viernes, 26 de abril de 2013

El cuento número trece. Diane Setterfield




     "Empezaré por la introducción. Aunque, naturalmente, la introducción nunca está donde uno cree. Le damos tanta importancia a nuestra vida que tendemos a creer que su historia comienza con nuestro nacimiento. Primero no había nada, entonces nací yo... Pero no es así. Las vidas humanas no son pedazos de cuerda que podamos separar del nudo que forman con otros pedazos de cuerda para enderezarnos. Las familias son tejidos. Resulta imposible tocar una parte sin hacer vibrar el resto. Resulta imposible comprender una parte sin poseer una visión del conjunto."

     Si tenemos en cuenta que el blog lleva abierto año y pico... y que con un blog es cuando más frecuentas las redes y ves libros... Si tenemos eso en cuenta y el libro que hoy os traigo lleva en el mercado desde 2006, eso significa que cuando lo veía por todas partes era literalmente por todas partes. Fue un exitazo. Por eso tardé en leerlo, para no verme empachada de su historia antes de conocerla. Hoy traigo a mi estantería virtual, El cuento número 13.

     Conocemos a Margaret, hija de un librero de ediciones especiales y amante de las buenas lecturas, organizada incluso en los tiempos de lectura, leer es para ella todo un ritual nocturno. Una noche, se encuentra una carta firmada por una famosa escritora de Best Seller que la invita a escribir su biografía, una mujer que ha vivido rodeada de misterio y cuya obra desconoce. Así que busca en la tienda de su padre y encuentra un título suyo, "El cuento número 13" que sólo contiene 12 historias. Intrigada acude a su entrevista con la autora y comenzará una historia de misterio en torno a lo que ha sido la vida de esta autora.

     Es un libro que funciona, empieza muy suave, con tranquilidad, como si no fuera a pasar nada importante, y deja al lector sumarse al sosiego de sus letras. Para cualquier lector es una delicia que nos enseñen la librería de una forma tan cuidada... y así vamos conociendo a Margaret y entrando en la segunda historia. Una historia de corte inglés con un misterio familiar y que sigue estando llevada por la mano de una persona que siente pasión por los libros, eso está claro en cada una de sus letras. consigue formar un libro entretenido y de lectura fácil que tenía todas las papeletas para convertirse en un best seller de vacaciones. Si tuviera que compararlo posiblemente hablaría de las formas de Kate Morton que tan fácilmente asumen los lectores.

     Esta vez un libro que es puro entretenimiento, cuyas piezas van encajando a la perfección y que nos hará pasar horas sin movernos del sofá. Un best seller que no huele tanto a best seller, por si no os gustan ese tipo de lecturas. Como suele pasar con este tipo de libros, no pasará a la historia de la literatura universal, pero no es lo que busca. Y cumple perfectamente su finalidad. Esos libros que a mi me gusta denominar "lectura vacacional".

     Y vosotros, ¿tenéis algún género favorito para las vacaciones?

     Gracias

80 comentarios:

Quadern de mots dijo... [Responder]

Este lo leí hace tiempo, una lectura agradable y entretenida.

No clasifico los libros en categorías como para vacaciones, para... leo indistintamente lo que atrae, esos si, el estado de ánimo a veces influye en la elección de las novelas.

Framboise dijo... [Responder]

Lo leí hace unos meses y sí, es entretenido y me gustó.
Y no, no tengo género "especial-vacaciones"
De hecho, me voy ahora unos días y no me llevo nada más que títulos en el e-book y una lista de cosas en francés para reponer mi "despensa" ;)
Un abrazo, una sonrisa y hasta la vuelta. :)

Pakiko dijo... [Responder]

No suelo tener ningún género predilecto en vacaciones, pero lo que sí haré será buscar algunas de las recomendaciones de vuestros blogs para hacerme con ellas tranquilamente.
Besos

Isabel Macías dijo... [Responder]

Yo debí leer este libro cuando salió al mercado. Me gustó y me sorprendió.

