jueves, 14 de agosto de 2014

Carrie. Stephen King




     "Carrie se hallaba en medio de ellas, impasible, una rana entre los cisnes. Era una muchacha fornida, con granos en el cuello, la espalda y las nalgas. Su cabello mojado no parecía tener color alguno: se pegaba a su rostro con una obstinación empapada y abatida.
     Estaba allí parada, con la cabeza ligeramente inclinada, dejando que el agua se precipitara sobre su cuerpo y cayera al suelo. Parecía la típica cabeza de turco, el perpetuo blanco de las bromas, la chica capaz de tragarse las historias más increíbles, el objeto de todas las malas jugadas. Y realmente lo era. 
De manera desesperada desearía que la Escuela Secundaria Ewen tuvieses duchas individuales -y por lo tanto privadas- como escuelas de Andover y Bosford. Porque se quedaban mirándola... Ellas siempre se quedaban mirándola..."

     De vez en cuando es una tentación acercarme a King y a su terror. No al narrador impecable en el que se ha convertido, sino al terror de sus comienzos, ese que hacía estremecer a cualquier lector. Por eso, hoy traigo a mi estantería virtual, Carrie.

     Conozcamos a Carrie, Carrieta. Su padre muere antes de que ella nazca así que ha sido criada por su madre, una fanática religiosa que llena su casa de imágenes y piensa que la tortura forma parte de su religión y, como tal, acerca al perdón y a Dios. En la escuela no le va mucho mejor, ya que no tiene amigos y sus compañeros le hacen la vida imposible, convirtiéndola en el bicho raro oficial. Sin embargo, el día que Carrie descubre que tiene telekinesis, las cosas parece que pueden cambiar. Si no puede llevar una vida normal, al menos puede vengarse.

     Carrie es el cuarto libro escrito por Stephen King y el primero que consiguió publicar, aunque para llegar a ello su mujer tuviera que convencerlo de rescatar este título de la basura. Pertenece a esa época en la que el terror empezaba a hablarnos de algo más que casas encantadas y nos mostraba a personas, un ejemplo perfecto es La semilla del diablo, así que Carrie pronto alcanzó un éxito notable entre el público.

    Lo primero que llama la atención de esta novela es su aparente caos estructural. La historia está formada por la visión de Carrie sobre lo que sucedió, sabemos de hecho que algo sucedió desde el principio, por entrevistas, fragmentos de noticias sobre el suceso... y todo ellos, en contra de lo que pudiera parecer, forma una historia fácil de seguir que se va cargando de dramatismo precisamente por su estructura. Consigue un halo de credibilidad que nos envuelve mientras nos debatimos entre distintos tipos de horror ante lo que nos cuentan. Es una historia terrible, un personaje que puede ser terrible, una madre que nos horroriza como trata a su hija amparándose en la religión, una sociedad que permite esos comportamientos a la fuerza ha de ser terrible, por lo tanto el instituto también lo es... y así podría seguir enumerando las cosas que una a una van cayendo como si fuera un dominó gigante de letras.

     Y la historia, bueno, la historia va un poquito más allá de lo que en un principio nos puede parecer. Para empezar es una historia dominada por mujeres, no sólo por Carrie sino por aquellas con las que se cruzó en la vida. Su madre, una mujer terrible capaz de estremecernos por la forma de tratar a su hija; Chris, la compañera de clase que disfruta en su papel de matón; Sue, la otra cara en el instituto, la de la niña que parece querer reformarse y expiar su crueldad... o mejor hacer que otro la expíe por ella; la profesora de gimnasia... Todas ellas ponen su granito de arena a la hora de formar, o deformar, a Carrie. Todas ellas cargan el ambiente hasta conseguir que al lector incluso le de pena de la pobre chica que no encaja y sufre permanentemente. Y mientras eso se nos pasa por la cabeza, seguimos con una alarma encendida por alguna parte, un aviso luminoso de que algo no va bien... y ¡zas! King nos lo muestra, nos lo pone delante de las narices para conseguir que demos un paso atrás horrorizados. Lo sabíamos, pero ahora no importa, es el gran golpe de efecto del autor y nos ha pillado con la guardia baja, entre dudas. Lo habíamos leído, pero da igual.

