lunes, 5 de enero de 2015

Esperados en 2015. Libros para un año que acaba de empezar



     Aún no nos hemos recuperado de las lecturas del año pasado, aún seguimos en pleno proceso de digestión de aquello que leímos y de lo que nos quedó por leer y ya empiezan a llegarnos las noticias sobre los libros que saldrán a la venta en este año recién empezado. Y qué difícil es no mirar esas listas llenas de títulos prometedores y escritores a los que seguimos de una forma más o menos fiel. Por eso todos vamos mirando de reojo estas listas que empujan a las de mejores lecturas y que nos vienen a decir nombres y títulos entre los cuales tal vez se encuentre el libro del año o el best seller que todo el mundo va a leer en la piscina durante las vacaciones.

     En este 2015 Mario Vargas Llosa llegará a las librerías para contarnos Los cuentos de la peste y Neruda también aparecerá con poemas inéditos. Borges nos hablará de Tangos, mientras que Umbral nos acercará su Diario de un noctámbulo. Franzen nos enseñará lo que es Pureza y Murakami traerá cuentos bajo el título Los hombres sin mujeres. Nos llegarán, aunque sean lejanas a su tiempo, Reflexiones de Flaubert y Orham Pamuk nos dirá Hay algo extraño en mi cabeza en forma de libro. Y si se trata de libros que no pueden faltarme, tengo que nombrar a Leonardo Padura y Aquello estaba deseando ocurrir. Y otro inédito imprescindible, esta vez de Henry Miller, cuyo título es El puente de Brooklyn. Tantos títulos en realidad, que ya empiezo a pensar cuanto espacio voy a necesitar y si me van a llegar las horas para leerlos todos. Martín Garzo con su libro Donde no estás y Amelie Nothomb nos habla de La nostalgia feliz, supongo que con ese estilo tan peculiar que la caracteriza. Ellroy sigue vestido de negro para presentarnos Perfidia y Grossman nos invita al Gran Cabaret mientras que Foenkinos nos mostrará la vida de una interesantísima mujer en su libro Charlotte. Pero sigamos en negro, hablemos de Camilleri o de Kerr que también traen títulos bajo el brazo; o de Banville bajo el nombre de Black con Órdenes sagradas. En nuestras fronteras Alicia Gimenez Barlett y Crímenes que no olvidaré y Rosa Montero con El peso del corazón; fuera de ellas Arnaldur Indridason e Hipotermina, o Deborah Crombie y Los huesos dormidos. Y Mankell, que dicen que podremos disfrutarlo una vez más, aunque su historia esta vez sea testimonial y lleve el título de Arenas movedizas, ¿quién puede resistirse a volver a leerlo?

     Este año quiero conocer a Bascombe, protagonista de la nueva novela de Richard Ford, y quiero leer a Ian McEwan en La ley de la infancia. Cuentan que Blomkvist y Salander regresan a las páginas de un nuevo libro escrito por otro autor, un tal David Lagercrantz. Recuperaremos también a Robert Galbrait, esta vez sabiendo quien está detrás de ese nombre, para leer El gusano de seda y Donna León llegará con Sangre y Amor.
     Ben Lerner, tras Saliendo de la estación de Atocha, nos marcará una hora en este 2015, las 10:04, a la que os recomiendo puntualidad. Y también tendremos Las incertidumbres de Jaume Cabré, Las letras entornadas (un título que ya me ha ganado) de Fernando Aramburu y El negro y el plata de Paolo Giordano.

     No cabe duda que en este año entrante habrá muchos libros apetecibles, unos confirmados, con título, algunos ya incluso con cubierta. Otros esperados como Vientos de invierno o ese viaje a París que dicen nos tiene reservado Pérez Reverte en su siguiente título. Un año, nos cuentan a los lectores, son 365 páginas en blanco, pero no cabe duda de que también son muchísimas páginas ya escritas que nos quedan por leer. Y yo ya estoy haciendo un hueco en mis estantes para algunas de ellas.
   
     Y vosotros, ¿ya habéis echado un vistazo a los libros que salen en este 2015?, ¿tenéis algún hueco reservado en vuestros estantes?

