miércoles, 20 de febrero de 2013

Terapia. Sebastian Fitzek




     "Pasada media hora, supo que jamás volvería a ver a su hija. Ella abrió la puerta, se volvió a mirarlo y después entró en la habitación del anciano. Pero estaba seguro de que Josephine, su hijita de doce años, jamás volvería a salir. Nunca más volvería a dedicarle esa sonrisa deslumbrante cuando la llevara a la cama. Nunca más volvería a apagar su  lamparita de vivos colores en cuanto ella se hubiera dormido. Y sus gritos espantosos en plena noche jamás volverían a despertarlo.
     La certeza lo golpeó con la violencia repentina de un choque frontal."

     Hoy traigo un libro de esos que me gusta denominar de consumo. Lo coges, lo abres y te pegas a sus letras durante horas, hasta que termina. No buscas una novela que haga historia, sino una que te haga disfrutar y perderte, alejarte de todo para descubrir, aprender, conocer... un libro que te atrape entre sus páginas. Hoy traigo, Terapia.

     Viktor es un conocido psiquiatra cuya hija de doce años padece una extraña enfermedad. En la consulta del médico que la trata, la niña desaparece sin dejar rastro y cuatro años después su padre se ha retirado a una isla remota. Allí conocerá a una mujer que tiene unas extrañas alucinaciones. En ellas ve a una niña pequeña, una niña que desaparece de la consulta de un médico, una niña que padece una rara enfermedad...

     Conocí a este autor hace relativamente poco.  De repente me fijé en una portada particularmente llamativa firmada por un nombre que me era desconocido y vi que había varios títulos del mismo autor, así que decidí llevarme uno a casa. El que encontré en formato más pequeño, para así aprovechar su lectura durante algún viaje sin que me ocupase demasiado espacio.

     Fitzek nos enseña en este libro, su primera obra, lo que luego va a desarrollar en los siguientes: que sabe enganchar al lector. Una vez pasas las primera páginas del libro, estas perdido. A cada página surgen nuevas dudas y juega con el lector para que desarrolle mil y un teorías que va echando a bajo a una velocidad de vértigo. Porque pese a ser un thriller psicológico, no busca cargar ambientes ni tampoco páginas llenas de descripciones que nos hagan ahogarnos, no. Aquí nos habla de manera concisa en un libro en el que abundan los diálogos y que transcurre en apenas unos pocos días y con un puñado de personajes a los que pronto identificamos con facilidad. Por ponerle una pega, muchos me habéis visto decir que me pone nerviosa que terminen los capítulos con dramatismo, pero en este caso ni me fijé porque sufrí esa curiosa enfermedad que lo único que te permite pensar es... "cinco minutos mas, a ver si me entero de...".

     Un libro totalmente recomendable para buscar un rato de evasión, para morderse las uñas, para estar entretenidos y dar vueltas a una historia cuyo final, a mi, me dejó de piedra. Y es que tengo que reconocer una cosa; disfruto como una enana de este tipo de libros en los que pienso soluciones, y sigo y sale otra, y sigo.. y cuando me quiero dar cuenta, ha terminado el libro. Y cuando eso pasa, busco si el autor ha escrito más, en este caso la respuesta fue afirmativa.

     Y vosotros, ¿cuál ha sido el último libro que os ha quitado horas de sueño?

     Gracias

PD. Hoy también hay book tráiler, aunque no termina de convencerme.



67 comentarios:

Mari dijo... [Responder]

Me gusta mucho este tipo de libros,cualquier libro donde haya psicólogos o psiquiatras me fascina ^^.

Montse dijo... [Responder]

Te devuelvo la pelota: me vas a arruinar, física y emocionalmente, jajaja!
Gracias por presentármelo.
Besindios.

Winnie0 dijo... [Responder]

Pues la verdad es que lo has pintado muy muy bien y me has metido las ganas!!! Últimamente leo poquísimo y me da rabia! un beso

Noe dijo... [Responder]

Pues yo he leido El retorno de este autor (que por cierto tengo la reseña aun pendientee :s) y en la estanteria me espera El experimento, todos son thriller psicologicos que te hacen estrujarte el cerebro constantemente pensando en el desenlace; asi que me gustan mucho!
Un beso

Kikas dijo... [Responder]

Lo has pintado muy bien...
Depende de los momentos una lectura que no ahogue y solo distraiga merece la pena...