     Stephen King es uno de esos autores prolíficos que nos van dejando historias con una pasmosa regularidad. Cierto es que ha evolucionado mucho en formas y en tipos de novela, pero si nos dirigimos a estas primeras publicaciones nos topamos con aquello que le hizo ganar miles de lectores: la capacidad para hacer de cualquier pequeño lugar, un sitio de pesadilla. Y la de engancharnos a sus pesadillas.

     Y vosotros, ¿habéis leído algo de King?

     Gracias

     Pd. Con esta entrada me despido una semana, como ya avisé una en julio y una en agosto así que hasta el jueves y disfrutad mucho. Y, por cierto, seguid leyendo, así podréis contarme vuestras lecturas a mi regreso.


92 comentarios:

alcorze dijo... [Responder]

Qué decir de King, he leído prácticamente todo lo que ha publicado. Es un escritor prolífico, que aun con altibajos suele mantener un listón bastante alto. Carrie es una novela que me gustó especialmente. Y Carrie White me díó bastante pena, King sabe retratar muy bien a sus personajes, ya sean mujeres, niños, hombres o ancianos, los dota de credibilidad y hace que nos identifiquemos con ellos.

Enmanuell L dijo... [Responder]

De pequeña la pelicula me impresiono, intentaba enseňarsela a mis hijos y no conseguia recordar quién era su autor. Gracias, ahora tienen la opción de elegir si verla o leerla. Me ha envantado leerte.

Xula dijo... [Responder]

Acabaria antes diciendote que no he leido de King, la verdad. Curiosamente este fue el primero que lei, y guardo muy buenos recuerdos de él (a pesar de lo joven que era). Hace unos meses llevé a mi pareja a ver la adaptacion nueva al cine (que es malisima) y le explicaba entuasimada que si se fijaba, King en el fondo escribia sobre la maldad humana y eran todo pedazo de dramones. Quitale la telequinesis a esta historia... Te queda un caso de bulling y maltrato familiar bastante grave, de los que ponen los pelos de punta cuando lees los desenlaces en el periodico. Besos

Mivida Enblog dijo... [Responder]

Estupenda reseña!me fascina esta historia, de king te recomiendo Cementerio de animales, el libro, muy bueno, me ha encantado, de diez besos!!

Ismael Cruceta dijo... [Responder]

No he leído nada de King, y desde hace un tiempo que quiero hacerlo. Seguramente empiece con esta novela, es solo encontrar el momento adecuado.
besos!!

Conxi dijo... [Responder]

Yo fui lectora de King pero con el paso de los años me ha ido decepcionando. Carrie es un libro genial como tantos de él. Con It tuve que cerrar el libro en más de una ocasión de puro miedo.

Jara dijo... [Responder]

Es el único libro de King que he leído. No soy nada aficionada al terror y aunque este le acabé sin mayores problemas no me ha dejado con ganas de mas. Ultimamente he pensado en volver a probar con la última de King, pero a la hora de elegir nueva lectura mis instintos me llevan por otros caminos.

Besos

lecturina si dijo... [Responder]

Hola Mientras Leo, hace mucho que leí los primeros libros de Stephen King, el último que leí fue "22/11/63" y no me terminó de convencer del todo. Gracias por la reseña.

LAKY dijo... [Responder]

Con ésta no me tientas. King no es santo de mi devoción y menos cuando es de terror puro. Encima Carrie me ds miedo con tan sólo ver la portada.
Besos

Manuela dijo... [Responder]

Me he estrenado con King este año leyendo Un saco de huesos y la verdad es que me ha costado muchísimo leerlo, demasiado lento. Tendré que probar con otro título.
Besos.

Vanedis dijo... [Responder]

He leído un par de libros suyos aunque admito que no es mi género favorito y que en concreto esta obra la conocía por la famosa película de los años 80 ¿? que se hizo....qué miedo, con la escena final !!
Besos !

