viernes, 25 de enero de 2013

La isla de los malditos. Rebecca Gablé




     "- Mira a tu alrededor, engendro del infierno -gruñó el monje-. Lanza una última mirada al mundo.
     De forma instintiva, Simón obedeció a su requerimiento y miró atrás, al otro lado del mar. El viento le alborotó el cabello y un mechón le tapó un ojo; pero el joven no podía hacer nada para apartárselo de la cara, porque los hermanos benedictinos le habían atado las manos a la espalda. Como si un muchacho de quince años pudiera enfrentarse a cuatro hombres hechos y derechos."

     Ayer estuve colocando libros. Bajando unos, subiendo otros y metiendo en sus carpetas los de más allá. Es algo que hago cada no demasiado tiempo y normalmente en jueves, ya que los viernes o sábados me voy a comparar alguno. Aunque sea uno solo. Y me topé con el libro que hoy traigo, una historia que me sirvió para pasar dos días sin enterarme apenas estas vacaciones de verano escondida debajo de una sombrilla mientras veía pasar libros de sombras de Grey en todos los idiomas. Hoy traigo a mi estantería virtual, La isla de los malditos.

     Estamos en el año 1147, en Witholm. Una isla a la que va a parar Simon de Clare, un joven epiléptico que se ve recluido porque los frailes de St. Pancreas opinan que ha sido maldecido por Dios. Allí se encontrara con un peculiar grupo de malditos con los que huirá de la lista buscando su lugar en este mundo. Conoceremos a Losian, alma del libro, los hermanos Godric y Wulfric, reyes, judíos y grandes amores.

     Me gusta la novela histórica sea o no ficción y el periodo que abarca esta historia siempre me ha parecido interesante. Además se desmarca haciéndolo con esta peculiar historia de malditos que intentan recuperar sus vidas. Porque su peregrinaje es haciendo precisamente eso, intentan retomar su vida en el lugar que les fue arrebatada casi intentando aferrarse a la posibilidad de tener una oportunidad, y miedo al rechazo. Losian por ejemplo es un personaje que vive en una eterna incertidumbre: no recuerda su pasado y, por tanto, no tiene claro lo que será en su futuro. Lo acompañaremos mientras intenta adivinar cual es su historia y descubre sentimientos como el amor y la lealtad.

     El libro comienza con una curiosa presentación de personajes poco habituales en este tipo de libros. Eso hace que nos veamos arrastrados a una entretenida historia de intrigas políticas, amores, traiciones, venganzas y lealtad en la que hay grandes momentos de ternura. Una ficción sencilla de una interesante época que, sin abusar de las descripciones, consigue que nos traslademos a este momento y que nos apene despedirnos de sus personajes. No falta un rey al que ayudar ni tampoco un asesino o un médico, ni las historias entre judios y cristianos ya que la autora ha sabido ir entretejiendo historias con habilidad. Sin buscar la sorpresa, ya que no es un libro trepidante sino fluído, no nos arrastra la incertidumbre de no saber qué pasará sino el interés por la singular troupe a la que nos hemos unido.

     La isla de los malditos es, en definitiva, un libro que hace pasar las horas en un mundo lejano en el que el reloj va un poco más deprisa, porque cuando cerramos el libro se nos ha ido la tarde sin apenas darnos cuenta. Uno de esos libros que no pasarán a la historia por ser la mejor lectura del año, pero que nos proporcionaron horas de distracción.

     Hoy es viernes, como digo al principio de esta entrada compraré libros mañana. Así que mi pregunta es por pura curiosidad personal. Hoy pregunto algo que creo no hice aún: ¿Qué estáis leyendo?

     Gracias

     Pd. Hoy sí, booktrailer:


65 comentarios:

albanta dijo... [Responder]

Este no me llama la atención. No creo que sea para mí.

La Gata Coqueta dijo... [Responder]



Quién no quiere sentirse feliz siempre, y aunque la felicidad parezca a veces inalcanzable debemos luchar por conseguir esos momentos que poblarán nuestros recuerdos y nos ayudarán en momentos de absoluta opacidad.

Esta semana he estado de viaje y me he demorado sin apenas darme cuenta. Pero hoy tengo el gusto de pasar a saludarte y desearte un magnífico fin de semana!!

Sin olvidar que la mejor canción es la sonrisa de tus ojos,
melodías poéticas que mecen mis sueños.