Noe dijo... [Responder]

Yo he leido "El retorno" de este autor (aun no he hecho la reseña, a ver si me pongo) y tengo pendiente "El experimento", todos son thriller psicologicos que te hacen estrujarte el cerebro pensando posibilidades; me encantan!!!!
Un beso

Tatty dijo... [Responder]

ay qué buena pinta tiene, este me lo anoto sin ninguna duda... yo hace tiempo que no leo por las noches así que no lo de quitarme horas de sueño no se da
besos

Pilar González dijo... [Responder]

De este autor he leído "El experimento", y la verdad es que me entretuvo, así que repetiré con él. El último que me ha quitado horas de sueño ha sido "El aviso" de Paul Pen. Es fantástico, no podía dejar de leer, y eso que tenía que madrugar mucho al día siguiente. Besos

Xavier Beltrán dijo... [Responder]

Parece una lectura absorbente y adictiva, sí. Me la apunto para cuando me apetezca una novela de este tipo.

Un besito y feliz miércoles.

Al rico libro dijo... [Responder]

¡Vaya pintaza que tiene! Nos tenemos que hacer con él pero ya.

Mela dijo... [Responder]

Hola Silvia, me he anotado el libro.
A mí me quita el sueño "El príncipe del Nimbo" de Lourdes Cambon.
La autora es una abogada de Argentina.
Esta chica ya casi me ha alcanzado a mí y es muy amable porque me quería mandar su obra por email. Le dije que no, que yo iría a su blog y le dejaría comentarios.
Lo malo es que solo me he leído 2 capítulos, entonces mientras no lea a esta chica, no leo a nadie.
También estoy leyendo "Ecos del pasado" de Nena Kosta.
Es que claro yo tengo que leer primero que nada a personas que me están leyendo.
Si tienen blog, voy a su blog y lo leo. Si lo han publicado, voy a la librería y lo compro. Eso es lo normal.
Cuando esté al día con estas personas ya leeré a otros autores.
Besos

Todos mis libros dijo... [Responder]

Tengo ganas de leer algo de este autor, me lo apunto sin duda, debe de estar genial este tipo de libros me encantan.

Marina dijo... [Responder]

No sabía que este libro era anterior a "El experimento". Yo leí esta último en verano y la verdad es que sí, me quitó horas de sueño porque engancha mucho y te hace soltar una adrenalina increíble :)

Nube dijo... [Responder]

Me encantan este tipo de libros, gracias por presentárnoslo, lo apunto sin duda!!

por cierto esa enfermedad de la que hablas "cinco minutos mas, a ver si me entero de...", se cura? es que a mi ya me pasa de manera crónica xD

Besotes!

Mireia dijo... [Responder]

Lo he leído y lo recomiendo. Engancha desde la primera página y tiene un final inesperado.

Locura de lectura dijo... [Responder]

Pero qué pintaza!!!! Gracias por la info porque no lo conocía, y va derechito a mi lista de pendientes. Besos

Concha Fernández - De Lector a Lector dijo... [Responder]

A mi es difícil que un libro me quite horas de sueño. Por más interesante que esté se me empiezan a cerrar los ojos y no puedo seguir leyendo. Este que nos traes en esta reseña tiene una pinta estupenda. Me gustan los libros que te enganchan y a veces también son necesarias lecturas más ligeras. Un beso.

Princesa Adora dijo... [Responder]

Me lo vendiste, eh!!!!
Super interesante!!!!!!

Un cariño
http://labandasiguiotocando.blogspot.com.ar/2013/01/la-ley-de-la-gratitud.html

Offuscatio dijo... [Responder]

Buenos días S. Aunque parece que el libro cumple bien su función de thriller, creo que primero me entregaré a las páginas que nos presentaste ayer. Ya lo tengo preparado. Un beso,

Raúl Omar García dijo... [Responder]

Yo siempre que busco un libro es para eso: disfrutar y perderme.
El último libro que me quitó horas de sueño, ni me acuerdo, porque hace años que solo leo cuando viajo. No suelo agarrar un libro en casa; los chicos, las obligaciones, la escritura, la computadora, etc.
Saludos.

