jueves, 7 de mayo de 2015

El domador de leones. Camilla Läckberg


     "El caballo sintió el olor a miedo incluso antes de que la niña saliera del bosque. El jinete lo jaleaba, clavándole las espuelas en los costados, pero no habrá sido necesario. Iban tan compenetrados que el animal notaba su voluntad de avanzar.
     El repiqueteo sordo y rítmico de las pezuñas rompía el silencio. Durante la noche había caído una fina capa de nieve, así que el caballo iba dejando pisadas nuevas y el polvo de nieve le revoloteaba alrededor de las patas."

     Alguna vez ya lo he comentado, no me gusta dejar las historias a medias. Eso supone que no abandono libros y que cuando comienzo una saga o una serie me gusta terminarla, pese a sus altibajos. Esta semana salía la novena entrega de Los crímenes de Fjällbacka, y hoy llega a mi estantería virtual. Hoy traigo, El domador de leones.

     Nos encontramos a Erika, madre, inmersa en la investigación de la historia de Laila, una mujer condenada a cadena perpetua por el asesinato de su marido y cuya casa fue conocida como "la casa de los horrores" por lo que allí sucedía a esta familia con dos hijos. Patrick, su marido, investigará el caso de una joven atropellada. La chica muerta será identificada como una joven desaparecida semanas atrás. Pronto se descubrirá, además, que sufría graves mutilaciones y todo apunta a que tal vez no fuera la única secuestrada, ni la última.

     Si algo ha demostrado Läckberg en este tiempo, es que sabe ganarse a un público fiel. Combina en sus novelas la historia personal de Erika y Patrick, sus tareas domésticas, sus discusiones e incluso la vida de Anna, la hermana de Erika, con los casos que investigan. Poco a poco, y tras un repunte allá por el tercer y cuarto libros de la serie, la autora ha vuelto a centrarse más en los casos policiales que en los quehaceres domésticos, cosa que personalmente le agradezco.
     La estructura es la conocida, un caso que arranca desde las primeras páginas y los pasos de Erika y su marido que acaban encontrándose en algún punto, normalmente en el punto justo en que la curiosidad de Erika por lo que investiga su marido, la hacen meter la nariz más de lo debido en la investigación. En este caso se alterna la investigación de uno con la de otro, y también aparece una historia acontecida años atrás en la misma isla que servirá al lector para intentar jugar por su cuenta a descubrir quién está detrás de esa espantosa mutilación.

     Läckberg nos ha enseñado dos cosas: una a pronunciar el nombre de Fjällbacka, eso sí, a nuestro modo, y dos, a descubrir que es un lugar poblado de gente terrible, estoy segura de que debe de tener el índice de criminalidad más alto del país.
     Esta novena entrega es fiel a las anteriores, recuperamos al equipo policial que rodea a Patrick, cada uno con sus historias que poco a poco se han ido desgranando en los títulos anteriores, y que avanzan con discreción para no eclipsar a los verdaderos protagonistas. En cuanto al caso policial, nos va dejando pistas, mientras asistimos a una historia que se va tejiendo poco a poco, pieza a pieza de un puzzle que, como siempre, involucra a más gente de la que pensábamos. La autora nos va dando pequeñas claves que consiguen hacer de la lectura un momento ágil y entretenido para casi cualquiera. La estructura, además, en capítulos cortos, ayuda a ello.

     Una novela que no decepcionará a los seguidores de esta saga, de hecho a mi me ha parecido de las mejores si pienso en las últimas. Incluso Erika me resulta más simpática, nunca llegamos a congeniar.

     Y vosotros, ¿qué sagas seguís?

     Gracias

     PD. El book tráiler

52 comentarios:

rachael calabrian dijo... [Responder]

Jajaja... Me ha encantado este párrafo:

"Läckberg nos ha enseñado dos cosas: una a pronunciar el nombre de Fjällbacka, eso sí, a nuestro modo, y dos, a descubrir que es un lugar poblado de gente terrible, estoy segura de que debe de tener el índice de criminalidad más alto del país."

No sigo ninguna saga, ahora mismo. Tengo tantos libros encima del despacho que parece que estuviera realizando un estudio del ser humano: ensayos, novelas, manuales de clase, diccionarios, libretas... En fin, muy feliz :) Estoy leyendo "Estilo rico, estilo pobre" (Luis Magrinyà, 2015) y "Enterrado en vida" (Arnold Bennett). Pero tengo ganas de empezar con Läckberg. Lo que cuentas en tu reseña es muy sugerente. Gracias. Un saludo.

