jueves, 18 de abril de 2013

Adelgazar leyendo




     Se acerca el verano y las calorías empiezan a estorbarnos. Es el momento en que los gimnasios hacen miles de fichas de nuevos socios que, pasado el primer mes, no regresan. Y también es el momento en que la gente se aficiona a las dietas, cualquiera vale, las del amigo que come piña, la vecina que come los alimentos por colores, la famosa que usa verduras de forma alfabético... y los libros de dietas.

     Sabemos que si damos un beso quemamos unas 20 calorías, que si hacemos el amor de pie la cifra se dispara hasta las 400, una hora de paseo son 150, veinte minutos de paseo rápido (lo normal si nos levantamos pensando en quemar las calorías de pie es que perdamos el autobús) quemamos 200 mas. Correr una horita (horaza) quemaría 1300 (el que dijo eso de que hacer el amor es como correr 5 km era un optimista o un mentiroso ¿?).
     Y ahora viene mi gran duda, ¿y leer?, ¿quema calorías? Porque entre las dietas de unos y otros hay montones de libros de dietas que la gente compra para aprender a comer o dejar de hacerlo como si comprar un libro les fuera a suponer bajar una talla. Y no lo tengo yo tan claro... sobre todo cuando veo al autor en la portada sonriendo con una prominente barriguita. No se, no me convence del todo. Así que me puse a investigar la forma de adelgazar leyendo. Con libros es fácil, puede uno hacerse unas pesas culturales, o escaleras, usarlos de mancuernas... pero eso no es leer, eso es ser creativo (siendo igual de optimista que el de los 5 km).
 
     Os diré entonces que pensar quema calorías, así que mientras habéis estado leyendo esta entrada y calculando a qué hora hay que levantarse para dar un beso, tener un rato de sexo que nos haga salir a trabajar dando un paseo, perder el autobús por el tiempo invertido (bien invertido, no digo que no), echar una carrera para no llegar tarde y comernos un pincho a media mañana sin cargo de conciencia (no nos ha dado tiempo a desayunar entre tanta carrera), habéis quemado alguna caloría peregrina. Sólo por pensar. Es decir, que engorda mas ver la tele que leer un libro (sobre todo ciertos programas que requieren directamente cerrar el quiosco de pensar).
     En todo caso... y si queréis adelgazar leyendo, os recomiendo que hagáis como Firmin (una rata que se alimentaba de libros) y comáis mucha fibra. Tal vez un par de páginas sustituyendo una de las comida junto a un par de vasos de agua (mejor no). La verdad, no se me ocurre otra manera.

     Yo no tengo en casa libros para dejar de comer, o de fumar, o de morderse las uñas (seguro que existe). Y vosotros, ¿habéis sucumbido alguna vez a este tipo de libros?

     Gracias.

96 comentarios:

Marisa G. dijo... [Responder]

Jejeje Silvia muy buena entrada. Yo aún no me he comprado algún libro de ese tipo y digo "aún" porque en esta vida no se puede decir "de este agua no beberé". Pero sería estupendo que leer sirviera para quitarnos algún kilo de más. A mí me vendría de verlas porque además, como tendemos a leer sentados, el lugar donde la espalda pierde su digno nombre comienza a tener unas dimensiones preocupantes jejeej. Besos

Pakiko dijo... [Responder]

Alguna vez. Por ejemplo "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo" y además me funcionó porque estuve seis meses sin fumar. Por cierto, el de los 5km no era tan optimista porque más o menos una persona sana (no yo) tardaría unos 25 minutos en correrlos, más o menos salen las cuentas jeje
Besos

Artisa dijo... [Responder]

hola, yo hace años compre el de dejar de fumar..... porque todo elmundo decia que funcionaba.... a mi.... no me funciono... que libro mas aburrido, todo el rato repitiendo lo mismo..... asi que por ahi esta en algun rincon... años despues he conseguido dejar de fumar por no se cuanto nº de vez ya... espero que sea la definitiva....


un beso

albanta dijo... [Responder]

Pues yo probé con uno para dejar de fumar pero no lo logré. No creo en ellos y por eso los tengo apartados.