Marya dijo... [Responder]

Sí, sé que es un poco fuerte, pero no he leído todavía nada de este autor. El motivo es simplemente que este género no es de mis favoritos pero, aunque solo sea por curiosidad, me gustaría darle una oportunidad algún día. Un besote :)

susana palacios dijo... [Responder]

Vi la película en su día y me gusto pero no se si el libro donde la imaginación va más por libre... de todas formas me lo apunto que Stephen King me gusta mucho, besotes

Sabinela dijo... [Responder]

Buenas!muy buena la reseña! me han entrado muchas ganas de leerlo. De hecho King es uno de mis autores pendientes pero da miedo por lo que se dice de su estilo... o te gusta... o te horroriza... ¿de cuál seré yo?

besos

Valquiria dijo... [Responder]

No había leído este libro aunque una amiga me dijo que le gustó mucho así que no lo descartó.
Un beso :)

Sara dijo... [Responder]

Me encanta este libro.
Yo de King he leído muchísimo es uno de mis autores preferidos. Entre mis libros predilectos de él están:
El resplandor,Joyland, It, Misery, Cujo... Me gustan todos los que he leído.
Un saludo :)

ANDI COR dijo... [Responder]

Me leí Carrie hace tanto tiempo que no recuerdo ni cuándo, pero debía tener menos de veinte. He leído mucho de King, entre mis favoritos Carrie y Misery. En este momento estoy leyendo Mientras escribo y qué puedo decir: ¡Me encanta este hombre! En sus palabras cualquier nimiedad es interesante. Buena reseña.

Mi Álter Ego dijo... [Responder]

¿Algo? Diría que lo he leído casi todo pero sería exagerar porque creo que es casi imposible seguirle el ritmo a este hombre si pretendes leer algo más aparte de sus novelas (y de las que ha escrito bajo pseudónimos). Pero soy fan incondicional de Stephen King desde que tenía catorce o quince años. Ahora estoy leyendo a su hijo y, aunque se parece al padre tanto escribiendo como físicamente, he de decir que me tiene enganchada también. Besotes!!!

Quilu dijo... [Responder]

Leí este libro hace muuuchos años. Descubrí a Stephen King y lo devoré durante años, aunque no he leído todas sus obras.

Me has hecho recordar esta novela, puede que la vuelva a releer...

Besos

Merieli Hathaway dijo... [Responder]

Hola!
Yo no he leído aun nada de este autor, y estoy deseando empezar. El primero será El resplandor y la verdad es que este me llama muchísimo.
Buena reseña
Besos de Eli ^^

Merieli Hathaway dijo... [Responder]

Hola!
Yo estoy deseando empezar a leer libros de este autor. El primero será El resplandor y Carrie estoy desendo leerlo también y más aun después de lo que dices. Besos Eli ^^

Rober dijo... [Responder]

Hoy, en la mentira de la una, te diré que no he leído nada de King, que seguro que cuela, jajajaja

Carrie diría que está entre mis preferidas, pese a ser de las primeras. Al menos de esa etapa de King es de los títulos que me vienen automáticamente a la cabeza. Esa intensidad y esa angustia in crescendo, y sobre todo esa manera un tanto atípica de articular toda la trama, pero como dices más que accesible.

Y lo distinta que es la peli, por lo menos las cosas distintas que transmite, después de haberla leído :P

Besines!

Tatty dijo... [Responder]

Hace años leía bastante a este autor y este libro fue uno de los que incluí, me gustó, luego lo abandoné hasta el año pasado que retomé con Doctor sueño y ahora tengo pendiente seguir con las que me faltan
Besos

Lady Aliena dijo... [Responder]

No he leído nada de King, y por el momento no creo que lo haga. Me parece que trata temas atractivos, pero es superior a mí. Besos.

