sábado, 24 de enero de 2015

Leer como reto


Imagen: liveinternet.ru
     "Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieciséis."
     Canción popular

     Muchas veces me habréis leído comentarios en los post que hablan de retos decir que no me apunto porque no sería capaz de disfrutarlos. Hoy, supongamos que sí, que me apunto a unos cuantos y me leo un libro... Tal y como yo lo veo, la cosa sería más o menos así:

     Veamos, si me he leído el último libro de Antonio Muñoz Molina, "Como la sombra que se va", eso significa que llevo... 3 libros de autores españoles, uno que comienza por M o por A no tengo claro si va a ser por nombre o por apellido. Mejor por apellido, sí, que luego con los japoneses puedo rellenar las letras difíciles (nota mental: y los autores que tienen una inicial en el apellido.... ¿cuenta esa inicial antes del apellido completo o la del completo?). El libro pesa...y si lo sumo a lo que ya he leído, llevo cuarto y mitad de literatura clase A (me suena a ternera) frente al kilo docientos de carne de best seller (no diré a lo que suena) que tengo que remediar. Más cosas: el libro es blanco; mira que es sencillo leer libros blancos y gracias a San Anagrama del Color Compacto voy a cubrir otros colores. La temática... este lo encajo en drama, sí... o en no ficción ficcionada (¿eso existe? porque si no existe siempre puedo inventarme yo ese reto). Habla de Lisboa... ciudades... no me suena, ¿capitales tal vez? no, no, ¡países! Tengo seguro anotado uno que es de países... y otro que es número de palabras leídas. La verdad, a ese me apunté porque me pareció gracioso, pero tiene muy poca gracia cuando llevas contadas 12317 palabras y aún no has llegado ni a la tercera parte del libro. Porque no sé si lo sabéis, pero los libros en papel no traen un cuenta palabras... muy mal, por cierto. Lo puedo encajar en novedades, porque hace menos de seis meses que se vende y también lo puedo colocar en.... en.... tengo que poder colocarlo en otro sitios. Voy a mirar otra vez la lista de retos...
Ah, sí, tengo uno que dice que si el libro es terrible tengo que poner un ladrillo, para ver lo alto que sube el muro. Y, la verdad, cuando los señores de la obra de al lado de casa ya saben mi nombre, creo que debo de empezar a elegir mejor los títulos... o a robar ladrillos en otra parte. Aunque visto el lado bueno, si hay un ataque de zombis, al paso que voy puedo tener tapiadas un par de ventanas (nota mental: leer menos libros de zombis). También tengo que apuntar dos palabras de cada libro cuyo significado desconociera cuando empecé a leerlos para hacerme un diccionario propio. Tiene narices, de verdad, no sé quién me mandaría apuntarme a ese reto si todo el mundo sabe que cuando uno no conoce una palabra por el contexto la adivina (vamos, que no nos damos ni cuenta muchas veces). Y el último que tengo es No hay libro sin reseña... bueno... este luego lo completo, cuando termine de poner crucecitas en los retos y lo tenga colocado me siento y la hago. O no, porque al paso que tardo no me va a dar tiempo a terminar ninguno. Ahora que lo digo... ¿todavía no he terminado ninguno? Pero si ya estamos terminando enero y me he apuntado a doce retos doce caus... ah, no, sólo doce retos, lo de las doce causas es nosequé de la tele. Pero aún así, si me he apuntado a doce retos eso viene a ser uno al mes. ¿Y está terminando enero y aún no finalicé ninguno? No puede ser, no me va a dar tiempo. Venga, otro libro... o mejor no, mejor repaso los anteriores que seguro que puedo encajarlos en alguna cosa más... o no, no, otro libro... ¡otra cruz! Porque llega febrero y no me da tiempo, ni sé la temática que toca: ah, sí, toca LOCURA.

     Antes de terminar quiero decir que lo que expreso en este post no es más que un producto de lo que me sucedería a mi. He sacado un poco de sentido del humor y he decidido buscar la sonrisa sin ofender a nadie. Ahora ya sabéis por qué jamás me apunto a retos. Sé que me impediría disfrutar de ese maravilloso momento de relax que supone para mi abrir un libro.Y precisamente por eso, admiro a quienes son capaces de llevar un registro ordenado de ellos, anotar los libros, y además difrutarlos. No sólo eso, sino que encima muchos son capaces de terminar esos retos. De verdad, me quito el sombrero. También sé que a muchos os ayuda a organizaros, a quitar libros pendientes, a leer un poquito más... personalmente a mi me sirven para apuntarme libros que os veo leyendo y me gustan. Y ya cuando os metéis en un mes temático, como el tema sea afín a mis gustos estoy perdida, porque sois capaces de alargar mis listas de libros por leer en apenas unos días, hasta cotas insospechadas.