Xula dijo... [Responder]

Yo tengo un truco para adelgazar leyendo... aunque incluye una bicicleta, y creo que eso es trampa jeje. Ahora hablando en serio (en serio, que yo pedaleo mientras leo, o leo mientras pedaleo) cuando estaba en la facultad lei un estudio bastante curioso de las calorias que podia quemar el esfuerzo cerebral... vease, estudiar. A mi me interesaba mucho, pero creo que hice los calculos y por mucho que estudiara (que lo hacia) no compensaba apenas el cafe del descanso. Pero era un numero mas elevado del que pensabamos todos :)

Lo cierto es que no creo en los libros de autoayuda, y menos en los de "deja de hacer XXX en una semana/mes/años/hora" Si que es cierto que tengo en casa varios libros de nutricion (pero de los serios, de los que te enseñan la piramide como debe ser, y te dicen que como mucho se deberia adelgazar un kilo a la semana (aunque es mejor medio) para que no se gane de nuevo cuando se deje la dieta. ¡Como me enfadan las dietas milagro! Aunque las dietas en general tambien... sera que me gusta mucho comer? ;)

MANUELA dijo... [Responder]

Pues la verdad es que no,no me gustan los libros que llaman de autoayuda,siempre los he visto como de perogrullo,dicen cosas tan obvias y tan empalagosas que me repelen.Pero sí tengo uno en casa que me regalaron hace años de como mejorar tu vida con pensamiento positivo o algo así,no lo he leido completo:)soy poco constante para seguir pautas.
Besos

Rodericus dijo... [Responder]

Pues no, nunca he sucumbido a los libros de autoayuda, ni a los de las dietas milagrosas ni nada parecido. He escarmentado en cabeza ajena, ya que he conocido gente que si los compra, y el resultado no acompaña a la buenas intenciones.

Y me has dejado aliviado, ahora me explico la "flojera" que me entra después de ...... No es que me esté haciendo mayor, ¡¡ es que necesito un complemento de vitaminas !!.

Un beso. ( Hala, veinte calorías menos ).

Kikas dijo... [Responder]

Ya decía yo que por mucho que lo intentaba, no lograba bajar peso...

Nat dijo... [Responder]

Buenos dias!!! me a encantado tu entrada!!! jejejejej
Yo tengo que reconocer que tengo en casa el de "dejar de fumar es facil si sabes como" y no se cuando lo empezaré... pero espero q cuando lo haga aunq sea para solo una vez en la vida.. me funcione!!! jjejejejeje
Besotes!!!

ethan dijo... [Responder]

Simpática entrada, como su autora. He tomado nota de las calorías que se pueden perder según qué cosas se hagan, sobre todo de las más sugerentes.
Besos.

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

Cuando he visto el título de la entrada he venido corriendo, por desgracia soy una de las que con el buen tiempo se dan cuenta de que el abrigo ocultaba algún que otro michelin y que hay que perder peso. Si leer adelgazara, la gente de los blogs seríamos esqueléticas :-) y eso no estaría bien.
Anda, pues sí me compré un libro de esos "¡A comer!" del doctor Estivill, una guía para los padres con niños "no comedores". No me sirvió demasiado con mi peque, pero me pareció interesante.

Aran dijo... [Responder]

Llevo un añito bastante sedentario, pero soy bastante activa, así que, cuando este verano vea que me ha devastado la flaccidez me tendré que aguantar, (y dando gracias por mi metabolismo rápido).
En cuanto a los libros, sí leí una vez uno para dejar de fumar, sin mucho éxito, (ha conseguido más la ley antitabaco, y que uno de mis gatos tenga alergia al tabaco, que mis ganas de dejarlo).
Besos!

Raghe & Ihare dijo... [Responder]

Jajaja buena entrada, ya decía yo ;)

Me gusto mucho tu blog :) te acabo de seguir.
me ando metiendo apenas al mundo del blog, en realidad empezó por una tarea en fin :)

Me gustaría que me apoyarán

Si pueden comente ;)

http://sweet--panic.blogspot.com/

Christophe Paul dijo... [Responder]

Génial, ça m'a fait rire, vraiment très amusant. Moi je retiens les "400 calories", c'est la modalité la plus intéressante et la plus motivante. ;)
bss.

Mari dijo... [Responder]

Por mi parte, tengo suerte la genética me sonríe pero mi padre la ha pasado y lo está pasando fatal lleva años haciendo dietas profesionales recetadas por el médico, que si pastillas, lavados de estomago, gimnasia... Vamos de todo. Leer si adelgaza o al menos eso dicen, supuestamente quema 1.5 calorías por minuto.

JaaC 61 dijo... [Responder]

Una entrada, muy a tono con la llegada del buen tiempo...

Diré que sí, que yo he comprado todo tipo de libros de Autoayuda...claro, luego no me ha servido para nada, pero bueno eso es otra historia...