MaraJss dijo... [Responder]

Yo esta saga la abandoné (creo) en el cuarto libro. Tampoco he terminado de congeniar nunca con Erika y además, la señora Lackberg tiene el dudoso honor de ser la única autora de novela "negra" a la que siempre le adivino el malo. Y mira que yo soy torpe y confiada para ésas cosas.
Besos.

Jan dijo... [Responder]

Yo estoy esperando como un loco el último de la trilogía de Patrick Rothfuss. A mí la novela negra me cuesta un poco, pero si me estreno con algun autor será con ella.
PD: algún día entenderé de donde sacas el tiempo para leer tanto.

Tamara López dijo... [Responder]

Me encanta esta saGa aunque yo voy por el quinto :)

Tatty dijo... [Responder]

De momento solo he leído el primero y me gustó, pero no he tenido ocasión de continuar, a ver si me pongo
Besos

Augi dijo... [Responder]

¡Hola!
Siento haber tardado tanto en pasarme por aquí... He estado muy liada.
Mi padre es un gran fan de la autora y quizás le de una oportunidad a este o al primero ^^.
¡Un beso!

Lady Aliena dijo... [Responder]

Ahora mismo no sigo ninguna saga, pero he seguido unas cuantas. Bueno, acabo de conocer a Dalgliesh, a través de P.D.James, y pienso seguir su pista. jajja besos.

Agnieszka dijo... [Responder]

Yo también soy fan de esta serie. La leí en tres idiomas diferentes, dependiendo de dónde se publicaba antes la siguiente parte, jaja. La que más me gustó era la quinta, "Huellas imborrables". Después la serie se volvió demasiado macabra- es que yo no aguanto la violencia contra niños. Las últimas 2 entregas eran muy flojas en mi opinión, pero estoy ya tan acostumbrada a Erika y Patrick, que tengo que saber cómo les va en la vida. Así que ya compré el libro y espero empezar la lectura hoy o mañana.
besos

Atalanta dijo... [Responder]

No he leído ninguno de los libros de la serie, este tiene buena pinta, aunque supongo que si empezara cogería el primero.
De sagas, hasta ahora seguía Dexter, pero parece que se ha terminado, así que de series actuales creo que en entos momentos no sigo ninguna.
Un beso!

Aydita dijo... [Responder]

He oído hablar mucho de el!
Besos

Mi Álter Ego dijo... [Responder]

Yo también he pensado siempre que menuda cantidad de crímenes tienen para ser un pueblo tan pequeño. No va a quedar uno vivo. Jajaja. Yo perdí fuelle con esta saga y ya no la seguí más. Un besote!!!

La Biblioteca de Atenea dijo... [Responder]

Reconozco que tengo un problema con los escritores (y directores de cine) nórdicos, y muy especialmente los suecos, ya que, por más que lo intento, no soy capaz de navegar a gusto por sus páginas. Su estilo suele ser diferente, lento, y no consigo conectar con los personajes ni con la trama. Espero superarlo algún día, porque sé que me estoy perdiendo grandes obras. Quizá pruebe con ésta a ver si hay más suerte. ¡Un saludo!

Lunilla dijo... [Responder]

Tengo pendiente unos cuantos de esta serie, creo que me quede en el cuarto. Esta serie me encanta, me encanta como escribe y los personajes los adoro... No quiero saber mucho sobre la vida de erika, que veo que ha cambiado jejeje
Espero ponerme pronto porque en casa tengo varios, aunque los dos últimos me faltan.
Besos

Violeta dijo... [Responder]

Hola preciosa!
A mí me encanta Camilla, me he leído todos sus libros, solo me queda este y el anterior, para mí es una de mi escritoras favoritas de este género. Besotes

Mela dijo... [Responder]

Hola Silvia... Tampoco me gusta dejar un libro a medias, o una saga
Pero si esta saga ya tiene 9 novelas, no sé cuando la voy a empezar si la empiezo... demasiado libro pendiente que me apetece leer
Besos

Raúl Omar García dijo... [Responder]

Pensar en ponerme con una saga de nueve novelas me da escalofríos, pero me da ganas de leer cada uno de los libros.
Saludos.