Atte.
María Del Carmen




G dijo... [Responder]

Buenos días.
Una autora desconocida prácticamente en nuestro país pero no en otros como Alemania. Este no lo he leído aún, pero me gusta como escribe, así que lo haré.
Buen día.

Marisa G. dijo... [Responder]

¡¡Me lo apunto directamente!! Me gusta el tema, esa "maldición" divina por el hecho de padecer una enfermedad, algo que era bastante habitual tiempo ha y que ha quedado reflejado en la literatura. Yo ando también entre monjes, frailes, sacerdotes.. Estos son gallegos y todo gira en torno a la veracidad o del sepulcro de Santiago. ¿Realmente son los restos del apóstol? Es El báculo de Santiago. Me está gustando mucho. Por cierto, me hizo gracia lo de Grey en todos los idiomas, ¡¡vaya moda!! Besos

Kikas dijo... [Responder]

"Vida y destino" de Vasili Grossman
Despues de Archipiélago Gulag era obligado profundizar...

mientrasleo dijo... [Responder]

@Kikas
Archipiélago me pareció un libro tremendo. Es un tema sobre el que me gusta leer, y mira, me gustaría saber tu opinión sobre "Vida y destino" si no te importa. De hecho... tengo mucha curiosidad.
Besos

Tizire dijo... [Responder]

Lo leí hace unos meses y la verdad es que no me ha dejado gran huella: cierto que la trama tenía algunos puntos positivos, pero me decepcionó bastante. Ahora mismo estoy leyendo La conciencia de la hormiga, 1beso!

Xavier Beltrán dijo... [Responder]

Me gusta lo que cuentas, me gusta. Siendo una novela histórica tan entretenida, ya tiene muchos puntos a favor para convencerme, así que a la lista que va.

Un besito y feliz viernes.

Mela dijo... [Responder]

Un chiquillo epiléptico que es mandado a una isla con frailes de muy dudoso comportamiento, yo diría que están enloquecidos.
Me gusta el tema y me ha gustado el booktrailer.
Estoy leyendo David Copperfield, de Charles Dickens y estoy aborreciendo al odioso señor Murdstone.
¡Qué tengas feliz compra de viernes!

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

Este me lo apunto, me gusta lo que nos cuentas.
Pues estoy leyendo "El caso de la sirvienta desaparecida" de Tarquin Hall, porque estoy preparando el mes de febrero que propuso Kayena sobre novela negra, de misterio y policiaca. Trata sobre un detective, Vish Puri, de Delhi. Me parece genial la visión caótica y peculiar de la India, de su sociedad y costumbres, el encanto y la ternura del autor cuando escribe sobre los más desfavorecidos y sobre la felicidad. Muy interesante.

Kikas dijo... [Responder]

Sabes que soy politicamente incorrecto....lo sabes....
No sé si lo que te diré cuando lo acabe podrá ser publicado
;-)
(No sé de donde sacas el tiempo para leer tanto, Silvia, créeme que me tienes asombrado...)

Al rico libro dijo... [Responder]

Este libro no parece estar. Sobre qué estamos leyendo... Pues varias cosillas :)

Cartafol dijo... [Responder]

No me llama mucho este libro...Yo estoy terminando El año de Saeko, que no es muy largo pero llevo desde el lunes con él..

Lesincele dijo... [Responder]

qué interesante!esta me la anoto sin dudar que creo que me va a gustar.
Y leyendo...me queda un 25% de Mapamundi y acabo de empezar Nunca volveremos a ser las mismas.
Ya nos contarás que libros te compras hoy jeje
Un beso!

Xula dijo... [Responder]

Un page-turner... me encantan. Hay que reconocer que pensando friamente, no son nada del otro mundo, pero me evaden. Y eso es lo importante en algunos momentos con en vacaciones, o cuando tienes mucho trabajo y no quieres pensar en tus ratos de ocio. Yo ahora mismo estoy con Escarabajo Hitler (un poco de mover la neurona) y con Marcado, fantasia epica de corte clasico. Besos!

Marina dijo... [Responder]

Creo, pero solo creo, que me lo regalaron en digital así que debo de tenerlo en el ebook. Buena reseña =)!!

