viernes, 19 de abril de 2013

Los Diletantes. Antonia Romero



     "Aseguró los grilletes de manos y pies, poniendo especial cuidado en que su piel no entrase en contacto con la del vampiro. A pesar de llevar guantes, toda precaución era poca. Levantó sus párpados para asegurarse de que seguía inconsciente. Le había dado suficiente veneno de rosa silvestre como para que durmiese durante muchas horas; sin embargo, sabía que aquel no era un vampiro como los demás. 
     Su corazón latía desbocado. En los quinientos años que llevaba en el mundo se había enfrentado a incontables peligros, pero nunca había tenido aquella sensación agarrada a su estómago."

     No se a vosotros, pero a mi muchas veces el seguir a un autor me ha llevado a libros cuya temática no figura entre mis habituales. Con Antonia me ha pasado eso, tras leer Peso Cero y La tumba compartida me quedé con ganas de seguir descubriendo a las personas que se camuflaban en los personajes que salían de su pluma, y así llegué a su último libro. Por eso hoy traigo a mi estantería virtual, Los Diletantes.

     Ada es una chica de 16 años cuya vida se está recuperando de un cambio.Tuvo un accidente que costó la vida a sus padres y casi le hace correr la misma suerte. Ahora vive con su hermana e intenta adaptarse a un pueblo nuevo, amigos nuevos.. y una Ada nueva que. desde el accidente ha comenzado a descubrir que no es una persona normal ni el mundo en el que vive tampoco es normal. Empezando por su profesor de piano, un... ¿vampiro?

     Como os comentaba,esta vez fue el nombre del  autor quien me llevó al libro. Y ahí estaba yo..con el primer libro de una saga de cinco,de corte juvenil y con vampiros. Y decidí dejarme llevar por la historia ver qué pasaba.
     Me encontré con un libro fresco que lento pero seguro va captando el interés del lector. Nos habla de una chica fuerte que tiene miedos naturales a su edad y se le unen a problemas reales, como su incapacidad para recordar el accidente,el cambio en su vida o el poder ver sentimientos pasados en las personas alas que toca. Y así nos lo dibuja Antonia pero huyendo de la chica indefensa que llora en las esquinas.Rápidamente conoce a su profesor de piano, que le desvelará que es un vampiro por el que, además, siente una poderosa atracción. Pero no, no penséis en Crepúsculo porque nuestra Ada tiene mucho que contarnos, aunque ella no lo sepa aún y lo vayamos a descubrir juntos. Porque, ¿qué es un diletante?

     Antonia aprovecha el libro para romper un par de clásicos sobre los vampiros y nos explica la jerarquía existente con cuatro razas dominantes. Tranquilos, no brillan con purpurina en ninguno de los 4 casos. Y nos habla de 4 sellos: uno por cada raza, que tienen además un custodio o guardián en este libro que es todo un punto de partida para una historia que promete estar llena de acción, y que aprovecha la longevidad de estos seres para hacer guiños victorianos al lector.

     Hoy novela juvenil con un toque de acción, amor y seres extraordinarios. Un montón de puertas abiertas para una historia que continuaré leyendo a ritmo de música (una constante en este libro) salida de la pluma de una autora que nos demuestra que sabe lo que se hace y que os acercaré mañana acompañada de otro sorteo. Estad atentos.

   Y vosotros, esta semana aún no me habéis contado qué estáis leyendo.

   Gracias.


63 comentarios:

Kikas dijo... [Responder]

Yo un montón de informes aeroportuarios de Brasil....
Apasionantes...

albanta dijo... [Responder]

Pues muchas veces me ha pasado como a tí, y con resultados muy buenos.

Lesincele dijo... [Responder]

Pues suena bien que ami lo juvenil me gusta y los vampiros vaya, también. Aunque si que me ha dado algo de pereza que sea saga xD
Yo ahora ando leyendo El cumpleaños secreto de Kate Morton y Orgullo y prejuicio...peor hoy a la noche pretendo empezar Hot sur de Laura Restrepo.
Un beso!

Jan Arimany dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodericus dijo... [Responder]

Pues yo estoy con "calaveras atónitas" de Jesus Moncada. Una curios novela de corte epistolar ambientada en la Mequinenza de los años cincuenta.