Laurita dijo... [Responder]

¡Hola! Estoy tentada de empezar esta saga porque todo el mundo habla muy bien de ella, pero es tan larga que me da un poco de pereza, aunque sé que al final terminare cediendo jeje

Un beso ^^

Princesa de papel dijo... [Responder]

Este género no me va mucho, pero a mi tia le encanta la saga :D

Manuela dijo... [Responder]

La verdad es que no sé cómo quedan habitantes en este pueblo porque con tanto crimen... Yo sigo esta saga, pero admito que me tiene un poco cansada la falta de innovación de la autora. Ahora bien, terminaré leyéndolo seguro porque es de los que me encantan para el veranito, tirada en la playa...
Besos.

La Estupenda dijo... [Responder]

¡Como te odio! que no, que es broma. Vas por delante de mi. Yo acabo de comprarme el anterior, pues sacan los libros en versión bolsillo justo cuando publica una nueva novela, NO ES JUSTO.

Así que terminaré en breve de leerme la mirada de ángeles.

Esta es mi Saga favorita y mi escritora también. He de reconocer que ha tenido varios tropiezos en algún libro como "crimen en directo" pero el resto merece la pena ser leídos...y seguir las andaduras de estos personajes que ya son para mi como de mi familia.

Kiss

CHARO dijo... [Responder]

No he leído nada de esta saga y ahora mismo tampoco sigo ninguna.Besicos

Marina Ortega dijo... [Responder]

Lo tengo ya en casa y me anima leer que te ha parecido de los mejores de la serie :) Yo no sé pronunciar el nombre de ese pueblo jajaj Es que se las trae...

Rober dijo... [Responder]

Yo me he leído solo un par de la serie de Lackberg de momento, pero me ocurre como a ti con las historias. Aunque sepa que hay altibajos, me gusta seguir adelante y acabar lo empezado. A mi ritmo, eso sí.

Pero vamos, de momento me ha gustado mucho lo que he leído de esta mujer. De esas que da la impresión de que domina a la perfección esa estructura del thriller y sobre todo los tiempos. Más que la construcción de personajes, desde luego. En cualquier caso es difícil desconectarse de la historia una vez la has empezado, y eso siempre se agradece.

Un besín, Silvia!

De Lector a Lector dijo... [Responder]

Con sus altibajos a mi también me tiene enganchada esta saga, y también prefiero a una Erika más centrada en los casos policiales que en las tareas domésticas. De todas formas agradecería un poco más de innovación, siempre sigue unos patrones en los que nada cambia. Besos.

Margari dijo... [Responder]

Pues esta saga me gusta, pero me quedé en los tres primeros y no sé por qué aún no me he animado con los demás.
Besotes!!!

susana palacios dijo... [Responder]

Acabo de leer el anterior, así que le tengo muchas ganas, besotes

Los libros al sol dijo... [Responder]

¿Ya la has leído? ¡No has perdido el tiempo!
Me encanta la saga Fjällbacka, de hecho creo que es la única que sigo, y me encatan todos sus libros. Los hay mejores y peores pero todos consiguen enganchar y entretenerte, que es de lo que tratan.
Espero leerla muy muy pronto :)

AMALIA dijo... [Responder]

Puede que me agrade empezar esta saga.


Un beso.

amparo puig dijo... [Responder]

La verdad es que has sido muy rápido porque acaba de salir. Yo aún tengo pendientes La mirada de los ángeles y Crimen en directo. Me encanta cómo escribe Camilla y no le adivino "los malos". Erika es un poco metementodo, pero no me cae mal.

Enzo dijo... [Responder]

No soy muy amigo de sagas ni aunque sean de novela. Esto de que haya tantos asesinatos en la misma zona lo llevo mal, hay demasiados asesinos por m2. De todos modos tengo 2 novelas de esta serie pendientes de leer aunque me da un poco de pereza.
Un beso.

Laura dijo... [Responder]

Yo soy fan de esta saga, y estoy esperando que me llegue el libro :) Bueno, Erika tiene sus cosas, pero a mi o me cae mal :)
Besos!

La vecina del 5º dijo... [Responder]

¡Hola! ¡Vaya sorpresa me he llevado al leer tu entrada! No sabía que ya se había publicado este libro. He leído todos los de la saga, aunque los dos o tres últimos no me han gustado demasiado. También pienso que debería haber un cambio porque resulta muy repetitivo; pero, en fin, como la empecé a leer la terminaré. De todas maneras no sé qué pinta Erika es ese dichoso pueblo de asesinos. Yo cogería a mis peques y me iría bien lejos de allí porque el que no es asesino es víctima. Un saludo.

