jueves, 15 de noviembre de 2012

La vidente. Lars Kepler




     "Las alumnas están acostadas y el silencio reina en el Centro Birgitta. En la ventana de la oficina hay una lámpara encendida que hace que el mundo exterior parezca impenetrablemente oscuro.
    Elisabeth está sentada delante del ordenador con la frente fruncida mientras anota en el diario los sucesos que han ocurrido durante la noche.
     Faltan pocos minutos para las doce y Elisabeth cae en la cuenta de que ni siquiera le ha dado tiempo de tomarse la pastilla. Su pequeña droga, como ella suele bromear. Las guardias y las jornadas agotadoras han acabado por romperle el sueño. Suele tomarse diez miligramos de Stilnoct cada noche a las diez para poder quedarse dormida a las once y así tener unas cuantas horas de descanso."

     Esperaba la salida de este libro con bastantes ganas. Kepler es de esos autores que me ganó en su primera novela, al que busqué en la segunda y que ya me ha fidelizado en la tercera. Por eso hoy traigo a mi estantería virtual, La vidente.

     Una chica aparece muerta en un centro de adolescentes. No es el único cuerpo, muere también una encargada. Joona no podrá participar inicialmente más que como observador ya que está expedientado por asuntos internos, pero pronto se pone sobre la pista del caso. Tenemos además una vidente que afirma contactar con espíritus y tener datos claves para resolver el misterio, si es cierto lo que afirma, claro.

     Lars Kepler no existe como tal, es un seudónimo. Detrás se oculta un matrimonio sueco de escritores que intentaron mantener el anonimato durante la publicación de su primera novela. Sin embargo el éxito obtenido hizo que decidieran salir a la luz pública aunque, y esto se lo agradezco, han mantenido el nombre firmante en los libros.

     Lo primero que me ha sorprendido de estos libros es la dierencia con otros novelistas "del frío". Si de algo me quejé durante mi lectura de la archiconocida Trilogía Millenium es la incapacidad para sentir desasosiego, prisa. No era capaz de preocuparme por sus protagonistas porque el libro no me transmitía la sensación de acción. En este caso es justo lo contrario y el autor (pese que haya comentado que son dos personas me referiré a ellos como si realmente se tratara de Lars) consigue llevarme con rapidez por el libro. Llego sin aire al final de un capítulo y ya estoy deseando saber como va a continuar, algo imprescindible en este tipo de libros.
     Además sentí una creciente simpatía por su protagonista, Joona. Esta vez nuestro comisario es un hombre hermético casi para su vida privada, al menos hasta esta tercera parte en que nos permite asomarnos. Pero no intercalamos momentos privados con la acción que nos despisten pensando en mujeres desatendidas o hijos díscolos. Personalmente son detalles que a veces me desconcentran de la acción. Y este hombre me cayó bien desde el principio.  Y ni siquiera es sueco. Ademas, y como ya nos tiene acostumbrados, entre giros vertiginosos vamos descubriendo detalles locales, costumbres que nos son ajenas por tratarse de un país lejano. Un extra si me preguntáis a mí.

     Hoy traigo un libro de más de quinientas páginas que me leí en dos días porque es de esos que te mantienen pegado a sus letras hasta el final, sin importar la hora ni si hay que madrugar. De los que cada vez que dices, "cuando termine el siguiente capítulo lo dejo" consigue que pidas prórroga y que el reloj caiga en el olvido. En definitiva, un Thriller, con todas las consecuencias.

     Supongo que la pregunta que más podría dar para una buena charla sería si creemos en las videntes, pero me parece algo demasiado personal. Así que prefiero preguntaros por los libros que os mantuvieron pegados a sus páginas hasta que los terminásteis. A fin de cuentas y como dice George R. R. Martin "Winter is coming" y necesito sugerencias de títulos con los que quedarme en casa en los fríos días lluviosos.

