martes, 29 de julio de 2014

Tempus. Nerea Riesco



        "Leonard Green fue consciente en ese mismo instante de que estaba a punto de morir. El habitual gesto sereno del sucesor de Stephen Hawking en la cátedra de profesor lucasiano de la Universidad de Cambridge había desaparecido. Su rostro era el de un niño asustado. Se aferraba a la esperanza de que alguien se hubiera quedado a trabajar hasta tarde y que los descubrieran antes de que aquella mujer le arrancase la vida."

     Los libros sobre viajes en el tiempo me gustan. El viaje, la curiosidad, la paradoja... me parecen atractivos. Por eso me llamó la atención este título y por eso hoy traigo a mi estantería virtual, Tempus.

     Conocemos a Daniela Green una joven marcada por el violento asesinato de su madre. Por si fuera poco ahora han asesinado a su padre, el profesor Leonard Green, en su despacho. La única persona que parece poder explicarle algo es Richard Chanfray, un joven con el que estaba investigando el profesor. Sin embargo, este joven trae consigo un aviso para Daniela; ella también corre peligro.

     La verdad que este libro tenía todos los ingredientes para gustarme: viajes en el tiempo, tiempos de vida, personajes conocidos intercalados en la historia (incluso Jack el Destripador), así que no es de extrañar que me fijara en él. Ha sido, además, mi toma de contacto con Nerea Riesco, así que no tenía ninguna referencia personal sobre sus letras. Lo que si voy a tener es particular cuidado, no ya en no desvelar demasiado de la trama, sino también en no estropear alguna de las cosas que me gustó descubrir en sus páginas más allá de quienes son los buenos o malos.

     Me he encontrado con una historia, sobre todo, bien narrada. Ha cuidado mucho la documentación y también al lector, lo que se manifiesta en las explicaciones salpicadas por toda la novela que evitan que nos perdamos en los términos más científicos. De este modo hace asequible la física que necesita para dar solidez a su historia y consigue que el lector se sienta inclinado a creer lo que nos está contando. Entiendo que haya quien se pare en este tipo de pequeñas explicaciones pensando que la historia pierde ritmo, pero si pongo en la balanza eso frente a la solidez... tengo claro con qué me quedo. Máxime en este tipo de temáticas.
     Y pese a todo lo anterior ya desde las primeras líneas nos deja clara una cosa: es una novela de acción. Comenzamos con un asesinato y no necesitamos pasar muchas páginas para vislumbrar las distintas vías que se nos abrirán a lo largo de la novela. Nos permite viajar a distintas ciudades y épocas, encontrarnos, o mejor dicho reencontrarnos, con personajes que ya conocemos de sobra y disfrutar de una historia que va más allá de los viajes en el tiempo buscando la originalidad que sorprenda al lector. Lo cierto es que consigue hacer disfrutar mientras seguimos a la pareja protagonista intentando descubrir hasta dónde les llevarán unos pasos, ya comenzados por el fallecido profesor. Sin muchos personajes nos mantiene en vilo hasta llegar a un final que me parece digno de mención ya que hizo subir muchos puntos al libro.

     Supongo que ahora es cuando vendría una reflexión de esas redondas sobre el tiempo para cerrar la entrada, algo gracioso y original, pero prefiero limitarme a invitaros a descubrir Tempus. Y a que luego me contéis si os gustó. En mi caso me he traído a casa un par de títulos más de la autora, por seguir la pista de sus letras.
   
     Y vosotros, cuando encontráis un libro que os gusta... ¿también buscáis algo más del mismo autor?

     Gracias

     PD: Os dejo el booktrailer


58 comentarios:

Laura dijo... [Responder]

A mi también me gustó mucho, y si, voy a intentar leer algo más de la autora :)
Besos!

Seri dijo... [Responder]

Precisamente es el que quería leer ahora, pero cuando lo he buscado en la biblioteca, resulta que está prestado. Tendré que esperar un poco y coger otro libro mientras.
Besos.

Xula dijo... [Responder]

Reconozco que puedo llegar a ser obsesiva. Si me gusta un autor acabo leyendo todo, y muevo cielo y tierra para conseguir los libros que no este disponibles de forma mas inmediata. Tempus hace tiempo que lo tenia pendiente. De hecho, si hubiera ido a la presentacion de la semana negra (que no me cuadró bien) seguramente me lo hubiera llevado sin dudarlo. Besos

susana palacios dijo... [Responder]

Parece interesante, a mi si que me gusta seguir a los autores y si me gusta, trato de leer más libros suyos, besotes

albanta dijo... [Responder]

Soy mucho de intentar encontrar en otros libros del autor lo que me ha dado uno aunque así corres cierto riesgo. NO se si terminaré leyendo este libro.

