miércoles, 22 de agosto de 2012

Canción de hielo y fuego, ¿qué pasará tras Danza de dragones?



     Esta entrada puede contener spoilers, voluntarios unos y otros inventados con buen tino. A fin de cuentas en eso consiste teorizar sobre lo que se lee. Eso sí, se aceptan todo tipo de teorías, excepto una: Tyrion no es gruñón :P

     Canción de hielo y fuego es un fenómeno social y mediático además de ser un fenómeno de ventas. Si algo tiene de bueno un libro, es que incite a las personas a hablar y, en este caso y desde que descubrimos quien era el padre de Luke Skywalker, no hay una paternidad más controvertida que la del joven Jon Nieve. Porque seamos sinceros... hemos leído Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas, Festín de Cuervos y nos hemos lanzado sobre Danza de dragones, recuperando a nuestros mejores amigos de la saga. Y estamos impacientes pensando en Vientos de invierno y Sueños de primavera.

     Y sabemos su argumento, haciendo un resumen cortísimo tenemos la Guerra de los Cinco Reyes por la sucesión al trono por el Reino ante tres alternativas, más claro el Norte y las Islas del Hierro. También está el conflicto del norte (el Muro) y el del Este (campaña de Targaryen). Es decir que deberíamos estar hablando de quién ganará, pero no. Nosotros lo que tenemos son filias y fobias con los personajes de la saga y nos juntamos y las discutimos como si fuera un programa de cotilleo y ellos nuestros famosos o vecinos de turno. Porque veamos, ¿quién no opina que el enano es un tipo de lo más inteligente? tiene una lengua afilada, muy mala leche y casi casi.... estamos esperando el momento en que pueda llegar a joder a todos los que le han estado fastidiando en lo que lleva de historia.Si os digo la verdad, ya me gustaría a mí verlo de cabeza de dragón...
     Y tenemos a Jon Nieve, que queréis que os diga, si a alguien le cae mal el muchacho que levante el ratón y lo diga porque yo aún no he conocido a nadie. Recopilando información sabemos que se dijo:
     "Prométemelo Ned, prométemelo"
     Y tiempo después....
     "Es sangre de mi sangre, no tienes por qué saber más" dijo Ned a su esposa
     Conclusión lógica, es hijo de su hermana, que para eso se la encontró en una cama de sangre, tras parir como Dios manda en las historias épicas de tinte medieval. ¿No? El problema es que cuando tenemos resulta la primera parte, le ponemos de padre a Rhaegar quien, dicho sea de paso, es Targaryen y tuvo además un hijo con su mujer, Aegon en teoría muerto pero que bien pudo ser cambiado al nacer para mantener un Targaryen vivo. Es más yo tengo incluso una teoría sobre quien podría ser.
     Aunque claro, si Martin ha decidido hacernos la cama a todos y ha matado finalmente a nuestro amigo Jon, poco importa de quien sea o no hijo. Que todos esperamos que vaya a sacarse un as de la manga en el último momento pero, ahora que nadie me lee, tengo que decir que si ha decidido matarlo me quito el sobrero por el golpe de efecto.¡ Tiene a fans en medio mundo intentando crear una plataforma para salvarlo delante de pintas de cerveza y con el pin de La mano del rey puesto en sus camisas nuevas! Esta es mi teoría... dice Martin:
     "En cuanto vió al gran huargo blanco cazando en silencio a su lado entendió lo que era Nieve. Un cambiapieles siempre puede percibir a otro... El Don era poderoso en nieve, pero su juventud era inexperta, todavía luchava contra su naturaleza en lugar de aprovecharla en su esplendor"

     Y nada que añadir, es palabra de Martin y así todos contentos. Os lo suponéis, ¿no?

     Y me quedan tantas cosas, tenemos a los Lannister, que nos despiertan otro tipo de pasiones. Y entre ellos son aún más... apasionados. en realidad nos queda tanta gente que necesitaría estar escribiendo un par de días seguidos y aún no habría desbrozado la mitad de la mitad de las teorías que podría intentar sostener en el aire. Lo que está claro es que nos hemos quedado todos enganchados a este mundo con un trono hecho de espadas, sangre, traiciones y secretos. Es de las sagas que más ríos de tinta hace correr fuera de sus libros y de las que más se habla entre amigos que se lo recomiendan unos a otros y eso significa, que algo tendrá.