Aurora Lejana dijo... [Responder]

No conocía esta novela y me ha picado la curiosidad un montón, así que me la apunto.

Por otro lado me gustaría dar un opinión que, lo más seguro es que no venga al caso pero tengo que decirlo: no me está gustando la idea de los book tráiler. Entiendo que es para darle publicidad a la obra, pero no los veo, porque si lo hago ya tengo en mente cómo son los personajes y para mi, una de las gracias de leer es echar a volar la imaginación. Ahí queda mi opinión para el/la que lo quiera jajaj.

Gracias por la reseña. Besitos!

Marikiya dijo... [Responder]

A mí me molan mucho este tipo de libros que te abducen el cerebro y no te dejan hacer nada más que leer y leer hasta que te enteras de lo que pasa. He visto anunciar "El Experimento", pero de "Terapia" no tenía ni idea. Habrá que probar con los dos ^^

Ithil dijo... [Responder]

Soy muy fan de este tipo de libros, y si además enhancha... qué más se puede pedir.
Pues el último libro que no me dejó dormir fue 'Las Pruebas' de James Dashner, la segunda parte de El corredor del laberinto. Lo emepecé anoche y me tuvo hasta las cinco de la mañana ahí leyendo sin poder dormir jajaja. Soy una debilucha y me pueden las ganas.
¡Besos!

Rodericus dijo... [Responder]

El ultimo que he acabado, "el Circulo Octogonus", de Peter Harris. Intrigas vaticanas, para no perder la actualidad. Aunque me temo, que lo que está sucediendo intramuros del Vaticano, supera cualquier ficción.

Un beso.

Marisa G. dijo... [Responder]

Pero queee pedazo de libro traes. Me lo apunto del tirón. No lo conocía y creo que tampoco sé nada de este autor. Me encanta la trama, ese misterio, esa desaparición. Nada, nada me lo apunto ahora mismo y miraré si está en la biblioteca. Besitos

EvukiiMar dijo... [Responder]

¡Me lo apunto! Creo que me gustará, porque me atrae mucho los libros en donde aparezcan psicólogos o psiquiatras.
Hace tiempo me lei Los renglones torcidos de Dios, no me disgustó, pero pensaba que me iba a gustar bastante más cuando lei la sinopsis. Tiene un final demasiado abierto.
El libro que me ha quitado horas de sueño y que volvería a leer una y otra vez es...Déjame que te cuente de Jorge Bucay.
Besitos.

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Me lo anoto a la de ya, tiene muy buena pinta, y por lo que cuentas, creo que me va a encantar, gracias por la reseña. Creo que todos los libros me roban horas de sueño, no sé cuándo parar, jajaja.

Besos.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Tengo apuntado "El experimento" hace ya y supongo que empezaría por ahí, a mi también me gusta eso de andar dándole vueltas para saber que pasa y el libro dando esquinazo con sus revueltas. A la pregunta de hoy diré... que últimamente duermo poco y cuando llega el momento no me da tiempo ni de media palabra más. Besos

Doctora dijo... [Responder]

Me ha intrigado mucho el argumento, y como además dices que tiene ritmo y abundan los diálogos me da la sensación de que me gustará. He mirado en la web de la Fnac y la edición de bolsillo vale 8 euros, así que seguro que me lo compraré.

Fíjate que hace tiempo que leo tu blog y es la primera vez que salgo tan decidida a por un libro del que hablas.

Muchas gracias ;)

Nina dijo... [Responder]

Oh me llama muchisimo la atencion! y si es de suspenso :O mas

Abuela Ciber dijo... [Responder]

Leyendote y aprendiendo
Cariños

Raquel ♪ dijo... [Responder]

Me lo apunto pero ya. No conocía el libro y así de primeras mmm no me suena el autor, lo tendré muy en cuenta pues tengo ganas de probar de nuevo con este tipo de libros.

Besos y gracias por compartirlo con nosotr@s.