     Gracias

     PD. Hoy os dejo el booktrailer


70 comentarios:

Winnie0 dijo... [Responder]

Pues yo soy fiel a dos títulos últimos de estos pasados años....me engancharón a lo "bestia" hasta el final...El tiempo entre costuras y La sombra del viento.----Un besote

MORGANA dijo... [Responder]

No me lo pierdo por nada del mundo.
Muchos libros me han mantenido pegada a sus hojas,ahora no sabría decirte uno en concreto.
Aunque me viene a la memoria uno que me mantuvo enganchada hasta que lo terminé "El exorcista"de de William Peter Blatty.
Besos.

Nena Kosta dijo... [Responder]

Pues el tema tiene una pinta increíble, será cuestión de anotar este autor.
A mí hay muchos libros que me han tenido pegada a sus páginas hasta terminarlos, no te sabría decir uno, o sí, pero me dejaría otros. Puedo decir que he leido mucho a Rosamund Pilcher, a Daphne du Maurier, Jane Austen y (por dar un giro diferente a la cosa) a Sthepen king o Dean R. Koonzt, entre otros muchos autores.
Un saludito

Offuscatio dijo... [Responder]

Lo he visto en la librería en numerosas ocasiones, pero jamás me he acercado a leer la sinopsis. Últimamente parece que no encuentro el tiempo necesario para leer novela negra. Y mira que la novedad firmada por Patricia Cornwell me apetece muchísimo. Un beso.

Xula dijo... [Responder]

Voy a informarme más sobre este "autor" y las novelas, porque este me habia llamado la atencion, pero igual me doy a las anteriores primero. La verdad es que necesito algo así para estos meses, porque no consigo engancharme del todo a los que tengo en lista. Al menos, no al estilo de Juego de tronos, que ni me molesto en sugerirte porque ya lo has leido seguro. Tambien me engancharon mucho en su momento los de John Katzenbach, sobre todo el psicoanalista que fue el primero que lei. Y siempre me lo paso bien (aunque me duren una tarde apenas) leyendo cualquiera de los de Mundodisco. Besos!

JaaC 61 dijo... [Responder]

Buenos días,... en más de una ocasión me he visto en esa situación...el decir una página más y lo dejo y he seguido sin tregua hasta que me ha amanecido...
Bonita entrada...hasta luego

Quadern de mots dijo... [Responder]

Este no lo he leído, en cambio "El hipnotizador" sí. También es de los que atrapan y te hacen decir este es el último capítulo que leo hoy... pero sigues con el siguiente.

Apuntado!

Susana Deseo Libros dijo... [Responder]

Esta novela no la he leído aún, pero si "El hipnotista" del mismo autor, y tengo que decir que me gustó mucho (espero que este nuevo libro sea como mínimo igual que el anterior).
De lo ultimo que he leído, a parte de Sarah Lark, te recomiendo "La muerte llega a Pemberley" de P.D James, cualquiera de Ken Follett (siempre nos quedará "Los pilares de la tierra"...), si te gusta romántica, de Rosamunde Pilcher "El regreso", es de hace muchos años pero a mí me encantó, del mismo estilo de escritura es la autora Maeve Binchy; es un clásico.
Gracias por la visita, yo también me quedo por aquí.
Besitos.

Tatty dijo... [Responder]

Todavía no he leído nada de este autor pero tengo muchas ganas de probar y más sabiendo lo que te duró el libro
besos

dsdmona dijo... [Responder]

Leí "El hipnotizador" y "El contrato" y no terminaron de gustarme, no tanto la trama sino la manera como están escritos. Así que aunque parece atractivo tengo demasiado pendiente como para apuntarme otro del que no estoy nada convencida de como escriben los autores.

D.

Mela dijo... [Responder]

Oye, menudo booktrailer, has conseguido que me espabile!!!
Yo recuerdo que los libros de Luisa María Linares me mantenían pegada a sus páginas.
En concreto recuerdo "En poder de Barba Azul"
Ahora, miedo no vas a pasar. No tienen nada que ver con La vidente, de Lars Kepler, que me ha gustado mucho la reseña.
Un abrazo!!