Yo ahora mismo estoy intentando bajar de peso, pero es muy difícil...me gusta lo salado, lo dulce, y etc....

Bsss...

Teresa dijo... [Responder]

jajaja, me ha hecho mucha gracia tu entrada. Yo soy como Xula, sí adelgazo leyendo porque mientras pedaleo, jeje. O veo un capítulo de alguna serie. Es que sino me aburre hacer bici. Pero si leer quema más calorías que ver la tele, ya sé lo que tengo que hacer ;)

Un beso!

Rosana Nuñez Sanchez dijo... [Responder]

Yo me compré el libro "Estupenda en 9 semanas y media". El libro es muy sincero, desde el principio te deja claro que en 9 semanas no vas a ser una top model, su título hace referencia al tiempo que un humano tarda en acostumbrarse a una rutina y convertirla en hábito, por lo que el libro te enseña a coger un hábito de ejercicio físico y comida saludable. Yo lo recomiendo está genial y no te vende la moto de nada, conseguir más o menos resultado ya está en manos del lector.

Saludos!

May Baeza dijo... [Responder]

Muy buena entrada, yo ese tipo de libros, como que no.. ademas las otras practicas me parecen mas saludables y efectivas,, jeje un besazo.

Liuva dijo... [Responder]

Yo hace unos días descubrí otro método para quemar calorías leyendo. Es el método Kikas (saludos) y en su blog lo explica muy bien. El método es original de México, pero se puede importar. Consiste tal método en acompañar la lectura con la introducción de uno o dos dedos en un enchufe. No es necesario mantener los dedos metidos en el enchufe todo el rato, con meterlos una vez cada diez hojas leídas es suficiente. El método está contrastado y se queman muchas calorías. Claro que tiene ciertas lagunas porque además de quemar calorías también quemas otras cosas, pero nadie es perfecto.

Intuyo que con la poesía de Sor Juana Inés de la Cruz, el método es bastante más eficaz. Y no digamos con el “vivo sin vivir en mí” de Santa Teresa.

Ana Blasfuemia dijo... [Responder]

Qué bien le vendría a los libros que se adelgazara leyendo!!. Imagina al doctor recomendando libros en lugar de dietas :D

Sobre los libros de autoayuda, pues como que no. No sólo pienso que no ayudan, es que incluso pienso que la mayoría de ellos pueden ser bastante dañinos. Alguno hay que pueda ser eficaz, pero la mayoría son autentica basura. Un saludo.

Mere dijo... [Responder]

Una entrada maravillosa. Me apunto a la dieta-S, la mejor que he visto. Propongo "caminar y a medio camino leer en un banco" y la sensación de disfrute es completa.
Por un libro he dejado de dormir y créeme, no compensa. Un beso

mientrasleo dijo... [Responder]

@Liuva
A mi la combinación Kikas+ México + electricidad me da casi tanto miedo como los poemas de Santa Teresa. Es más, creo que si lo combinases todo y me persiguieras sería la única forma de la que iba a conseguir correr esos dichosos 5 km (que a mi me parecen una barbaridad).
Sigo pensando que lo más eficaz es comerse dos páginas de libro con un vaso de agua en lugar de un plato de macarrones.

Besos

Framboise dijo... [Responder]

:D:D Nada más ver el título de tu entrada, me pensé :"Deberías de estar en los huesos" pero no. ¿Será que no leo lo suficiente?
De las otras formas de quemar calorías, voy bien... hasta, me doy palizas de jardinear como hoy que el tiempo se presta a ello. En fin... la única dieta que a mí me funciona es CLM (come la mitad ;) )
Un libro para intentar dejar de fumar si compré... no me funcionó: me ponía nerviosa y me lo leía... fumando. :(
¿Libros de auto-ayuda? Para mí, son libros para ayudar al autor a engordar... su cuenta.
Un beso. Vuelvo a mi jardín. ;)

Francisco dijo... [Responder]

Este tipo de libros de autoayuda para adelgazar creo que se queda solo en eso, en un libro más. La mejor dieta que hay es el procurar mantener la boca cerrada a la hora de intentar meternos un bocado de cualquier cosa y a cualquier hora, y eso requiere mucho esfuerzo. Luego, lo de hacer todo lo que dices de forma encadenada, pues no vendría mal. Lo malo de todo esto es procurar mantener los kilos que se han perdido tras una dieta de adelgazamiento, aunque siempre controlada por tu médico de cabecera, nunca de forma personal. En el gimnasio también se puede bajar kilos y leer al mismo tiempo, en la bici estática, en la cinta, etc. pero procurar atender a ambas cosas porque puedes terminar llevándote un buen leñazo. En fin, que como se suele decir, comer y rascar, todo es empezar y de eso, en este país, estamos muy puestos. Nos perdemos por la boca. Besos.