Cargado con el "humor de retranca" que se da en los pequeños pueblos.

Un beso.

Mela dijo... [Responder]

Hola Silvia, muy buena reseña.
No lo anoto porque estoy leyendo, precisamente, uno de vampiros y tengo otros dos pendientes. Están muy bien escritos, pero el tema vampiros no es mi fuerte.
Supongo que querré cambiar de tema

El hada de las palabras dijo... [Responder]

No conocía este libro, aunque no me llama demasiado.

Un besote!!

Xavier Beltrán dijo... [Responder]

Me atrae más La tumba compartida, la verdad, así que empezaría por ese.

Un besito y feliz viernes.

Montse dijo... [Responder]

Adoro a Antonia, pero no me gustan los vampiros. Si me pongo con él, será como en tu caso, por la autora.
Leyendo "El sueño de las Antillas", que me está pareciendo impresionante.
Besindios.

Montse dijo... [Responder]

Adoro a Antonia, pero no me gustan los vampiros. Si me pongo con él, será como en tu caso, por la autora.
Leyendo "El sueño de las Antillas", que me está pareciendo impresionante.
Besindios.

Mayte Esteban dijo... [Responder]

Este año he leído las otras novelas de Antonia Romero y me ha gustado mucho su estilo, así que creo que este me lo leeré seguro, aunque no soy demasiado de vampiros.

Ahora estoy leyendo un libro que te recomiendo si no lo has leído: Ángeles de cartón, de Miguel Ángel Mian Ros. Lo encontré en Amazon y la verdad es que me está gustando muchísimo. Tiene un estilo muy poético y los personajes están logradísimos.

Besos

unlibroparaleer.com dijo... [Responder]

Gracias por la reseña. Tengo ganas de empezar a leer algo de terror, pero no estoy decidido. Mientras acabando La tropa del arcoiris.
Saludos!!!

Tizire dijo... [Responder]

No se puede decir que la autora se acomode en un estilo; parece que la versatilidad se le da muy bien. 1beso!

Offuscatio dijo... [Responder]

Me has leído la mente. Eso lo iba a decir yo, lo de que no es un género que figura entre tus habituales (y tampoco en los míos). Un beso y buen fin de semana (o, ¿mañana entrevista?) :)

Beg dijo... [Responder]

Buenos dias, queda apuntado el libro, principalmente porque me encanta la literatura juvenil, me encantan los vampiros y me encanta como escribe Antonia, creo que lo tengo bien claro...jajajaja. Pues esta semana ando tambien con vampiros y brujas, estoy con "Las sombras de la noche". Feliz viernes, un besazo!

Liuva dijo... [Responder]

No me seduce mucho este libro sobre vampiros y tampoco me explico mucho por qué atrae tanto el mundo del vampirismo. Que te muerdan en el cuello y te chupen la sangre me parece, aparte de un fastidio, una ordinariez. En un viaje que hice a Londres (Guayon Uni guan point, que ya toca) me enteré que tomar té con limón era una ordinariez. Pues esto del vampirismo igual.

Libros que estoy leyendo actualmente: uno de Paul Auster, “El palacio de la luna”. Paul Auster siempre maravilloso, no sé si has puesto alguna vez aquí algún libro suyo. “El síndrome E” de Franck Thilliez, por recomendación tuya para que no digas que no te hago caso de lo que escribes. Me está gustando mucho. Y el tercero (ya te dije alguna vez que siempre leo tres a la vez) “León el Africano” de Amin Maalouf. Solo pasable.

Saludos vampíricos.

