miércoles, 24 de abril de 2013

Carta de una desconocida. Stefan Zweig




     "Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio. Igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora."

     Ya lo he comentado alguna vez, Zweig es de mis apuestas seguras. No en vano es, o poco le falta, el autor que más veces asomó por mis estantes ya sea en novela, biografía o, en el libro que hoy traigo, género epistolar. Hoy traigo a mi estantería virtual, Carta de una desconocida.

     En esta ocasión Zweig se mete en la piel de una mujer enamorada hasta la obsesión de una persona que desconoce sus sentimientos. Poco a poco va desgranando como idealiza un amor que siempre ha sido platónico hasta convertirse en un sentimiento melancólico y triste.

     Siempre digo que las historias de amor me cuestan. Y así es. Me cuesta decidirme a empezarlas, porque normalmente no me meto en ellas con la suficiente convicción. Hasta que llega Zweig y consigue que las letras duelan en menos de cien páginas. tiene esa mala costumbre. Terminar sus libros demasiado pronto para así conseguir que corra a buscar otro. Como siempre es una historia sencilla, sin grandes complicaciones ni giros increíbles a la hora de terminar. Tampoco lo necesita para que conozcamos los sentimientos de la protagonista a la que, poco a poco, vamos comprendiendo incluso dentro de su obsesión por ese amor. Es difícil no hacerlo cuando se escribe tan bien. Nos va llevando poco a poco con un ritmo suave y cercano, sencillo, como una confidencia. Y cuando nos queremos dar cuenta las letras nos emocionan porque no puede ser de otra forma.

     Hoy os propongo una historia de una mujer solitaria, un amor idealizado y un final... inolvidable. Un libro precioso en el que se invierte apenas una hora pero cuyo recuerdo queda durante meses indeleble en la mente del lector. Un imprescindible en mi biblioteca desde hace años.

     Y vosotros, ¿qué estáis leyendo esta semana?

     Gracias

83 comentarios:

Montse dijo... [Responder]

Descubrí este libro gracias a ti y me encantó.
Las historias de amor te provocan caries, pero como dices, esta historia es de las que duele, y no sirve con endodoncia, hay que extraer,
Besindios.

Margaramon dijo... [Responder]

Lo leí la semana pasada y todavía tengo pendiente escribir la reseña. Es el segundo libro que leo de Zweig y estoy deseando leer más obras suyas. Una historia que emociona y que no deja indiferente. Un amor obsesivo que pasa por diferentes etapas de la vida.
Besos

Quadern de mots dijo... [Responder]

Una buena lectura, a mi me gustó pero también me desesperó un poco la actitud de la protagonista.

Ahora estoy leyendo "El jardin olvidado" de Kate Morton y "El mes más cruel" de Pilar Adón.

Trotalibros dijo... [Responder]

¡Buenas! Vaya libro que nos traes, es imposible resistirse con lo que nos cuentas. La verdad es que el título invita a leerlo eh? Pues este st Jordi no lo he visto yo por ningún stan!
Yo sigo con la segunda de El Señor de los Anillos, que ya se acaba,
Besos,

Nahlessi dijo... [Responder]

Lo leí hace más de un mes y todavía no lo he reseñado. La verdad es que con lo corto que es, es muy intenso y completo, me gustó.

Un beso

Mela dijo... [Responder]

Hola Silvia, puede que esté muy bien escrito... pero el tema no me gusta nada.
O sea, alguien se entera de que una mujer lo quería cuando esta se muere.
Obsesiones, amores idealizados, platónicos... esto, a mí, no me gusta.
Dices que tiene un final inolvidable... un hombre leyendo la carta de una mujer que ha muerto. Este libro de Zweig... no lo leo.
La reseña me ha gustado.

Meg dijo... [Responder]

Me impactó, me emocionó, me cautivó....es lo único que he leído de Zweig, y sé que repetiré, qué forma de meterse en la mente del personaje, en su psicología, éste lo leí en el reader y tengo claro que es de los que quiero tener en papel...

En cuanto a mi actual lectura, creo que ya la conoces...que contrastes, en el tercer capítulo he empezado a engancharme...

Un besote miércoletero.

Lesincele dijo... [Responder]

Pues no lo he leído...pero lo tengo!de hecho me hice con el...por enero o así. Y de paso me llevé tres más de Zweig....ya me puede gustar xDD
Un beso!