     Entiendo que hoy ha quedado al descubierto ese lado friki que afirmo tener y que pocas veces dejo traslucir a la superficie. Pero es lo que hay, me pirran los clásicos, la generación perdida, los autores torturados.... y tengo otra mitad que mira impaciente la fecha de estreno de El Hobbit mientras teoriza sobre si ha muerto un señor al que dan cuatro puñaladas al final de un libro a la espera de la siguiente entrega y mira las sombras de los árboles que están en colinas preguntándose si ahí dentro podría vivir alguien. Lo cual me recuerda que no me habéis contestado a una pregunta, no veo ratones en alto, ¿os gusta o no os gusta esta historia?

     Gracias

     PD. Y tú, ¿cuál es tu teoría?

58 comentarios:

Marga Ramon dijo... [Responder]

Yo debo ser de las pocas que no ha leído estos libros, pero no me gusta demasiado este género literario. Y a pesar de las reseñas buenísimas y las recomendaciones, no creo que por el momento los lea.
Besos

Quadern de mots dijo... [Responder]

Buenos días!

Vuelvo tras un parón de casi dos meses y no por haber estado de vacaciones (que ya me gustaría). Y me encuentro con esta entrada de uno de los libros que más me ha tenido enganchada.
He terminado hace poco la Danza con dragones y me dejó aún más enganchada. Estos cambios, esas muertes (sin previo aviso), esos movimientos en el mapa… uf fantástico! Mi teoría, que nada es lo que parece y que a pesar del calor se acerca el duro invierno y por suerte, las sorpresas.

Offuscatio dijo... [Responder]

Me he mantenido alejada de esta saga, aunque lluevan recomendaciones que me invitan a leerla. No lo sé. Puede que me anime, puede que no. ¡Feliz miércoles! Besos.

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

Una gran saga, sin duda, "Juego de tronos me encantó" pero "Choque de reyes" se me ha hecho tediosa. A ver qué tal la tercera de saga, porque tengo muchas ganas de llegar a ese "Baile" que todos coincidís en que está de infarto!! Soy fan de Tolkien, pero Martin es también genial, cada uno a su manera y en su estilo. Y Rothfuss??? También está a la altura.

G dijo... [Responder]

Buenos días.
Yo también creo que está muerto Jon. Y que Martin necesitaba un conejo en una chistera así que tienes razón, no había caído.
Lo bueno es que todos quedamos contentos diga lo que diga.
Buen día.

Valaf dijo... [Responder]

Pues quedas nombrada Lady friki de la tabla hexagonal (cierren las puertas hexagonales, abran las puertas hexagonales, jeje...¿a que no sabes dónde sale eso?)

Mi teoría es que tengo que leerlo, porque tal y como lo pintas y lo pintas muy bien, un frikilondio de Tolkien como yo no tiene perdón de Eru al no conocerlo.

Y por cierto, me doy por enterado de los 24 del Hobbit. A mi, con que no se le note la barba postiza al Gandalf en un super-primer plano a 60, ya me vale (o el añadido puntiagudo a unas lindas orejas de elfa)

Un beso

Tizire dijo... [Responder]

He pasado por encima de tu reseña porque yo aún voy por el segundo, aunque en breve empezaré con Tormenta de Espadas. Y de momento he de decir que Jon Nieve me cae estupendamente; pero si es un gran personaje! Cada vez me dan más ganas de leer este libro, y eso que lo iba a dejar para octubre... Ains, si es que es imposible resistirse con esta historia! 1beso!

LAKY dijo... [Responder]

Yo es que aún no he empezado con ella (aunque tengo el primer volumen ya en casa) así que poco puedo decirte...
Besos

Nesa Costas dijo... [Responder]

No me he enterado de mucho, porque aun no me he puesto con la saga, pero me ha gustado captar algunas cosas de la trama.
Del enano he oído hablar un par de veces jeje, al parecer es todo un personaje.
Sobre la pregunta, aun con lo poco que sé, apuesto a que va a encantarme.
A ver si os alcanzo pronto, que mi lado friki está en pie de guerra por tardar tanto.
Besos!

Montse dijo... [Responder]

Pues mi teoría era que estaba esperando la publicación del séptimo libro (algo bastante difícil con la edad que tiene ya Martin), pero que, por tu culpa, voy a tener qe variar.
Empecé el primero, me leí la mitad, y cuando vi que enganchaba decidí esperar para leerlos todos del tirón.
¿Y ahora qué voy a hacer?
Besitos.
P.D.: no recuerdo el nombre del "enano", pero sí te puedo decir desde aquí que me cayó peor que muy mal.

CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente, en principio no pensaba leerlo, pero con tanta recomendación habrá que darle al menos la oportunidad, ¿no? Besos

Tatty dijo... [Responder]

Ya sabes por donde voy en mi lectura así que esta entrada me la salto al menos hasta que llegue a este volumen, aunque voy al mismo ritmo lento que él escribiendo así que a saber cuando sera...
besos

Anónimo dijo... [Responder]

Tengo que decir que no he leido el libro, pero la serie me encanta. Ya hace tiempo que la vi en inglés para no tener que esperar a saber el final de la segunda temporada (hasta ahi llegaba mi impaciencia); y sin duda es un argumento que engancha y tira del espectador. Estoy segura de que con el libro la ensación será aun mayor.
Besos

Laura Camaleón dijo... [Responder]

Me he enterado de la mitad básicamente porque me he leído solo "Juego de tronos" y "CHoque de reyes". ¡A ver si me pillo el tercero pronto! Tengo unas ganas locas de saber como terminará la saga o_ó. Buena entrada, ¡Un besito!

Darío dijo... [Responder]

Estoy extraviado...

raúl dijo... [Responder]

pero winter is coming o no? porque parece que no llega nunca!! claro que me gusta esta saga, es genial, y en TV también.

Winnie dijo... [Responder]

Yo tampoco me he enterado de mucho porque no los he leído ni seguido nada..pero me encanta y divierte esta vena tuya "friki" que dices jaja Un besote

Jo dijo... [Responder]

soy faaaaaannnnn
soy fannnnnnnnn
no soy friki.... tu tampoco


pero yo soy faaaan tuyo


:)

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Amo esta saga y mi teoría va un poco de la mano con la tuya, aunque tratándose de Martin, nunca se puede asegurar nada...

Una friki más a mucha honra ;)

Besos.

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

No he leído los libros mientras leo, he visto las dos tempradas completas, craso error me repiten muchos. La serie es brutal aunque los adictos a Martin despotrican contra la versión televisiva, que mezcla elementos de varios libros en la segunda temporada, tendré que leer la saga. Un beso :)

Margari dijo... [Responder]

Esta vez no he leído tu entrada, que aún no he empezado con el tercero de la saga... Y no quiero enterarme de nada... Pero cuesta... Estoy escribiendo esto y no sé si mirar a ver si se ha cargado a alguien más en este libro... Uf, mejor termino ya este comentario, le doy al publicar y salgo, que si no...
Besotes!!!

LaCuarent dijo... [Responder]

Veo con placer que eres de las mías.
Aquí otra fiki Ays!
Besos

CHARO dijo... [Responder]

Otro libro sin leer y no creo que lo haga ya que este tipo de libros prefiero verlos en cine y últimamente también voy poco.Besotes

Azalea Real dijo... [Responder]

No me llama nada esta saga, aunque no paro de escuchar comentarios positivos de ella. La literatura fantástica es un género que seguramente siempre tendré pendiente, pues no me llama en absoluto.

besos.

Eme dijo... [Responder]

algún día voy a tener que leer una de estas sagas.. algún día!!

besoss

Francisco dijo... [Responder]

En fin, leídos los comentarios de hoy sobre esta saga, de la que servidor no ha leído nada, pues veo que me encuentro entre ustedes como un pulpo en un garaje, que se dice. Eso sí, coincido en el asunto de Luke Skaywalker. He de reconocer que soy un friki de la Guerra de las Galaxias. Solo sé que Juego de tronos la están poniendo en Antena 3. Quizás sea lo que haga. Ponerme al día por lo menos con esta serie. ¡Ozú!, ¿tan viejo soy para que no me atraigan estas lecturas?. Besos.

Anónimo dijo... [Responder]

¡¡¡Son tantas las Reseñas inmejorables que haces,que me da envidia no tener un poco más de Tiempo para dedicarlo a estas grandes lecturas que nos recomiendas!!!
Magnífica, como siempre, Silvia.
Un abrazo y besos.