Susana Deseo Libros dijo... [Responder]

No suelo leer novelas de vampiros.
Ahora estoy leyendo el libro de La doncella de Lady Astor.
Besos

Pilar González dijo... [Responder]

Pues tengo ganas de leer alguna novela juvenil que sea entretenida, así que puede ser una buena opción, si la tienen en la biblioteca. Acabo de empezar una que recomendabas, "La casa del silencio", de Blanca Busquets. Un beso

Pakiko dijo... [Responder]

Con esta serie no me animo, aunque habla muy bien de la autora que te haya atrapado hasta ahí.
Ahora estoy en horas bajas lectoras y leo poquito, aunque estoy con "La verbena de San Judas" una novelita cómica y un poco ácida. Ya os contaré.
Besos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Pues sí, a veces seguir a un autor te mete en jardines menos explorados :)
Creo que me quedo con tu exposición porque los vampiros y yo quedamos en contadas ocasiones.
A la pregunta, ando empezando libros que no acabo y con pocas ganas, aunque he conseguido leer Suite 235 de Norah Bennett al completo, tengo tres o cuatro en pausa, no por los libros en sí, es que creo haber entrado en parada lectora. Cosas que pasan.
Besos

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

jajajaja!! Si no brillan con purpurina me quedo más tranquila.
No dabía que Antonia Romero tuviera libros de vampiros, sólo la conozco por sus dos primeras obras y todavía tengo pendiente de leer "La tumba compartida". A mí el tema de bien vs mal, y los vampiros no me desagrada ("La historiadora", por ejemplo) así que me lo apunto.
Esta semana he terminado un libro que me ha sorprendido ("La cena de los martes") y hoy empezaré "El constructor de árboles". Besos.

JaaC 61 dijo... [Responder]

Viernes, bendita palabra para algunos...pues ya esta aquí.

Yo estoy con Montero y esa ridícula historia de no volver a verte, que se me está haciendo ahogadiza pero bueno ya tendré que acabarla...:)

Bsss...

Ithil dijo... [Responder]

Me ha sorprendido, tengo que reconocerlo, verte con esta lectura. Pero también es cierto que todos seguimos a algunso autores de form aincondicional, aunque eso nos lleve a libros que, de buenas a primeras no leeríamos.
Y además, me has dejado con el gusanillo de probar la saga a ver que tal. Eso sí, ando un poco escarmentada de vampiros, asi que miraré en la biblioteca antes.

Sobre mis lecturas actuales, bueno, ayer comencé Mystic City, que aunque las reseñas que he leído no son muy positivas, tenía mucha curiosidad por el libro. Para momentos más serios y menso juveniles, estoy con Grandes Esperanzas ;)
Besos

Valaf dijo... [Responder]

Ah pues mira, ando leyendo parte de las cartas de Tolkien, así, a ratitos.

Por cierto, en casa hay sagas de esas de vampiros, "la hermandad de la daga negra" y más seres de esos que son la repera, como "los Vanirios"...FLIPA!!!, jajajaja

Un beso

Concha Fernández - De Lector a Lector dijo... [Responder]

A mi más de una vez el nombre de un autor me ha llevado a encontrarme entre las manos con un libro que quizás de otra forma no hubiera elegido, aunque si consulto la sinopsis antes de leerlo quizás lo deje de lado, ya que algunos temas no terminan de gustarme. Un beso.

Mere dijo... [Responder]

Me gustan los personajes y esa música que parece empaparlo todo, pero como soy muy miedosa esperaré para leer a esas noches de verano en las que se oculta el sol más tarde :) Un beso

Meg dijo... [Responder]

Pues éste no me llama mucho, yo estoy tomandome un día o dos de separación asimilando mi última lectura, sé que no será lo mejor del año, pero a mi me ha encantado, me ha gustado hasta decir basta y sigo pensando en ella (La viola de Tyneford...) Un beso y buen finde!

j. dijo... [Responder]

Demonios, ¡eres un peligro con "patas"! Me acaban de dar ganas de ir corriendo a la librería a comprar este libro... Otro más en mi lista de libros por leer.

Pues verás, ahora estoy con una colección de haikus (muy apropiada para leer cuando tienes una vida ajetreada y vas a todas partes corriendo), y también acabo de empezar cierta novela sugerente que no voy a mencionar. ;)

Se me acumulan los placeres... ¡qué le vamos a hacer!

Besos!

La Gata Coqueta dijo... [Responder]


Hoy quiero que tu mañana
sea tan bella melodía
como la luz de la armonía...
✷ ✷

Un abrazo soñando
y un beso amando,
el fin de semana
que ya nos ha llamado
a la placidez y el descanso...
✷ ✷

Atte.
María Del Carmen


Jara dijo... [Responder]

El tema de los vampiros no me atrae nada. Mi hijo pasó una temporada que no leía otra cosa pero así como de vez en cuando he echado mano de algunas de sus lecturas en estos casos no he sentido la tentación.
Tu recomendación me hace pensármelo, para no perderlo lo coloco en la lista de reserva porque tengo mucho pendiente en la titular.