Carax dijo... [Responder]

No lo conocía, pero lo que cuentas de él es muy interesante. Yo con las historias de amor,me pasa un poco como a ti, pocas me terminan por convencer, las veo un poco inverosímiles.
Besos

Tizire dijo... [Responder]

Me gusta mucho Zweig: hace poco leí Novela de ajedrez y me pareció una historia impresionante. 1beso!

Beleth dijo... [Responder]

Es justamente el primer libro que leí de este autor y vamos, me encantó. Ninguno ha conseguido superarlo <3

Pilar González dijo... [Responder]

Lo leí hace muchos años y recuerdo que me gustó mucho. Ahora estoy leyendo una nórdica, "Lo que esconden las nubes oscuras" de Anne Holt. Un beso

ILONA dijo... [Responder]

Zweig es uno de mis imprescindibles, y "Carta de una desconocida", el primero que leí de él, cuando aún era una adolescente. Aún recuerdo el impacto que supuso su lectura. A pesar de que la actitud de la protagonista resulta bastante incomprensible desde el punto de vista de una mujer de nuestro tiempo, me conmueve muchísimo la historia.

Yo ahora leo "Los detectives salvahes", de Roberto Bolaño. Nada que ver con Zweig, jeje...

Marisa G. dijo... [Responder]

Silvia me lo mandó Marilú por Sant Jordi y tengo muchas ganas de leerlo. Cuando lo haga paso a compartir impresiones. Bsos

Jara dijo... [Responder]

Como decía ayer... lo cogí con tanto entusiasmo, venía con tan buenísimas recomendaciones que una vez más, no alcanzó lo que de él esperaba.
Me gustó mucho la narración de Zweig pero me costó un poco empatizar con ese amor-obsesión, o quizá es que tengo un corazoncito poco sensible a estas historias.
De todas formas me he hecho el propósito de releerlo dentro de un tiempo y darle una segunda oportunidad.
Ahora mismo estoy con Jane Austen y su Emma.

Besos

crismam dijo... [Responder]

buff, aun se me hace un nudo en la garganta al recordar esta novela! Soy muy fan de Stefan Zweig...la primera que leí fue Novela de Ajedrez, muy recomendable, de hecho después de ésta he seguido leyendo a Zweig hasta su "Vida" de ( Una visa de S. Zeig) por Lafaye) muy buena, es una biografía que parece una novela... En fin ya veis, adoro a este hombre!!

Offuscatio dijo... [Responder]

Yo también he decidido volver a unos de esos autores que es una apuesta segura, así que en unos días me encontrarás En la frontera. De Zweig sólo he leído a "Mendel el de los libros" y Marilú acaba de regalarme algunos de sus cuentos. Esto significa que todavía este año volveré a disfrutar de su pluma. Un beso,

Pakiko dijo... [Responder]

Me has puesto los dientes largos con este autor. Lo tendré en cuenta para cuando pueda proseguir mi ritmo lector.
Besos

Saramaga dijo... [Responder]

Precisamente estoy probando a este autor con "Veinticuatro horas en la vida de una mujer", y también leo, desde anoche.. el último de Marian Keyes.. que me cayó por el día del libro. :-)
Veo que Zweig levanta pasiones, espero disfrutarlo!
Besos!

Marina Ortega dijo... [Responder]

Tengo que repetir con este autor y espero hacerlo más pronto que tarde :)

Aurora Lejana dijo... [Responder]

Hace un montón de tiempo que no leo una novela del género epistolar y esta puede ser una buena excusa. Me la apunto. Gracias por la reseña. Besitos!

Zeno Martín dijo... [Responder]

Pues tiene buena pinta!!! Yo acabo de term
Saludosinar " el cuaderno de Noah" y he comenzado " el tercer final". Como ves paso de historia de amor a novela histórica!!!! ;-)
Saludos

loquemeahorro dijo... [Responder]

Siempre que veo una reseña de este libro parece que me siento obligada a hablar de la magnífica versión cinematográfica firmada por Max Ophüls.