     Leer es disfrutar, cada uno a su modo. Yo voy saltando y cuando veo algo que me gusta no hay lista que lo pare. Decido por momentos, por situaciones, por impulsos y eso no hay orden que lo domine. Y vosotros, ¿sois fieles al orden de vuestros planes de lectura (si es que tenéis)?

     Gracias

74 comentarios:

Hache C. dijo... [Responder]

Jajaja tienes toda la razón!!! Yo sólo me he apuntado a uno y ya veremos. Lo que si me he auto-retado ha sido a leer mínimo cinco libros de mi estantería antes de comprar uno, al menos hasta que baje la montaña de pendientes.

susana palacios dijo... [Responder]

Yo no soy fiel a ningún plan de lectura,también leo por impulsos,me apunto a retos(este año a menos)por disfrutar pero no me guio por ellos para leer,me ha encantado la entrada,besotes

albanta dijo... [Responder]

Ja ja. Me he visto identificada. Me apunte un año a muchos y no vuelvo. Muy divertida la entrada de hoy.

La vecina del 5º dijo... [Responder]

¡Hola! Suscribo tu entrada punto por punto. La lectura debe ser un placer y no una carrera a ver quién lee más cantidad. A veces he leído comentarios del tipo de "tengo que buscar un libro de menos de 200 páginas" o "¿alguien me recomienda un libro de un autor cuyo apellido empiece por "Y"? Eso no lo veo normal. Muchos besos.

rachael calabrian dijo... [Responder]

Veo un libro, me acerco (lo mismo da si su presencia es física o a través de la red), lo inspecciono: portada sinopsis, olor, tacto, tipo de letra (grande, pequeña), tipo de papel... y si me atrae me lo llevo, si no lo devuelvo a su lugar, dejándolo con escrupulosa exactitud tal como lo he encontrado (odio que no se respete la colocación de un libro, es muy molesto). Me pasa lo mismo que a ti, no puedo apuntarme a retos. Cojo un libro que me gusta y lo leo, me tomo el tiempo necesario (a veces va lento y es como vivir durante días en otro lugar, otras veces pasa muy rápido, como una aventura fantástica en la que los acontecimientos se suceden tan aprisa que uno se sorprende cuando recuerda todo lo que ha pasado y los lugares que ha creído ver, oír y tocar en tan poco tiempo...) Soy muy neurótica, no puedo apuntarme a retos, sería intentar reglamentar el reglamento..., tal como lo has explicado tú, está claro. Gracias, ha sido como si visualizara parcialmente lo que mi mente organiza. No es totalmente como lo has descrito, pero se parece mucho :) Un abrazo.

Narayani dijo... [Responder]

Me pasa lo mismo que a Albanta. Un año me apunté a varios y me estresé tanto que ya no repito, jeje. Aunque hay uno que me está tentando mucho este año, el de leer más en inglés, que es algo que quiero hacer y creo que me puede ayudar...

Besos!

Nesa Costas dijo... [Responder]

Qué bueno, cómo me he reído jejeje.
Y tienes razón, que ya se termina enero... y yo ni tengo hechas las entradas de dos de los retos a los que me he apuntado!, y con el libro de la Tartt .. :-P
Hasta este año tampoco me había apuntado, este lo he hecho y es muy probable que no los consiga (tela el de las letras y, es cierto, ves libros y piensas mira que bien este me encaja jeje)... Pero, espero que de esta forma consiga de una vez por todas animarme a hacer las reseñas de los libros que leo. Que mira que me cuesta!!!
A ver si lo consigo :))
Besos!!

