sábado, 17 de febrero de 2018

Regálate una caja literaria... sorpresa


     De un tiempo a esta parte se han puesto de moda los regalos en forma de cajas misteriosas, así que hemos decidido lanzarnos a la aventura e investigar un poco las distintas opciones que podemos encontrar en el mercado. De todas ellas, que las hay gastronómicas, de belleza, de complementos, vinos, productos para bebés... nos hemos quedado, como no podía ser de otra manera, con las literarias.
     Aquí os dejamos una pequeña selección:

      Seven color books

     Nace en la mente de una lectora, como no podía ser de otro modo y toma forma como parte de un proyecto fin de carrera hasta que, finalmente, ve la luz el año pasado. Sus cajas incluyen una novedad literaria y algún objeto relacionado con la lectura, ya sean unos calcetines, una vela o un colgante. Procura tematizar cada caja, además de hacer ediciones especiales en fechas señaladas como la Navidad. La suscripción puede ser mensual, trimestral... al gusto del lector al que, además, pasan encuestas para hacer las cajas lo más adecuadas posibles a los gustos y modas. Es cierto que supera los veinte euros, pero la sorpresa está asegurada.


      Dreams Book Box

     En Dreams Book Box ofrecen una opción un poco diferente. Parten de la división entre una caja compacta y otra de tamaño superior incluyendo ambas tanto libros como lo que ellos llaman golosinas literarias. Las golosinas literarias son, como no podía ser de otro modo, objetos relacionados con la literatura, ya sena velas, tazas o marcapáginas. La cajita pequeña, Light Dreams, tiene un libro y una o dos golosinas y su precio es de 19.90 euros, realizándose descuentos dependiendo de si uno se acoge a la suscripción mensual o por un periodo de tiempo superior. La caja Star Dreams que también incluye una novedad literaria que se publica el mes de suscripción, trae consigo hasta cinco golosinas literarias y su precio es diez euros superior a su hermana la pequeña.


      Café y letras

     no engañan con el nombre. Sus cajas literarias incluyen un dos libros y una taza, porque no hay mejor placer que tomarse un buen café caliente junto a un libro en las tardes de invierno. Su precio es de 26.95 y en esta ocasión es sin suscripción, nada de renovaciones automáticas o packs.


      Bookish

     Quizás la más conocida por la mayoría de vosotros. En bookish nos ofrecen en cada caja una novedad literaria, lo que ellos llaman un mapa de lectura y también algún complemento para que pasemos un rato estupendo leyendo. La suscripción mensual es de 21,95 euros y una de sus peculiaridades es la caja, totalmente personalizada y con una cuidadísima estética.


     Y hasta aquí la selección. A fin de cuentas a todos los lectores nos gusta que nos regalen un libro y muchos sufrimos de entornos que dicen no atreverse porque "seguro que ya lo has leído", y eso hace que nos quedemos sin el libro regalado. Así que, ¿por qué no hacernos un regalo nosotros mismos que además incluya el factor sorpresa? Juguemos a que somos nuestro amigo invisible, al menos una vez.

     No sé qué os ha parecido la idea o si vosotros habéis probado alguna de estas opciones, o de otras similares, así que ¡contadme!

     Gracias.

18 comentarios:

MaraJss dijo... [Responder]

A mi como a todo lector me resulta atractiva la idea, pero al final nunca he llegado a animarme. Supongo que con tantos libros que apetece leer, cuesta desembolsar lo que te costaría uno de ellos por otro que no sabes si es o no para ti.
Besos.

Dorothy dijo... [Responder]

Esto de las cajas me pone de un mal café... La mayoría no llegan a las islas, como si no fuéramos parte de España, aunque pagamos impuestos como todos y prácticamente todas las empresas de venta online tienen servicio aquí. ¡Me llevé un chasco con Bookish!

Besines.

Ana dijo... [Responder]

Llevo unos meses pensando en suscribirme a alguna de ellas, pero luego veo todo lo que tengo pendiente y va pasando el tiempo. Creo que cuando llegue a casa finalmente esa caja estupenda me arrepentiré de no haberme decidido antes. Saludos.