Offuscatio dijo... [Responder]

Hoy me veo obligada a saltar tu recomendación; supongo que es una cuestión de gustos - todavía hay historias que no consigo leer. En este momento, tengo en mis manos "Algún día este dolor te será útil" de Cameron y, pesa a la contradicción de tales palabras, me parece un libro entretenido y aburrido en partes iguales :S Casi todos los sábados suelo pasarme por una librería; hoy asistiré a la presentación de "Ciudades en fragmento". Me parece un título delicioso para un libro de relatos/viajes.

¿Cuántos títulos has apuntado esta semana? ehhehe :) Un beso

Cathy dijo... [Responder]

pues yo estoy leyendo varios, África llora de Alberto Vázquez Figueroa, Aisha, la esposa del profeta(no recuerdo el autor) y Las dos espadas de R.A. Salvatore... Ya veras que son muy variados, me ha gustado mucho el libro que nos muestras hoy, ese es de los míos. Un saludo y buen día

Aran dijo... [Responder]

Lo tengo, pero aún no he encontrado tiempo para leerlo. En mi caso, si consigue distraer ya cumple su papel a la perfección.
Estoy leyendo Tormenta de Espadas en digital, y en papel El amante de Nefertiti, de Álvaro Bermejo.
Con Martin estoy asustada por la que creo que se me viene encima, y el de Nefertiti me está gustando también bastante.
Besos y buen fin de semana!

Azalea Real dijo... [Responder]

No me llama mucho el periodo histórico, pero eso de que te hayas enfrascado en la novela durante horas sin que pudieras soltar el libro me gusta: últimamente busco ese tipo de novelas. Me lo pensaré.

Besos.

Nena Kosta dijo... [Responder]

Muerte en el seminario, de P.D. James; lo he empezado hace poco...

Un saludo

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Lo tengo apuntado, lo cierto es que tengo un poco abandonada la histórica últimamente... ¡¡es que hay tantos que me llaman!!
Y a la pregunta curiosona: jejeje
Una temporada para silvar (Iván Doig) por ahí ando ahora.
Un besote y provechosa compra de libro ;)

Blair dijo... [Responder]

La tengo apuntada desde una reseña que hizo Carmen de la misma. A ver si la consigo y la leo algún día de estos, aunque con lo que tengo en casa creo que va a ser más tarde que temprano.Besos

Pakiko dijo... [Responder]

Pues me encantaría sumergirme en ese mundo que nos cuentas. Yo ahora y desde hace dos semanas estoy con "El báculo de Santiago" un libro sobre la catedral de Compostela que se me está haciendo muy pesado.
Besos y buen finde

Raquel Jiménez Bisuteria dijo... [Responder]

Me gusta mucho la novela histórica.

Besos

Raquel

http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

JaaC 61 dijo... [Responder]

buenos días...estoy leyendo varios, pero el qué me interesa terminar es Las ranas también lloran...

Te deseo buen fin de semana y una buena compra

Bsssss

JaaC 61 dijo... [Responder]

buenos días...estoy leyendo varios, pero el qué me interesa terminar es Las ranas también lloran...

Te deseo buen fin de semana y una buena compra

Bsssss

Conxi dijo... [Responder]

ui yo este lo dejé por rollo, no me gustó nada de nada.

Valaf dijo... [Responder]

Psssst, eh, eh, este sí, este está por casa, MENOS MAL!!!

¿Qué ando leyendo? Te deprimirías.
Pero...¿qué pienso leer porque me lo regalaron y no pude empezarlo? Pues "La leyenda de Sigurd & Gudrún"

Un beso

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Sé poco de este libro, pero tiene muy buena pinta.

Acabo de terminar La formación de una marquesa, que me encantó, y debo justamente escoger uno para empezarlo esta noche, y creo que iré por El maravilloso mundo de Oz.

Besos.

Nina dijo... [Responder]

No lo habia oido, al menos es una buena distraccion ^^

Framboise dijo... [Responder]

Éste me atrae... lo apunto.
¿qué leo ahora mismo?
Pues... ¡nada! jaja
Sé que puede sonar mal pero despues de tres largos meses clavada al sillón y leyendo hasta dolerme la cabeza, necesito un período de..."desintoxicación" y para mí, esto significa leer sólo el libro de la Naturaleza, meter las manos en la tierra, espiar los pájaros (e intentar retratarlos) y cosas así ;)
Ya me volverá el vicio lector :)

Besos y gracias.

