miércoles, 29 de agosto de 2012

Se acaba el verano. Novedades literarias




     Poco a poco y sin apenas darnos cuenta estamos terminando el verano. Un día miramos al cielo oscurecido y vemos que, pese a que son las siete y media, empieza a ser de noche. Atrás van a quedar los días de calor en que iba a la piscina y veía 50 sombras de sombrillas con 50 señoras debajo leyendo la historia de un tal Grey. Alguna joven despistada aún estaba descubriendo lo que eran Los juegos del hambre y otras buscaban en la penumbra a unos Cazadores de sombras que les habían dicho que merecían la pena conocer. Tampoco recordamos que hay cosas que valen La bolsa o la vida, que estuvo una vez El tiempo entre costuras y que había un Prisionero del cielo que sólo podía ser liberado en El nombre del viento. Se acerca septiembre a paso veloz así que cogemos La carretera buscando La librería ambulante que nos diga cuales serán las próximas novedades que empiezan a llegar estos días y que, si sus letras gustan o lo merecen (los críticos entendidos dirían, posiblemente con razón, que es algo que no siempre está relacionado), se irán posicionando como mejores lecturas de cara a la campaña festiva.

     Este otoño nos espera Rushdie con Luka y el fuego de la vida para hablarnos de lo que parece un sueño eterno de un cuentacuentos; y si se trata de cuentos Don DeLillo nos enseñará sus cuentos completos en un libro llamado El ángel Esmeralda. Será por cuentos en literatura, ¿verdad?. También nos espera Murakami en una historia de sexo y rock 'n roll en su obra Baila, baila, baila, obra que muchos esperamos para buscar ese punto de inflexión en sus historias. Amos Oz nos dice que aunque sea nuestra esposa, tal vez al enviudar descubramos que no hemos sido capaces de Conocer a una mujer, al menos a la nuestra. Y si se trata de mujeres, Isabel Allende nos habla de Amor en una recopilación de fragmentos sobre dicho tema.
     Y tenemos también a incombustibles, como Arturo Pérez Reverte y su obra El tango de la guardia vieja con sus amores e intrigas en distintos países durante 40 años. Y novela negra, apasionante, de mano de Patricia Cornwell y su Port Mortuary, Simenon se reedita para recopilar a su gran detective, Raymond Chandler, Ángeles Caso se pregunta Donde se alzan los tronos en plena Guerra de Sucesión, entre intrigas para conseguirlo y Antonio G. Iturbe nos presenta a La bibliotecaria de Auschwitz. También esperamos conocer la Misión Olvido de María Dueñas, hasta hace apenas nada y podremos buscar clásicos como el teatro de Brecht o alguna reedición de Charles Dickens por el bicentenario de su nacimiento; incluso habrá cuentos.... aunque si os digo la verdad, casi prefiero buscar los cuentos de Roald Dahl, esos que él decía que eran Cuentos en verso para niños perversos. Y los jóvenes leerán ahora Insurgente o seguirán con Oblivion 2. Y por faltarme de añadir a esta lista, creo que me faltan al menos mil.

     Dicen que el otoño es una estación triste, yo veo mantos dorados cubriendo las calles, mantos que crujen bajo mis pies y hojas que revolotean a mi alrededor, y veo libros, muchos, en los escaparates de las librerías. Aunque esta vez me fijo menos, hay un cartel en el escaparate que dice que habrá unos cuantos libros nuevos en el mercado, y yo llevo varios en la cabeza sin importarme si son o no novedades editoriales. Y también llevo en mi lector, entre otros a Nabokov que me espera para una buena lectura con café.

     Me estoy dando cuenta que tengo un montón de planes lectores para este otoño, ¿y vosotros? hay algún libro que tenéis especialmente ganas de leer?

     Gracias

62 comentarios:

Quadern de mots dijo... [Responder]

Uau!

Tengo pendientes muchos libros, demasiados, y me cuesta escoger de la lista porque todos parecen interesantes.