Jara dijo... [Responder]

No se decirte ahora mismo un título concreto pero sí me ha pasado un montón de veces, que aunque se me cayeran los ojos a pedazos y con la amenaza constante del despertador no conseguía dejar de leer.
No conozco al autor-autores pero me apunto el libro sin dudar que me has dejado con muchas ganas de probarlo.
Besos

jose maria criado lesmes dijo... [Responder]

Amiga Silvia;Creo que existen personajes con una fuerza mental extraordinaria que son capaces de captar la energía que todo ser deja en el espacio al desaparecer y solo necesita alguien que tenga una relación afectiva con él, que le sirva de enlace.
Ahora estoy comenzando a leer Palmeras de la nieve, de Luz Gabas,
un libro de mas de setecientas páginas, pero yo me lo tomo con calma.
Besos

jose maria criado lesmes dijo... [Responder]

Amiga Silvia; creo que existen personas con una fuerza mental extraordinaria, capaces de captar la energía que deja en el espacia todo ser vivo al desaparecer, y solo necesita alguien que haya tenido una relación afectiva con el que le sirva de enlace para contactar.
Ahora estoy leyendo Palmeras de la nieve, de Luz Gabás, un libro de mas de setecientas páginas, pero yo me tomo todo con mucha calma.
Besos

Walter Dardo Bohmer dijo... [Responder]

Ya me lo agendo para comprarlo, un libro que logró eso en mí es "La Historia del Loco" de John Katzenbach, el cual ha mejorado muchísimo su construcción de los diálogos.
Abrazos y gracias por pasar y comentar en mi blog.

Aurora Lejana dijo... [Responder]

Hace unos días mi padre me dejó la novela "El contrato" diciéndome que le había gustado un montón y que me lo leyera, porque engancha. Yo ya sabía de esta nueva novela del matrimonio sueco pero hasta no empezar a leer reseñas no he querido comentarle nada, así que estaba impaciente por saber de "la vidente". Veo que sigue sin defraudar, así que apuntada queda. Muchas gracias por la reseña. Besitos!

Bambú dijo... [Responder]

He tenido la oportunidad de leerlo y estoy totalmente de acuerdo contigo, engancha cosa mala!! Y mira que yo tardo en leer libros gordos, pero como bien dices, es de los que tienes que leer un capítulo más porque te intriga saber qué es lo que pasa XD

Un libro que leí hace poco y que me mantuvo en vilo como este fue El Psiquiatra de Arno Strobel. No sé si lo habrás leído, pero te lo recomiendo ;)

Lídia dijo... [Responder]

Uix Silvia este libro es de los que me gustan!!!! Me lo apunto, aunque no sé cuando lo podré adquirir.
Un beso.

Aydita dijo... [Responder]

Tiene que estar bien! besos

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Justamente, eso me he pasado hace poco con El Jardín Olvidado, y antes de eso, con los libros de Martin, no había cómo dejarlos, son buenísimos.

Me anoto este título, por si me topo con él.

Besos.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

No he leído nada de Kepler, ni conocía esta historia del matrimonio, pero este tipo de novela me encanta y pasa directamente si te ha fidelizado. Besillos

Lesincele dijo... [Responder]

La tengo apuntada a raíz de varias reseñas positivas. Pero quiero esperar a hacerme con ella porque creo que tengo El hipnotista 8que sino me bailan los nombres es del mismo autor) sin leer.
Un beso!

Catherine dijo... [Responder]

Al final voy a tener que ponerme con la novela negra... es el único género del que solo he conseguido leer algunos libros (pocos)...
En cuanto a libros que se dejaran cerrar... demasiados... Siempre, la buena fantasía, pero solo si te gusta... por ejemplo, El nombre del viento (por poco suspendo un examen por culpa de las prisas por acabarlo...). Recientemente, Beatriz y los cuerpos celestes de Etxebarria me enganchó... lo acabé en apenas un día, pero ese igual no engancharía a todo el mundo...es algo es algo raro.

Ssil dijo... [Responder]

Hasta ahora no me había detenido a conocer un poco más esta novela.
No he leído a Kepler, y aunque no es el tipo de libros que leo, al menos, habitualmente, me lo apunto.

Un saludo

Tizire dijo... [Responder]

A pesar de las cosas buenas que dices de este libro, no me llama demasiado la atención: supongo que mi cupo de novela negra escandinava está lleno de momento... 1beso!