     Gracias

37 comentarios:

Tatty dijo... [Responder]

Y yo que en 2015 me había propuesto despejar estanterías... ya veo que no va a ser posible sino que van más bien a aumentar
Besos

Atalanta dijo... [Responder]

Pues que salgan este año creo que solo tengo apuntado A ciegas de Malerman, que me parece muy apetecible... :-)
Un abrazo!

Lady Aliena dijo... [Responder]

Buenas lecturas. Estaré atenta a las reseñas para ver si me animo con alguno. De momento, no tengo hueco reservado en la estantería.
Besos.

Lady Aliena dijo... [Responder]

Buenas lecturas. Estaré atenta a las reseñas para ver si me animo con alguno. De momento, no tengo hueco reservado en la estantería.
Besos.

Xula dijo... [Responder]

Por un momento estuve a punto de no leer tu entrada. ¿Como se te ocurre algo asi cuando estamos todos con los propositos de no almacenar lecturas? jejeje Pero claro, en el fondo somos debiles y tenemos que mirar... Ala, ya me he apuntado unos cuantos, por si los Reyes son malos conmigo este año :) Besos

Chema Fernández dijo... [Responder]

Le he puesto el punto de mira algunos y seguro que les haré un hueco en mi estantería. Yo también espero la nueva novela de Robert Galbraith (J. K. Rowling) :)

Goizeder Lamariano Martín dijo... [Responder]

Qué ganas de poder leer un montón de nuevas historias este año. Besos.

Doctora dijo... [Responder]

Pues si lo de Neruda hubiera salido por estas fechas habría arrasado como regalo navideño. Yo lo hubiese comprado seguro.

Sandra Díaz dijo... [Responder]

El peso del corazón cae segurísimo y del resto alguno hay que también me parece apetecible por lo cual es muy posible que también sea buen candidato.

Besos

De Lector a Lector dijo... [Responder]

¿Qué si hice hueco? Me metí en obra para hacer una estantería donde ganar algunos metros. Besos.

Laura dijo... [Responder]

Buff, cuántos hay que me llaman, sobre todo el de Jaume Cabré y el de Alicia Jimenez Bartlett :)
Besos!

CHARO dijo... [Responder]

Me ha sorprendido lo "puesta" que estás en los libros que van a salir, yo no tenía ni idea y a no ser que me regalen alguno no tengo intención de comprarme ninguno ya que no me caben en mis estanterías solo puedo añadir a mi libro digital.Besicos

Tizire dijo... [Responder]

Habrá que seguirles la pista a estos interesantes libros! 1beso!

Raquel Jiménez Bisutería dijo... [Responder]

Muy buenas recomendaciones que me apunto para el próximo año,
Besos

. Raquel

Mela dijo... [Responder]

Hola Silvia... Pues sí, hay mucho para leer este año
Me encantará leer Los Poemas Inéditos de Neruda
"Los hombres sin mujeres", "El puente de Brooklyn", "Donde no estás", "La nostalgia feliz", "Vientos de invierno"
En fin, que hay muchos que me apetecen
No sé qué me traerán los Reyes Magos, si es que me traen algo... es muy complicado portarte bien los 365 días del año y las 24 horas de cada día
;-)
Besos

rachael calabrian dijo... [Responder]

Gracias a ti por traernos todos estos libros. Aún estoy leyendo muchas cosas atrasadas. Intentaré hacer hueco, en cuanto pueda, a algunas de estas magníficas lecturas. Un saludo (¡Felices Reyes!)

Nube de Frases dijo... [Responder]

No me gusta ver lo que va a venir en los próximos meses porque me entran prisas con mis pendientes, pero a veces es inevitable... Murakami también vuelve en 2015! Un beso.

Agnieszka dijo... [Responder]

Yo recomiendo "El tren de los huérfanos" de Cristina Baker-Kline que sale dentro de 3 semanas. Y me llevo a Paolo Giordano, que me encanta cómo escribe este chico. Un abrazo!

Dana dijo... [Responder]

Me dio taquicardia al leer todos los títulos juntos pero qué placer! Yo espero leer muchos. Recién termino a Barnes y me quedaba pendiente Underground de Murakami, desde el año pasado.
Como amo leer.
Buen año y besos.

