lunes, 21 de julio de 2014

Reviver. Último aliento. Seth Patrick




     "A veces, Jonah Miller odiaba hablar con los muertos.
     El cadáver destrozado de la mujer yacía apoyado en la pared más alejada de la oficina. El asesino la había movido hasta allí desde el centro de la habitación; la había arrastrado hasta la pared del fondo y la había dejado de cualquier manera, con la cabeza vuelta a un lado."

     A veces salgo de casa y olvido llevarme un libro. No tendría mayor importancia si no fuera porque la última vez era un día de viajes, de esos que vas a pasar horas sentada sin moverte, así que tras un rápido vistazo, elegí uno de esos libros que prometen acortar las horas sin complicarme demasiado la vida. Por eso, hoy traigo a mi estantería virtual, Reviver.

     Daniel Harker ha muerto. Una cifra más salvo por un pequeño detalle: él fue el descubridor de los reviver, esas personas con un don para poder hacer que los muertos regresaran durante unos minutos, los justos para que cuenten, por ejemplo, quien los asesinó. Y eso es lo que Jonah, un joven reviver con una alta capacidad para su trabajo, va a intentar. Sin embargo, al hacerlo descubre que tal vez exista algo más. Y también que necesita saber qué le sucedió a Harker y eso es lo que intentará junto a la hija de Daniel sin saber que puede remover incluso a sus propios demonios.

      Reviver es un thriller que busca mantener la tensión hasta la última página, y de hecho lo consigue. Es una novela que comienza dejando claro lo que promete al lector, siempre digo que las novelas que comienzan con un muerto prometen entretenimiento, y que va aumentando el ritmo a medida que avanza la historia.
     Reconozco que no es una idea novedosa la de hablar con los muertos, pero sí lo es otorgarle un uso y un reconocimiento público y también el intentar descifrar cómo es para quien lo recibe. Alejado del sentimentalismo habitual de espíritus al borde de las lágrimas y también del ambiente de mediums y espiritistas, ya que no es eso lo que busca Patrick, casi al contrario, la historia contiene tintes negros desde su primera página. La ciencia, su documentación y justificaciones sobre el método y también el impacto social que produce en la opinión pública acaparan la atención de un lector que va poco a poco sumergiéndose en la trama paranormal. "Hay algo más" nos repetimos mientras pasamos unas páginas llenas de frases cortas que nos permiten conocer un poco más íntimamente a sus protagonistas. Y avanzamos en la investigación sobre la muerte de Harker mientras buceamos en la mente de Johan y en sus dificultades para relacionarse. "Hay algo más" nos repite Patrick hasta que consigue ponernos nerviosos esperando descubrirlo y temiendo el final, al menos yo tiendo a temer el final de este tipo de libros.
     Bien, pues el final es resolutivo y, si bien el libro termina dejando la puerta abierta a una continuación, si nos saltamos justo esa última parte la historia podría perfectamente ser un libro autoconclusivo y, de hecho, me hubiera gustado más como tal seguramente. Sin embargo, soy consciente de que esto es debido a mis manías de empezar pocas sagas a un tiempo, ya que ahora tendré que cerrar la trilogía. Es más, estoy deseando hacerlo.

     Como ya comenté la semana pasada, estamos en verano, lecturas para desconectar al sol... o a la sombra. Y esta es una de ellas.

     Y vosotros, ¿con qué libro comenzáis la semana?

     Gracias

48 comentarios:

Laura dijo... [Responder]

No la conocía, pero este tiene pinta de ser de los que me gustan, así, que venga, otro más a la lista :)
Besos!

Carax dijo... [Responder]

El libro que nos traes no me ha encandilado, vamos que podria ser un si o un no.
Estoy con Antes de ti que me esta resultando una lectura agradable.
Besos

nosolo leo dijo... [Responder]

Hola, a mi también me da pereza comenzar sagas, porque si tienes que esperara a que publiquen el siguiente en ocasiones ya ni te acuerdas de la trama, siempre espero a que todos o casi todos estén publicados, aunque tenga que esperara años; esta parece interesante pero esperaré jeje

Tamara López dijo... [Responder]

¡Que pintaza, madre mía! Estoy deseando leerlo.
Un beso :D

albanta dijo... [Responder]

Son ya muy pocas las sagas que consiguen arrastrar. Tengo empezada alguna por lo que no voy a empezar otras.