MaryLin dijo... [Responder]

Conoc´ia la novela y la verdad es que me motiv´o desde el principio. No he le´´ido nada de Kepler y ha sido una sorpresa descubrir que es un seud´´onimo que oculta a un matrimonio.
Tendr´´e que leer alguna de sus tres novelas.
Besotes

Ithil dijo... [Responder]

He leído reseñas muy varipintas que lo ponen estupendo, y que lo ponen fatal. Yo esperaré un poco a ver si puedo hacerme con él en alguna biblioteca y ya os contaré.
Besos

Montse dijo... [Responder]

A pesar de tu fantástica reseña, como el primero de este autor no me enganchó mucho, tengo los dos siguientes en la lista de pendientes, y creo que ahí seguirán.
Ya te han recomendado a Katzenbach,, y añado a Kellermann y a Connelly.
Besindios,

raúl dijo... [Responder]

pues sí, porque "el winter" no viene hasta el 31 de marzo (en primavera, vamos), que es cuando estrenan la tercera temporada!! :)

Isa dijo... [Responder]

Después de la reseña sólo puedo decir, ¿cómo es que yo no conocía al autor (autores)? Me ha encantado todo lo que cuentas, así que supongo que habrá que empezar por el primero.
Nunca he entendido eso de escribir a dúo, pero parece que el resultado es muy bueno.

Raquel Jiménez Bisuteria dijo... [Responder]

Últimamente me estoy aficionando a estos escritores de novela policíaca nórdicos, no se explicar muy bien que es pero tienen algo que me atrae y no puedo dejar de leer, el ultimo que he leido ha siod la quinta mujer de Henning Mankel.



Raquel

http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

shaka lectora dijo... [Responder]

¿Recomendarte yo libros a ti? Vale, si quieres una novela que te mantenga enganchada hasta el final sin darte una tregua "Décima Docta", de Myriam Millán es tu obra. No podrás dejar de leer.

Un beso shakiano!!

May R Ayamonte dijo... [Responder]

No se si yo me atrevería a leer este libro, nparece ser intenso.
Un beso!

Anita dijo... [Responder]

Tengo este libro entre mis pendientes desde hace mucho pero hay otras lecturas anteriores que también tengo muchas ganas...No obstante, la última vez que bajé a casa me lo traje conmigo para poder empezarlo pronto. Saludos.

Trotalibros dijo... [Responder]

Aunque Millennium no me acabó de pegar y no empecé la segunda parte, este tiene muy buena pinta. Como siempre, no puedo resistirme a tus reseñas. Me lo apunto y en breves me lo leo.
Muchas graciaas!!

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

Pues no conozco mucho de esta novela negra fraguada en el frío (término acuñado por ti jeje)). Tú ya sabes que no me salgo de mis clásicos salvo recomendación directa como en este caso así que visitaré fronto la literatura escandinava. Besos :)

Emma Bovary Locaporleer dijo... [Responder]

Estoy terminando el libro. Eso sí, los dos anteriores no los he leído y después de la experiencia que estoy teniendo con este es muy probable que los busque en alguna biblioteca para leerlos. ¿Se nota que me está encantando? Besos.

Luján Fraix dijo... [Responder]

NO CREO MUCHO EN LOS VIDENTES, PERO BUENO ESO ES CUESTIÓN PERSONAL DE CADA UNO.
MUCHOS LIBROS NO ME DEJARON NI RESPIRAR, COMO SOY AMANTE DE LOS CLÁSICOS: "eL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA", "PAULA" DE ISABEL ALLENDE Y "LA CASA DE LOS ESPÍRITUS", "EL JARDIN DE LOS VENENOS" DE CRISTINA BAJO, AUTORA ARGENTINA.

BESOS

Azalea Real dijo... [Responder]

Tras un par de decepciones con novelas negras de autores nórdicos, quizá sea más reticente a leer de nuevo a uno (bueno, a dos jeje), a pesar de que tú lo pones bien... no sé. No lo descarto pero no lo incluyo entre mis prioridades de momento.

Besos.

Luján Fraix dijo... [Responder]

AHHH... Y MUY EN CONTRA DE MI VOLUNTAD "EL CODIGO DA VINCI" Y "EL ANATOMISTA" AUTOR ARGENTINO. NO SON LIBROS DE MI AGRADO, PERO NO DEJARON DE ATRAPARME.

