martes, 15 de julio de 2014

La última noche en Tremore Beach. Mikel Santiago


      "El temporal, que algún agente del servicio de meteorología amante de lo bíblico había bautizado como el Luzbel, llevaba días anunciándose. Iba a ser un tanto excepcional incluso para Donegal, así que ojo: quizá volasen algunas tejas, o alguna farola del tendido eléctrico. el tipo de Radio Corta nos avisaba cada sesenta minutos: "LLenen el depósito de sus generadores. ¿Cómo van de congelados? ¿Latas de judías en tomate? ¿Suficientes? Y tampoco se olviden de comprar velas y cerillas. Y para los que viven muy cerca de la costa, amarren bien sus botes. Y si pueden saquen los veleros a dique seco por una noche:""

     Reconozco que esta vez no fue amor a primera vista... a la cubierta. No, esta vez ha sido el ver tanta opinión positiva de lugares dispares lo que ha provocado que terminara teniendo curiosidad por este título. Y me ha durado apenas nada, me ha sentado bien. Por eso, hoy traigo a mi estantería virtual, La última noche en Tremore Beach.

     Conocemos a Peter Harper, un compositor de bandas sonoras divorciado que se muda a una casa perdida en la costa a modo de refugio, en Tremore Beach. Si hay un lugar tranquilo y apartado es ese, de hecho apenas hay vecinos en la zona. Allí conoce a Leo, Marie y Judie por ejemplo. Tras una tormenta, Peter empieza a sufrir un dolor de cabeza de cabeza que pronto será acompañado por imágenes terribles. Y ahí sigue él, mientras se acerca el verano y con él la visita de sus hijos.

     También conocemos en esta historia a su autor, ya que es una primera novela. Y sin embargo no sería justo denominarla así ya que en ningún momento nos lo parece. O al menos no encontramos esos detalles que nos han dicho suelen tener en común las óperas primas.

     Escrita en primera persona, lo primero que me llamó la atención fue la disposición de la historia. Ese algo va a pasar, ese convencimiento que el protagonista nos traslada página tras página mientras conocemos en carne propia lo que es una tensa espera. De hecho, ya desde las primeras páginas nos acercamos a Peter con una cierta simpatía, no nos cuesta hacerlo pese a que también tengamos nuestros roces con él.
     Con un comienzo pausado, como si calentara motores, Mikel nos propone una novela en la que nos dejamos caer sin darnos cuenta para disfrutar de sus letras. Frases cortas, una ambientación que apenas notamos como nos va envolviendo y una atmósfera en la que lo paranormal y lo personal se dan la mano, componen una historia a ratos imposible de soltar. Siempre defiendo los libros que nos entretienen y ahí es donde sobresale Tremore Beach y su casa de playa, porque es una novela que consigue justamente eso: entretener al lector, hacerle pasar las horas entre sus páginas mientras vamos aumentando el ritmo hasta llegar a la última parte de la novela con curiosidad, casi con avidez. Es más, si os animáis con él es fácil que os sorprendáis buscando tiempo para continuar la historia, avisados estáis.

     He leído por alguna parte que el autor es seguidor de King, o de Highsmith y no seré yo quien me ponga a comparar sus letras. Lo que si que ha aprendido de ellos es a construir una historia sin sobrecargarla, y dejarnos de este modo una novela de lectura fácil y que cualquiera puede disfrutar. De hecho es de esos títulos con los que sabes vas a acertar si lo eliges como regalo.

     Esta vez no puedo dejar de recomendaros su lectura, es un muy buen libro del verano.

     Y vosotros, ¿tenéis un tipo de lecturas preferidas para el verano?

     Gracias

     PD: Os dejo el book tráiler:


52 comentarios:

albanta dijo... [Responder]

Hoy coincidimos en libro y su recomendación. Buena ambientación y mucha tensión hacen de ella una lectura adictiva y tremendamente entretenida. Ideal para estas fechas.