Ithil dijo... [Responder]

Jajajaja, me ha encantado la entrada. A mi el efecto verano y adelagazamiento compulsivo no me va nada, la verdad.
Tiendo a salir huyendo de ese tipo de libros, soy más de narrativa y si nos ponemos, de narrativa fantástica. Pero ese tipo de fantasía no es la mía jajaja. No sé, son libros que no me llaman la atención y no los veo necesarios en mi vida.
Besos

Mela dijo... [Responder]

Hola Silvia... no me gusta ese tipo de libros.
Para adelgazar... poco plato y mucho zapato.
Besos

Tizire dijo... [Responder]

En mi casa hay algún diccionario de calorías perdido, creo que fruto de un regalo con dobles intenciones, jejeje! Tu entrada me ha resultado muy simpática! 1beso!

loquemeahorro dijo... [Responder]

La verdad es que la gente no va, perdón, se apunta tanto al gimnasio en estas fechas.

Cuando se nota mucho, muchísimo socio nuevo es en enero (ah, esos propósitos de año nuevo) y en septiembre-octubre, sospecho que después de enfrentarse al bañador y a la paella, y contemplar desolado, lo incompatibles que son.

Annika dijo... [Responder]

A mí se me ocurre un método combinado para mejorar los resultados. Con una mano sujetas el libro que estás leyendo y con la otra usas el libro más pesado que tengas como mancuerna. Cada 50 páginas cambias de brazo.
Si también quieres trabajar las piernas, puedes leer tumbada boca arriba y levantar libros pesados con los pies.
O sino puedes simplemente repartir el tiempo y hacer un rato de ejercicio a la manera tradicional y otro rato de lectura tranquila. Esta sería la combinación ideal para trabajar cuerpo y mente, ¿no crees?

Aurora Lejana dijo... [Responder]

Yo no he sucumbido pero también te digo que nunca diré "de este agua no beberé..."

Gracias por recordarme que se acerca la operación bikini ¬¬

Besitos!

rousmina dijo... [Responder]

Yo no tengo libros de dietas o para adelgazar ni de ese estilo. Alguna vez me ví tentada a hacerme con alguno, pero la verdad que lo coges con ilusión pero al final no te lo acabas leyendo (al menos yo), y básicamente, porque no vas a encontrar esa frase que buscas y que dice: "haz esto hoy y mañana se habrán ido todos los kilos de más", básicamente, porque eso no va a pasar... jejeje Otra cosa sería un manual para saber cómo hacer algunos ejercicios, por ejemplo, de pilates o cosas así, que quieras indagar un poco más por tu cuenta. YO de todos modos, lo que aplico también es bici estática+libro. SAludos

Pilar González dijo... [Responder]

Hay veces que saco al perro al parque y voy con el ebook en una mano y el perro tirando de la correa en la otra mano, con el peligro, como dice Francisco, de pegarme un buen leñazo, pero seguro que algún gramo adelgazo en esos paseos. Un beso

Aydita dijo... [Responder]

Pero que interesante! Yo ahora siempre ''pierdo el bus'' jaja besos

Kikas dijo... [Responder]

Tomate algo...lo dejé todo pagado
;-)

LaPeRa dijo... [Responder]

mmmm me gusta ese despertar... jejeje. Además también me encanta Firmin, y eso que les tengo una fobia a las ratas que es increíble. Por cierto, yo salgo todos los días a andar, camino durante 45 minutos a ritmo rápido, y luego voy a un parque donde hay máquinas, donde me pongo en una de andar rápido y tiene una barra a la altura del pecho, estoy en la máquina durante quince minutos más, y en ese momento siempre leo, me llevo un libro que apoyo en la barra que está a la altura del pecho. Esto lo que me supone es que aunque, en principio, quiero estar quince minutos allí, el tiempo se me pasa y hay días que se me pasa media hora sin darme cuenta... Así que hay maneras para adelgazar leyendo... Bicos.

Kikas dijo... [Responder]

A ver, que yo no sé por qué os doy miedo....tan feo no soy....