Agnieszka dijo... [Responder]

Me lo apunto! No lo conocía. No leo todo del mismo autor, a no ser que sea una saga, para no llevarme
Una decepción, cosa que me ocurrió unas cuantas veces.

lecturina si dijo... [Responder]

Hola Mientras Leo ya tenía apuntado el libro pero con tu recomendación sube algún puesto. Si que intentó leer más libros si un escritor me ha gustado para comprobar su evolución o si vuelvo a encontrar lo que tanto me gustó. Gracias por la reseña.

Marisa C. dijo... [Responder]

Siempre busco algo del autor si de verdad me ha entusiasmado. Me gusta el argumento de este libro que nos traes así que me lo apunto. Abrazos.

Neftis dijo... [Responder]

A mi tambien me gusto mucho. Durante toda la lectura me tuvo enganchada e intrigada y cuando termine de leer me dejo la cabeza loca pensando en todas las posibilidades de los viajes en el tiempo de la forma que los plantea Nerea Riesco.

Saludos

Tamara López dijo... [Responder]

No me termina de llamar, lo dejare para mas adelante ;)

Marya dijo... [Responder]

Yo no tengo un autor favorito por excelencia pero, si dudo entre dos libros a la hora de comprarlo, casi siempre me decanto por ese autor que tanto me ha gustado. Un besote :)

Marya dijo... [Responder]

Yo no tengo un autor favorito por excelencia pero, si dudo entre dos libros a la hora de comprarlo, casi siempre me decanto por ese autor que tanto me ha gustado. Un besote :)

jose maria criado lesmes dijo... [Responder]

¿Por qué ahora no sale el me gusta de gogle en tu blog? besos

jose maria criado lesmes dijo... [Responder]

No he dicho nada, ya ha salido.Me gustaría saber si no te llegan mis correos o los mensajes de la face.

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

No he leído nada de Nerea Riesco pero cuando vi este título y leí la sinopsis tuve claro que empezaría por esta novela. Como a ti, me gustan mucho los viajes en el tiempo. Me lo pasé muy bien con "las puertas de Anubis" de Tim Powers, y (para nombrar algo más modernito y nacional) me sorprendió gratamente Félix J. Palma. Así que me lo llevo. Gracias por no desvelar lo que no se debe :-)

Mi Álter Ego dijo... [Responder]

Generalmente sí que suelo buscar más cosas del mismo autor si un libro me ha llamado la atención. Eso me pasó con John Katzenbach y, de momento, no me ha defraudado. Un besote!!!

Nube Cleyra dijo... [Responder]

Este tipo de temáticas siempre me atraen, no he leído nada de la autora y pienso probar con Tempus.
Si suelo buscar más lecturas de autores que me gustan mucho =)

Besos!

Lucía Cafeína dijo... [Responder]

No me llama mucho, pero lo has presentado muy bien :)
Un beso !

Luna Llena dijo... [Responder]

No conozco a la autora y lo que dices es interesante. No me disgustan esas tramas en las que se producen esos atractivos viajes al pasado (quién no ha pensado alguna vez en poderlos realizar ¿no?).

Sí, cuando algún autor me gusta, procuro leerlo entero. Cuando era muy joven, leía uno detrás de otro en muy corto plazo de tiempo (me pasó por ejemplo con Cortázar), ahora hago lo mismo pero los distancia en el tiempo para saborearlos mejor. Alguna ventaja tiene que tener la edad ;)

Un abrazo!!

María dijo... [Responder]

Pues...quizá no sea el momento de este libro...Viendo el booktrailer y a pesar de lo bien que transmites con tus palabras de qué trata,...no termina de cautivarme. Me gustan mucho los viajes en el tiempo...pero también me cautivan los escritores, cómo me llevan de un lado a otro, y qué quieren transmitir. A veces solo es el mero hecho de pasar un rato agradable de aventuras...No sé,...de momento creo que no me acompañará.
¡¡Un besin grande!!

Darío dijo... [Responder]

Claro que sí, persigo autores. Esta me parece sumamente intrigante. Ahi vamos. Un abrazo.