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

Pues me lo apunto para tenerlo en cuenta y para que cumpla la función que nos indicas y para la que fue escrito: edntretenimiento, lectura veraniega para mí
A tu pregunta no puedo contestar ajjaa: todos los libros me quitan el sueño, duermo lo imprescindible. Un beso :)

Aydita dijo... [Responder]

Me gustaría leerlo! Me lo apunto! Besos

Margari dijo... [Responder]

Que no quiero volver a morderme las uñas! Que es uno de los poquitos vicios que tengo y estoy consiguiendo dejarlo... Pero reconozco que tengo momentos de debilidad con un buen libro en la mano... Ays, y éste parece ser de esos libros.
Besotes!!!

Zulma Rios dijo... [Responder]

se me antoja mucho leerlo lo buscare porque ese tipo de libros con intrigas y misterios me atrapan

Violeta dijo... [Responder]

O.o Me encantaaaa!!! Lo quiero yaa!! Ahora mismo me pongo a ello, a ver si lo tienen por aquí.
Ya te contaré.
Besotes

May R Ayamonte dijo... [Responder]

Los libros con psiquiatras de por medio suelen ponerme emotiva, no me gusta leerlos por eso.
Un beso!

shaka lectora dijo... [Responder]

Pues a mí hace tiempo que ningún libro me quita el sueño. Decidí no volver a leer por la noche para evitarlo :)

Un beso shakiano!!!

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo... [Responder]

Me gustan esa clase de libros que no me dejen sumido en la pasividad.
Abrazos y besos.

Caminante dijo... [Responder]

Si me cruzo con él lo tendré en cuenta, ya que nos lo recomiendas de esa manera.
Un beso!

Azalea Real dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, y haces bien en dejar claro que es de esos que te hacen pasar un rato entretenido. A veces, uno busca simplemente eso.

Besos.

Jara dijo... [Responder]

Para mi estos libros son un auténtico problema porque esos cinco minutos más se convierten en horas y el despertador al día siguiente no perdona ni un minuto y hasta que no lo acabo paso unos días arrastrándome de puro sueño. Hace algún tiempo que no tengo uno tan adictivo entre las manos. Me apunto este que tiene muy buena pinta pero intentaré dejarlo para unos días en los que no suene el despertador al día siguiente.

Besos

L.I.M dijo... [Responder]

Este me lo apunto! Que buena pinta tiene.
¡Besos!

Carmen dijo... [Responder]

El sueño no me lo ha quitado pero me ha producido mucho desasosiego Invasor, de Fernando Marías.
Besos,

jose maria criado lesmes dijo... [Responder]

Amiga Silvia, a mi quitarme el sueño es difícil, ni las preocupaciones importantes lo consiguen.
De momento esta noche acabaré Intemperie, me está gustando porque encierra mucha poesía, quizá abusa de la descriptiva.
Besos

Zeno Martin dijo... [Responder]

Me has convencido con lo de que el final te dejó de piedra; tengo ganas de uno de esos finales!!!
Saludos

Aran dijo... [Responder]

Jajaja, yo he sufrido también alguna vez ese curioso síndrome de 5 minutos más...
El último que me tiene enganchada y deseando saber qué pasa a continuación es Juego de tronos. Me trae loca.
Besos

Dany nphenix dijo... [Responder]

De este sí que paso, no me llama demasiado.
Besos.

CHARO dijo... [Responder]

Este libro me interesa así que lo buscaré.Me suele ocurrir que cuando leo un libro que me intriga demasiado no tengo paciencia y me voy al final para ver cómo termina y luego vuelvo donde lo dejé y ya puedo leerlo con tranquilidad.Besotes

Rober dijo... [Responder]

Jo, qué pintaza. A mí también me gustan este tipo de novelas casi para la evasión, con pocas pretensiones más. Y disfruto con ese juego de ir conjeturando, intentando adelantarse a la historia, para luego ir rectificando a medida que se nos van cerrando puertas. El hecho de que haya menos descripción y más diálogo también me anima, que le un ritmo particular a la historia.

Cualquier King, a mí, me quita el sueño. Pero el último, aunque no tenga mucha intriga y más bien fuera por cómo está escrito, fue el de Auster, Brooklyn Follies.

Un besito!