Anuca dijo... [Responder]

He de confesar que hace unos añitos sucumbía a esas modas, pero más que hacerme con libros del tema acumulaba revistas, de esas que proliferan en esta época, jejjje. ¿Resultados? Ninguno :( hasta que me conciencié de que la clave estaba en el gimnasio, jejjje.
Un besito

Lesincele dijo... [Responder]

buenísima la entrada! Pues todos a leer!
Yo nunca he leído ningún libro de te ayuda a dejar de...
pero uno de comerse las uñas no me vendría mal jajaja. Pero me conozco y no me serviría para nada...me lo compraría , leería dos hojas y se quedaría para usarlo en alguna mesa coja...
Pero cuando estudié en la uni vimos un estudio, y lo que más calorías gastaba de todas las tareas cotidianas era el dormir!!!! (a no ser que lo comparemos que 2 horas de gimnasio a tope claro xD)
Un beso!

InésM dijo... [Responder]

Una entrada maravillosa y muy propia ahora que ya estamos pensando en la operación bikini.
Lo de correr una hora... luego me tendrían que ingresar en el hospital.
Me quedo con el sexo de pie.
A mi me prestaron el de dejar de fumar y no me sirvió. A los años deje de fumar por mi cuenta, ni libros de autoayuda ni leches. Solo necesitas fuerza de voluntad. Los de las dietas son otro cantar, hay algunas tan difíciles que hace falta un libro, un manual y un diccionario para entenderlas. Y si aprietan mucho hasta el guru.
Besitos, guapa.

Raúl Omar García dijo... [Responder]

Por supuesto que no, imposible que estos libros sean siquiera hojeados por mí :P

Edelia dijo... [Responder]

Mejor usarlo como mancuernas, o como plataforma de aeróbic xD

Isa dijo... [Responder]

Sí que he caído en la tentación, pero todavía no he conseguido ninguno que me haga cambiar el chip, con lo que sigo igual.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Has elegido el momento para hablar de dietas, empiezan a asomar mangas y pantalones cortos y casi una se redescubre, jajaja. Siempre he hecho deporte, pero en los último meses nada y los efectos empiezo a notarlos ¡qué horror!XDD es por mi fase de estrés-laboral que sigo sin manejarme :( y cuando llego a casa de verdad que ¡no puedo más! pero no creo que necesite libros específicos para aprender a llevar una vida más o menos saludable, necesito un poco de calma, nada más :P

Pensar, libros, chocolate, ups!! esto último no lo he dicho. Besos

Nina dijo... [Responder]

Yo salgo a vacaciones en Junio XDDDDDDDD asi que por alla leere un poco

MIXTI FORI dijo... [Responder]

Yo me quedo con lo de hacer el amor de pie... ¡400 calorías! En fin, no, nunca he sucumbido a ningún libro de ese tipo. Y es que para milagros... ¡a Lourdes! Además, los quilos y las arrugas en el cerebro nos hacen mucha falta a todos. Un abrazo.

Jo dijo... [Responder]

si me lo garantizas... voy corriendopor dos.

me hace falta bajar mas de dos :p

bibliobulimica dijo... [Responder]

¡muy original esta entrada! debo decir que yo uso el ipad en la caminadora, y así voy leyendo mientras camino y quemo 400 calorías ;-)
un beso,
Ale.

L dijo... [Responder]

¡Jajajaja! Me ha encantado la entrada. Yo no compro este tipo de libros, para eso soy más fiel a San Google.
¡Un abrazo!

Liuva dijo... [Responder]

Kikas, no es cuestión de guapuras ni feuras, es que eso de ponerse electrodos para ser más macho, es algo mayor de los cual nada puede pensarse. No me extraña que a la propietaria de este blog le de yuyu. A mí tampoco.

Yo quiero una máquina de esas mexicana (con muchos voltios, por favor) para perder unos kilitos de cara al verano. Me voy a leer de un tirón “À la recherche du temps perdu” enchufada al enchufe (valga la turuntundancia).

Saludos eléctricos.

shaka lectora dijo... [Responder]

Yo no he caído en la tentación de los libros de autoayuda, pero no seré yo quien diga de este agua no beberé. Me ha encantado tu entrada, muy apropiada para estas fechas en las que todas iniciamos la operación bikini :)

Un beso shakiano!!!

raúl dijo... [Responder]

"dejar de fumar es fácil, si sabes como"... yo no supe, en su día, desde luego, aunque me leí el libro con toda la atención, pero ahora llevo desde el 13 de enero sin fumar, sin libros, ni nada :)

Marina Ortega dijo... [Responder]

Te superas entrada tras entrada ¡Me ha encantado! Jajaj Está claro que leer, quema calorías de la estupidez y la ignorancia y eso ¡es muy importante!