Manuela dijo... [Responder]

Jajajaja Cómo me he reído ! Yo sí participo en retos, este año en alguno menos porque luego me fastidia llevar la contabilización, pero realmente no condicionan mis lecturas, más bien me ayudan a leer autores y/o géneros a los que no suelo acercarme. En cuanto a planificar... suelo hacerlo para luego sacar mi lado rebelde y leer todo lo contrario.
Besos

David Gómez dijo... [Responder]

Que razón que llevas y que bien sienta un poco de humor un sábado por la mañana.
Hasta el año pasado me había apuntado a retos contados, pero el año pasado piqué en muchos y te puedo decir que intentas buscar cualquier resquicio del libro para colocarlo en alguno de los retos.
Como eso no puede ser sano, y también por cuestiones laborales, este año he decidido no apuntarme a ninguno y me siento libre y feliz.

Pero entiendo a los que se apuntan a retos o meses ya que se crea un clima que ayuda a tirar de la soga.
Saludos

Jonh Madison. dijo... [Responder]

No soy nada fiel. Llevo hasta cuatro publi caciones en la mochila. Le dedico un rato a cada una según me de el punto, you know, a veces solo me quedo con una durante un tiempo hasta acabarla, la que mas me enamore. Un placer leerte.

LAKY dijo... [Responder]

Jejeje. Me ha encantado tu postura!
A mi me gustan los retos porque para mi es como una sopa de letras.
Me.divierto rellenandolos y no condiciona mis lecturas. No elijo un libro porque sea adecuado para un reto sino porque me apetece. Luego ya miro si lo puedo encajar en alguno.
Besos

Cristina_Roes dijo... [Responder]

No hay planes que valgan!
Plas! Plas! Plas! Simplemente genial!!!
Besos

Lunilla dijo... [Responder]

Que razón tienes jajajaja, me siento muy identificada en algunos momentos pero luego me divierto y lo paso bien. Yo leo lo que quiero y si con ello consigo superar retos lo leo, sino no me siento obligada a ello!
Un beso guapa!

Marisa G. dijo... [Responder]

Pues yo he decir que gracias a los retos he leído muchos libros y muchos autores que, de otro modo, no lo hubiera hecho. Hay gente que se agobia un montón pero yo me lo tomo relajadamente. Voy leyendo, y si la lectura encaja, pues bien y si no pues a mi plin pikolin jejeje. Lo importante es disfrutar y también descubrir Silvia. Cada cual que descubra como más le guste. Yo me lo paso pipa, los cumpla o no. Besos.

Anónimo dijo... [Responder]

Hola,
no sabes como me identifico contigo. Para mí leer es disfrutar del momento, un tiempo que tengo para mí sola, sumergirme sin prisas y de lleno en ese instante. Seria incapaz de seguir un plan de lecturas, ya que un libro me lleva a otro...O descubro a un autor que me ha conmovido y quiero leer todo lo que ha escrito.
En fin, para mi leer es un acto íntimo y solitario que no esta sujetos a reglas ni modas

Cova dijo... [Responder]

Hola :)

Yo no soy nada fiel a ningún orden. De hecho, no suelo fijarme uno porque no lo cumpliría (aunque este enero he hecho una excepción por primera vez y he hecho una minilista de libros que iba a leer y que estoy cumpliendo, porque son de novela negra y sobre todo, últimamente, leo novela negra). A mí los retos me parecen divertidos (y tu post también, me has sacado una sonrisa mañanera :). Como te tomes los retos muy en serio, te puedes volver loco :) Pero nadie obliga a cumplirlos y es una gran manera de conocer nuevos autores o géneros o incluso gente. O de pasar el rato. Al fin y al cabo leer es una opción muy personal y cada uno tiene que hacerlo como le apetezca y leyendo lo que le apetezca. Y si es a base de retos, pues a base de retos; y si no, pues también :)

Un saludo,

Mela dijo... [Responder]

Hola Silvia... Nunca me apunto a un reto, pero el de contar las palabras de un libro me ha parecido muy interesante y edificante
Bueno, esto es una pequeña broma... que nunca me apunto a un reto no es broma
No soy muy fiel a mis planes de lectura... hay veces que cuelo libros
Besos y Feliz finde

CHARO dijo... [Responder]

Yo jamás he tenido un plan de lectura ni me pongo retos a corto plazo pues me agobiaría mucho, prefiero hacer las cosas sin ningún tipo de compromisos en los que me sienta obligada a realizarlos y así cundo mucho más.Besicos

Emilia Rivolta dijo... [Responder]