Un saludo

Kikas dijo... [Responder]

Pues mira....me lo voy a llevar este puente....

mientrasleo dijo... [Responder]

@Kikas
Tienes puente? tienes puente!!!!
Qué envidia...
Besos

Marisa G. dijo... [Responder]

Este libro lo tengo en casa y lo leí en su día. Me gustó mucho. Por cierto, su título me recuerda mucho a otro libro interesante. El apóstol número 13. Besitos.

Lesincele dijo... [Responder]

Lo tengo en casa pero sin leer...se lo regalé a mi madre cuando salió (2006???buff como pasa el tiempo) y ella si que lo ha leído y le gustó.
Yo? pues si algún día hay suerte tendré tiempo para cogerlo jeje
Y respecto a tu pregunta...yo he ido por épocas, hay veranos que me ha dado por la novela negra y policíaca, otros por el terror...el año pasado me dio por variar y no me centré en ningún género en especial. Este año me aimagino que haré lo mismo.
Un beso!

Mela dijo... [Responder]

Hola Silvia, no parece que esté mal. He leído alguna historia de corte inglés que me ha gustado y si hay un misterio familiar... más interesante.
No tengo pensado ningún género para ninguna vacación.
Besos

Meg dijo... [Responder]

Pues yo me lo pillé hace un mes en una librería de segunda mano porque coincidió que leí varias reseñas positivas en una misma semana. No sé cuando le tocará, jeje.

En vacas me gustan más ligeros, no sé el motivo, pero hasta con las estaciones cambio a veces mis lecturas...Un besote y buen finde!!!

La Estación De Las Letras ♥ dijo... [Responder]

No lo conocía, pero no parece estar mal, quizás no es mi tipo de lectura ya que soy de romántica en todos sus subgéneros. Pero a veces va bien cambiar de aires...

Me quedo con "lectura vacacional"

Besos :)

Xavier Beltrán dijo... [Responder]

A mí también me gustó mucho, es una lectura absorbente y totalmente adictiva. Aunque no recuerdo demasiado de la trama, sí guardo buenas vibraciones sobre la novela.

Un besito y feliz viernes.

Saramaga dijo... [Responder]

Depende... si de vacaciones me voy de viaje... apenas leo! Y si no lo estoy, pues depende de como esté mi cabeza en ese momento. Unas veces literatura ligera, y otras algo más denso.
El cuento nº13 lo leí hace unos años, y me entretuvo un montón. Me encanta ese aire a lo Jane Eyre que teien. Besos!

Lau dijo... [Responder]

Lo leí hace algún tiempo y guardo un buen recuerdo de él. Me gustaron sobre toda esas alusiones a novelas inglesas rómanticas ya que las había leído casi todas.
Un beso

Valaf dijo... [Responder]

Sí, si que tengo un género especial para vacaciones, jejeje. Ya te lo digo mañana...

Y el título del libro me ha recordado el de una peli, mira por donde: el guerrero nº 13.

Un beso

Offuscatio dijo... [Responder]

Hace alguún tiempo, durante las vacaciones, soliiía dedicarme a la novela negra; pero el año pasado he estado acompañada de Lobo Antunes...el entorno era favorable a una lectura máqs exigente. La novela que hoy nos traes me recuerda, en cierta medida, a "La buen novela". Sigo leyendola pero muy muy despacio. Quizá no era lo que buscaba ahora mismo. Besos y feliz viernes,

Liuva dijo... [Responder]

Sí, este libro lo leí hace tiempo, pero casi no me acuerdo de él… Cuando vuelva a casa lo voy a revisar por encima para ver cuál era el misterio del cuento número 13. La triscadecafobia me mata.

En cuanto a las lecturas de vacaciones, recuerdo que las últimas que tuve las dediqué a NO leer a Javier Marías, cuya mayor cualidad conocida es que aguanta un montón haciendo el pino. También escribe, creo, aunque es un angloaburrido.

Saludos.