La Ratita de Carmen dijo... [Responder]

Hola:
Ya se que suena muy mal pero aún no me he estrenado con este autor, y es algo que tengo que poner remedio lo antes posible. Este puede ser un buen comienzo.
Besos

Tatty dijo... [Responder]

todavía no me he aventurado con este autor y eso que veo continuamente recomendaciones de sus libros, este ya estaba en mi lista de pendientes
besos

José Ramon Gomez Díaz-Rullo dijo... [Responder]

Pues te doy la razón en que Zweig, que por cierto traducido es Rama, es una apuesta segura. A mí me llamó la atención por dos cosas, mejor dicho, por tres:
Por su buena prensa y sus biografías, en especial la de Balzac.
Por su suicidio en Brasil.
Y porque nació el mismo día que yo.
Así que antaño me acerqué a Piedad, que es una obra magnífica, y a Una partida de ajedrez, que es sencillamente soberbia.
Nunca está de más que se recuerde y relea a los clásicos. Leeremos... aunque ya hay tanto acumulado que yo no sé de dónde vamos a sacar el tiempo.En fin, gracias por la sugerencia y saludos desde Alemania.

Azalea Real dijo... [Responder]

Todos recomendáis a Zweig. Voy a tener que ponerme a leer algo de este escritor ya mismo.

Besos.

Isa dijo... [Responder]

A mi si me gustan las historias de amor, pero, no sé por qué, ésta no me termina de convencer.

Concha Fernández - De Lector a Lector dijo... [Responder]

No se necesitan grandes volúmenes para que una historia nos impacte y se quede con nosotros durante mucho tiempo. No he leído nada de este autor, pero con lo que cuentas puede que le encuentre en mi camino. Un beso.

Darío dijo... [Responder]

Es una apuesta segura, sin dudas.
Personalmente, estoy con un librito de Cortázar que narra un viaje Marsella Paris ( o al vesre?), no lo recuerdo...

Jo dijo... [Responder]

apenas una hora le has invertido a la historia.... vaya, hay quienes le invierten solo un beso.


(yo ando melancolica por un amor que no duró)

:(

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Sí a todo!!! a las alabanzas a Zweig, su forma de transmitir emociones.... volver a un autor que no defrauda ¿hay cosa mejor? Esto no es algo que tenga nunca claro, pero en su caso se ha convertido en uno de mis favoritos, aún me queda por leer pero pienso leerlo, todo, todo, todo. Y esta carta, para mí es imprescindible!!!!
Besos!

PD: Ya te dije lo de estos días que me despegaba, pero es que no podía pasar y leer esto sin decir nada :P me tocas la fibra!XD

Nina dijo... [Responder]

Me encanta este libro!! me toco el corazon pffff!

Aydita dijo... [Responder]

Este no lo conocía! besos

Concha Huerta dijo... [Responder]

Zweig es uno de mis autores favoritos y Carta a una desconocia también me gusto mucho. Esta semana estoy leyendo Si te abrazo no tengas miedo. Deje una breve reseña en mi blog por si te apetece visitarlo. http://wp.me/pwJx2-2D3
Un saludo

Framboise dijo... [Responder]

Leí hace tiempo "La piedad peligrosa". Y me gustó.
Tomo nota de tu nueva propuesta.
Sigo con la misma lectura: leo poco últimamente. Con el buen tiempo, "disfruto" de otra forma :D Buenas palizas de jardinería me estoy dando.

Un beso. :)

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo... [Responder]

Gracias por tu información
Ando ocupada con la visita general que hago a todos mis amigos seguidores, ya hace más de un mes.
Tengo aparcado leer otros libros, hasta que disponga de tiempo.
Con ternura
Sor.Cecilia

shaka lectora dijo... [Responder]

Cualquiera no se lo apunta con semejante reseña!!! A este autor lo tengo pendiente desde hace años y cada reseña nueva que leo me hace querer adentrarme en sus letras.

Esta semana sigo con "La doctora de Maguncia" que se me hace cuesta arriba, y con "Un mundo in fin", que me está encantando :-)

Un beso shakiano!!!

shaka lectora dijo... [Responder]

Cualquiera no se lo apunta con semejante reseña!!! A este autor lo tengo pendiente desde hace años y cada reseña nueva que leo me hace querer adentrarme en sus letras.

Esta semana sigo con "La doctora de Maguncia" que se me hace cuesta arriba, y con "Un mundo in fin", que me está encantando :-)

Un beso shakiano!!!

Al rico libro dijo... [Responder]

Nosotras tampoco somos de historias de amor, pero con esta quizás nos lo pensemos. Aunque aún no nos llama, la verdad sea dicha.

Margari dijo... [Responder]

El primer libro que leí de este autor y me enamoró totalmente. Una joyita!
Besotes!!!