Hola ! Muy buen post. Es interesante ver como cada uno tiene sus "manías" al momento de elegir un libro para leer. Yo personalmente, elijo por autor, aunque depende también si tengo ganas de leer ficción o no ficción o si me llama la atención algún libro en particular en ese momento. Hay mucho de azar también. Les dejo saludos a todos y buen finde :)

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Qué bonita entrada, como siempre, en particular cuando haces estas reflexiones :) ¿Sabes? En verdad pienso que el poder leer por placer, como hacemos nosotras, es un privilegio y hay que disfrutarlo como tal, sin límites, viviendo las historias a mil. Los retos son muy divertidos, pero procuro anotarme en aquellos que me interesan de verdad y no permito que limiten mis lecturas; si los supero me siento feliz, pero no me torturo si no lo hiciera, es parte del "juego" de la escritura, y lo importante es pasarlo muy bien.

Besos.

Kerícolo dijo... [Responder]

Brillante comentario¡¡ Te doy toda la razón, yo estos días visitando blogs también estaba asombrada de la cantidad de retos que hay, y recuerdo que en algún post ya hice un comentario sobre mi incapacidad para leer taaantos libros. Y le hablaba a mi hermana que los blogs de lectura eran así como muy frenéticos, cuantos más libros leas mejor, más reseñas que subes y siempre estás en la cresta de la ola. Yo sinceramente paso bastante, leo lo que me apetece o lo que me pasan para disfrutarlo y hago reseñas para comentar sobre los libros y disfrutar charlando conla gente sobre lo leído...No se, aquí cada uno lo ve a su manera y todas las opiniones son aceptadas y válidas, pero yo paso de tanta velocidad y tanto reto. Felicidades por el post¡¡Un saludo

Cartafol dijo... [Responder]

Me ha encantafo la entrada,jaja,a mi me ayuda a organizarme algo aunque a veces me gustaría poder ir mas a mi aire sin prisas,pero bueno si sigo apuntandome por algo será

Kayena dijo... [Responder]

Yo no conozco el orden, sólo tengo preferencias por algún género, pero poco más. Me he apuntado a algún reto, claro que si, pero siempre y cuando vea que hay posibilidades. De cualquier modo, no me afecta el terminarlos o no, ¡hasta ahí podíamos llegar!.

Un beso.

Minea Halcombe dijo... [Responder]

Si te apuntas a muchos puedes acabar así jajaja
Yo soy comodona y me he apuntado a los retos sobre géneros que normalmente. El único que me obliga a esforzarme es el de inglés, pero si tuviera que estar buscando temas que no me llaman la atención, colores, apellidos, etc,... Ya no disfrutaría.
Un beso :)

Neftis dijo... [Responder]

Yo tampoco solia apuntarme a retos porque prefiero ir a mi bola pero este año me he liado la manta a la cabeza y me he apuntado a unos cuantos. Hasta ahora no he hecho nada diferente al año pasado, que leia sin retos. Lo unico que me ha cambiado es que ahora voy haciendo listas y los libros que voy leyendo los voy alojando en el reto que les corresponda. Pero no miro tal o cual reto a la hora de elegir la lectura que voy a empezar. Dicho esto, no se si el año que viene me volvere a apuntar.

Saludos

Mona Lisa dijo... [Responder]

¡Hola! Me ha hecho mucha gracia esta entrada xD
Yo estoy apuntada a un par de retos pero solo aquellos que realmente se adaptan a mis "necesidades literarias". Por ejemplo me apunté a reto de clásicos (que yo misma escogía), uno de clásicos infantiles (porque ni uno de esa lista había leído o.o) y luego de libros del s.XX.
Pero estoy de acuerdo contigo, que a veces se puede volver tan caótico que estresa un poco.
Yo si estoy con un reto, bueno voy haciendo pero sin presión, si no lo termino bien y si lo termino pues genial. :)
En fin! Un beso enorme!

Xaquelina Matesanz dijo... [Responder]

Yo siempre tengo una lista preparada, pero como bien dices, entre envíos editoriales y otras cosas que van surgiendo (novedades y libros que encuentro después de haberlos buscado mucho) siempre realizo cambios.
Mi lista es para guiarme un poco, pero no la sigo al pie de la letra. A mí también me gusta la total libertad de elección jajaja Si tengo una semana tristona escojo un género, si me siento fuerte y luchadora un drama o una negra... ya sabes jajaja

Un beso

Mi Álter Ego dijo... [Responder]

Jajajajaja. Yo no me apunto a ninguno porque no me gusta que leer se me convierta en una obligación para cumplir con el reto o andar agobiada con si llegaré a tiempo o no. Eso sí, como a uno le dé por apuntarse a todos, se vuelve loco del todo. Besotes!!!!