Concha Fernández - De Lector a Lector dijo... [Responder]

Cuando me lo regaló mi cuñada no conocía ni el título, acababa de salir. Ella me dijo que era un libro que la había sorprendido mucho. No se equivocó con su regalo, yo también disfruté como una enana. Un beso.

jose maria criado lesmes dijo... [Responder]

Ayer creí haberte dejado mi saludo, pero parece que no fue así, y hoy no quiero que me pase. Feliz fin de semana. Besos

Jara dijo... [Responder]

No lo he leído. También a veces reacciono como tu y justo los que suben de forma rápida los dejo pasar. Me lo llevo apuntado porque creo que puede merecer la pena pero sin esa estrellita que lo marca de forma preferente.
En cuanto a las lecturas vacacionales creo que yo actuo justo al contrario que la mayoría. Me parece el mejor momento para lecturas más profundas y detenidas, porque tengo más tiempo para dedicarme a ellas y prefiero dejar las lecturas ligeras o de mero entretenimiento para cuando estoy más saturada de trabajo y obligaciones y me sirven de evasión.

Besos

Nesa Costas dijo... [Responder]

¡Hola!
Conozco el libro de oidas, me suena el titulo pero no sabia de que trataba. Tiene buena pinta.
Para vacaciones no tengo genero favorito, aunque si que es verdad que mejor libros ligeros.
Besos y gracias por la reseña.

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

Guardo buen recuerdo de esta novela sobre todo porque encontré pasajes que me resultaron especialmente inquietantes. Creo que es difícil hacer reír al lector pero también es complicado hacerle pasar miedo. Y con este libro, sentí los escalofríos.
En vacaciones de verano suelo leer libros que me dan mucho respeto y que antes no le he atrevido a leer, como "Guerra y paz" o "Los Bodenbrook". Creo que como estoy más relajada y tengo más tiempo libre, los difruto con calma.

Lídia dijo... [Responder]

Yo también tarde un poco en comprarlo, pero no me arrepiento, me gustó mucho.
Un beso Silvia!!!!

Pilar González dijo... [Responder]

Lo saqué de la biblioteca hace meses y lo devolví sin haber podido leerlo, pero tenía pinta de ser entretenido. para los días de vacaciones me gusta leer novela nórdica, es la que más me distrae. Un beso

Darío dijo... [Responder]

No lo recuerdo. Pero el párrafo que pusiste me parece narrativamente impecable. Un abrazo.

Ana Blasfuemia dijo... [Responder]

Pues leyendo tu reseña ahora tengo un dilema. Tengo el libro en casa y creía que lo había leído, pero mirando tu reseña va a ser que no, que no lo leí. O que si lo hice ha quedado en el olvido.

No sé qué es peor!! Gracias por reseña. Un saludo.

Sary dijo... [Responder]

Creo que lo leí con 15 o 16 años y recuerdo que al terminar el libro comencé a investigar las verdaderas historias que ocultaban los finales felices de mis cuentos preferidos. Todo un hallazgo para mi, me gustó mucho.

Tampoco yo tengo ningún género favorito para las vacaciones.

mágico dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mágico dijo... [Responder]

Pues casi que mi género favorito en vaciones son las guías del lonely planet. Y bien pensado no quiero cambiar ;P

Te dejo un besito en la página trece

Emma Bovary Locaporleer dijo... [Responder]

Pues me lo apunto para momentos vacacionales, lo cogeré de la biblioteca. Besos.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo... [Responder]

Muy buena Reseña.
Para las vacaciones leeré novela de aventuras...Me encantan.
Abrazos y besos.

Ariel Ro dijo... [Responder]

No me lo puedo creer, si este es uno de mis libros nmas queridos, es una maravilla, me gusto mucisimo la historia, esta muy bien escrita y da un poco de miedito

Godor dijo... [Responder]

llevo poco con el blog y no lo conocía. Gracias por enseñármelo. Lo buscaré. Mis lecturas son iguales todo el año (Soy muy monótono). Un saludo.