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

Un empujón más que me das. Leí novela de ajedrez y creo que no fue el mejor comienzo, ¿a que lo leo este fin de? Las reseñas de Marilú me lo reescubrieron y ahora tú ya directamente me das un empujón que me caigo de la silla jajaja.

Sigo con The interestings que parece que levanta el ánimo y empezamos muy pronto En la frontera. Un beso :)

Ricardo Gonzalez dijo... [Responder]

Si llego a encontrar este que propones, lo leeré, ando con ganas de algo suave, amor sin sobresaltos. Saludos.

Abuela Ciber dijo... [Responder]

Como me gustan las novelas historicas,lei : Maria antonieta, Maria Estuardo

Ahora estoy leyendo Rey Jesus de Robert Graves.

Cariños

Aglaia Callia dijo... [Responder]

No lo he leído, y por lo que cuentas, me estoy perdiendo de una joya, los libros que llegan de esa forma al lector son una maravilla. Tomo nota, muchas gracias por la recomendación.

Besos.

Francisco dijo... [Responder]

Me imagino que perdudará en la memoria, como bien dices. Leí su novela Veinticuatro horas en la vida de una mujer y parece que la tengo entre mis manos todavía. Sin duda, te la recomiendo. Besos.

40añera dijo... [Responder]

Mira me lo voy a leer porque no conozco muxo de este autor y porque confió en tu buen criterio
Un besote

Alejandro Godoy dijo... [Responder]

Me encantó esta historia y me pasa como a ti que las historias de amor no van conmigo, pero ésta tiene algo especial :)

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo... [Responder]

No estoy leyendo nada ahora mismo.
Me ha gustado la reseña de este Libro y me lo apunto.
Abrazos y besos.

Antonia Romero dijo... [Responder]

Me encanta esta novela, me fascina el personaje de la protagonista y su evolución trágica. Una apuesta segura, sin duda.

Besos.

CHARO dijo... [Responder]

Me gustan las historias de amor así que quiero leer este libro.Ahora estoy leyendo El Génesis del A.T.Besotes

baby dijo... [Responder]

Lo descubri no hace mucho por casualidad y m encanto. Te recomiendo LEPORELA todavia m gusto mas.Son relatos q no dejan indiferentes. Los he reseñado en mi blog t invito a q te pasees por el. Un abrazo

alessaqdr dijo... [Responder]

Es un autor que tengo que descubrir. Tu reseña me incita a eso jaja!!
Un beso

Lara G.S dijo... [Responder]

De este autor lo primero que leí fue "Impaciencia del corazón" sin saber quién era Zweig. Una vez hablando con un cliente mío (muy culto él) salió este título y alucinó de que alguien tan joven lo hubiese leído. Tanto le impactó que me regaló un volumen con dos relatos, este que traes y Leporella. Las tres historias me encantaron pero me dejaron un regustillo amargo, triste. Está claro que era algo inherente a su personalidad, sólo hay que ver cómo acabó. Besazos y gracias por traérmelo a la memoria!!!

m dijo... [Responder]

Buf, este libro es tremendo... a mi me lo dejó mi abuela una tarde de domingo, de esas de adolescente que se pasan mirando la lluvia y sintiéndose triste por algún chico/a. Me gustó y confirma mi teoría de que a veces las novelas muy cortas cuestan más que las muy largas :)

jose maria criado lesmes dijo... [Responder]

Paso a dejarte el besito de buenas noches, amiga Silvia

Marilì acosta dijo... [Responder]

holita!!

No me termina de convencer....q,que estoy lyendo...nada...enganchada como una"mona" al sillon,empapandome de Juego de Tronos,lo estas viendo?

Bsitos

L.I.M dijo... [Responder]

La verdad es que me han recomendado varias veces al autor y aún no he tenido el placer de conocerlo, aunque lo solucionaré pronto porque veo que tanto a ti como a la mayoría de comentaristas os gusta mucho.
Besos!

Shorby dijo... [Responder]

Fue mi primer Zweig... y me enamoré de él =)

Besotes

Marcelo Z dijo... [Responder]

Silvia, Silvia... Pareciera que tienes el poder de 'leer mi mente'. Hace días me hice de 'Amok', del mismo autor. No se si me va una novela de estas características, pero la tomo en cuenta. Besos para ti.

Citu dijo... [Responder]

Uy me parece interesante , te mando un beso y te me cuidas . Lo leí a ese autor en sus momentos de la historia y es muy bueno. Ahora no ando leyendo nada, porque estoy sumida en una historia ojala ya tenga tiempo.