Xula dijo... [Responder]

¿Te has olvidado un libro en casa? Eso a mi hace años que no me pasa, es pura inercia. A veces me sorprendo con un libro en el bolso incluso sabiendo que no voy a poder ni sacarlo de ahi. Pero sino no hubieras leido esta novela, ¿no? La verdad es que no tiene mala pinta como lectura veraniega. Diria que me la apunto... pero hasta septiembre estoy a tope a no ser que hagan dias con mas de 24 horas. Besos

Cartafol dijo... [Responder]

No lo conocía...yo estoy con Yo antes de ti

Lesincele dijo... [Responder]

Es bueno que se pueda leer como si fuera autoconclusivo....no creo que corra a por el pero tampoco me importaría leerlo.
Un beso!

Teresa dijo... [Responder]

Menuda pinta tiene!
Me lo llevo :)
Un beso!

Atalanta dijo... [Responder]

Pues este me lo apunto :-) La semana la empiezo acabando Ensayos de Orwell :-)
Besos!

Happiness life dijo... [Responder]

Pues en este caso voy a tener que pasar, no me temrina de llamar la trama ^^
Gracias <3

Xavier Beltrán dijo... [Responder]

Me habías convencido hasta que has comentado que va a ser una nueva trilogía. Desgraciadamente, la dejo pasar, porque no me apetece ponerme con sagas.

Un besito.

Lady Aliena dijo... [Responder]

El tema del más allá no me llama lo suficiente; así que esta vez no me lo llevo. Besos.

Rober dijo... [Responder]

Yo estoy con Franz y Greta este lunes, que me está gustando :)

Y también suelo temer los finales en este tipo de historias. No sé si porque le doy mucha importancia a esto del final en las historias de estos tintes, pero sí que me ocurre.

Pinta a entretenida, aunque si huele a trilogía creo que de momento paso. Que estoy entre unas cuantas y soy un ansias, oye, jajaja :P

Besines!

Laurita lectora dijo... [Responder]

Parece que has pasado el rato muy entretenida, suelo elegir este tipo de libros para intercalar con lecturas más complejas. Ahora estoy a pasos lentísimos con el Ulyses de Joyce e intercalando con algunos más livianos. Abrazo.

Nieves Villalón dijo... [Responder]

No lo conocía pero tiene muy buena pinta oye... me lo voy a apuntar :D

CHARO dijo... [Responder]

No me va esta novela y es que no quiero saber nada de muertos.....Sigo sin empezar novela.Besicos

CHARO dijo... [Responder]

No me va esta novela y es que no quiero saber nada de muertos.....Sigo sin empezar novela.Besicos

Eva Letzy dijo... [Responder]

No lo leí, lo tendré en cuenta...
Yo estoy con un libre de Henry Miller que no había leído.
Saludos, hacía mucho que no pasaba por aquí, me alegra poder hacerlo

Nesa Costas dijo... [Responder]

Lo vi y me llamó la atención. Ahora ya estoy intrigadísima. Apuntado queda, para sol sombra... o cuando llueva.
Besos y gracias por la reseña.

Tatty dijo... [Responder]

No la conocía pero tiene buena pinta, aunque me gustaría más que fuese conclusivo
Besos

Ana Blasfuemia dijo... [Responder]

Mis lecturas de verano van a quedar para el invierno, me parece a mí :) Me lo anoto porque quiero saber qué más hay, y porque por alguna extraña razón este tipo de libros sobre muertos que vuelven siempre me llaman la atención. Pero espaciaré, eh...

Besos!

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Tiene una pinta estupenda, lo único que me pone en guardia es que sea una trilogía... Pero no lo descarto por eso, que según veo vale mucho la pena. Por aquí pienso empezar con Vivir para contarla, de Gabo.

Besos.

Caminante dijo... [Responder]

A mí este no me convence. El componente de novela negra mezclado con fantsía/ciencia ficción no me va...
Un beso!

Pal dijo... [Responder]

Tiene bastante buena pinta. Llama mi atención de inmediato, aunque si dices que es una trilogía se me quitan las ganas porque ya he leído -y empezado-muchas de esas.

Saludos!

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Estaba esperando alguna reseña para lanzarme o no a por el libro. El tema de los muertos y que se interactue con ellos me llama muchísimo y si se sabe mantener el interés hasta el final perfecto, lo leeré.
La pena es que sea otra serie, que manía.