Tatty dijo... [Responder]

Lo leí hace unos años y me gustó mucho, es cierto que al principio empieza con calma pero luego, al menos yo, estuve enganchadísima
besos

Nina dijo... [Responder]

Uno de los que quiero leer <333

Doctora dijo... [Responder]

No me sonaba de nada el libro.

Para las vacaciones no me importa el género, lo que procuro es que no sean libros muy largos para poder leer al menos dos, y acabarlos el tiempo que esté por ahí, no seguir con ello cuando vuelva a casa.

Aydita dijo... [Responder]

Me parece interesante! besos

Carax dijo... [Responder]

Tiene una pinta buenísima! A mi estos libros hay temporadas en que me apetecen mucho. Para las vacaciones... déjame pensar... No recuerdo cuando he tenido vacaciones por última vez!! jajaja Cuando vuelva a tenerlas, me paso por aquí y te comento ;)
Besos

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Te diré que no conocía el libro, apenas lo hago y tiene buena pinta.

Respecto a las lecturas para vacaciones, me gustan las ligeras, nada muy denso, a ser posible, aunque a la hora de la hora, termino leyendo lo que provoque en el momento.

Besos.

Margaramon dijo... [Responder]

Hace años que se lo regalaron a mi hermana y le dije que me gustaría leerlo. Cosas que pasan que lo voy dejando y a pesar de no ser un bestseller sé que gustará conocer este cuento.
Besos

Raúl Omar García dijo... [Responder]

Muy interesante novela. Me tentaste a leerla.
Con respecto a la pregunta, Nunca planeo qué leer.
Saludos.

Jerónimo dijo... [Responder]

Interesante propuesta.Este tipo de novela es ideal para las vacaciones,sin duda.

Un abrazo.

Shorby dijo... [Responder]

Bueno, ya sabes, es uno de mis libros favoritos. Me encantó de principio a fin =)
Fue de las primeras reseñas que colgué, de hecho =)

Pues para vacaciones no, pero según estados de ánimo sí que tengo géneros fichados jejejeje

Besotes

L.I.M dijo... [Responder]

Pues no lo conocía ¿dónde estaría yo cuando se convirtió en bestseller? Jaja
Besos!

shaka lectora dijo... [Responder]

Lo vi el día del libro en varios stands y me llamó la atención pero al final me fui a lo seguro. Me lo apunto para la próxima incursión librera :)

En cuanto a las vacaciones, no suelo cambiar los géneros de mis lecturas, sigo con la histórica y la negra, pero sí que suelo leer libros más cortos :)

Un beso shakiano!!!

Margari dijo... [Responder]

Lo leí hace ya unos cuantos años y me gustó mucho. Una lectura, como bien dices, entretenida y muy ligerita de leer. Sobre lecturas para períodos vacacionales... Siempre he solido leer más novela negra o de misterio, aunque llevo unos cuantos veranos que leo poco de este género.
Besotes!!!

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

Otra vez te voy a tener que preguntar en directo... me atrae bastante pero tú me dirás mejor si me entretendrá :) Para vacaciones de verano leo mucha novela negra y thrillers, para las de invierno novelas de época, rusas o inglesas preferiblemte... Sí, tengo muchas manías lectoras :) Un beso

CHARO dijo... [Responder]

Este tipo de libros me encanta y cómo no lo he leído me lo apunto.Besotes

Marivl dijo... [Responder]

Leí este libro hace algunos años y me trae muy bonitos recuerdos junto a La ladrona de libros que también leí por esa época, espero poder releerlos alguna vez.
Saludos!