Happiness life dijo... [Responder]

Pues no tenía muy claro de leer a este autor, he oído muy buenas cosas de él pero me han recomendado tanto leerlo que tener´é que empezar, y esta obra me llama mucho psique seguramente empiece con ella <3

Happiness life dijo... [Responder]

Pues no tenía muy claro de leer a este autor, he oído muy buenas cosas de él pero me han recomendado tanto leerlo que tener´é que empezar, y esta obra me llama mucho psique seguramente empiece con ella <3

Snu dijo... [Responder]

¡Hola! Yo me leí La tienda y me gusto mucho, quizás me anime con este también :D
Besitos<3

Doctora dijo... [Responder]

Gustándome como me gustan los relatos de terror es curioso que nunca me haya dado por leer nada de Stephen King. Me tira más lo clásico, en plan Poe, pero si tuviera que empezar con algo de King puede que lo hiciese por Carrie, que por lo que cuentas tiene más de drama que de intriga o terror.

Yahira potter dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas a leer ese libro
un beso

Aglaia Callia dijo... [Responder]

¡Hola!

Carrie es la primera novela de King que leí, fue hace unos años al poco de ver la película, y recuerdo que me impactó mucho. No sé cómo explicarlo, quizá sea por eso que mencionas, por esa capacidad de King de llegar al lector e inspirar terror, y esa fue la primera vez que lo sentí de forma tan impactante.

Besos.

Nesa Costas dijo... [Responder]

Ole la entrada de hoy! Guardo un muy buen recuerdo de Carrie. Es uno de mis libros favoritos y con el que dejé de ver la lectura como una obligación.
De S. King... algún día tantos como tú jejeje. De la evolución en sus tramas, me gusta mas las de terror terror.
Besos.

Margari dijo... [Responder]

Fue de los primeros libros que leí del autor y me encantó. Qué capacidad para engancharte a la historia y dejarte casi sin respiración hasta la última página!
Besotes!!!

Chechu Rebota dijo... [Responder]

La lei no hace mucho y aunque ya había visto la película y sabía cual era el gran clímax de la historia, el libro consiguió sorprenderme mucho gracias a la estructura y a la disección que hace sobre la adolescencia y la vida en una población pequeña.

Taty dijo... [Responder]

Yo no he leído nada de King, pero le tengo muchas ganas. Creo que le echaré valor y, dentro de poco, empezaré a leerme It. Varios amigos míos me la recomiendan, al mismo tiempo que otros varios me dicen que no pudieron terminarla del miedo que les daba. Lo que hace que me llame muchisimo más!

Lo malo de Carrie es que he visto la peli y sé como termina, así que prefiero leer algo que no sepa como termina ^^

Un beso, nos leemos!

Taty dijo... [Responder]

No he leído nada de King, pero la verdad es que le tengo muchas ganas. Creo que le echaré valor y me leeré It: un libro que me llama muchísimo porque un par de amigos mios no han sido capaces de terminar por el miedo que les daba.

Lo malo de Carrie es que conozco el final por la peli, pero aún así tiene muy buena pinta el libro ^^

Un beso, nos leemos!

CHARO dijo... [Responder]

Vi una película hace ya un tiempo que se parece a lo que cuentas sobre la novela.Besicos

Azalea Real dijo... [Responder]

Esta no la he leído pero la quiero leer, sin duda. La película me gusta, y a mucha gente no pero a mi sí que me gustó.

Besos.

Francis dijo... [Responder]

Me encanta King, he leído mucho de él pero destaco "Dolores C." (o eclipse total), "Los ojos del dragón", "Corazones en la Atlántida" y "It", buena reseña y buena recomendación, nos leemos¡¡¡

Michelle dijo... [Responder]

¡Hola!
Este es el unico titulo que he leido de King y fue un libro que me gusto demasiado como podíamos pasar de entrevistas, a periódicos y luego a carrie. Sin duda, un gran libro :D

¡Gracias por la reseña!
¡Un Beso!

Denis dijo... [Responder]

Hola!
La verdad es que yo nunca he leído nada de King, pero espero hacerlo pronto.
¡Besos!

Fesaro dijo... [Responder]

Un clásico cuya pelicula me encanto

Sleeper dijo... [Responder]

¡Hola!
Este fue el primer libro de King que leí y me encantó. Es uno de los autores que más me gustan.
Besotes.