Un beso

Enzo dijo... [Responder]

Soy muy cuidadoso para elegir este tipo de novelas porque es difícil que me gusten, pero veo que esta se aleja de los estereotipos y eso me convence. Lo de la trilogía me gusta menos pero no le digo que no.
Un beso.

Nina dijo... [Responder]

NO la conocia pero pinta bien!

AMALIA dijo... [Responder]

Pues lo apunto.

Un besito.

AMALIA dijo... [Responder]

Pues lo apunto.

Un besito.

Agnieszka dijo... [Responder]

Creo que ya he tenido mi dosis de thrillers este verano, jaja. Pero suena interesante. De hecho, por el tema se parece a una novela que iba a ser un éxito de ventas pero no llegó, creo,- "Vuelven".

Agnieszka dijo... [Responder]

Creo que he tenido mi dosis de thrillers este verano, jaja.

Marya dijo... [Responder]

Odio esa costumbre de alargar los libros innecesariamente. Me ha pasado muchas veces que he terminado un libro y me he quedado pensando en qué más pueden añadir a un libro que ya ha terminado prácticamente cerrado. Un besote :)

Margari dijo... [Responder]

Libro ideal para desconectar. Tiene buena pinta así que me lo apunto. Yo estoy con La pena máxima de Santiago Roncagliolo.
Besotes!!!

La biblioteca de Seshat dijo... [Responder]

A mí es que este tipo de tramas me atraen un montón, solo la sinopsis ya me ha ganado! Además después de leerte, me he animado aún más. Incluso a pesar de que tenga que empezar otra trilogía jajaja
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Luna Llena dijo... [Responder]

No parece mala opción para estar de relax y entretenida entre letras e historias (aunque hable con muertos alguien).

Una muy peculiar que me va pillando: Rafi Zabor, El oso llega a casa. Pero me queda mucho aún para acabarla.

Un abrazo!!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Uy, genial reseña. Me gusto, lo pongo en mi lista. Y yo empiezo mi semana leyendo la historia d e una amiga . Te mando un beso y te deseo una buena semana

jose maria criado lesmes dijo... [Responder]

Besos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

A mi estos libros no siempre me gustan, quiero decir... que por muy entretenida que resulten a veces me quedo esperando más, supongo que depende del momento que una no siempre está igual. Ya sabes mi reciente ejemplo que hasta cabreada he salido, jajaja.
Besotes

Azalea Real dijo... [Responder]

Ni idea de este libro, pero me ha gustado que encontraras entretenimiento para tu día y eso que no habías llevado ninguno :)
No sé si lo leeré, lo que tengo claro es que cada vez me apetecen más esas lecturas veraniegas.

Un beso.

Zazou MS dijo... [Responder]

Una saga, no, gracias. Y no es que no parezca, cuando menos, entretenido. Pero no da de sí más el tiempo. Esta vez lo dejo pasar.
Esta semana la empiezo con dos bien diferentes: un Pratchett y un Gaskell. Bueno, no tan diferentes. Son británicos y gastan ironía (cuando no sarcasmo) los dos.

Raúl Omar García dijo... [Responder]

La historia es atractiva, pero el hecho de que sea un trilogía me tira para atrás.

lecturina si dijo... [Responder]

Hola Mientras Leo, no conocía el libro pero con el extracto y tu opinión sobre el mismo creo que es un libro que podría disfrutar. Tomo nota de tu recomendación. Gracias por la reseña.

Saru dijo... [Responder]

Cuando leí la sinopsis pensé directamente en los libros de Darynda Jones, por eso me llama tanto >_< me parece original y atractivo el hacer que los muertos puedan hablar... ¡tengo ganas de leerlo!

¡Besos!

Shorby dijo... [Responder]

Estoy saturadísima de sagas... pero es que hay algunas tan apetecibles que cualquiera se resiste =)

Besotes

Sheol13 dijo... [Responder]

Me gusta me gusta me gusta. Yo empiezo con el sorprendente Monstruos invisibles de Palahniuk. No había leído nada del autor y me acordé que habías recomendado un libro suyo, así que al descubrirlo en mi E-reader me lancé. Un abrazo y feliz fin de semana.

Ariel dijo... [Responder]

En alguna ocasión tenía que salir de viaje y, conscientemente, no he cogido ningún libro para así comprarme alguno y dejar que me sorprenda lo inesperado.

Saludos.

Pilar Flores dijo... [Responder]

Yo voy por la mitad del libro y me va gustando, talvez por que me encanta la literatura negra, ya saben el nombre de los siguientes?