Nube dijo... [Responder]

Me llama la atención, me gustan los libros de milcientoypoco, y no suelo encontrarlos fácilmente. Además lo que cuentas en la reseña hace que me apetezca leerlo =)

Yo ahora estoy leyendo, Encuentrame en el Cupcake Café , de momento me está resultando ameno, y también estoy leyendo unos relatos navideños Susurros de Invierno, lo hicieron entre varios bloggeros, y me está gustando.

Besitos

Besitos!

Bambú dijo... [Responder]

La novela histórica no es mi fuerte. Quizás algún día pruebe algún título pero tiene que ser muy famoso y que me recomienden mucho para que deje mella en mi y así me adentre en este género.

Así que, de momento, este libro no me atrae.

Raúl Omar García dijo... [Responder]

Muy interesante novela La isla de los malditos.
Estoy a tres hojas de terminar Misterio, de Peter Straub.
Saludos.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo... [Responder]

Me parece un buen argumento y un Libro interesante.
Yo, en estos momentos, estoy leyendo La Tierra del Sol y la Luna de Concha López Narvaez.
Un abrazo y besos.

Ariel dijo... [Responder]

Este libro tambien queda apuntado. Yo ahora estoy leyendo humo en las venas T_T y no me gusta nada nada, a ver si se mejora a medidad que vaya pasando las paginas. Un beso,

Meg dijo... [Responder]

Este no me termina de llamar, no como para añadirlo a mis pendientes. Estoy leyendo "La Rastreadora", ya os contaré mis impresiones....

Buen fin de semana!!!!

PD: si vas al cine no cometas ningún sacrilegioooooooooooooo :-P

Aydita dijo... [Responder]

Parece interesante! besos

Jara dijo... [Responder]

Como este año me he hecho el firme propósito de rescatar del olvido en el que tengo a los clásicos empecé ayer Historia de dos ciudades de Dickens. Bastan poquitas páginas para ver que va a ser una lectura muy provechosa y gratificante.

La novela de hoy la tengo apuntada porque me gusta mucho ese período histórico y tengo curiosidad por saber como salen adelante esos "malditos" de la época.

Besos

Tatty dijo... [Responder]

ya me lo había apuntado cuando salió a la venta, la novela histórica es de mis favoritas y aunque no sea un imprescindible, me sirve si es entretenido
besos

Jo dijo... [Responder]

estoy comenzando uno de Andres Newman. El viajero del siglo...

tiene unos pasajes que me gustan porque es un intercambio epistolar.. casi como que lo he soñado

... besos

CHARO dijo... [Responder]

Pues sí que parece interesante la novela que nos hablas hoy.El libro que estoy leyendo ahora y que reconozco es bastante aburrido es "Leyenda del Cesar Visionaro" de Francisco Umbral.Besotes

Winnie0 dijo... [Responder]

¿tú llevas toda tu vida siendo una ratoncita devoralibros???? Me tiene impresionada este blog tuyo y cada reseña diaria!!! La isla de los malditos: excelente lectura y magnífica la película que ví hace mucho creo recordar Un beso

May R Ayamonte dijo... [Responder]

Hola!!!
Este libro está en la estantería de mi casa, lo acabaré leyendo^^

Zeno Martin dijo... [Responder]

Me llama bastante la atención!!!
Así que otro que me apunto!!!
Saludos

Doctora dijo... [Responder]

Eso de las intrigas políticas que mencionas me ha echado para atrás, y algunos comentarios negativos que han dejado por aquí los que lo han leído han terminado de convencerme.

Ahora no estoy leyendo nada, pero quiero empezar "Sin noticias de Gurb".

shaka lectora dijo... [Responder]

ESta novela estaba apuntadísima desde hace tiempo. Estoy segura de que me va a gustar tanto como a ti. Como sabes me encanta la histórica y esa época en la que está ambientada me atrae especialmente.

Sobre tu pregunta, ahora mismo estoy leyendo "El enigma de los ilenios" de Pedro Urvi en digital y este fin de semana espero empezar "Non serviam: la cueva del diablo" en papel :)

Un beso shakiano!!

Rober dijo... [Responder]

Hace tiempo que yo tampoco me animo con la histórica, y la verdad es que parece que este sí que es uno de los libros para abstraerse un poco de todo y embarcarse en uno de esos viajes literarios que tanto nos gustan a todos.

Yo estoy a caballo entre "El letargo del pájaro de fuego" y "Al otro lado del túnel", de Gaona.