Besos

Raquel Jiménez Bisutería dijo... [Responder]

Uno más para mi lista.
Besos

Raquel

http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

mientrasleo dijo... [Responder]

@Offuscatio
Mañana entrevista, sí.. y sorteo :-)

De vez en cuando pruebo, ya sabes, estoy en búsqueda, aunque he empezado con buen pie Personas como yo.
Besos

mientrasleo dijo... [Responder]

@Liuva

Auster me gusta, más el primer Auster que los últimos libros. Ese universo que se cruzaba en guiños me fascina y si algo lamento es no haberlo leído de forma cronológica.
Me alegra que te guste Thilliez, a mi me resulta muy entretenido, así de novela negra actual.. de lo mejor.
Maalouf... creo que le caigo mal porque no se ha decidido a entusiasmarme como hace con el resto del mundo.
yo tengo Personas como yo de Irving y Karnaval de Ferré, veremos qué tal.
Besos

mientrasleo dijo... [Responder]

@Pilar González
Ya me dirás si te gusta Pilar, a mi me pareció una gran historia.
Yo buscaré el que te copié ayer a tí durante el fin de semana
Besos

Dolores dijo... [Responder]

Pues yo lo siento mucho pero huyo despavorida del tema vampiros, no me va nada.

Un beso.

Aydita dijo... [Responder]

No lo conocía! besos

CHARO dijo... [Responder]

Pues no me van las historias de vampiros.Estoy leyendo la vida de Martin Luther King.Besotes

Tatty dijo... [Responder]

Pues yo lo tengo pendiente así que ya te contaré, espero que me guste y de momento tengo curiosidad por esta historia
besos

MC. dijo... [Responder]

No soy mucho de vampiros, pero leí algunas historias que al final me terminaron gustando.
Ahora estoy leyendo "El desierto" de Carlos Franz, muy interesante.
Que tengas un excelente fin de semana!
Besoss

Nina dijo... [Responder]

Se ve interesnate *__* enhorabuena a la autora

LaPeRa dijo... [Responder]

En ciertos momentos de "cambio de chip" me gusta acudir a este tipo de libros. Ahora mismo estoy enfrascada en un libro que me está abduciendo, quitando vida, me está encantando, y es "El tiempo entre costuras". Bicos.

Marisa G. dijo... [Responder]

Leo el fragmento del libro y me digo.. ¿cómo? Menos mal que luego me lo aclaras en las primeras dos líneas de tu reseña. Me había descuadrado totalmente la lectura que traías hoy. Desde luego, a veces apetece un cambio de aires y si además es fresco y juvenil mejor que mejor. Besos y estaré atenta a la sorpresa que traigas.

Framboise dijo... [Responder]

Me encantan los animales, todos, hasta los llamados "asquerosos", pero... siento pavor hacia los murciélagos así que los vampiros... jajaja. Hoy, paso. ;)
Sigo con LeClézio pero como ha empezado la primavera y el frenesí de jardinería, lo tengo un poco apartado entre manuales de siembras y flores.
Besos... ¡sin morder! jaja

Marilì acosta dijo... [Responder]

Ufff tengo tanto pendiente de leer, que este no me lo voy apuntar...espero...jejejeje

Deberia estar empezando el nuevo de Angeles Ibirika, pero tengo un "enganche"total a jugo de tronos,la serie, q no me ha dado tiempo ni de leerlo jejjj

Un bso y disfruta del fin de semana

Caminante dijo... [Responder]

Me pica mucho la curiosidad esta novela por el cambio de temática de la autora. Aunque no me caigan bien los vampiros y me asusten un poco las sagas, a lo mejor me animo a leerla. Algo me dice que Antonia ha sabido sacar lo mejor... tanto de los vampiros, como de la historia. ¡Un beso!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo... [Responder]

Gracias por darnos la reseña.
Un abrazo
Sor.Cecilia

Ricardo Gonzalez dijo... [Responder]

Vampiros, me gutan pero quusiera algo distinto, lo será? Saludos.