Citu dijo... [Responder]

Me encanto ese libro es muy bueno y adore la reseña que le haces, por lo general cuando quiero descansar o leo
literatura romántica o de suspenso. Respondiendo a tu entrada. Te mando un beso y cuidate

Lara G.S dijo... [Responder]

Lo leí hace años y me gustó mucho, tiene un tono gótico e inquietante, te hace meterte en la historia y al menos a mí, me dio pena cuando acabó. Es el mejor piropo que le puedo echar a un libro.
Para vacaciones (o libros de piscina como digo yo) me gustan los tipo chick lit o best sellers tipo Michael Crichton o similar. Sin complicaciones!!! Besitos y feliz finde

Azalea Real dijo... [Responder]

Coincido contigo a grandes rasgos. Es una novela que no pasará a la historia, que podría haber sido redonda porque materia prima había y que sin embargo se queda un poco atrás... pero que merece la pena porque transmite un amor por los libros que a todos los bibliófilos nos gusta ver.

Besos.

Marina Ortega dijo... [Responder]

Leí este libro hace un montón de tiempo y me gustó aunque esperaba que me gustase algo más. Es una buena opción, sin duda, para las vacaciones :)

Waru Waru dijo... [Responder]

Interesante libro e interesante reseña.
Respecto a tu pregunta... bueno, para las vacaciones algo del género de fantasía (Tolkien) siempre es una lectura relajada y entretenida.
Un beso

Trotalibros dijo... [Responder]

Pues me lo recomendaron muchas veces pero me resistí, mi intuición me decía que no me acabaría de gustar. Aunque me pasó lo mismo con La ladrona de libros, de Markus Zusak y después me encantó la lectura.
Mi género favorito en verano son libros frescos como el que reseñaste antes de este.
Besos,

Anuca dijo... [Responder]

Llevo años viéndolo por ahí pero no me he animado con él en todo este tiempo. Después de leer tu reseña puedo decir que tarde o temprano caerá ;)
Un besin

Mere dijo... [Responder]

Me gusta como comienza el libro, tal como decías: despacio, como de puntillas... Diane Setterfield me parece mucho menos previsible que Kate Morton y lo agradezco.
Gracias, S, magnífica aportación. Un beso

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

No lo he leído y mira que lo he visto rodar también antes del blog A.B. jajajajaja. Me quedo con tus impresiones y si me pongo a ello será en periodo vacacional.
Y sí, el año pasado me di cuenta de que en verano necesito cosas ligeras y este invierno he hecho un alista tan extensa que me va a faltar verano XDD
Un besito

Ángela dijo... [Responder]

El libro lo leí hace algún tiempo y me gusto mucho.
Respecto a tu pregunta ... bueno, yo hace varios años que no trabajo (fuera de casa, se entiende) por lo que estoy siempre de "vacaciones" pero en verano, en cuanto a género leo lo mismo, pero leo mucho menos en cantidad, pues aprovecho para disfrutar de la naturaleza y el buen tiempo.
Besos

Sheol13 dijo... [Responder]

Le tengo, pero aun sin leerlo. Si, me parece una muy buena opción para las vacaciones.

Un abrazo.

May R Ayamonte dijo... [Responder]

Me gustan los libros así, para disfrutar.
Soy de leer mucho e vacaciones pero ningún género en concreto, el que caiga.

Un beso!

Ariel Ro dijo... [Responder]

Realmente he conseguid el libro para poder informarme porque he oido que tiene mucha informacion sobre los angeles. Peo por tu comentario creo que voy a disfrutar mucho de la lectura. Y me disgusto que viniera con pegatinas pero es lo que toca. Un besote ^^

Violeta dijo... [Responder]

Hace siglos que le tengo echado el ojo a este libro. A ver si me pongo a ello.
Muy buena reseña.
Besotes

Marilì acosta dijo... [Responder]

Los libros q te hagan disfrutar son los q merecen mas la pena,a lo mejor no son grandes historias, pero ese momento en q cierras el libro con el pensamiento: que buena lectura tuve,ya siempre lo recordaras con cariño.

En vacaciones poco libro leo...pero si,siempre cae algo....pero este puente q se acerca, creo q me voy a pegar una "empachada" de JDT jejejej

Buen domingo

raúl dijo... [Responder]

no sé, si son para las vacaciones de verano, algo fresco! :D

LA VIEJA ENCINA dijo... [Responder]

Hace algún tiempo que lo leí, pero no cuando se publicó, tampoco soy de las que me tiro de cabeza en cuanto salen. Como a ti me pareció entretenido y ameno, y sí, es esa clase de libros que me llevaría de vacaciones; con el calor no apetecen lecturas demasiado profundas. Un beso.