Tamara López dijo... [Responder]

Hola :D
Me has convencido con lo de la ambientación y la tensión, me lo apunto ^^

Tatty dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo, ya me llamaba la atención y con las reseñas que van saliendo difícil resistirse
Besos

Xula dijo... [Responder]

Si, yo tambien lo tengo anotado por las reseñas positivas y el tipo de lectura que es. Si no fuera eso, quiza no hubiera reparado en él y la verdad es creo que ahora mismo necesito algo ligero, que me enganche por entretenido. A mi no me suele gustar esos comentarios sobre de quien es fan el autor, porque irremediablemente nos lleva a comparar. Pero si sabe mantener la tension con King, alla voy. Besos

Lu dijo... [Responder]

Pues lo tengo en casa así que será cuestión de darle una oportunidad.
Besos

Amanda Jones dijo... [Responder]

Hola, me encantaría participar ayudando a bloggers a escribir reseñas o artículos en sus blogs.
Me gusta mucho leer y escribir sobre ello, asique si estas interesada, puedes mandarme un correo y te enviaré algunas reseñas a ver que te parece. Gracias :)
Contácta conmigo en: amandajonesg@gmail.com

LAKY dijo... [Responder]

Lo leí hace unas semanas ya también me gustó mucho. No puedes parar de leerlo.
En realidad, no es primera novela. Si la primera publicada en papel con una editorial convencional pero, antes de ella, Mikel publicó más cosas en Amazon
Besos

Mientras Leo dijo... [Responder]

Lo miraré, tenía entendido que en Amazon tenía relatos, LAKY.
Gracias!!!!

Xavier Beltrán dijo... [Responder]

Coincido contigo en que es una elección perfecta para hacer un regalo y quedar bien. El halo de misterio que envuelve la trama y el ejemplar mismo, ya desde la portada, sin duda llama la atención.

Un besito.

Agnieszka dijo... [Responder]

No es "mi" género. Prefiero pisar la tierra antes de salir volando con el hurracán...

Waru Waru dijo... [Responder]

Un estupendo libro sin duda y una gran recomendación :)
Sobre las lecturas preferidas para estas fechas... bueno, creo que no varío mucho de mi corte histórico habitual :D
Te mandamos un waru-besote enorme desde waruwaru.es y te deseamos un feliz martes!

Marya dijo... [Responder]

A pesar de lo bien que lo dejas lo cierto es que se trata de un libro que no sé si disfrutaría demasiado... Un besote :)

La orilla de los libros dijo... [Responder]

Me llama muchísimo la atención y apenas pueda lo leo, no paro de leer buenas reseñas de este libro, así que apenas pueda me pongo con el. Un beso

La orilla de los libros dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro, no paro de leer buenas reseñas así que no tardaré mucho. Un beso

Cartafol dijo... [Responder]

Lo tengo anotado por las buenas reseñas que leí sobre él, pero no lo tengo aún...En verano me gusta más leer libros ligeros o románticos que me enganchen, pero voy leyendo algo de todo. Saludos

Snu dijo... [Responder]

¡Hola! A pesar de que parece ser un buen libro no me llama demasiado la atención >.<
Besitos<3

Atalanta dijo... [Responder]

Tras ver las reseñas de esta novela, no he podido pasar sin apúntarmela :-) Aunque no la leeré este verano :-)
Un beso!

Happiness life dijo... [Responder]

Aiiss toda esa ambientacion de miesterio me ha dejado con la miel en la boca ^^ gracias <3

Leira dijo... [Responder]

Estoy con él y me está encantando

Marina Ortega dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, qué duda cabe :D

Saramaga dijo... [Responder]

Me apetece muchísimo, pero no está mi bolsillo para comprar novedades.. :-(

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Había leído algo acerca de él, pero confieso que no le presté mayor atención. Ahora, tras leer tu reseña, creo que me podría gustar, así que lo llevó a la lista interminable ;)

Besos.

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

Pues ya lo tengo en casa porque pregunté en twitter y me lo recomendaron como libro veraniego, así que me lo llevé. Ya os contaré, pero es verdad que a veces apetecen estas lecturas y creo que el verano y las vacaciones son un buen momento para dejarse llevar por ellas. Bss

Caminante dijo... [Responder]

Todos habláis maravillas de esta novela, y se me hace extraño encontrármela por aquí, con lo que te agobia ver la misma novela por todas partes. =)
Besos!

Cristina R. dijo... [Responder]

Me ha llamado mucho la atención después de leer tu reseña, me lo apunto.
Un besito

Margari dijo... [Responder]

Segunda reseña positiva que leo hoy de este libro. Así no hay manera de reducir la lista de pendientes!
Besotes!!!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Un buen libro de verano, vale. A mi esta historia de entrada no me entraba aunque no eres la primera que le da con el dedito para el visto bueno. Todo se verá, hasta lo que no esperas ver.
Besitos

Carax dijo... [Responder]

Lo quiero leer en agosto, no te digo nada y te lo digo todo...
Besos

Nina dijo... [Responder]

me anoto esta lectura :)

aldogal dijo... [Responder]

Hola Guapa aca regresanto a tu espacio, buena novela como siempre, me gusta mucho eso de que sea una novvela que entretenga y conquiste sin muchas pretensiones obvias del autor. Saludos.