Mi estación preferida es el otoño, así que adiós caluroso verano (espero)

Tatty dijo... [Responder]

Yo también tengo muchas novedades en el punto de mira y eso que no quería seguir acumulando, pero hay cosas tan interesantes...
besos

Framboise dijo... [Responder]

:D Y luego dirás... :D
Maravillosos planes nos propones para este otoño. No creo que pueda seguir todos los caminos entre tantas hojas doradas.(aunque ya he apuntado algunos títulos jaja)

Lo que espero es que esta reedición de Simenon sea con traducción nueva, porque unas que leyó mi marido hace años eran motivo de carcajadas primero y de pena acto seguido por el ejercicio de franpañol que representaba, con una traducción literal que...

Besos y gracias

Xula dijo... [Responder]

Creo que este otoño no tengo ningun plan lector. Lo que tengo por casa, lo que caiga en mis manos aleatoriamente en la biblioteca, prestamos de amigos y recomedaciones varias.Pero no he fichado ninguna novedad, y de hecho, las novelas que me llevo ahora de vacaciones son de hace tiempo. Es que yo funciono por impulsos! Besos

Silvia dijo... [Responder]

Cuanta razón tienes por aquí ya se acabo el verano, el poco que tuvimos,pero a mi al contrario que mucha gente me encanta el invierno por la lluvia.....yo como siempre ando atrasada en septiembre aún leeré algún libro de los del verano ja jaaa.
Un saludo.

Kikas dijo... [Responder]

Apabullado me has dejado...
De todos los que has contado no diré los tres que me interesan no sea que me vetes la entrada a tu casa (Murakami, por supuesto, no me interesa)
Por cierto, el Otoño, para los del norte, es la estación más maravillosa. Esos montes con ese colorido increible de los robledales y hayedos....

Unknown dijo... [Responder]

Me ha encantado tu entrada Silvia. Y tengo que decirte que el otoño me encanta, además es mi cumpleaños. Es una estación donde la naturaleza toma unos colores preciosos. Tengo muchos libros pendientes y todavía no sé por cual empezaré, de momento acabando la maratón de laky, donde además no he podido cumplir con todos loslibros que deseaba. Lo importante es que los que he conseguido leer me han encantado. Un beso.

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

Cualquier estación es buena para leer, eso sin duda. Tengo ganas de que este calor terrible nos dé un respiro, así que para mí septiembre va a ser más que bienvenido. Por cierto, atención a Roald Dahl, es una joya que muchos pasan por alto pensando que será infantil!!

Cartafol dijo... [Responder]

Que bonita entrada! Yo tendre más tiempo para leer a partir de esta semana. Saludos

Cita Franco dijo... [Responder]

Tengo una lista otoñal muy potente. Es la primera vez que me organizo y planeo lo que voy a leer. Creo que este otoño va a ser muy productivo en mis lecturas.
Besos
Lupa

Winnie dijo... [Responder]

Pretendo empezarme ya La Casa Riverton...y recuperar el hábito de leer en el autobus...durante la entrada de ese otoño del que hablas...Un beso todavía veraniego para ti

Ithil dijo... [Responder]

A pesra de que en verano leo más, me cuesta mucho concentrarme por el calor, asi que le doy una bienvenida agradecida al otoño.
La verdad es que tengo al menos unos 20 libros pendientes por leer, y cada día pienso en un órden para leerlos. Y lo mejor/peor, es que el montón de libros va siempre en aumento.
Besos

Lola PD dijo... [Responder]

Voy a tener que resistirme mucho con tantas novedades en la palestra.
Besitos.

L. Septiembre dijo... [Responder]

Yo tengo ganas de que salga Cazadores de sombras 5 e Insurgente :)

Lesincele dijo... [Responder]

Preciosa la forma de anunciar novedades y de recordar otras ya más antiguas...

Pues ganas...me gustaría quitarme pendientes...y comprar...siempre mepongo algunos pero aunque lo intente siempre la modifico cuando entro a comprar jeje
Un beso!

mágico dijo... [Responder]

Joerr... quien se aburra este otoño no tiene perdón de dios.