Besines, y feliz fin de semana y adquisiciones :)

Marikiya dijo... [Responder]

Me encanta la novela histórica y esta tiene una pinta excelente. Está en la biblioteca de mi ciudad, pero ¡nunca disponible! A ver si algún día hay suerte y lo puedo pillar.

Respecto a tu pregunta, hoy mismo acabo de empezar Capitanes Intrépidos de Rudyard Kipling ^^

Luján Fraix dijo... [Responder]

INTERESANTE TU PROPUESTA, TENGO TANTO POR DESCUBRIR QUE ME ASOMBRO.

EN ESTE MOMENTO NO ESTOY LEYENDO NADA, ES QUE HAY QUE DARSE UN TIEMPO.

UN BESITO

jose maria criado lesmes dijo... [Responder]

Amiga Silvia, LA LADRONA DE LIBROS, PERO NO ME GUSTA NADA.
AUN NO HE CONSEGUIDO BAJAR MEDUSA
BESOS Y FELIZ FIN DE SEMANA

Margari dijo... [Responder]

Una novela que tengo apuntada desde ya no sé cuándo... Ays, necesitamos días de 72 horas para leer todo lo que queremos. Ahora estoy leyendo EL hombre de Grafeneck y empezando El coraje de Miss Redfield. El primero me está gustando mucho. Del segundo aún no puedo decir nada.
Besotes!!!

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

Tengo ganas de una histórica así... me la apunto, por otra parte... creo que te pasa como a mí, que dedicas mucho tiempo tocando los libros por placer, abriéndolos, leyendo algo al azar, recolocándolos, haciendo montones jajajja... yo paso así mucho tiempo. Estoy leyendo La broma infinita contigo y Algún día este dolor te será útil, los próximos serán La puerta de Szabó y alguno de Kenzaburo Oe. Un beso :)

Nesa Costas dijo... [Responder]

Anotado no, anotadísimo. Menuda pintaza que tiene. Me llama mucho lo de los malditos, lo de confundir la epilepsia con posesiones y esas cosas. Que bueno lo de la invasión playera de las sombras de Grey jeje
Ahora estoy con Rojo y Negro.
Besos y gracias por la reseña.

Shorby dijo... [Responder]

Pues me lo llevo apuntado, que pinta muy bien =)
Estoy finiquitando "La hora del mar", de Carlos Sisí =)

Besotes

Shanny dijo... [Responder]

En realidad, hoy fui a comprar libros jaja.
Se ve interesante esta lectura, por lo que algún día le daré su oportunidad.
Me encantó el comentario de Cincuenta sombras jaja.

Un besín.

Citu dijo... [Responder]

Me encnato el vídeo y se ve muy interesante.yo por el momento no ando leyendo ningún libro. Termine de leer crimen en directo. Te me cuidas y te mando un beso

Sara D. dijo... [Responder]

Antes no me gustaban, ahora si me gustan las novelas históricas, como tratando de encontrar explicaciones a lo actual. Estoy leyendo versos de Nicolás Guillén.
Besos de anís.

sabores compartidos dijo... [Responder]

Me suena haber visto el libro aunque no estoy seguro.
Ahora mismo ando leyendo En el Blanco de Ken Follet
Un besote de finde

Dany nphenix dijo... [Responder]

Por el título, es un libro que nunca leería, pero tu reseña me dio cierto interés para llegar a leerlo.
Besos.

Todos mis libros dijo... [Responder]

Este lo tengo en la lista de deseos mas o menos desde que salió pero tengo otro aun sin leer de la autora "El rey de la ciudad púrpura" que tiene buenísimas críticas y además lo tengo en una edición super bonita que sacó Circulo mucho mejor que la del mercado, me enamoró en cuanto la vi. Asi que cuando lea el que tengo ya le haré hueco a este. Besos.

Soycazadoradesombrasylibros dijo... [Responder]

Ni lo conocia y no lo habia visto hasta este mismo instante y la portada es atractiva el book trailer me ha gustado tanto que ya estoy viendo en amazon ebooks donde esta para leerlo y viajar con esta historia ;)

gracias por este descubrimiento

Besos

Fesaro dijo... [Responder]

Lo tengo en el ebook el cual esta en reparación, aún así me llama pero tardare en leerlo.

Elysa dijo... [Responder]

Bueno, si se atraviesa en mi camino seguramente lo leeré. Y ahora mismo estoy leyendo Cuentos completos de Lydia Davis,y Origenes de Amin Maalouf, ambos muy recomendables.

Besitos