais se dice " el libro no le des la nota mirando solamente en la primera pagina" asi que ... lo voy a probar :D
gracias por ese post!

http://thegrisgirl.blogspot.com.es/2014/03/the-gris-girl-for-dressale.html

Azalea Real dijo... [Responder]

Me gusta que sea tan original la trama, pero cuando hablas del final... no sé, lo dejo en uno de mis posibles. Este me llama más que El traje del muerto.

Besos.

LAKY dijo... [Responder]

Leí el primer libro de este autor y no me gustó demasiado. Como tampoco me gusta el padre jijiji
Besos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Pues en este caso me voy a por el traje del muerto, de empezar, nosesabecuando...
Creo que lo de ser "familia de" tiene que ser una pesadez, que sí, que tendrá sus ventajas pero que las comparaciones son odiosas, detodalavida.
Y ahora me voy pordondehevenido y te deseo muy buen finde. Cuidado con los dinosaurios, hace poco he descubierto que en Bilbao... :P
Besitos decomentariospocofloridos

Sara dijo... [Responder]

Después de estrenarme con las novelas de King, tenía pensado leer también algo de su hijo, aunque no sé si escogeré este título para empezar.
Besos:)

Shanny dijo... [Responder]

No he leído a King, ni tampoco a Hill... Simplemente no es lo mío.
Un abrazo.

Loli Salvador dijo... [Responder]

Me han regalado una librería virtual que me asusta, y no son precisamente novedades, nos van quedando atrás muchos títulos por leer que un buen día te apetece recuperar. Veo que algunos de los que recomiendas también los tengo, iré poco a poco, voy a comenzar con el Juego de Ripper.
Buen fin de semana. Un abrazo

Kericolo dijo... [Responder]

Hola, yo leí de Joe Hill el libro "El traje del muerto", también con un título curioso, y que para mi resultó predecible y bastante normalito, el muerto un pesado, por cierto. Por lo que cuentas éste libro tiene mejor pinta, la trama parece original también. Me lo apunto. Un saludo

nosolo leo dijo... [Responder]

hola no he leído nada de este escritor pero la verdad es que no me llama, chao

Manuela dijo... [Responder]

Hoy no me lo llevo, creo que este libro no es para mí.
Besos

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Me encanta este autor, me gustó muchísimo El traje del muerto y Fantasmas, sin embargo este lo tuve que dejar porque me aburría muchísimo. Tendré que darle una segunda oportunidad.

Un beso

Enzo dijo... [Responder]

Sigo tu recomendación y empezaré por "El traje del muerto". Esta con ese final que cuentas ma ha dejado un poco desanimado. Lo digo porque acabo de leer una que no voy a reseñar por eso. Iba estupendamente pero cuando entró en la recta final se fue diluyendo en desvarios y adiós.
Un beso.

Pilar González dijo... [Responder]

Me gusta el terror, y he leído bastante a Stephen King, pero con los libros de su hijo no he probado, ni con los de su mujer, aunque no lo descarto. Feliz fin de semana

maidafeni dijo... [Responder]

Algo muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, pero me ha parecido interesante, creo que algún día la leeré. Gracias por el aporte

Nesa Costas dijo... [Responder]

Me anoto El traje del muerto pero este me llama un montón!!! Me gusta lo que comentas.
A la pregunta, a veces me dejo guiar, otras lo pienso en el momento y luego se me olvida o me disperso y otro título se le adelanta y nunca mas pero... Este escritor vaya si lo leo. Sin comparaciones, que no es justo, pero me apetece que por lo poco que he visto me va a gustar.
Un beso y gracias por la reseña.

Isabel dijo... [Responder]

Tengo leídos y reseñados tanto éste como El traje del muerto y los dos me gustaron bastante, creo que tiene un estilo un tanto parecido al del padre pero en sus buenos libros, no en esos que tiene a veces tan pesados... yo he reseñado hace un par de entradas el último de su papá jeje Dr. Sueño, no recuerdo si viste la reseña, pero me ha gustado bastante está muy entretenido. BEsos

Margari dijo... [Responder]

El traje del muerto me gustó mucho su primera mitad. Luego, a mi gusto, empieza a flojer y remonta en ocasiones. Y con éste no sé qué hacer. Lo de que no te haya convencido el final...
Besotes!!!

Marya dijo... [Responder]

En este caso no me llama el libro. Un besote :)

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

Familia es familia y produce morbo y curiosidad, más aún el planteamiento del libro que ahora me voy apuntando. Este año nos espera mucho King ¡qué ganas! Besos :)

Rober dijo... [Responder]

Mira, precisamente esta no la he leído. Sí que he leído tanto "Fantasmas" como "El traje del muerto" con las que descubrí a Hill, y la verdad es que me gustaron ámbas. En parte el propio estilo de Hill destila, creo, esa pizca de humor asociada un tanto a lo absurdo. A mí me gusta, y es lo que dices: engancha, sin duda.

Besines!

Nina dijo... [Responder]

aunque sea el hijo de king, si es un buen autor por si solo pos yo quiero leerlo

La Isla de las Mil Palabras dijo... [Responder]

A mí me gustó, fue entretenido y me reí bastante, porque el planteamiento y el personaje principal, son la pera. El final...ummm. De acuerdo contigo en todo, jeje.

AMALIA dijo... [Responder]

Seguramente está entretenido.

Un beso.

Jara dijo... [Responder]

Este creo que voy a dejarlo pasar, pero voy a investigar un poquito más sobre el otro que recomiendas del autor, del que no he leído nada.

Besos

Shorby dijo... [Responder]

He leído el primer libro del autor, hace mil, y me gustó mucho.
Este lo tengo pendiente =)

Besotes

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo... [Responder]

De Joe Hill solo leí "El traje del muerto", y me gustó mucho.
Y no, no me dejo llevar por alusiones en otros libros o parentescos: alguna vez lo hice (con Stephen King recomendando a Patricia Cornwell) y me llevé una gran desilusión.
Muy buena reseña.
¡Saludos!

Cartafol dijo... [Responder]

Yo me apunto titulos que encuentto vomo referencia en otros libros pero por parentescos creo que nunca se dio el caso
No he leído nada del autor, tampoco me llama mucho...

Bea Mendes dijo... [Responder]

A mí me interesó el libro antes de saber de quien se trataba. Lo tengo pendiente desde el año pasado: pero la verdad es que mis expectativas eran más bien normalitas, no me esperaba nada del otro mundo. Y veo que no lo es; aunque el argumento se ve interesante y puede dar para mucho. Eso sí, sí que pensaba que se trataba de un libro de terror: y veo que no es así.

Carax dijo... [Responder]

Esta vez no me lo apunto, no lo veo para mí.
Besos

Al rico libro dijo... [Responder]

El argumento no nos llama mucho...

Anónimo dijo... [Responder]

@Pasajes románticos

el traje del muerto es increíble, es de mis preferidos, cuernos es flojo, comienza bien y pierde el toque, al final ya no sabemos qué estamos leyendo.
Ayer me hice del nuevo libro del autor NOS4A2 (Nosferatu), comienza muy bien, voy a la mitad (de más de 700 hojas), y desde hace una cincuentena de páginas ya no sé si quiera continuar. Es demasiado repetitivo, muchas explicaciones y el hecho de que trate de mantenerte enganchado todo el libro con situaciones similares(¡TODO!) hace que canse,(HAsta LASSIE variaba un poco en sus aventuras) un ritmo muy extraño. Le acabaré y luego comentaré al respecto.

Saludos