Marivl dijo... [Responder]

Gracias por la recomendación, me llama mucho el argumento. Ya quiero leerlo y más aún si lo consideras un imprescindible :)
¡Saludos!

Rober dijo... [Responder]

Pues después de conocer al Sr. Mendel, me quedé con ganas de más Zweig. Añado esta carta a los que tengo anotados como pendientes, que además le he pillado un poco el gusto a esto del género epistolar con "Paradero desconocido".

Me pasa como a tí con las historias románticas, me cuestan bastante de entrada.Pero, con Zweig detrás, merece al menos una oportunidad.


Yo sigo con "Memento Mori" :) ¡Un besín!

unlibroparaleer.com dijo... [Responder]

Pues me apetece leer un libro cortito así que éste puede estar bien.
Estoy leyendo Al acecho, de momento pinta bien.
Saludos!!!

unlibroparaleer.com dijo... [Responder]

Pues me apetece leer un libro cortito así que éste puede estar bien.
Estoy leyendo Al acecho, de momento pinta bien.
Saludos!!!

InésM dijo... [Responder]

Con todos esos ingredientes seguro que sería una lectura ideal para mi.
Me la llevo apuntada.
Besos.

Ana DeBlogs dijo... [Responder]

El argumento no me llama mucho en estos momentos, pero después de tu reseña no descarto leerlo más adelante.

Esilleviana dijo... [Responder]

Has leído la sinopsis de este libro?

http://www.escuchaunlibro.com/producto.php?id_titular=221&nombre_categoria=24%20horas%20en%20la%20vida%20de%20una%20mujer#

También suena muy bien. Últimamente no loe nada, solo blogs...

Un abrazo :)

mientrasleo dijo... [Responder]

@Esilleviana
sí, y lo he leído. Es un libro precioso también. Impresionante como el autor puede descifrar tan sumamente bien los sentimientos femeninos
Besos

Sheol13 dijo... [Responder]

También me parece interesante, el autor es inedito para mi. Un abrazo.

Marcelo Z dijo... [Responder]

Tuve este título en mis manos el viernes pasado, en medio de la Feria del Libro local. Si te hubiera leído antes, quizás lo hubiera llevado junto a los demás que traje. Tus líneas son magníficas; despiertas el interés por Zweig, del que tengo para leer 'Amok'. Besos, S.

Sese dijo... [Responder]

COincido plenamente con la valoración que haces del libro, además las pocas páginas es posible que ayuden a que no sea el típico relatro empalagoso de amor.

TRe recomiendo, si no la has visto, la adaptación cinematográfica de MAx Ophuls, una verdadera joya.

Ah!!! y tengo entre manos Amsterdam deIan McEwan

Besos

Elena:) dijo... [Responder]

Tras muchas reseñas por la bloggosfera me animé con Mendel, el de los libros y me encantó. El que nos presentas hoy también lo tengo apuntado y no veo la hora de hacerme con él.
1beso:)

Leticia García dijo... [Responder]