Anónimo dijo... [Responder]

en HBO trasmiten Juego de Tronos, que esta inspirado en estos libros, me llaman mucho la tencio los titulos pero la serie no la he podido ver, al igual que tu ya quiero saber cuando jodidos estrenaran el Hobbit, quieron ver de nuevo a Gandal con su primoroso sombrero, y al igual que tu tengo ese lado friki, busco mis propias reliquias de la muerte...

Astrolabio dijo... [Responder]

Leí a saltones, pasando de largo por lo que creería que fueran spoilers, pero no pude evitar ver sobre la teoría de la madre Jon Nieve, ¡ja!, ¿si fuera así? (¿porque es una teoría cierto?, no leí más) no lo sé yo recién vengo empezando "Choque de Reyes" me falta mucho aun, aunque me da pena pensar que posiblemente llego a “Danza con dragones” y no tengo a mano los demás libros, ¡terrible! pero que voy a hacer ya, si no puedo parar xd, Jon Nieve desde el principio me cayo bien, él es un amor.
¡Saludos!

Sileny dijo... [Responder]

Yo puse el grito en el cielo porque Jon es, sin duda, mi personaje favorito. Ya iba avisada pero aun así el golpe fue duro Q.Q Claro que se cargó a cierta dama en la Boda Roja y luego apareció por ahí así que espero cualquier cosa en las siguientes entregas.
Besotes!

TORO SALVAJE dijo... [Responder]

Estoy enganchado a la serie y con ganas de ver la próxima temporada.

Saludos.

Vicente Dongo dijo... [Responder]

No he empezado esta saga aunque visto lo visto parece que tendré que acabar haciéndolo. Aunque este fenómeno tan repentino me levanta sospechas... hablando del Hobbit, también yo lo espero, aunque saber que va a ser nada menos que tres películas de más de dos horas cada una me hace temblar...

Shorby dijo... [Responder]

Esta vez me salto la entrada, que tengo pendiente releer la saga, precisamente para ponerme con Danza... jejeje

Besotes

Tyrion dijo... [Responder]

Pienso como tú, Tyrion para cabeza de dragón, lo que no tengo claro es si será Targaryen puro o no. Algo me huele raro en esa historia puesto que su padre no se fía de él y se insinúa varias veces.
Jon es el personaje por antonomasia, a todos nos cae bien. Estaría bien comprobar si remonta la historia sacrificándolo.

mientrasleo dijo... [Responder]

@Valaf
Me has pillado con las puertas hexagonales? no me lo puedo creer!!! Ya estás cantando y leyendo estos libros que te van a sorprender!!!

Respecto a El Hobitt yo veré ambas
Besos

Luciana dijo... [Responder]

No he comenzado con esta saga porque sé que me voy a volver friki como cuando leí a Tolkien.
Así que la estoy dejando esperar, tal vez, para el 2013, sino viene el fin del mundo.
Saludos.

Rober dijo... [Responder]

Sí que parece que ha quedado bastante patente tu lado freak, sí :P

Yo aún no he leído ninguna de las de Martin. De momento me mantengo alejado, aunque supongo que más tarde o más temprano terminaré cayendo.

Por cierto, yo también espero con ansia a El hobbit :D

Besines

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo... [Responder]

Hola, yo te digo lo mismo que Darío
«Estoy extraviada» no tengo conocimiento de ese libro, no te puedo dar opinión, pero agradezco el esfuerzo que haces en darnos a conocer los buenos libros.
Con ternura
Sor.Cecilia

J.P. Alexander dijo... [Responder]

A mi me gusta mucho esa saga adoro los cuentos fantásticos, te mando un beso y genial reseña

Anónimo dijo... [Responder]

Jon no palma ni de coña, la teoría de su madre corre desde hace tiempo por las redes, y si es así, todo apunta a que es un Targaryen, ilegítimo, pero Targaryen. Pero yo digo, y si en vez de hijo de Lianna, es el verdadero Aegon. En la visión de Daenerys en la casa de los eternos, Raeghar dice que la canción de hielo y fuego pertenece a Aegon. También habla de un príncipe prometido, pero me parece que se le da demasiada importancia a ese Aegon supuestamente salvado por Varys cuando ya llevamos tantos libros y antes no se ha oido hablar de el.
A mi el que mejor me cae es el enano putero

mientrasleo dijo... [Responder]

@Anónimo
Pero John es un Stark, eso queda claro de boca de Ned. Es decir que es hijo de su hermana puesto que no lo es suyo.
yo creo que Aegon es Estrellaoscura, un hombre de ojos violeta y cabellos rubios, además parece decidido a provocar una guerra y sería la tercera perfecta cabeza de dragón.
No?