Supongo que harás reseñas de todas estas novedades, no? Perfecto, mi plan será estudiarlas para ir con ventaja a la librería, jeje..

Besitos

Valaf dijo... [Responder]

Pues a mi me encanta el otoño, igual es porque nací a principios de octubre, no sé, pero pasa por ser mi estación favorita. Y de triste, nada: no hay nada como ver la floresta vestida de oro, y los días menguando alargando la vida de los luceros en el firmamento.

¿Y qué me apetece?, no sé, quizá le meta mano al Juego de tronos (o repase el Kamasutra). Ya se verá, ya...jajajajaja

Un beso

Bichín dijo... [Responder]

Tengo ganas de demasiados, creo que para el otoño y el invierno.... jejeje... Un besito!!

Tizire dijo... [Responder]

Te ha quedado una entrada muy bonita y completa sobre las novedades editoriales. Yo no tengo claro qué libro me gustaría leer, aunque puede que sea buen momento para comenzar con Murakami... 1beso!

CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Qué entrada más buena por favor!! Me ha encantado. A mi, que quieres que te diga, el otoño me encanta! Aún no tengo candidatos oficiales para leer pero sí que me gustaría meterme en algún clásico. Un beso

loquemeahorro dijo... [Responder]

¡Qué bueno lo de las 50 sombrillas!

Yo tengo muchos planes lectores, que al final SIEMPRE se cambian.

Me has recordado el libro de Mendoza, y para Dickens siempre es buen momento.

Y tengo una biografía de Jane Austen ya empezada y alguno más por terminar... se me acumula el trabajo y aquí ni siquiera se acabado el verano con su calor infame en la calle y su aire acondicionado mortal en los trabajos.

Darío dijo... [Responder]

Viene interesante, y ansioso aguardo a Murakami...

Cineverch dijo... [Responder]

"La Torre Oscura", pero entre que son 7 super tomos, que en otoño-invierno no tengo vida y que hay rumores de que van a hacer la serie (en plan Juego de Tronos) son tres motivos para echarme un poco para atrás, de momento. Sin embargo me apetece muchísimo.

Jan Arimany dijo... [Responder]

Me encanta Roald Dahl... Y para mó otoño, más que una estación triste, es una estacion nostálgica!
Un beso

Rober dijo... [Responder]

¡Qué buenísima entrada!

Yo siempre digo que soy más de frío, soporto fatal el calor. Pero los libros también tienen su parte de culpa, claro que sí.

No sé por qué, yo este año tengo bastante mono de Follet, la verdad :)

Besotes

BMG FOREVER dijo... [Responder]

No, si yo no digo que no esté bien la lista y todo eso, pero es que el titulo de la entrada me ha dejado descolocada. SE ACABA EL VERANO!!!!!!!
Un beso y nos vemos!

MaryLin dijo... [Responder]

A m´´i el otoño tambi´´en me parece una estaci´´on triste, a pesar de ser la estaci´´on en la que nac´´i.
Libros pendientes tengo muchos, pero a´´un no me he organizado mis pr´´oximas lecturas (tengo que ponerme).
Arturo P´´erez Reverte, Roadl Dahl, Patricia Cornwell.... cualquiera de ellos son muy apetecibles tambi´´en.
Besotes

Azalea Real dijo... [Responder]

Madre mía cuantas novedades qué ganas tengo de poder hacerme con algo que merezca la pena... a pesar de todos los libros que tengo por leer.

Besos.

MANUELA dijo... [Responder]

Yo ya he echo acopio de libros para pasar el otoño,pero siempre tengo hueco para alguno más , con tantas novedades...

anne wentworth dijo... [Responder]

un mundo de libros por leer!!... yo espero seguir avanzando de a poco con el actual, ya voy más allá de la mitad, y luego no se si re-leer Cóatl, para seguirle el hilo en Cuauhtli.... y después ya veremos!!!...
besos y abrazos!!!

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Bueno, en este lado del charco esperamos a la Primavera, lo que será un alivio porque hemos sentido mucho frío. Tengo tanto, pero tanto para leer y tan poquito tiempo... Espero que las cosas mejoren para que pueda "atacar" los títulos que me esperan. La relectura de La Historia Interminable es una que tengo muy pendiente.