Arila dijo... [Responder]

Jajajaja me ha hecho gracia esta entrada. Te entiendo perfectamente, yo antes me apuntaba a más retos pero luego me di cuenta de que nunca iba a elegir mi próxima lectura por el color de su portada. Aunque si me propongo otros como leer más autores españoles, leer más clásicos o leer más francés. Aunque tengo que reconocer que luego soy muy relajada y aún tiene que llegar el año en que cumpla mis propósitos... Tampoco me trauma :)
Un beso!

Tatty dijo... [Responder]

Muy divertida tu entrada de hoy. Yo sí estoy apuntada en varios retos pero porque me encantan ir apuntando cosas en listas y tenerlo todo controlado, no solo en cuestión de listas... Así que no condiciona mis lecturas y me parece muy entretenido
Besos

Nina dijo... [Responder]

buenoo yo soy culpable de apuntarme a varios retos >-< pero bueno xD

questasleyendo dijo... [Responder]

A mí me pasa algo parecido. Los retos tienen algo de imposición que no termina de cuadrar con mi caótica selección de lecturas. El año pasado me apunté a uno comprometiéndome a leer una autora que hacía mucho tiempo que tenías ganas de leer, pues en un año no encontré el momento. Creo que fue decirlo y perder el interés por ella. Sin embargo si leí otras, pero claro ese no era el trato. Conclusión: 2015 libre de retos

Violeta G. M dijo... [Responder]

Hola preciosa!
Me ha encantado la entrada, yo soy de apuntarme a reto, me sirven para organizarme un poco, aunque pocos son los que logró terminar. Besotes

bibliobulimica dijo... [Responder]

Yo me he metido a muchos retos, pero básicamente son dos los que tomo más en cuenta: leer 25 escritos en español (que me di cuenta que casi no leo de estos, pues apenas lo cumplí el año pasado después de anotarme durante 3 años) y leer 20 en inglés. De estos, los puedo anotar para varios retos y me apunto a los que me parecen interesantes,y que me ayudan a ver qué leo. Y he descubierto alguna joyita gracias a los retos.
Pero soy igual que tú, leo lo que me llama la atención aunque se interponga con otro que me había propuesto leer antes. Soy bastante caótica.
Un beso,
Ale.

Neus dijo... [Responder]

Pues yo soy todo lo contrario.. disfruto muchísimo leyendo, pero además me encanta cumplir retos x)
es algo que me gusta y me ayuda a leer otro tipo de novleas, buscas nuevos autores y no sé, cambiar un poco de vez en cuando ^^
un besito

Margari dijo... [Responder]

Jajaja, qué buena entrada la de hoy! Y mira que yo soy de la que me apunto a muchos retos. Pero no me condiciona mucho. Solo lo suficiente para animarme en esos géneros a los que suelo acudir poquito. Y en muchas ocasiones me llevo gratas sorpresas.
Besotes!!!

Enzo dijo... [Responder]

Soy bastante desastroso para tener en cuenta los datos de los libros que leo. Un año me apunté a varios pero mi norma fue anotar un título a un reto, si lo anotaba para X aunque sirviera para Y no lo hacía, pero acabó estresándome y dejé de participar hasta este año que me apuntado a uno y será el que intente terminar.
Un beso.

Carmina dijo... [Responder]

Me matas, pero algo de razón llevas, hace tiempo me subía a todos los carros habidos y por haber, a todos los retos, lecturas conjuntas, me agobié de tal forma que decidí dejar la blogosfera, entre unas cosas y otras llegó el verano, mi desconexión virtual, y con ello el tiempo para pensar y reflexionar. A la vuelta decidí no participar en ninguna lectura conjunta, medir bien los retos y cuidar mucho las formas. Pero el tiempo ha pasado y ya participo en alguna conjunta si los plazos se me acoplan, los retos los escojo según mis necesidades que pasan por sacar libros de mis estanterías, y sobre todo si no los termino no hago un drama de ello, porque leer es un placer y eso quiero que siga siendo.

Pero como placer que es me gusta jugar con otros bloggers y que ellos jueguen conmigo y los retos y las lecturas conjuntas forman parte de ello...