Anónimo dijo... [Responder]

@mientrasleo
Yo preferiría que Martin nos sorprendiese y al final Jon no fuera un Targaryen, además ¿hay alguna ley que establezca que las 3 cabezas de dragón tienen que ser Targaryen? ¿no puede ser el enano por ejemplo una cabeza de dragón?

LQVL dijo... [Responder]

Soy una de las personas enganchadas a la saga... de momento voy por el cuarto... caerá

besos

Noe dijo... [Responder]

Lo siento pero no he leido toda la entrada porque estoy en Tormenta de espadas y ya he leido mas reseña de lo que debiera porque he visto alguna cosa que no tenia que haber visto, pero en fin, ya es la segunda vez que me pasa, me esta bien empleado por curiosa!!
Un beso

mientrasleo dijo... [Responder]

@Anónimo
Esa es la otra teoría que exponía el otro día. Que el enano fuera cabeza de dragón sería bastante divertido porque iba a resarcirse (creo que dije joder) a bastante gente. Y ahí venía mi pregunta, me salen 4 para 3 cabezas...

MariCari dijo... [Responder]

Qué voy a opinar, mujer, pues que 4 puñaladas no son suficientes para acabar con una víctima de libros o celuloide... si lo sabré yo!!! ja ja Bss

Lola PD dijo... [Responder]

No estoy leyendo estos libros pero mi hermano si, y está ¡enganchadísimo!

Elysa dijo... [Responder]

Pues no puedo opinar mucho, solo he leído la primera, aunque estoy como loca por leer el resto, aún a pesar de que estoy viendo la serie, absolutamente adictiva.

Besitos

Alessa dijo... [Responder]

Tal vez Jon Nieve sea hijo de la hermana de Ned Stark y Robert Baratheon...No sé, estoy recién empezando Tormenta de Espadas, leí por arribita los comentarios para no saber demasiado más de lo que debería. Y veo que cuando publiques Danza de Dragones no voy a entrar a leerte jajaja!!
Leíste la entrevista que le hizo la revista Rolling Stones a Peter Dinklage?
Besos de otra friki!

Nickrar dijo... [Responder]

Bueno, allá va mi teoría, ojo para quien no haya leído las novelas porque también hay spoilers, y quizá haya dicho algo que alguien haya dicho, pero hay demasiados comentarios y en este momento no puedo leerlos todos D:
Sobre la ascendencia de Jon Nieve, soy de los que opinan que es hijo de Rhaegar y Lyanna... Al fin y al cabo, para Ned Stark el honor era de lo más importante, ¿y qué menos podía hacer para defender el de su hermana... diciendo que el hijo era suyo (o bueno, insinuarlo)? Es cierto que Jon no tiene aspecto de Targaryen, pero puede que precisamente por eso le dejaran vivir... Ned tuvo un tiempo para volver a Invernalia y, durante el retorno, comprobar conforme crecía si el bebé acababa pareciéndose o no a su padre.
Luego tenemos dos Targaryen que sabemos con certeza que lo son revoloteando por ahí... y Jon podría serlo, y por lo tanto, ser la tercera cabeza del dragón, pero está muerto...
PERO es un cambiapieles, aún tiene oportunidad de vivir en el cuerpo de Fantasma... ¿y por qué no? Desarrollar sus habilidades y acabar siendo uno de los dragones... pero de los de verdad ;)
Ahí quedan mis hipótesis, a ver si el tiempo nos aclara las cosas, jejeje...
¡Saludos! ;)

raúl dijo... [Responder]

casi me da vergüencita decirlo, por bestsellerismo, pero yo estoy loco por que salga "el invierno del mundo" de follet! (20 septiembre)

Anónimo dijo... [Responder]

Jon Nieve es Hielo por su 1/2 Stark y Fuego por su 1/2 Targaryen, por lo que La canción de hielo y fuego es de el. No creo k lo maten las puñaladas ya que su sangre es fuego, y al igual que a su tía en varias ocasiones le servirá para cicatrizar las puñaladas. Ademas a un dragón se le mata apuñalandole en los ojos..
Jon tiene que ser una de las cabezas de dragón.
Y la tercera se la daría a una de las serpientes de Dorne, a la que prometieron con Viserys, le pega ser la cabeza del dragón blanco.
Por supuesto en el sexto libro se cargará al Targaryen joven jodiendo a Varys, a parte de cepillarse a Tomen, jaime Lanister, Cersey y la mayor parte de alto jardín...