¡Muy buen aporte!. ¡Es una historia fantástica llena de amor, desamor, ilusiones... las más bellas y a la vez tristes emociones que puede experimentar una mujer. No puedes dejar de llorar desde la primera hasta la última página. Es como si, a veces, narrara la historia de un viejo amor, los sinsabores que vives por la persona que amas y visualizar lo que una chica por amor es capaz. Una obra tan delicada, tan sublime... ¡una auténtica delicia!
La amé desde el primer momento en que leí su reseña y en cuanto lo hallé me dispuse a leerlo y en una hora... Voilá! Acabé con los ojos hinchados, con una caja menos de pañuelos y un nudo en mi garganta y estómago.
Me identifiqué profundamente con el personaje, ya que sentí que ahora y en un futuro estoy-estaré viviendo una historia así, claro a excepción de la muerte del niño y la prostitución. Comprendo perfectamente a la dama, porque vi reflejado el amor que tengo, pero de igual manera la persona vive tan encismada y cerrada en su vida, que aunque ya lo sabe, parece como si jamás me hubiese atrevido a decirlo y, mucho menos que recuerde haberme conocido. A veces, a medida que lo leía caía en los errores que había cometido y sentía como me enrojecía la cara y consigo la terrible sensación de pena y arrepentimiento.
Es mi primera lectura que leí de Stefan Zweig y, desde entonces vivo enamorada terriblemente de él y, por supuesto de sus libros.
Siempre he pensado que los escritores y músicos tienen una sensibilidad y creatividad celestial; están dotados de una dosis extra de encanto que les permite dejar su de vida y corazón en cada cosa que hacen, tocan y escriben; pero muy especialmente Stefan contenía en su naturaleza el don de encarnar perfectamente los sentimientos y psicología femenina; para dotarlos de un halo de misterio y melancolía; sin dejar de mencionar los demás personajes que cada uno de ellos es como si representaran los temores y emociones reprimidas de Zweig.
Tenía los sentimientos a flor de piel, cada palabra, cada acción que describe la desconocida me hacía sentirme en su papel y a través de mi mente imaginar cada hecho, además de que por cada narrativa me acordaba de canciones que, perfectamente podrían quedar como tema de fondo o relatar la historia.
De las versiones cinematográficas me quedo con la de "Letter from an unknown woman" de Louis Jordán, guapísimo, melancólico (representa bastante bien mi idea y estereotipo que tengo de un pianista) y Joan Fontaine, con esa mirada, ese rostro tan expresivo...
Un verdadero deleite leer a Stefan Zweig.
Su prosa tan elegante, sin recargarla de sentimentalismos, equilibrando cada momento-acción; es como si cada historia se basase en un hecho real, que pudo vivirse en siglo XVIII y, aunque suene inconcebible, también en el presente. Muy humanista y realista, obras verdaderamente auténticas.
Me llevo de él lo complicado que es darle a cada personaje sentimientos, ideas, psicología, es como un hijo que llevas dentro de ti y lo desentrañaras, un verdadero placer...
¡Mi admiración y respeto al Señor Zweig!
¡Larga vida a sus obras!

Sol dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, me lo apunto. :-)
Yo estoy leyendo "Las tres heridas", de Paloma Sánchez-Garnica, y me está gustando, a pesar de las múltiples faltas de todo tipo (gramaticales, ortográficas...) y de un laísmo que se hace bastante insorportable. ¿Dónde estaba el corrector? Se lo han ahorrado...:-(

Luciana dijo... [Responder]

Es un libro que tengo anotado entre mis pendientes desde que leí una reseña ya hace un tiempo.
Espero conseguirlo pronto.
Saludos!

Icíar dijo... [Responder]

A mí me resultó un libro insoportable. Detestaba a esa mujer e incluso la encontré como el sinónimo de la pura maldad.
¿Hasta lo que es capaz una persona (literariamente gracias a Dios), por no perecer, por seguir viviendo en la mente de alguien? desde luego que esta protagonista lo consigió. Pero ya te digo, es enfermizo.
Ahora que me acabo de leer el libro de la Jelinek: La muerte y la doncella, creo que le hubiera venido de maravilla incorporar un análisis de esta historia.

naomi-chan dijo... [Responder]

Me encanta Zweig. Es de mis autores fijos que nunca me defraudan y que siempre es un placer volver a leer. Sobre todo Carta de una desconocida que me emocionó muchísimo y me hizo llorar... Yo tampoco soy de historias de amor pero es que Zweig hace que las adores (aunque tengan un final triste).

Urko blanco dijo... [Responder]

Zweig te puede contar la historia más triste del mundo pero, la cuenta tan bien que disfrutas con ella.
http://urkoblanco.blogspot.com.es/

María Teresa dijo... [Responder]

No me extraña de que el pobre Zweig y esposa se suicidaran. Ya tenían, ya conocían el poso de la tristeza profunda.
La versión que Mark Opuls, creo que era el nombre del director, hizo en cine no era tan terriblemente patética. Al menos la protagonista llevaba una vida acomodada aunque su corazón siguiera partido.
Por otra parte, el escritor, que en la película es un pianista (Louis Jourdan), tenía la sensibilidad en el pitilín, con perdón.
María Teresa

J.Juan dijo... [Responder]

Historia conmovedora ,que se repite unas veces en la vida de las mujeres otras en los hombres , A veces la persona amada es inalcanzable y en todos los episodios de la vida alegres o tristes , fiestas o muertes , y todos al cerrar los ojos para dormir , nunca dejas de imaginar ¿ que sera de ella ? pero nunca mas la veras

Anónimo dijo... [Responder]

Señores !!!! No les dice nada fuche !!!

missdeliriosliterarios dijo... [Responder]

Acabo de leer este libro en una hora aproximadamente y me ha gustado,a pesar de su melancolía y del desenlace previsible de Leporella.