Besos.

Carla dijo... [Responder]

Yo estoy deseando que llegue el otoño, el calor no va conmigo.
Tengo bastantes novedades en el punto de mira, a la que más le tengo ganas es a la de Murakami.

Un beso!!

Anónimo dijo... [Responder]

Cuántos libros!! Yo también tengo varios pendientes y otros que quisiera comprarme, sean novedad o no.
Besos.

La Maga Lunera dijo... [Responder]

Tengo unos veinte libros en mi mesita de noche!Deseando devorarlos todos!!Un saludo.

Rodericus dijo... [Responder]

Si es que no consigo ponerme al día. Tengo en la estantería, pendiente de leer " El Prisioneros del Cielo".

A ver si es verdad que esto se esta acabando, porque llevamos semanas por encima de los 30º al mediodía, ¡¡ que barbaridad !!.

Un beso.

May R Ayamonte dijo... [Responder]

Hola cielo! Hacía tiempo que no pasaba por aquí.
Bueno yo tengo muchas lecturas atrasadas, así que tengo quue ponerme.
Un beso!

Caminante dijo... [Responder]

Este otoño lo tendré ocupado haciendo de jurado en el Premio Círculo de Lectores, una experiencia que he querido probar, a ver qué tal! la verdad es que tengo mucha curiosidad por ver qué historias me depara el destino...
Besos!

Margari dijo... [Responder]

Pues tengo muchos en la estantería esperándome, pero no sé en qué orden los leeré. No me suelo organizar. Prefiero dejarme llevar por el instinto, por lo que me apetece en el momento. Y de las novedades suelo mirar las que salen en edición bolsillo, que no está la cosa para tirar cohetes este mes con la vuelta al cole.
Besotes!!!

CHARO dijo... [Responder]

Mi primer plan para el otoño en cestión de lectura es "El tiempo entre costuras" de María Dueñas....me iré antes de vacaciones pero allí me llevaré mi libro digital y ya veremos que elijo.Besotes

Rahelilla ★ dijo... [Responder]

Genial entrada.

Yo para este otoño leeré algo de Dickens que ya va siendo hora. Además tengo muchos pendientes por leer... ojalá el día tuviera más horas.

Besos y que disfrutes mucho de las nuevas lecturas ;)

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

¡Gracias por esta entrada informativa!Estoy expectante por lo de deLillo y Oz sobre todo, habrá que ir buscándoles hueco jeje. Un beso.

Anónimo dijo... [Responder]

Es verdad, dentro de nada vendrá el Otoño y, quizás, sea una gran época para la lectura; por no decir la Mejor.
Tengo un montón de libros pendientes y sólo es cuestión de tener tiempo, y seguir la dinámica.
Un abrazo, Silvia.

shaka lectora dijo... [Responder]

Te ha quedado una entrada preciosa, una forma muy original de contar novedades.

Mi otoño lector se presenta movido. Estoy leyendo "Las puertas de la eternidad", y estoy apuntada a la conjunta de "La ciudad de los ojos grises". Luego quiero leer "Assur", "Muerte dulce" y "La leyenda del ladrón".

Entre las novedades editoriales, me ha llamado mucho la atención "El caballero del jabalí blanco" de José Javier Esparza, en la esfera de los libros, una novela histórica ambientada en la Reconquista.

Un beso shakiano!!

Aran dijo... [Responder]

Me ha gustado tu entrada!. Tengo pendientes, y no quiero ni pensar en las novedades que seguro querré.
A mi tampoco me resulta una estación triste el otoño. Y no digamos este año con este agosto de calor agónico;)
Besos!