Shorby dijo... [Responder]

Bueno bueno bueno!!
Debo confesar que es de las pocas veces en que me gusta más su adaptación (la primera, por Dios) que la novela en sí. Es de mis pelis favoritas, de hecho =)

Esta es la época de King que me gusta, la de entonces, que nos dejó clasicazos como el que traes hoy =)

Besotes

Neftis dijo... [Responder]

Stephen King no es de mis autores favoritos asi que lo voy a dejar pasar.

Saludos

Marifer Blanco dijo... [Responder]

Maravillosa reseña, dan muchas ganas de leerlo, he leido uno que otro libro de stephen king pero este no, muchas gracias :)

Alejandra Sanders dijo... [Responder]

No he leído Carrie, pero si vi las dos versiones cinematográficas, lo que si leí de king fue: "El resplandor" y "Maleficio", aun me fata mucho por leer de King, especialmente sus últimos libros donde su evolución es patente, abrazos

Zamarat dijo... [Responder]

Sólo he leído de él un relato: "El cuerpo" (en el que está basada la película "Cuenta conmigo") y, aunque me gustó bastante e incluso lo trabajé un año en clase, no he vuelto a leer nada de él. Tal vez sea el momento de poner remedio.
Abrazo!

Fantaseando con libros dijo... [Responder]

He leído varios de sus títulos, pero este clásico aun no lo he leído. Eso sí, espero hacerlo algún día.
Besos =)

ReltiH dijo... [Responder]

OFREZCO DISCULPAS POR MIS COMENTARIOS -NO SÉ QUÉ DECIR-, PUES NO SÉ NADA DE LIBROS.
UN ABRAZO

Hey Virginia dijo... [Responder]

Tengo tiempo con ganas de leerlo! Espero hacerlo pronto!! Que te vaya bien! :D Abrazo.

Nina dijo... [Responder]

Como fan de King apruebo esta reseña /o/ una muy buena primera novela!

Nina dijo... [Responder]

Como fan de King apruebo esta reseña /o/ una muy buena primera novela!

Marisa C. dijo... [Responder]

Todo un clásico; buena despedida vacacional. No soy muy seguidora de Stephen King pero reconozco que, en su género, es un maestro. Ahora, a disfrutar de esta semanita y nos leemos a tu vuelta. Abrazos.

Ana Blasfuemia dijo... [Responder]

Leído en su momento, cuando devoraba a King, sin embargo este no es de mis preferidos ni con el que pasé más miedo.

Disfruta de las semanas, estoy un poco despistada ¿te vas de vacaciones a algún lado? En cualquier caso ¡a pasarlo bien!

Besos

Vanesa Morote dijo... [Responder]

No creo que vaya a leer a Stephen King en un futuro próximo ya que la temática que toca del terror psicológico me emparanolla demasiado. Creo, por todas las adaptaciones que he visto que juega demasiado con la psicología y eso me pone muy nerviosa.
Así que no he leído nada de King y no creo que lo lea.
Un beso

El pájaro verde dijo... [Responder]

Pues no he leído nada de Stephen King. De Carrie por supuesto he visto la película pero normalmente estas nunca alcanza la misma dimensión que las novelas. Así que gracias por acercarme al escritor. Me ha parecido muy interesante.
Besos!!

Isabel dijo... [Responder]

Que si he leido a King?? Jejeje, tengo casi todos sus libros con eso que te diga... Pásalo bien, besos!!

El ojo que todo lo lee dijo... [Responder]

Tengo unas ganas tremendas de leermelo. Ya con la película disfruté...con la primera, claro está.

Kiss

La Estupenda

El ojo que todo lo lee dijo... [Responder]

Tengo unas ganas tremendas de leérmelo. Ya con la película disfruté...con la primera, claro está.