Anónimo dijo... [Responder]

Desde que acabe "danza de dragones" no he podido volver a leer nada mas, es como si estuviera bloqueado hasta que salga el 6º de la saga, todo me sabe a poco despues de leer "Cancion de hielo y fuego"

ECanci dijo... [Responder]

Que decepción encontrar que mas de la mitad de los comentarios son de personas que no han leido la saga (tal ves con ese afán de aumentar el número de sus intervenciones), cuando lo que Mientrasleo hace es invitarnos a expresar nuestras teorías.

Bien, paso a explicar la mia:
ya hubo un capítulo entero abocado a explicarnos las facultades de un cambiapieles, y como no creo que sea solo para relleno, es la vía de escape que usará Martin para no quitar a Jon de la saga. Ahora, como se reseñó en una conversación entre Jon y Tormund Matagigantes, es probable que el cuerno de Joramun aparezca en escena, con el cual alguien derribará el muro, que ya no estará debidamente defendido por los hermanos de negro, pues estarán sin un lider a la cabeza y con tantos hombres libres entre sus filas y en sus fortalezas.
Eso llevará al escape en masa de todo el norte hacia el sur, tanto para alejarse de Los Otros, como para recibir el invierno en una zona con clima más amable (y comida para la larga temporada que se avecina). Este éxodo será liderado por Jon, en otro cuerpo.
Una duda para la audiencia: Si un cambiapieles se posiciona el cuerpo de otro, deja de tener ¿sangre de su linaje en sus venas?
Si es si, entonces Jon podría ser una de las cabezas del Dragón, sino, podria ser el Señor de invernalia por su matrimonio con Arya, despues de que se entere que no es hijo de Eddard si no que de la hermana de este, Lyanna.

Bueno, tengo otras teorías con respecto a otros personajes, pero en realidad, me está dando lata transcribir mis ideas... Para eso mejor dejo a Martin.

Caminante dijo... [Responder]

Acabo de terminar "Danza de dragones" y regreso a tu entrada con ansias de más, encontrándome en efecto tu lado más "friki". Tenía ganas de ver lo que nos contabas en esta entrada, y ha llegado el momento, y aunque hay cosas que ya se leen en todos lados siempre gusta ver lo que otros piensan... como dices, cotillear.
A mi no me ha parecido de los mejores libros de la saga pero sí mejor que su antecesor. Creo que ya me mantengo pegada a ellos porque los personajes los siento como de la familia, y me importa todo lo que les pase por muy lento y aburrido que sea.
No creas que Jon me cae muy bien aunque por momentos va mejorando, o eso creo. De todas formas, no le ha pasado nada. No pone nada de espadas clavadas en el corazón, así que podemos estar tranquilos. Que por cierto, siempre que pasan estas catástrofes es porque dan de lado a los pobres huargos... no falla.
Un beso!

PD: se nota que me va el tema, ¿no? ;)

Caminante dijo... [Responder]

Pues no, no sabía lo de los capítulos, o al menos no me acordaba, porque seguramente en algún momento me enteré. No soy muy de leer capítulos antes de que se publiquen, por el tema de la traducción, y además... me pregunto si esto no lo cambiará después Martin, dado que en el proceso de escritura siempre hace cambios. Pero bueno, supongo que no. Ahora me alimentaré con la serie y cuando encuentre un ratito tranquilo después, o cuando me entre el síndrome de abstinencia, me administraré los capítulos.
Gracias!=)
Y yo creo que habrá mucha gente más que te entienda...

alejandrobouin dijo... [Responder]

Jon solo está malherido. Ciamdo en el primer capitulo de la primer novela muere el primer personaje GRRM describe la escena con vapor que salía de la sangre, no humo. En ningun otro relato George insinúa q la sangre humeé. Añade q Melissandre se encuentra en el castillo negro y q fantasma no anda lejos!

Anónimo dijo... [Responder]

Hola!
Sinceramente, estoy completamente segura de que John es hijo de Lyanna y Rhaegar, y que suya es la Canción de Hielo y Fuego; también estoy segura de que Daenerys no llegará a sentarse como reina en el Trono de Hierro, y de que Arya y Gendry tendrán algo.