Buscando mi equilibrio dijo... [Responder]

No me animé con Bookish porque todo el mundo compartía en Instagram el interior, con lo cual el efecto "sorpresa" se te chafaba antes de recibirla.
En cuanto a las otras, solo conocía una, y te voy a odiar porque ya tengo todas las pestañas abiertas para fisgar.
Un besito.

Tamara López dijo... [Responder]

Yo me quedaría con la Dreams Books. Menuda pintaza *.*

jfbmurcia dijo... [Responder]

La verdad es que, visto así, apetece...Saludos.

Mi Álter Ego dijo... [Responder]

Nunca he probado con cajas de este tipo, ni cosméticas, ni de mascotas, ni literarias, ni nada. Es como que me da miedo decepcionarme con el contenido o, en el caso de las literarias, que no me guste el libro en cuestión o que no sea de mi estilo... Y si me van a mandar una taza en cada envío, a ver qué hago con tanta taza, que ya tengo tazas para aburrir en mi casa. Jajajaja.
La idea es buena pero no ha hecho mella en mí en ninguna de sus variantes. Besotes!!!

Aylavella dijo... [Responder]

Me parece una buena idea para regalar a alguien o a uno mismo. Ya sé a quién regalársela en su próximo cumpleaños...
Besos

ILONA dijo... [Responder]

Pues no tenia ni idea de que eistían estas cosas, y me he quedado maravillada. Me encantan, no puedo estar más contenta con estas iniciativas, y voy a investigar y a programar algunos regalos literarios ya mismo. Gracias por descubrírmelo.

Irene Marijuán dijo... [Responder]

¡Hola!

Muy interesante la entrada. Nunca he probado con una de esas "cajas literarias misteriosas" y aunque sin duda debe ser toda una experiencia, la verdad es que primero es demasiado caro para mí, y segundo soy bastante quisquillosa con mis lecturas y se me envían un libro random probablemente se quede abandonado en la estantería durante demasiado tiempo xD

¡besos!

AMALIA dijo... [Responder]

Todo en favor de la lectura, es una buena idea.

Un beso. Feliz fin de semana

CHARO dijo... [Responder]

No es precisamente una caja sorpresa pero hoy me ha sorprendido mi yerno con una colección de libros digitales así que tengo lectura para una larguísima temporada.......pero todavía no se cuando voy a empezar a leer de nuevo.Besicos

Marisa C. dijo... [Responder]

¿TE puedes creer que no las conocía?¿Pero en qué mundo vivo? Me parece una idea brillante, aunque no tanto lo de la suscripción, Pero, de cualquier forma, sería todo un regalazo. Creo que me voy a querer mucho cualquier día de estos y me lo voy a demostrar con una de estas cajas, ;D. Gracias por esta estupenda información. Abrazos.

Twins dijo... [Responder]

No lo hemos probado nunca pero la verdad es que llama muchísimo la atención, es muy original.
Hace poco una de nosotras recibió una caja similar, pero no literaria (regalada por su novio), y nos pareció muy chula la idea.

¡Un saludo!

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

De todas las que presentas, solo he probado Bookish y me ha gustado bastante. Es cierto que solo he probado una vez y que acertaron totalmente con el libro y que me encantó la presentación y las críticas y maridaje que lo acompañaban. Pero sigo sin animarme a seguir con ellos. Es que a mí lo que me mola es elegir yo, ir a la librería. Besos.

Rocío CazaEstrellas dijo... [Responder]

No las he probado, y no será que no estoy tentada, pero no lo veo claro. Lo que sí que he hecho alguna vez es lo de la cita a ciegas con un libro en la librería que frecuento. Un besote!

Reich TheCure dijo... [Responder]

¡Hola!
Me recuerda a Círculo de lectores pero más cuqui XD
La verdad es que como regalo es una preciosidad, pero para mí no lo veo, porque para esto de las novedades soy muy tiquismiquis XD
¡Un saludo!

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

A mí también me llama mucho la atención y la verdad es que me parece que están muy bien de precio, pues hoy en día no es raro que un libro te cueste 20€. ¿Los precios que aquí nos dejas son contando el gasto de envío? ¿Te hacen una devolución si resulta que ya tenías el libro? Porque la única pega que le veo es que me da miedo que el libro no me guste...

Un saludo,
Laura.