Kiss

La Estupenda

Maria Iona dijo... [Responder]

Aunque parezca increible no he leído nada de King, y no es exactamente por falta de ganas pero su obra es tan inmensa que no sé por donde empezar. Tu entrada me ha parecido super interesante así que creo que me lo as puesto fácil para elegir la primera novela con la que acercarme a este escritor. Me encanta que sea una historia con total protagonismo femenino.
Que tengas un descanso estupendo!!
Besos

Nieves Villalón dijo... [Responder]

No he leído nada de Stephen King.. se está convirtiendo en un autor eternamente pendiente. Tengo El resplandor esperando... a ver si termino de animarme :)

Estefanía dijo... [Responder]

Lastimosamente, aún no he probado la prosa de King, pero precisamente tengo este libro entre mis pendientes, junto con Cujo, Misery, Joyland e It. Pronto me pondré con alguna de estas historias, si es que la Universidad me otorga un tiempo libre para leer como es debido.

Un abrazo.

Raúl Omar García dijo... [Responder]

Qué recuerdos!
Este fue mi primer King. Once años tenía yo. De ahí en más, puedo decirte que leí todo hasta ahora lo que tiene publicado en castellano, son contar los últimos dos editados en papel: Un rostro en la multitud y En la hierba alta.
Saludos.

Pal dijo... [Responder]

De King solo he leído Christine, el cual me gustó bastante a pesar de que no me llegó a afectar tanto la historia de terror. Igualmente quiero leer este libro, tanto por sus excelentea criticaa como por imteres personal.

Saludos!

Lau Rhead dijo... [Responder]

Hola! No he leído nada del autor a pesar de las buenas críticas que ha obtenido siempre. Creo que no leo nada de él porque soy muy miedosa y si ya no puedo ver ni una película de miedo imagínate leer un libro. Aún así tengo curiosidad así que no descarto leerlo en un futuro. Gracias por la reseña, besos!

José A. García dijo... [Responder]

Una pena que las versiones cinematográficas, en lugar de volver al libro original prefieran reversionar la primera película que dejaba de lado muchísimas cosas de un libro tan corto...

Saludos

J.

Sheol13 dijo... [Responder]

No soy un fanático de King, he leído el resplandor, Christine, algunos relatos cortos y algún libro mas que se me escapa ahora. Carrie no llegué a leerlo. Un abrazo.

Marisa G. dijo... [Responder]

Silvia, yo estoy ahora mismo con El resplandor y si te digo que me estoy aburriendo mucho. La película la he visto mil veces y me gusta mucho más porque está más concentrada, se centra en lo realmente importante y sobrecogedor pero a la hora de leer el libro, King divaga mucho en cuestiones que sin bien sirven para caracterizar a los personajes tampoco me aportan mucho. En cuanto a Carrie solo he visto la película, la versión antigua y la moderna. Besos.

Emma dijo... [Responder]

Tan solo he leído el cementerio de animales de King y la verdad es que a pesar de ser un género que no me apasiona me gusto bastante. Justo ayer por la noche vi la película de Carrie y he de decir que esperaba pasarlo fatal y me decepcionó un poco... en cuanto a sustos se refiere porque no pasé ni pizca de miedo!! eso sí, la historia me gustó mucho así que me leeré el libro!!

Patricia entre Sueños dijo... [Responder]

¡Hola!
Aún no leí nada de Stephen King, pero es uno de mis autores pendientes y espero hacerlo pronto.
Un beso

AMALIA dijo... [Responder]

Me gusta King. La verdad es que me entretiene.

Un besito. Te deseo un feliz comienzo de semana.

Cat dijo... [Responder]

De Stephen King he leído algún libro pero especialmente tengo pendiente el que has reseñado, el de Carrie. Además con tu post me han entrado muchas más ganas de leerlo. Espero hacerlo pronto.

Un besote! :)

Joaquín Galán dijo... [Responder]

Vi la película pero no he leído el libro, de hecho no he leído nada de King a pesar de que me gustan las novelas de intriga y terror.

Feliz descanso.

Francisco dijo... [Responder]

Carrie es una novela que me gustaría leer. Leí siempre buenos comentarios sobr ella. De King me quedó un buen sabor de boca de La zona muerta, muy buena novela. Besos.

Yukimaru Hattake dijo... [Responder]

Después de la decepción que sufrí con la larguísima saga La Torre oscura no me han quedado ganas de leer nada del autor, espero que se me pase pronto esa molestia y me anime a volver a intentarlo.