Margari dijo... [Responder]

No quiero mirar, no quiero mirar... Que solo con ver tu entrada ya se me han antojado varios... Y no puede ser, por espacio y por economía... Y las bibliotecas últimamente se renuevan poco...
Besotes!!!

Joanna dijo... [Responder]

Muy buenas propuestas. "Crímenes que no olvidaré" me ha llamado mucho la atención.

Besos

Aglaia Callia dijo... [Responder]

¡Hola! Ya tengo una listita de novedades que vi el otro día en un diario de por aquí y Vargas Llosa y los poemas inéditos de Neruda están entre lo que más me emociona. Lo que no había visto era la portada del nuevo libro de Rosa Montero, me interesa y mucho. Será emocionante esperarlos e ir descubriendo qué nos deparan :)

Un besazo.

Kericolo dijo... [Responder]

Son tantos y tan apetitosos todos¡¡Que desgracia tenemos los lectores, que nunca nos vemos saciados¡¡Se hará lo que se pueda para poder leer más y más. Yo creo que este año me decantaré mas por leer libros que me han prestado, y no tanto por las nuevas publicaciones. Un saludo

Jesús P. Zamora Bonilla dijo... [Responder]

El 10 de marzo saldrá en Booket "Regalo de Reyes".
http://regalodereyeslanovela.blogspot.com

Rober dijo... [Responder]

Anda mira, pues no tenía ni idea de esa vuelta de Blomkvist y Salander bajo otra batuta. No sé si estas "reivenciones" me terminan de convencer del todo, pero al menos es un regreso curioso.

Yo es que casi prefiero que las novedades me vayan viniendo casi como dósis y en el momento en que se publican, que parece que me organizo un poco más. No tengo, creo, esa visión tan a largo plazo salvo en autores que me llamen especialmente la atención.

Y por cierto, que me estoy dando cuenta de que en 2015 llegará aquí "Revival" que también ya lo he terminado. En un rato te escribo para intercambiar impresiones :P

Besotes!

Alejandra Sanders dijo... [Responder]

Tantos libros por leer y ¿no está en la lista el sexto libro de "canción de hielo y fuego"? hay muchos de la lista que me coquetean para ser leídos.
Abrazos!!

Shorby dijo... [Responder]

Pues alguno tengo fichado ya =)

Besotes

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Uy adoro a Henry Miller , espero que tengas buenas lecturas y te deseo una noche de reyes.

albanta dijo... [Responder]

Algunos tienen buena pinta. Yo este año voy a moderarme así que tendré que seleccionar bien mis lecturas.

Eva dijo... [Responder]

Yo pretendo descongestionar mi biblioteca así que no me he parado mucho en saber lo que llegara en el 2015.

AMALIA dijo... [Responder]

Una estupenda información.
Algunos títulos me resultan muy interesantes por lo que estaré al tanto.

Feliz Día de Reyes.

Un beso

Jo dijo... [Responder]

Yo confieso que no leí tu entrada... completa :P

solo queria venir a desearte feliz Cumpleaños

Jesús dijo... [Responder]

No estaba al tanto de las primeras novedades de 2015. ¡Menudo comienzo de año nos esperas! Toca estar pendiente. ¡Muchos besos!

Sonsoles dijo... [Responder]

"Madame Solario" Me apetece mucho ;)
Un beso guapa, cuanto tiempo.
Feliz año

Las Recetas de Manans dijo... [Responder]

Pues deseando leer el de Benjamín Black y el de Alicia Giménez.

Marisa G. dijo... [Responder]

Así no hay manera. He salido del 2014 con atasco y entro en el 2015 más atascada aún. En fin, paciencia. Besos.

Cristina_Roes dijo... [Responder]

Tengo reservado un espacio que no poseo a una larga lista de libros (la mayor parte de ella surgida de tus reseñas). Apenas ha empezado el año y ya nos deleitas con un puñado de tentaciones que están por llegar...así que no quiero ni imaginar como terminará el 2015.
Pero no dejes de tentarnos, yo si es necesario prescindo de la lavadora, invado el cuarto de baño, o vendo la cristalería en cualquier rastrillo por bien de conseguir librar algún metro de espacio para los libros.
Gracias por la información.
Besos