InésM dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro, y ahora más.
Besitos.

Leira dijo... [Responder]

Leí un libro de este escritor (o escritores, ya queu son 2) y no me gustó nada, así que no sigo con él.

Jo dijo... [Responder]

vaya... confieso que a veces no pongo el booktrailer para no prejuiciarme

vaya! qe soy medio quisquillosa y entopnces me pensaré que estoy queriendo ver pelicula
:P

hoy le di click!
me angustió solo esos minutos...
lo leo...
no lo leo

:S


abrazo!

armada invencible dijo... [Responder]

La tengo lista para empezar....

Yo me llamo Cata dijo... [Responder]

Hola,
la verdad que me apetecía un montón esta historia,
y después de leer tu reseña aun más,
a ver si para mi cumple me la regalan (seguramente sí),
muy buena reseña, gracias.
y el trailer me gusta musho *-*

Un beso!
pd: Yo no me llamo Cata, ese es el antiguo título de novela, comprendo el error, sucede mucho.

Julio dijo... [Responder]

Me han gustado mucho estas tres novelas y su protagonista principal el policía Joona Linna. Muy recomendables. Un saludo.

moderato_Dos_josef dijo... [Responder]

Este libro sí que lo voy a leer!Es lo que necesito: Acción. Me fío de ti y de tus gustos, te conozco, o creo que te voy conociendo, mejor je...

Apunto y sigo.

Saludos!

Margari dijo... [Responder]

Pues lo tenía entre mis pendientes pero con dudas. Pero tras ver tu reseña mis dudas desaparecen.
Besotes!!!

CHARO dijo... [Responder]

Pues aunque haya tenido libros que han sido cómo una droga a la hora de leer y casi no poder dejarlo, nunca he conseguido,cómo tú lo has hecho, leer en dos días 500 páginas...me has impresionado.Besotes

Nesa Costas dijo... [Responder]

Anda, ni idea de que era un matrimonio. El libro me llama así que me lo apunto.
La pregunta de hoy me la salto, la mitad de los libros que leo son recomendaciones tuyas y la otra mitad seguro que ya los conoces je, je.
Besos y gracias por el tráiler… aunque me parece a mí que me va a costar un poquillo dormir esta noche.

Shorby dijo... [Responder]

Pues nada, me lo apunto! =)
Estoy segura de que me gustará!

Besotes

LAKY dijo... [Responder]

Tengo apuntado este autor desde hace tiempo, que ya sabes que me encanta la novela negra.
¿Qué libros me dejaron pegados literalmente a sus páginas? Pues La quinta mujer de Henning Mankell, cualquiera de Arnaldur Indridasson, los de Jo Nesbo...

Charly Hell dijo... [Responder]

Aunque no lo preguntes, yo te contesto: No. No creo en la videncia. Creo en los remedios naturales, en la sabiduría de nuestros antepasados, en la habilidad de ciertas personas en su percepción de las cosas. Pero no creo que nadie vea el futuro, ni sea capaz de echar un mal de ojo ni cosas similares.

Y libros que me mantuvieron enganchado... sin duda Los pilares de la tierra, que leí en cuatro tardes y sin poder parar.

Saludos!!

Pd, si, Wilder tenía alguna película algo menos conocida, si la ves, cuéntame ;)

Citu dijo... [Responder]

Parece genial amo los libros de suspenso y ahorita no se me ocurre, ningún libro. Te mando un beso y buen fin de semana

TORO SALVAJE dijo... [Responder]

Hace tiempo que eso no me ocurre.
Sólo leo por las noches.

Saludos.

Pilar González dijo... [Responder]

Este libro va a caer pronto, porque "El hipnotista" me resultó muy entretenido. Mi duda era si leer antes el segundo, "El contrato", o pasar directamente a éste. Me encantan las historias de videntes y premociones. Un beso

Concha Fernandez - De lector a lector dijo... [Responder]

No he leído nada de este/os autor/es. Que malo (o muy bueno) es que no puedas dejar de leer cuando un libro engancha. Un beso.