Rober dijo... [Responder]

A goodreads me la llevo, que me da la impresión de ser muy de las mías :) Este tipo de thrillers que coquetean con lo paranormal me gustan todo el año, pero es cierto que en verano apetecen estas, más ligeras, y las más densas se me hacen un poco cuesta arriba.

Cuando he leído lo de seguidor de King, no me digas porqué, no he podido evitar recordar "Duma Key" :)

Besines!

ReltiH dijo... [Responder]

ADMIRO MUCHO A LAS PERSONAS COMO TÚ, QUE LES ENCANTA LEER.
UN ABRAZO

Enzo dijo... [Responder]

Espero leerla pronto, veo que estáis de acuerdo en lo buena que es.
Un beso.

Framboise dijo... [Responder]

Parece interesante pero acabo de empezar El sol bajo la seda de E.Marchal y... ;)
Besote de bienvuelta, Sil.:)

Luna Llena dijo... [Responder]

Es la primera reseña que leo de la novela, no sabía nada de ella. Esas novelas adictivas son siempre magníficas en cualquier momento del año.

En verano suelo leer novelas que por su volumen o su complejidad requieren tiempo (el que no tengo mientras trabajo). Pero me gusta alternarlas con novelas más ligeras.

Un abrazo!!

Tizire dijo... [Responder]

Como he comentado en otras reseñas, no es mi tipo de historia. 1beso!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Uy adoro ese tipo de libros, me lo anoto te mando un beso y te me cuidas

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Uy se me olvido responder a tu pregunta. Yo prefiero los románticos y los de misterio. Te mando un beso y te me cuidas

Pal dijo... [Responder]

Es la primera vez que leo una reseña de este libro, y la verdad es que de momento no me termina de convencer la trama.

Saludos!

alcorze dijo... [Responder]

Bueno, yo en verano me leo los libros que no me ha dado tiempo a leer em primavera ;) Sí que me gusta, si tengo tiempo en la playa meterme algún tocho de autores como Antony Beevor o similar, una buena crónica de algún momento de la historia del siglo XX

Lesincele dijo... [Responder]

La verdad es que parece ideal para estas épocas pero no sé, la verdad es que no es que me llama especialmente.
Un beso!

Concha Fernández - De Lector a Lector dijo... [Responder]

Me lo mandaron el otro día y ahí lo tengo, precisamente reservado para las vacaciones. Besos.

Laurita lectora dijo... [Responder]

Hola! precisamente su portada no es lo que más me llama la atención. No es la primera reseña positiva que leo sobre este libro. Me alegro que te haya gustado, gracias por compartir tus impresiones. Generalmente en el verano elijo los más pesado porque es cuando tengo tiempo de leerlos. Saludos.

AMALIA dijo... [Responder]

Tomo nota del libro.

Un beso.

lecturina si dijo... [Responder]

Hola Mientras Leo, me parece un libro que me podría gustar así que tomo nota de tu recomendación. En principio no tengo ningún libro en particular para el verano. Cualquier historia puede ser buena para esa época.

Azalea Real dijo... [Responder]

Con cada reseña me apetece leer más este libro.

Un beso.

Ana Blasfuemia dijo... [Responder]

Pues a mi tanta opinión positiva me produce tanta curiosidad como desconfianza, la verdad. He leído varios "libros de verano" y he quedado un poco saturada, también decepcionada, así que creo que vuelvo a otro tipo de lectura, aunque el verano es largo y que esta historia no esté sobrecargada puede hacerlo más llevadero.

Besos

Al rico libro dijo... [Responder]

A este sí que le tenemos ganas, tiene muy, pero que muy buena pinta.

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo... [Responder]

Impecable reseña, Mientras Leo.
Me atraparon tus letras y la recomendación, agendo obra y autor.
En época de vacaciones, llevo conmigo treos o cuatro libros; y son los que, un día antes de partir, me llamen primero la atención delos pendientes por leer (aunque uno de Stephen King seguramente no faltará, je).
¡Saludos!

Zazou MS dijo... [Responder]

Me lo apunto, aunque no en los prioritarios, que la lista es muy, muy larga.
El verano, uff, el verano es raro pero, la verdad, mis lecturas no son tan diferentes a las del resto del año.
Besucos.

Raúl Omar García dijo... [Responder]

Que un libro entretenga es lo principal.
Libros de verano... No, no tengo lectura de temporadas.
Saludos.

Ariel dijo... [Responder]

Como tu dices, he visto muchas referencias positivas sobre este libro.

En la lista de libros a leer con rapidez.

Gracias.