Azalea Real dijo... [Responder]

Me ha sorprendido que leas una novela juvenil, saga para más inri. Espero que, debido a que la autora te gusta, merezca la pena.

Yo leo a Andrés Pérez Domínguez. De nuevo :)

Besos.

jose maria criado lesmes dijo... [Responder]

Amiga Silvia,la comencé a leer y la deje.
Besos y buen finde

Francisco dijo... [Responder]

Los vampiros de ahora no me atraen. Soy un friki de mi amigo el Conde Drácula, el vampiro de los vampiros.Después de leerme una novela negra con dos investigadores peculiares ahora tengo entre manos La pintora de estrellas, de Amelia Noguera. Muy buena. La recomiendo. Besos.

L.I.M dijo... [Responder]

No me llama la atención mucho, la verdad. Sí que he leído libros de vampiros que me han gustado pero este en concreto no me llama mucho.
¡Besos!

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

No lo descarto. Aunque no leo juvenil desde que.... Era joven jajjaja. sí te te he dicho antes lo que leo, Gaddis y así seguiré unos meses y The Interestings. un beso :)

Rober dijo... [Responder]

Empezando "Memento Mori" de César Pérez Gellida estoy :)

La verdad es que, hoy que nos traes una de vampiros, me he dado cuenta de que hace muchísimo tiempo que no leo algo de esta temática. Creo que desde que surgió el fenómeno Crepúsculo, creo. Creo que fue alguna de las de Anne Rice, quizá. Se agradece que en este caso vaya por un camino diferente y más apetecible. No conocía esta historia, por cierto, de Antonia.

Aquí estaré mañana, aunque llegue de madrugada como siempre. Guárdame hueco :P

Besines.

Margari dijo... [Responder]

Me gusta lo que cuentas, así que tendré en cuenta esta novela, que a veces me gusta sumergirme en este tipo de historias. Y sobre mis lecturas, pues acabo de terminar EL pensionado de Neuwelke, que me ha decepcionado un poquito. Me esperaba más. Y también he terminado una novela con la que me tentaste: HHhH. Y me ha gustado muchísimo. Me ha sorprendido... Ahora toca elegir libros para leer nuevamente.
Besotes!!!

Citu dijo... [Responder]

Es el genero que menos me gusta, pero esta buena la reseña . Te mando un beso

Raúl Omar García dijo... [Responder]

La verdad que la mezcla de vampiros y amor no me cae muy bien. Hoy en día, estos seres ya no asustan ni muerden cuellos, sino, enamoran y dejan chupones en lugar de marcas de colmillos. Puede que sea una lectura entretenida, pero le escapo.

Dany nphenix dijo... [Responder]

Lo cierto es que lo paranormal no me suele llamar la atención, pero el libro se ve interesante.
Besos.

Diego Alejandro Majluff dijo... [Responder]

Voy a ver si encuentro por aquí alguna novela de Antonia.
Estoy terminando de leer "Ana y el virrey", de Silvia Miguens.
Saludos desde Pergamino.

Violeta dijo... [Responder]

Anda!! Pues parece atractiva la trama! Me estás pinchando, y eso no vale!! :p La pongo en mi lista de pendientes. Me gusta.

Besotes, guapa

Shorby dijo... [Responder]

Suena muy muy bien... no la conocía.
Gracias por la reseña, este es de los que me gustan sí o sí =)

Besotes

Soycazadoradesombrasylibros dijo... [Responder]

Guapaaa mi actual lectura y la verdad es que Antonia crea a unos vampiros suyos,nada de purpurina como dices ni nada por el estilo, me está gustando mucho,pero de momento hay algunas cosas que no he descubierto aún :)

besos

Anuca dijo... [Responder]

Tiene buena pinta. La verdad es que tengo ganas de estrenarme con esta autora.
Un besin

Caro dijo... [Responder]

¡Lo acabé anoche! Me ha encantado, no es para nada una típica historia de vampiros. ¿Se sabe cuándo saldrá el segundo? No sé cómo voy a aguantar hasta que salga. Me muero por saber qué pasará con Ada. Gracias por traérmelo no conocía a la autora.