Ceci García Moyano dijo... [Responder]

Muy interesante reseña! Mi género favorito para las vacaciones son las novelas con trasfondo político :9
Un abrazo

La Gata Coqueta dijo... [Responder]




A veces puedo estar distante
pero nunca ausente,
puedo no escribirte,
pero jamás olvidarte...
y cuando me necesites, puedo
no estar cerca, pero jamás abandonarte...
porque estas en mi corazón!!

Hoy me encuentro celebrando,
el 5º aniversario del nacimiento
del blog de La gata coqueta
y sin pararme a pensar
en mi torpe atrevimiento...
...al pasar sin avisar,
para entregarte la invitación a la celebración,
que de mano me harías sentir muy feliz brindando a mi lado.

¡¡Gracias por asistir a la que desde siempre ha sido tu casa!!

Un abrazo desde el ❤ y con el ❤
Feliz domingo!!

Atte.
María Del Carmen




Rober dijo... [Responder]

Pues mira, aún no tengo libro para vacaciones y no todo va a ser terror. Pinta muy bien y ese entretenimiento es lo que todos los lectores buscamos, y en vacaciones especialmente. Alguna historia que nos evada, nos desconecte y nos haga olvidar un poco nuestras preocupaciones, que de eso se trata un poco.

Besines :)

Andrea dijo... [Responder]

Me lo has vendido completamente. Me encanta lo que has reseñado. Con respecto a las lecturas de vacaciones, no tengo un género definido. Trato de intercalar bastante, voy mezclando una novela "ligera" con alguna más complicada. Cero prejuicios. A todas les doy su oportunidad. Besos

sabores compartidos dijo... [Responder]

No lo leí, además ni me suena, jeje
Para las vacaciones siempre me llevo el libro que ande leyendo en esos momentos no tiene que ser ninguno en especial.
unos besotessssssssssssssssssss

Isa dijo... [Responder]

Pues no lo conocía, pero tampoco me atrae especialmente.

albanta dijo... [Responder]

Tienes razón es entretenimiento puro y como tal cumple muy bien su función. Me gustó.

InésM dijo... [Responder]

He leído este libro dos veces, y lo disfruté mucho en ambas ocasiones.
Tienes razón en lo de la lectura vacacional.
Besitos.

Susana Deseo Libros dijo... [Responder]

Leí la novela hace un tiempo y me gusto bastante, me pareció en su momento original y muy entretenida.
En vacaciones escojo más que me entretengan, por lo que casi siempre, termina cayendo novelas de intriga.
Besos.

Elena:) dijo... [Responder]

La verdad es que no lo conocía, pero me ha gustado lo que has dicho y el compararla con el estilo de Kate Morton me convences un poco más.
1beso:)

Ariel dijo... [Responder]

Más que de géneros, para vacaciones me reservo los libros de mayor grosos ya que dispongo de más tiempo para atacarlos.

Luciana dijo... [Responder]

Suelo escoger los libros más gruesos, porque es la época del año en que puedo dedicar más horas de lectura.
Besos

Soycazadoradesombrasylibros dijo... [Responder]

Lo compré hace poco en la libreria de segunda mano a la que voy, he leido que es una historia muy sencilla pero agradable de leer con piezas que tienes que van uniendose como las que me gustan a mi :) pero tengo un poco de miedo de ser la excepción y no me gusté :( últimamente bestseller que leo...me sale rana

besos

Bambú dijo... [Responder]

No he leído este libro pero como bien dices está por todas partes!! y yo también tenía curiosidad por leer una reseña sobre él para ver qué tal estaba.

Veo que solo te ha parecido entretenido, así que no creo que lo lea de momento, quiero leer best sellers que están mejor, o eso dicen XDD

Saludos