InésM dijo... [Responder]

Si te ha enganchado tanto no tengo más que apuntármelo y procurar leerlo en breve.
El último libro que me quito el sueño fue Blancanieves debe morir, me encantó.
Besitos.

Citu dijo... [Responder]

Uy parece interesante lo tendré en cuenta no soy mucho de ese tipo de libros , pero si te ha gustado. Un beso y te me cuidas

Xula dijo... [Responder]

Lo tengo en casa, esperando... y aunque se que va a ser cogerlo y no parar, ahi sigue esperando... Pero seguro que de unos meses no pasa, porque me voy a poner al dia con todas las novelas negras que tengo por ahi (cuestion de retos, ya ves). En cuanto a tu pregunta de hoy, creo que no puedo contestarte, porque me engancho con tanta facilidad que no sabria decirte. Besos

Mere dijo... [Responder]

El suspense de esta novela es tan intenso, te deja en el cuerpo un hormigueo tal... Supiste despertar mi intriga :) Un beso

Framboise dijo... [Responder]

Tal cómo lo pintas y habiendo inociado una nueva temporada de insomnios :( seguro que éste cae, seguro.
Besossss

Noctiluca dijo... [Responder]

Me lo apunto, ahora estoy con otro, pero tiene muy buena pinta. Me encantan los libros que te mantienen en vilo.
Una buena reseña :D
Un abrazo.

LAKY dijo... [Responder]

Es un autor al que le tengo ganas, ya tengo apuntado otro título suyo.
A mí estos libros de consumo me gustan mucho, para qué negarlo
Besos

aldogal dijo... [Responder]

Casualmente acabo de terminar un libro del cual espero hablar en mi proximo post, su titulo, El Sotano del Ángel, es de factura nacional, corto y ya premiado, y tiene ese perfil de thriller psicológico que aunque no dispara tus palpitaciones si ha hecho que interrumpa mi trabajo por seguir leyendolo... aunque el final es un poco predescible me pasa lo mismo que a ti con este tipo de libros, no puedo dejar de leerlos...

Teresa dijo... [Responder]

Menuda pinta!! Me apetece un libro así, que enganche y te desvele por las noches, así que me lo apunto sin dudar. Un saludo!

Nesa Costas dijo... [Responder]

Interesante, desde luego. A mí también me gustan este tipo de novelas, aunque el booktrailer me da bastante mal rollo.
Sobre la pregunta, ya directamente te lo echo en cara. Si, a ti, por recomendarlo, que con todo el lío que tengo estos días no veas lo mal que lo estoy pasando al leer a cuentagotas el segundo de Canción de hielo y fuego. Si pudiera me pasaba la noche y el día pegada a sus hojas, que Arya me tiene en un sin vivir. En mala hora se me dio por echarle un vistazo a la primera temporada de la serie. Bah, solo un par de capítulos para desconectar durante la cena. ¡ja! Cuando los acabé me encontré en un escaparate el segundo en ese pack mini en el que viene y antes de darme cuenta ya estaba en el mostrador pagando.
Si, sin duda, un libro que quite horas de sueño es cualquiera de estos.
Besos, muy buena reseña.

Shorby dijo... [Responder]

Oooooh este no lo conocía!!!
Me lo llevo apuntado, creo que puede gustarme =P

Besotes

Elysa dijo... [Responder]

Me lo apunto, este tipo de novelas me suelen gustar entre medias de otras de más calado.


Besitos

Anónimo dijo... [Responder]

Lo empecé ayer y lo terminé...ayer. Es imposible dejarlo una vez que lo empeceis a leer

Barbara Arevalo dijo... [Responder]

me ha encantado, debo revelar que lo he leido en 10 horas... impactante, me dejaba con ganas de más cada vez que leia una frase.

Uno de los mejores.
lo recomiendo ciegamente.

Anónimo dijo... [Responder]

Yo lo leí todo y es excelente, lo recomiendo.

Argens Doms dijo... [Responder]

Hola a todos!!! A pesar de que recién soy mamá, me doy un tiempo después de dormirla para leer y vaya sorpresa me tope con este libro de autor desconocido para mí. Y me lo devoré en dos noches consecutivas, super adictivo. Buena narración fluye excepcional y el final bueno esta traumante!! Quiero más de este tipo. Saludos