Por cierto cuidado con llevar ladrillos en el bolso no te vayas a hacer una luxación

Halcombe dijo... [Responder]

Jejeje, me ha gustado tu entrada. Yo tampoco me apunto nunca a ningún reto; leo más bien pocos libros al año (el pasado, creo que no más de 20), así que no acabaría ningún reto y sería más una frustración que un disfrute. ¡Y prefiero escoger mi siguiente lectura con libertad! Besos

Manuela Colorado dijo... [Responder]

No me pongo retos y en lectura aun menos. Leo mucho. Leer me relaja muchisimo. Los libros a veces los releo porque me encanta empaparme de sus personajes. Creedlo hace muchos años que cojo el mismo libro una vez y siempre encuentro algo nuevo en el. Gracias por todo. Mi lema es....un dia sin leer es un dia perdido.

Lady Aliena dijo... [Responder]

Me apunto a muy pocos retos porque no tengo casi tiempo y porque me gusta leer a mi aire. Este año sólo me he apuntado a uno. También es cierto,como me pasó con Escritoras únicas, que hay libros que no me planteo leer, a veces por desconocimiento y otras porque no terminan de llamarme. Pues gracias a este reto descubrí verdaderas joyas. Pero aun así, me gusta ir a mi bola. Besos.

AMALIA dijo... [Responder]

La verdad es que no me pongo retos
Me gusta disfrutar tranquilamente de la lectura.
Un besito. Excelente tu post.

Snu dijo... [Responder]

Una entrada brutal♥ ¡Me ha encantado!
Yo me apunto a retos porque los disfruto mucho, me hacen estar más atenta a la lectura xD
Besitos<3

Goizeder Lamariano Martín dijo... [Responder]

Jajaja me ha encantado me quito el sombrero con tu post me he sentido muy identificada por eso nunca he participado en ningún reto. Muchos besos.

amparo puig dijo... [Responder]

Leer es, o debería ser siempre, un placer, no un reto. A veces se tiene más tiempo, a veces menos; a veces se tiene más ganas de leer, otras no. Yo tampoco podría con ningún reto. ¿Otra obligación más? No, por Dios.

María Luján dijo... [Responder]

Coincido totalmente con vos, nunca me he anotado en retos porqué no quiero que me obliguen a leer, para mi tiene que ser un placer y como tal, disfrutarlo.
Es bueno ver que no soy la unica que piensa asi.
Un beso.

Sandra Díaz dijo... [Responder]

Jajaja! Me ha encantado esta entrada. Yo este año he pasado de retos precisamente porque quiero leer lo que quiera y cuando quiera según me venga en gana día a día, sin tener que hacer mil y una estrategias para rellenar retos, así que me libro de esa "obligación" y voy a dedicar el 2015 a leer todo lo que me apetezca, sean 10 o 200. Un besote.

Caminante dijo... [Responder]

jeje Es una entrada muy actual y un punto de vista muy gracioso con el que, pese a las exageraciones, me identifico. A mí ya sabes que no me gustan los retos, ¡ya me estreso solo de pensar en lo que tengo que leer sin que los retos me obliguen!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Uy parece que has leído mi mente, la verdad yo no me apunto a esos retos porque no tengo tiempo. Leo pero de a poquito y con el tema que hasta deje los club de lectura porque no me gustan que elijan lo que leo . Te mando un beso y te me cuidas

sabores compartidos dijo... [Responder]

Nunca tengo un plan preconcebido de lo que voy a leer de repente cojo uno y digo este mismo jejeje y a disfrutarlo que no tengo mucho tiempo para ello.
Cuidate mucho Besotesssssssssssss

sabores compartidos dijo... [Responder]

Nunca tengo un plan preconcebido de lo que voy a leer de repente cojo uno y digo este mismo jejeje y a disfrutarlo que no tengo mucho tiempo para ello.
Cuidate mucho Besotesssssssssssss

María dijo... [Responder]

Tampoco soy de retos, y me encanta no tener que leer por obligación...sino irme adentrando en el libro con tiempo, con su tiempo y el mío...sin interferencias...
A pesar de esto, también he de decir que he disfrutado de lecturas conjuntas. Tuve un club de lectura (al que no fui muy fiel), pero me gustaba el hecho de tener que leer algo en común. En fin...también supongo que se trata de momentos y épocas...pero por lo general, no me gusta que me impongan libros...aunque sean maravillosos...me gusta acercarme a ellos de un modo diferente: con algunos delicadamente, otros furtivo,...
Un abrazo y nos leemos