Abracalibro dijo... [Responder]

¡Hola!
Lo tengo en mi estantería esperando a ser leído. A ver si le doy pronto su oportunidad.
Una reseña magnífica.
Nos leemos. =)

Aglaia Callia dijo... [Responder]

No he leído a esta autora aún, lo que es raro porque está muy bien considerada y sus libros se encuentran por aquí con facilidad, será que el género no es muy de los míos, pero algún día me gustaría probar con el primero de esta saga, a ver qué tal nos va. Y respecto a las sagas en general, si son buenas, bienvenidas sean ;)

Besos.

mar dijo... [Responder]

Yo me he quedado en la sombra de la sirena, espero retomar este verano la serie. Besinos.

Yolindaca ZR dijo... [Responder]

Llevo mucho tiempo queriendo leerlo pero siempre lo voy dejando... A ver si me animo. jaja

¡Saludos!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Yo aun no me animo con esa saga te mando un beso. yo adoro a Eve Dallas, te mando un b eso y te me cuidas

sabores compartidos dijo... [Responder]

No se si me sonaba la saga o no jejeje creo que alguna vez he visto algun libro del autor.
No suelo seguir sagas con tan poco tiempo me conformo con ir leyendo lo que cae en is manos.
Besotessssssssssssssssssss

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo... [Responder]

Yo de esta saga he leído tres, pero no ha sido de lo que más me haya enganchado.

Bs.

Ana Blasfuemia dijo... [Responder]

Camilla Läckberg es una escritora con el público ya hecho. Yo no estoy entre ellos, leí dos o tres libros de esta saga y... bueno, vale, por ahí se quedaron. No me enganchó lo suficiente. Me gusta este tipo de novela para cuando el calor te derrite las neuronas, pero habiendo tantas opciones creo que seguiré sin saber pronunciar Fjällbacka.

Sagas sigo pocas, la verdad...

Un abrazo

Lourdes dijo... [Responder]

Hola, soy seguidora de esta saga, he leído todos los anteriores y espero leer pronto el último. Cada día es mas larga la lista de libros que quiero leer y algunas veces no puedo leerlos todos pero este no faltará, seguro.

Minea Halcombe dijo... [Responder]

De esta saga voy leyendo uno al año, el último que leí fue el de La sombra de la sirena. No es que me fascine, pero cuando hace tanto calor que te apetece algo ligero, es genial.
Un beso

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

Esta ya me gusta menos jajajajja, la leería si tuviera tu capacidad pero it's not gonna happen jajajja saga, pues Knausgaard, contigo, en cuanto termine con el de Keegan que, en fin, a mí por abora ni fu ni fa me pongo con Knausgaard. Te unes? Besos

Cristina_Roes dijo... [Responder]

Pues este, de momento lo dejo pasar. No soy seguidora de la saga. En su día leí "La princesa de hielo" y de ahí no pasé. Así que con todo lo pendiente que tengo...este no lo sumo.
Gracias por tu reseña.
Besos

Meg dijo... [Responder]

Me quedé en el segundo, y aunque me gustaba, me ha dado pereza seguir.

PD: el nombre sabrás pronunciarlo tú, en mi caso no hay manera :-P

Xavier Beltrán dijo... [Responder]

La primera me gustó mucho y no descarto volver a esa impronunciable localidad, pero no creo que sea a corto plazo.

Un besito.

albanta dijo... [Responder]

Creo que solo he leído la primera de la serie y casi por obligación porque me la metieron por los ojos. Me gustó pero no dio más de sí

brujamr dijo... [Responder]

Hola!!
Me lo apunto!!! me he leído todos los anteriores y le tengo ganas.
Muchas gracias por el post.
Besitos

Shorby dijo... [Responder]

Debo ser de las pocas que no ha leído a la autora... tooodavía!

Besotes

laura de vega dijo... [Responder]

He leído todos los libros de Camilla, me encantan. Me gusta conocer ya a los personajes y seguir sus vidas. Este es el que menos me ha gustado, lo he encontrado un poco lioso y la historia no me he entusiasmado. El peor hasta ahora. Eso sí
enganchar engancha, como todos.

Luna Navarro dijo... [Responder]

alguien sabe donde podria descargarme este libro, o alguien que lo tiene me lo podria pasar por favor

Anónimo dijo... [Responder]

Yo yahe leido el domador de leones, me ha encantado!! Esperando ya el diez!! También he leído varios de Asa Larsson , sueca también.