Meg dijo... [Responder]

jajajaja, la verdad es que no sé lo que se quema con cada cosa, pero si que debería ponerme las pilas, no por el vernao, sino porque tengo un poco de colesterol hereditario y el médico me aconseja hacer ejercicio, anque sea andar rápido,para no tenerme que mandar pastillas.

Respecto a los libros, ese tipo de libros, de momento nunca he sucumbido :-) Un besote!!

Manderly dijo... [Responder]

Pues no es un tema que me preocupe y tampoco es una tema sobre el que me guste leer.
No creo que leer queme muchas calorías así por si acaso seguiré con el aeróbic y no es por adelgazar sino como con la lectura, por placer.
Saludos.

Laura Marti dijo... [Responder]

Yo sí tengo libros de dietas, adelgazas de ir llevándolos de acá para allá, jajajaja.
Si leer adelgazara, creo que seríamos todas sílfides!
Un beso.

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Bueno, no leo estos libros, pero la idea es curiosa. Magro consuelo pensar que aquí estamos muy lejos del verano aún, pero igual, ¿quién se resiste a un libro y un panecillo?

Besos.

Doctora dijo... [Responder]

Jajaja, muy gracioso.

Nunca he leído libros de estos (aunque los títulos son curiosos a veces), pero una vez escuché que el simple hecho de ver a alguien haciendo deporte activa no sé qué movida en el cuerpo y ya quemas alguna caloria, sólo por mirara a los demás.

Lídia dijo... [Responder]

jajajjaaj Silvia, que risa me ha entrado con este post de hoy, justo llego del médico que me ha puesto a dieta por sobrepeso jajajajaj pero de verdad!!!!!! Aparte te haré caso y seguiré leyendo.
Un beso.

Godor dijo... [Responder]

No me gustan los libros de autoayuda, ni basado en hechos reales, ni biografías. Llámame escéptico pero no me los creo.
Un saludo.

Offuscatio dijo... [Responder]

:)) Ehehehe. Me he divertido leyéndote, pero no siento que haya perdido ninguna caloría. Si ayer pretendías arrancar sonrisas en Facebook, creo que hoy has superado ese propósito con creces. Ah, y claro, ya se me olvidaba contestar a tu pregunta. En mis estantes tampoco figura ningún libro de este tipo.

Un beso de casiviernes,

Al rico libro dijo... [Responder]

Más de siete años sin fumar gracias a Es fácil dejar de fumar si sabes cómo :D

Tatty dijo... [Responder]

Son libros a los que no suelo recurrir, como mucho para ojear en alguna biblioteca pero nunca he comprado. El único que he visto en mi entorno es el de dejar de fumar y no sé si por sugestión, pero a dos amigos les funcionó
besos

L.I.M dijo... [Responder]

Odio los libros de auto ayuda, dietas etc pero si que compré en su momento el de dejar de fumar. A mi no me funionó, una pena la verdad.
Genial entrada!
Besos!

jose maria criado lesmes dijo... [Responder]

AAmiga Silvia, yo n tengo problema, mi mujer me pone en el plato lo que ella quiere,no lo que quiero yo, y santas pascuas.
Besos

Concha Fernández - De Lector a Lector dijo... [Responder]

No seré yo la que pretenda adelgazar con este tipo de libros, desde luego los que se dedican a escribir y editar estos libros no se van a hacer ricos conmigo. Un beso.

Yahira potterica dijo... [Responder]

Eso es puro Marketing. Hay libros de ese tema que se crean no por ayudar sino porque serán comprados por aquellos que estén obsesionados con el cuerpo perfecto. Como bien dices, correr adelgaza mucho y yo eso no necesité comprar ningún libro para saberlo.

Arila dijo... [Responder]

Te ha quedado una entrada bien divertida, no sabía que el sexo de pie quemaba 400 calorías, interesante... jeje! Y contestando a tu pregunta: no, nunca he comprado este tipo de libros, los libros de autoayuda no me gustan, pero también es verdad que no fumo, no me muerdo las uñas y soy bastante delgada. En general hago bastante deporte, no por adelgazar, sino porque me gusta.
Un beso =)

aldogal dijo... [Responder]

Pues si he sucumbido no han logrado cumplir con su objetivo, no soy de este tipo de libros jejejejeje aunque con eso de que bajamos de peso leyendo, ufff leere muuuuuuuchoooooooooooo mas....

May R Ayamonte dijo... [Responder]

oh
conque leer adelgaza porque pensamos?
No tenía ni idea.
Pero sí que tengo libros que me hacen dejar de morderme las uñas de lo concentrada que estoy.
Un beso!