Gracias por la reseña.

Suerte en tu semana libre.

Arual Travis dijo... [Responder]

Hola!, Nunca he leido ese libro ni tampoco reseñas, por tu reseña veo que te ha gustado y creo que posiblemente me guste a mi.. Muchas gracias por la información :D

Jo dijo... [Responder]

solo vagamente recuerdo haber visto la película... mis tiempos se remiten a que era opcional la casa pero siempre "en bola" varios amigos puplulabamos desfilando a la casa en turno...

era yo una ignorante marca diablo...
no tenia conciencia que las películas están basadas en un guión, en algo que hace un escritor.

Meg dijo... [Responder]

No he leído mucho de sus comienzos,empecé más tarde y llevo retraso. Este veranito también he acudido a él :-)

La biblioteca de Seshat dijo... [Responder]

King es de esos escritores que me gusta visitar de vez en cuando, pues siempre disfruto su lectura ya sea en mayor o menor medida. Todavía tengo libros de sus inicios pendientes que espero rescatar y vivir ese terror más puro de los orígenes.
Muchas gracias por la reseña y disfruta de esta semana de vacaciones! :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Lesincele dijo... [Responder]

Lo tengo como no pero aún no lo he leído. King me encanta pero curiosamente siempre acabo leyendo sus libros menos conocidos xDD
Espero que lo estés pasando bien!!
Un beso!

AMALIA dijo... [Responder]

Te dejo un abrazo.

Hasta prontito.

Berenice dijo... [Responder]

Bueno, yo soy muy fan de Esteban Rey (el tito King) y este es uno de mis preferidos. La peli tampoco está nada mal.

Bea Mendes dijo... [Responder]

Hasta ahora he leído dos de King: este mismo y otro de relatos. Me gusta bastante el estilo del autor, y Carrie también me gustó, aunque si produce algo de incertidumbre, no llega a dar miedo.

Dany nphenix dijo... [Responder]

Recuerdo que mi papá siempre me decía que no vise la película porque era fuerte y no era linda, así que, aunque conocía la historia, nunca vi su versión cinematográfica (la primera) ni leí la novela. La verdad es que no me gusta el terror y por eso es que no me acerqué a esta historia ni al autor.
Besos.

Carax dijo... [Responder]

A mi kilómetros kilómetros king no me pillara viva!!
Besos

Kestra M.B dijo... [Responder]

¡Hola!
Todavía no he leído nada de este autor, porque aunque todo el mundo habla maravillas de él, el género no me termina de llamar.

Te sigo,
¡besos!

nosolo leo dijo... [Responder]

este ha sido de los que menos me han gustado de King, bueno en realidad es que no me gustó nada, el que si recomiendo es la milla verde o Misery, uff esos si que son verdaderas joyas,chao

Luciana dijo... [Responder]

Tuve mi etapa King fan, en mi adolescencia, donde me quito noches de sueño por la lectura y por el imsomnio posterior.

Luciana dijo... [Responder]

Tuve mi etapa King fan, en mi adolescencia, donde me quito noches de sueño por la lectura y por el imsomnio posterior.

Angela Leon dijo... [Responder]

Pues curiosamente este año me he estrenado con King y la experiencia ha sido diversa. Misery me ha encantado y la he disfrutado a tope y sin embargo Saco de Huesos me ha parecido lenta, con páginas de más aunque en sí la trama no estaba mal. Seguiré probando con algún que otro libro.

Bs.

Xavier Beltrán dijo... [Responder]

Y yo sin haberme estrenado aún con King... Este es, probablemente, uno de los que más me llama para adentrarme en su obra, aunque no sé si me dará demasiado miedo (a mí el terror me asusta enseguida).

Un besito.

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo... [Responder]

Fanático de Stephen King desde que conocí su obra, a principios de los 90, he leído algo así como treinta de sus obras (entre novelas, y antologías de relatos).
Leí «Carrie» hace como quince años, y me fascinó.
Mil gracias por esta reseña, Mientras Leo.
¡Saludos!