Meg dijo... [Responder]

No me he estrenado con el autor todavía (bueno, autores). Y todo lo que leo es positivo, a ver si le llega el turno. Un besote y gracias por el booktrailer. Un besote!!

Rober dijo... [Responder]

Esta es de las mías, sin duda. Inmejorable para estas tardes lluviosas de invierno que se nos avecinan. La estaba postergando pero, después de tu reseña y de todas las opiniones positivas que me van llegando por la blogosfera, creo que no tardará en caer.

Lo que desconocía por completo era la historia que se ocultaba tras el seudónimo. Curioso microuniverso este de las novelas a cuatro manos.

He bajado bastante mi ritmo lector con los años, y pocas novelas hay ya que consiga leer casi del tirón (escasez de tiempo supongo) Se me ocurre una, la que me hizo descubrir a Dan Simmons, "Un verano tenebroso". La devoré en dos tardes y me recordó mucho a esas historias de terror en la línea de las "Pesadillas" de Stine que yo leía de crío. Niños suspicaces, profesores sospechosos, y una escuela antigua que da bastante mal rollete cuando se queda vacía. Lectura muy de invierno, además :)

Besines

Conxi dijo... [Responder]

Empecé con este sin saber que era una trilogía y me estaba enganchado, pero a las pocas paginas lo dejé para empezar con el primero que no me enganchó nada nada, así que aparcado tengo la vidente a ver si lo retomo...

Icíar dijo... [Responder]

Muchos me mantienen pegada, aunque recierdo uno en particular porque me dejó en vela toda la noche, a joven, que conste: Tuareg de Vázquez Figueroa.
Anque libros como este se entiende, jeje.

Luciana dijo... [Responder]

Me encanta cuando me sucede eso que contás, de decirme a mi misma, en la próxima página dejo, y no poder hacerlo.
Significa que te atrapó y no quiere soltarte.
Besos.

Juanito dijo... [Responder]

Excelente reseña. No he leído nada de Lars Kepler, y debo decir que me atrapaste con lo escrito.
¡Muchísimas gracias!
Saludos...

Violeta dijo... [Responder]

Jo, me ha entrado el gusanillo. Buena rseña. Me has dejado con la miel en los labios!
Ahora mismito lo pongo en la lista de pendientes.
Besos

Raúl O. García. dijo... [Responder]

Hay montones de libros que te atrapan de principio a fin, pero El código Da Vinci, Ángeles y demonios y La fortaleza digital, todos de Dan Brown, me llevaron de una página a otra, hasta el final, sin respiro.

Anónimo dijo... [Responder]

Creo que ya te han recomendado a Dan Simmons, "El Terror" empeze a leerlo en digital "pirata" y a las 100 paginas me fui pitando a la bibloteca a comprarlo.

Rosana dijo... [Responder]

Ah, sí?? Con lo que me gustan a mí los suecos..... me lo apunto. Nunca me había fijado.
Besos

Vanedis dijo... [Responder]

A mi también me ha encantado y sorprendido. Muy buena novela que cuando acaba te deja con la sensación de querer más....

Gabriela dijo... [Responder]

A mi me enganchan casí todos los libros. Me he leído en 2 días el contrato y en otros 2 ,la vidente..me chocó un poco al principio la peculiar forma de narrar :-)pocos diálogos y mucha descripción pero al final me hechizaron n los personajes.
Me han gustado mucho los libros de KEN FOLLET :la caída de los gigantes y el invierno del mundo ! LOS MEJORES DE LOS AÑOS CORRESPONDIENTES!!
YA LOS HE LEÍDO 2 VECES!!!

Gabriela dijo... [Responder]

A mi me enganchan casí todos los libros. Me he leído en 2 días el contrato y en otros 2 ,la vidente..me chocó un poco al principio la peculiar forma de narrar :-)pocos diálogos y mucha descripción pero al final me hechizaron n los personajes.
Me han gustado mucho los libros de KEN FOLLET :la caída de los gigantes y el invierno del mundo ! LOS MEJORES DE LOS AÑOS CORRESPONDIENTES!!
YA LOS HE LEÍDO 2 VECES!!!