Armonia Deletras dijo... [Responder]

La verdad es que si me gusta el autor, busco más novelas suyas. Aun así, no los leo muy seguidos porque se me puede hacer pesado.
Gracias por pasarte por el blog y comentar. ya tienes una nueva seguidora ^^

Rodericus dijo... [Responder]

Por supuesto. En la mayoría de los casos, es garantía de volver encontrar calidad otra vez.

Recuerdo que cuando leí el primer ensayo de Antony Beevor, a renglón seguido empece a "devorar" todo lo que se había publicado de él en castellano hasta aquella fecha.

Tomaré en cuenta tu recomendación sobre esta novela, tiene buén aspecto de ser un buen libro de vacaciones.

Un beso.

Tatty dijo... [Responder]

Me apetece leer este libro a pesar de que tiene algunas cosas a las que no soy muy aficionada y sí que suelo buscar otros libros de aquellos autores que me gustan
Besos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

No pinta mal en lo suyo, sobre todo por lis viajes en el tiempo me llama, aunque de momento se quede en la barrera y sí, cuando doy con un libro que convence busco más del autor, no siempre con grandes resultados.
Besos

Tizire dijo... [Responder]

Este libro me llama muchísimo la atención y espero leerlo en breve: los viajes en el tiempo son mi debilidad. 1beso!

Margari dijo... [Responder]

Con cada reseña que leo de este libro más me llama. Y sí, soy de las que sueele buscar más libros del autor cuando éste me gusta.
Besotes!!!

Rober dijo... [Responder]

Pues sí, soy un poco ansias y cuando leo algo de un autor que me gusta, escarbo un poco y por lo menos me anoto algunos más para futuras adquisiciones.

Yo tampoco me había animado aún con Nerea, aunque al menos esta no pinta nada mal. SObre todo esa idea del viaje en el tiempo, que a mí también me resulta la mar de atractiva.

Para el Celsius no llegaré pero caerá, seguro ;)

Besines!

Cathaysa PG dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, no he leido nada de la autora pero me lo apunto.
Buen dia.

Enzo dijo... [Responder]

Veo que está bien tratado lo de los viajes en el tiempo así que por curiosidad le daré una oportunidad.
Un beso.

Lady Aliena dijo... [Responder]

La verdad es que he descubierto a grandes autores por casualidad. El libro me ha enganchado y he seguido con la obra de ese escritor/a. Éste me resulta interesante.
Besos.

Walter Voboril dijo... [Responder]

Sin lugar a dudas lo anoto para que sea una de mis propias adquisiciones!! Me encantó!! Gracias por subirlo no conocía a la autora y ni al libro, pero me entraron unas ganas inmensas de leerlo!!
Besos

Norah Bennett dijo... [Responder]

El tema no me interesa especialmente pero fui a la presentación en mi ciudad de esta novela y la verdad es que prometía, por lo visto cumple así que no lo descarto.
Sí, si me gusta mucho un autor también busco pero no lo leo del tirón porque se acaban pareciendo mucho.
Besos

Aglaia Callia dijo... [Responder]

También me gustan los viajes en el tiempo, abren todo un abanico de posibilidades para la trama y, cuando están bien llevados, son una delicia. Este libro en particular me llama mucho; en realidad, ya lo tengo en la lista ;) Cuando leo a un autor por primera vez y me convence, también busco otros títulos de su obra.

Besos.

Nesa Costas dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, los viajes en el tiempo también me llaman la atención. Y encontrar personajes conocidos.
Sí, si una novela me gusta busco mas del autor.
Besos.

Shorby dijo... [Responder]

No es que busque más, es que intento hacerme con ellos jejej

Besotes

Valaf dijo... [Responder]

Pues de momento...como no pasemos a condición de partícula elemental, LA LLEVAMOS CLARA, jajajaja...

A tu pregunta: SIEMPRE, a ser posible alguna buena biografía que me ayude a entender el humus del que parte el autor (porque, como bien sabes, nadie inventa al 100% y siempre hay un algo, o un mucho, de las vivencias que configuran la psicología del autor en sus obras. Conocerla un poco te pone en cierta perspectiva privilegiada y llegas a disfrutar más la obra)

Ahora bien, del libro que no me dice nada olvido el nombre del autor a la tercera página.

Un besazo!!!