Doctora dijo... [Responder]

Leer las instrucciones de una lavadora en portugués, eso sí que es un reto.
Leer un libro tiene que ser un placer :)

mer dijo... [Responder]

Yo lo de los retos lo acabo de descubrir ahora, y me pasa un poco como a ti. Por un lado me parece una manera original de motivarse a leer, pero yo ya tengo mis propias listas de libros pendientes, a los q se suman los impulsos o las recomendaciones inesperadas... Y con eso, de momento, tengo bastante. En cualquier caso, lo importante es leer y aprender de lo que la gente lee.. Besos!

Azalea Real dijo... [Responder]

Jajajaja me he reído mucho con este post. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, claro está, y sin menospreciar a los que se apuntan a mil retos... yo no los soporto y no me he apuntado a NINGUNO!

Besos :)

Viajando entre páginas dijo... [Responder]

Yo leo lo que me apetece y cuando me apetece. Por obligación -aunque sea autoimpuesta-, nada.

Saludos.

Rober dijo... [Responder]

Pues yo comparto un poco esa anarquía literaria también. Aprovecho los retos y los meses temáticos para lo mismo que tú, para hacerme con nuevas lecturas. Pero no me gusta forzarme a leer. Creo que tiene que seguir siendo un placer y, si lo hiciese, en cierta manera se convertiría en algo así como una obligación. Y de esas ya tenemos bastantes :P

Besines, Silvia!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Qué estrés, chiquilla, solo de imaginar todo este tinglado para un solo libro que encima ¡yo también leí! ¿eso no se contempla? ¿es lectora conjunta que no simultánea? ¿se puede considerar histórica?¿el número de narradores no altera el producto?¿las líneas temporales cuentan como viajes en el tiempo? y cuando la terminas, si lanzas ¿te puedes poner dos puntos, colega?¿si calculo el número según la suma de las letras correspondientes al lugar que ocupa en el abecedario y lo reduzco a una sola cifra, colocando el resultado en una tabla de mármol -en su defecto el poyete de la cocina- y hago el ritual de las siete lunas que divididas no dan para mucho por ser un número primo, más me arrimo y soplo, eso, eso... cuenta como una lectura mágica? Estoy hecha un mar de dudas...
Lo cierto es que me apunto a retos, incluso he organizado alguno, me gustan pero en su justa medida, es decir, pequeñas dosis que yo sienta manejables, soy un auténtico impulso lector para decidir qué escojo, con lo cual procuro que no sean muy deterministas porque lo peor de todo es que intento cumplirlos, una es así de.... cumplía.
Me encanta la entrada, adoro la entrada, hago la ola a la entrada. Divertidísima.
Besos

Ali dijo... [Responder]

Jajajajajaajaj me ha encantado tu post de veras....estoy completamente de acuerdo, yo soy del grupo al que ayudar para organizarse hacer cosas así pero admito que por eso sólo me apunto a cosas que sé que de verás podré cumplir.
Al final lo más importante creo que es disfrutar de la lectura y de las historias que vas descubriendo....lo demás acaba siendo secundario :)
Un beso

Dany nphenix dijo... [Responder]

Yo tampoco me apunto a retos de lectura porque no tengo tanto tiempo para leer y prefiero disfrutar de la lectura sin un tiempo límite o sin estar pensando en cuántos libros tengo que leer.
Besos.

Tizire dijo... [Responder]

Curiosa entrada la de hoy! Yo me apunto todos los años a un par de retos, no muchos porque no me gusta condicionar mis lecturas: quitando alguna excepción, siempre me lo he pasado bien y nunca me he agobiado, de hecho los he cumplido varias veces sin que me suponga mucho estrés... Supongo que depende de como se lo tome cada uno, lo importante es disfrutar, con normas o sin ellas. 1beso!

Angela Leon dijo... [Responder]

Yo soy de las que me apunto a retos y me resulta como rellenar un crucigrama o un puzzle, dos actividades que también me gustan. No selecciono las lecturas en función de los retos, si acaso alguna en noviembre o,diciembre y me ayuda a diversificar el tipo de lecturas y a conocer a autores que de otro modo sería imposible. Además con ellos elimino pendientes ;)

Bs.