CHARO dijo... [Responder]

Me ha divertido leer tu escrito y eso de comer papel ya lo hice en cierta ocasión siendo una niña en que me tuve que tragar una nota escrita por un niño para que no me la descubrieran al aparecer sin previo aviso cierta "autoridad".
Pues no me he comprado nunca un libro de dietas.Besotes

Darío dijo... [Responder]

Aunque he leído De qué hablo cuando hablo de correr, de Murakami, creo que no se encuadra en ese tipo de libros. Dios nos libre!!!

Luján Fraix dijo... [Responder]

YO CREO QUE SE PUEDE MANTENER EL PESO LEYENDO PORQUE SI ALGO TE APASIONA MUCHO, MUCHO, NO PIENSAS EN LA COMIDA. A MI ME PASABA CON LA ESCRITURA, ESTABA TAN INMERSA EN LO QUE ESTABA HACIENDO QUE LA COMIDA ERA ALGO SECUNDARIO. YO SIEMPRE FUI DE COMER POCO AUNQUE ESTOY MANTENIDA JIJII, ES POR LA EDAD.

BESOS

Noe dijo... [Responder]

Pues yo me compre un libro de dieta que resulto ser mas bien una guia para hacerse vegetariano (funciono, pasé tres años sin comer carne ni pescado); y mas recientemente, me lei un libro de una dieta conocida hiperproteinica, la hice, y adelgacé 18 kg.
O sea que en mi caso no ha funcionado mal, pero también porque le he puesto mucha voluntad.
Un beso

Andrea dijo... [Responder]

Cómo me han hecho reir los comentarios!! Maravillosa entrada!! Confieso que siendo mujer es muy difícil no haber sucumbido alguna vez y adquirir uno de estos libros. Sin embargo (y lo digo con conocimiento de causa) la VOLUNTAD es el ingrediente fundamental en cualquier dieta. No hay elementos mágicos, sino tener en claro a qué queremos llegar y así respetando cualquier dieta hipocalórica conseguiremos resultados.
Lamentablemente, nuestra pasión por la lectura no ayuda a quemar calorías!!!! Hemos elegido un vicio muy estático!!!

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo... [Responder]

Pues yo he comprado varios para dejar de fumar, cuando aún tenía el vicio...Leyéndolo, fumaba más...¡¡¡Un desastre!!!
Un día me apunté una Receta de cocina, en concreto una sopa para adelgazar...¡¡¡Ufff!!! Una vez, no más.
Abrazos y besos.

Azalea Real dijo... [Responder]

¡Una entrada muy original! Sabía que ver la tele consume menos actividad cerebral que no haciendo nada, es increíble y no es de extrañar que le hayan puesto el adjetivo de 'caja tonta'. Yo sin duda prefiero un libro, aunque últimamente no sé por qué no...

Besos.

Anónimo dijo... [Responder]

Tengo entendido que el cerebro quema aproximadamente el 20% de lo que consumimos a diario y eso siguiendo una dieta normal que si se restringe en exceso pues empieza a funcionar con menos rendimiento.

La mayoría de esos libros solo sirven para sacar el dinero.

Isabel dijo... [Responder]

Bueno, algún libro creo que me ha prestado alguna vez alguna amiga respecto a alguna dieta, pero no me llaman mucho la verdad jeje. Besos

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

Jajaja, ya te dije. lo leí esta mañana pero es que los casi viernes son mortales para mí. Si leyendo perdiéramos calorías seríamos todos insectos palo :) Me he reído mucho con la entrada. un beso :)

Rober dijo... [Responder]

Entrada propicia para las fechas que se nos vienen ya encima, sísísí...

Huyo de libros para aprender a adelgazar o dejar tal o cual hábito del mismo modo que huyo de los libros que tengan un tufillo a autoayuda. No los termino de ver.

A ver si este verano, de verdad, empiezo algo de dieta de la del ejercicio físico. En la literaria, creo que todos cumplimos bastante. ¡Qué tipazos tendríamos si sólo se tratase de eso! :P

Besines!