Kyanea dijo... [Responder]

Pues no lo conocía, y la verdad es que no sé si quiero leerlo o no jajaja
Me alegro de que te haya gustado ^^
Besos!

Margaramon dijo... [Responder]

Deseaba leer tu reseña después de comentar que te gustó mucho esta novela. Me gustan los viajes en el tiempo y esas citas que la autora va dejando en Twitter me conquistaron. Leeré este libro pero antes "El elefante de marfil". Si me gusta un autor intento acercarme a otras de sus obras.
Besotes

fernanda gracia dijo... [Responder]

Hola!! la verdad esque no conocia este libro, pero suena interesante! un beso<3

Everything dijo... [Responder]

Holaa, no conocía para nada el libro y se ve bastante bueno jeje. Gracias por la reseña.

Besitooos!!

Sabinela dijo... [Responder]

Buenas! no lo conocía y tras la lectura de su sinopsis y tu reseña me ha entrado cierta curiosidad pero de momento tengo una pila de libros acumulados que prefiero ir liquidando antes de hacerme con nuevas lecturas. Gracias por la reseña!

besos

Francis dijo... [Responder]

Lo voy a buscar y ya te cuento¡¡ suena muy bien. A mí cuando me gusta algo busco más obras del mismo autor. Hace poco leí "Tú" de Drvenkar y ya me he hecho con "Sorry". Me quedo en el blog, no se cómo o le di al botón la última vez que pasé por aquí. Nos leemos y te cuento que tal con este libro¡¡¡

Raúl Omar García dijo... [Responder]

Muy buena historia. Me dieron ganas de leerla.
Es inevitable, leo a un autor que me gusta y busco más de él, esa es una de la razones por las que trato de no ser tan abierto con la lectura.
Saludos.

AMALIA dijo... [Responder]

Si me agrada un libro, suelo comprar alguno más del autor.

Un besito

Patricia entre Sueños dijo... [Responder]

¡Hola!
No conocía el libro, pero parece muy interesante.
Yo cuando me gusta un libro también suelo buscar mas del mismo autor.
Un beso

Pal dijo... [Responder]

Hago todo lo posible por hacerme con más titulos del mismo autor, si es que logró marcarme.de alguna manera.
Tempus suena muuuy interesante, así que le.daré una oportunidad.

Saludos!

CHARO dijo... [Responder]

Pues si, cuando me gusta una novela busco más del mismo autor.Besicos

Ana Blasfuemia dijo... [Responder]

Pues está claro que te ha gustado, si te has hecho con dos obras más de la autora. A mí también me gustan los viajes en el tiempo, supongo que por ese deseo íntimo que todos tenemos de poder volver a momentos de nuestras propias vidas, quizás cambiar (o no) alguna cosilla, o simplemente contemplarlo desde fuera.

Besos

Francis dijo... [Responder]

Ya tengo el libro... je,je, te cuento¡¡¡

Teresa dijo... [Responder]

Lo tengo apuntado.
Y sí, cuando un autor me gusta, busco más obras suyas.
Un beso!

ReltiH dijo... [Responder]

SE NOTA QUE ENTIENDES MUCHO DEL TEMA. PORQUE TU CONCEPTO ES DE UNA PERSONA QUE TIENE MUCHA FORMACIÓN LITERARIA.
UN ABRAZO

Azalea Real dijo... [Responder]

Yo es que leí algo de esta autora en el pasado que no me terminó de convencer, así que no sé si leeré esta.

Besos.

Cartafol dijo... [Responder]

No leí nada de la autora y si que intento leer mas si me gusta algun libro de un autor...

Sheol13 dijo... [Responder]

Este también me llama la atención, casi siempre busco libros del mismo autor si me gusta desde un principio. Un abrazo.

Zazou MS dijo... [Responder]

Soy compulsiva, no digo más.
De Nerea Riesco leí, hace tiempo, "Ars Magica" y me dejó muy buen sabor de boca. Me apunto éste para hacerle hueco.
Besucos.

Carax dijo... [Responder]

No ge leido nada de la autora, asi que iria tambien sin referencia. Pero a mi el tema de los viajes en el tiempo y demas me encanta, asi que hay que valorarlo.
Besos

Ariel dijo... [Responder]

Muy elogiosa tu reseña, debe ser un buen libro.

A tu pregunta, sí, cuando encuentro un autor/a que me gusta intento leer toda su obra y, si puedo, por orden de publicación. Aunque esta manía no siempre se cumpla.

Besos.