Lady Boheme dijo... [Responder]

¡Ja, ja, ja! Me ha encantado tu entrada. A mi me pasa lo mismo, no te creas, me agobia mucho contabilizar los retos o, directamente, se me olvida hacerlo aún cuando los cumplo. Por esto tampoco me apunto.

Aparte me pasa otra cosa y es que como tenga que leer por obligación (reto, lectura conjunta, etc...), me bloqueo y me apetece leerme absolutamente cualquier cosa excepto el libro que "toca", precisamente porque "toca".

Así que te entiendo, y mucho.

¡Besotes!

Shorby dijo... [Responder]

Jajajjajaja es genial!!!
Me he sentido SUPER identificada xDD

Personalmente, cumplo así así... me encanta apuntarme a Retos, me parece super divertido. Luego voy leyendo lo que me da la gana y poniéndolo en mi lista de lecturas (tengo un Word estupendo), después voy rellenando los Retos con los libros que van cayendo.
Eso sí, en mi caso, tengo la "suerte" (por decirlo de alguna forma) de que me gusta leer de toooodo... o casi =)

Muy buena entrada =)

Besotes

El visitante de Faguas dijo... [Responder]

Soy de los que se deja llevar por sensaciones que da el titulo de un libro. No pongo mucha atención al prólogo lo leo hasta el final... muy buena entrada.

Oscar Ubeda dijo... [Responder]

Soy de los que se deja llevar por sensaciones que da el titulo de un libro. No pongo mucha atención al prólogo lo leo hasta el final... muy buena entrada.

De Lector a Lector dijo... [Responder]

jajajaja, si muchas veces no me apunto a los sorteos porque tienen lectura conjunta, a no ser que me apetezca muchisimo esa lectura. Sólo me apunto a un reto al año 25 autores españoles y hago un poco de trampa, porque sé que lo cumplo de sobra. Cuando acabo un libro me gusta ponerme delante de todo lo que tengo pendiente y elegir lo que me pide el cuerpo. Besos.

Meg dijo... [Responder]

Efectivamente, cada uno lo disfruta a su modo. A mi me gustan, aunque los veo desde la barrera, solo hay uno al que le he pillado el gusto de apuntarme (sin contar que yo lo haya organizado). Eso, sí, me amtó uno que seguí llamado algo así como "Reto de lecturas con finales felices" jamás un reto llevó tanto nivel de spoiler aparejado.

Marie dijo... [Responder]

Jajajaja yo también me he leído muchísimo con tu entrada. Yo soy de las tuyas y pienso que me volvería loca con tanto desafío. Pasaría más tiempo buscando los ejemplares que me sirven de cada uno que leyéndolos. Por eso admiro a todos los que se organizan tan bien y son capaces de acabar el año con los retos hechos.
¡Un beso!

Only Bea dijo... [Responder]

Con tanto reto ya se tiene prácticamente el año ocupado de lecturas que, a lo mejor, ni apetecen, y que se leen por el mero hecho de terminar retos. Yo es que me estresaría mucho, como tú. No podría. Creo que me habré apuntado a dos en mi vida, ambos cortos, y uno de ellos ni lo terminé.

Martina Albeaga... dijo... [Responder]

Admiro a los que siguen los retos y los cumplen. Mi único reto es leer los libros que ya tengo comprados. Para mí leer es un placer y si me voy a estresar por cumplir reto, a la porra el placer. A veces los retos ayudan otras veces agobian. De momento no estoy apuntada a ningún reto.
Estupenda entrada.

Cristina Roes dijo... [Responder]

De nuevo te leo y de nuevo sonrío y me río contigo otra vez.
Yo te soy fiel a ti y tus posts!
Besos

porlomenix dijo... [Responder]

Disfruto leyendo y encajando libros en los retos, si no vale para uno ya valdrá para otro; y de paso saco adelante lecturas que se van quedando por el camino. Me informo de otras lecturas y me vuelvo loco con mi lista interminable de futuras adquisiciones; un juego con el que me divierto.
El mayor reto es leer, pero creo que ese lo superamos todos con creces,
besucus

Patricia Darriba dijo... [Responder]

De acuerdo contigo. Creo que cada uno tiene que leer según le dicte el corazón, la cabeza, las portadas de los libros,....libros que me llamen la atención por algo, pero no por un reto...