Citu dijo... [Responder]

Uy yo no creo que bajes leyendo siempre que hay una escena que me gusta en un libro como un chocolate. Y odio los libros de dieta y los de autoayuda. Un beso y te me cuidas

Isi dijo... [Responder]

jaja NI de DUnkan me he comprado yo el libro :)
Creo que para adelagazar todos sabemos bien lo que hay que hacer.
Eso sí, muchas veces salgo a pasear 15 km escuchando un audiolibro. ¿eso vale? ;)

Jara dijo... [Responder]

Vale, me creo que pensar quema calorías pero en mi caso no debe ser suficiente o las recupero a un ritmo mayor y siempre tengo un superavit que impide que pierda ni un sólo gramo, así me pase el día leyendo o pensando (porque, eso sí, no pienso dejar de comer)
Y no, no me gustan nada los libros para dejar de..., o para ser mejor...

Besos

Isa dijo... [Responder]

Te respondo por aquí, por si no vuelves por mi entrada.

Según parece, su mejor novela es A la caza del amor, pero yo apostaría por Trifulca a la vista. Por lo visto la misma autora la prohibió por desavenencias con su hermana (todas eran "especiales") y no ha sido hasta 75 años después que los herederos han autorizado su reedición.
En Libros del Asteroide tienes más información y puedes leer los primeros capítulos.

http://www.librosdelasteroide.com/-trifulca-a-la-vista

Anónimo dijo... [Responder]

Siempre digo que eres mala, pero no, eres buena, muy buena....!
Besos
R

Le petit chaperon rouge dijo... [Responder]

Pues yo no sé si leer adelgazará, pero si al menos engorda mis neuronas con eso me doy por satisfecha.

Bambú dijo... [Responder]

No!! Nunca me he comprado un libro para adelgazar. Sé muy bien lo que tengo que hacer para perder peso: comer sano, dejar de lado las frituras y chucherías y, por supuesto, complementarlo con deporte. Eso sí, ponerse a ello es otra cuestión XDD

Me parece muy bien que la gente se compre estos libros para tener una guía pero lo esencial es que sea uno mismo el que tenga la voluntad de hacerlo ;)

Saludos

Elysa dijo... [Responder]

Jajaja, no, no he sucumbido a estos libros. No me los creo y no me convencen.


besitos

Conxi dijo... [Responder]

La verdad es que me leí el de Allen Carr Dejar de fumar es fácil, en su momento no lo dejé jajaajaj, pero sí me sirvió cuando me quedé embarazada que me lo releí para no sucumbir y me fue bastante útil porque te cambia la perspectiva sobre el tabaco, luego me desembaracé y volví al vicio, volví a embarazarme y vuelta a empezar con el pobre Allen Carr (que encima murío de cáncer de pulmón) y desde hace 4 años NO FUMO!! no gracias a él sino gracias a mis hijos jajaajaj, porque ni tengo tiempo, ni dinero para fumar, me faltan manos y además me debo a ellos que madre no hay más que una ;)

Ariel dijo... [Responder]

Bufff, no, qué perezón!

Shorby dijo... [Responder]

Jajajaja buena entrada =)
Pues no, la verdad es que tiene me han dado una pereza terrible...

Besotes

Violeta dijo... [Responder]

No tan rápido, no tan rápido!! A ver, tengo que dar un beso (violeta sumando), hacer sexo de pié (de esa no salgo, con lo patosa que soy, me caigo a la primera), correr (¿Cuanto?), andar (¿qué?) Uffs.... Me quedo con lo de que leer hace que pierdas nosecuantos gramos y me voy al sofá con mi libro.

Solo tengo dos libros de "esos".. y no de adelgazar, sino de superar el corazón roto. No, no funcionó... solo el tiempo ayuda. Y leer... que te bloquea la realidad y te permite vivir aventuras sin salir del sofá. Lo dicho, nos vemos en el sofá, jajajjaja.
Besos, guapa

Marcelo Z dijo... [Responder]

No poseo ningún libro de los que citas tu y los que comentan. Nunca fumé y nunca me propuse seriamente bajar de peso, salvo por prescripción médica una vez que debían operarme. Leyéndote, me ha surgido una duda, la cual no se si podrás responder. ¿Se tiende más a tener sexo por las mañanas, por allí? Tus líneas han despertado mi curiosidad. Besos, Silvia.

Anónimo dijo... [Responder]

En сuanto tiempo ?? Ϲomo has hеchο la
ѕegunԁа fasе ??1/1 5/5 ?
? Enhoгabuena!!!Υo se puеdе ԁеcir que acаbo de
emρezаr!

Look into my web sitе ... Dietas para adelgazar 10 kilos

Ekosaludables dijo... [Responder]

Pues yo creo que mucho note funcionó precisamente si volviste a fumar!

Como en todo, la gracia y el éxito del método es hacer de tu vida una vida saludable, para siempre.

Saludos! :)