Eva dijo... [Responder]

La verdad es que no soy lo que se dice una entusiasta de las novedades, ya que hay libros geniales que quedan en el olvido. Genial la entrada, sobre todo el inicio, me encanta como has entrelazado los títulos de libros para expresarte. ^^

Besitos <3

Offuscatio dijo... [Responder]

Hoy llego un poco más tarde a estos lares. Ayer mismo han publicado un artículo en Twitter sobre las novedades literarias para este otoño. En mi caso, estoy esperando "Sueños de felicidad" de Lisa See (porque la primera entrega me ha encantado), y un libro de relatos de Félix Romeo que saldrá en octubre. Un beso y gracias por la información.

Maria Carmen Martinez Molina dijo... [Responder]

Estás muy bien informada, suerte que contamos con tus reseñas, a mi me están viniendo muy bien, no voy con las novedades, voy a mi aire en lectura pero lo importante es ir leyendo, cada uno a su ritmo.
Gracias por compartir.

Francisco dijo... [Responder]

¿Ya está septiembre ahí?. Pues es verdad. Mañana es jueves día 30. El verano ha venido y nadie sabe cómo ha sido. Es una verdad como un templo y sobre todo por mi tierra, que hasta no lo han recortado. ¡Anda, que vaya verano! (por llamarlo de alguna manera). Pues ahora viene la cruda realidad. Menos mal que tenemos una buena compañía con los libros para hacernos el otoño-ínvierno más llevadero. ¿Propuestas de lectura?. Haberlas, haylas. Por ahora hago una transición histórica: me voy de Cartago y su reina Dido y me espera el siglo IX con La tierra dividida, donde me esperan astures, musulmanes y vikingos. ¡Vaya mezcla!. Y Las horas oscuras, en lectura conjunta y... Pero es mejor como se dice habitualmente en deporte: hay que ir partido a partido. Besos.

Fotogramas y Letras dijo... [Responder]

Te ha quedado súper original la entrada nombrando de esa manera lo mejorcito del verano y lo que nos espera para este otoño :)

Pues mira, yo tengo en mente leer un poquito más a B. Pérez Galdós (que como ya te comenté me he enamorado perdidamente de él), algo de Dickens y como libro más actual En el país de la nube blanca. Y bueno, lo que surja! pero en principio tengo este planning en mente. A mí el otoño me deprime un poco porque ya nos despedimos del calorcito, el buen tiempo, los colores vivos y chillones para mentalizarnos de que el invierno (el odioso y triste invierno) está a la vuelta de la esquina amenazando con hacerse de noche enseguida (algo que me remata del todo). Al menos tengo para consolarme esos escaparates llenitos de novedades que hacen que esos días de invierno se hagan más llevaderos.

Muchos besos!

Mika

Elysa dijo... [Responder]

Tengo una lista larguísima para ir buscando y aunque me he puesto un orden, sé que no lo cumpliré, en algunos casos todavía ni han salido a la venta y ya estoy impaciente, pero es una ilusión.
¡Por cierto, una entrada buenísima!

Besitos

Talamasca dijo... [Responder]

TEngo alguna novedad... pero sobre todo tengo mucha lectura atrasada....


hay a quien les parece triste el otoño, para mi es mi estacion preferida... y espero ponerme al dia con las lecturas y las novedades!!


Me ha encantado la entrada... Enhorabuena!!

Nesa Costas dijo... [Responder]

¡Una entrada fantástica! Me encanta como enlazas las cosas.
Para mí el otoño tampoco es triste, casi disfruto más un libro acurrucada bajo una manta que tumbada sobre una toalla.
Sobre la pregunta, hay varios que sí que me apetecen pero como tengo tantos pendientes, primero tendré que ponerme con los que salieron hace diez años jeje
Besos!

fus dijo... [Responder]

Pues la verdad que no tengo decidido por cual empezar, creo que el de Angeles Caso.

Muchas gracias por esta entrada.

un abrazo


Anónimo dijo... [Responder]

Oh que bonito texto ;) siempre escribes super bien!!!

besitos!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Buen resumen del verano, me encanta como describiste los libros de moda. Respondiendo a tu pregunta tengo muchos libros a la cola. Te mando un beso y te me cuidas

mientrasleo dijo... [Responder]

@Cineverch
La Torre Oscura es mi obra favorita de King. Tanto es así que no se si quiero ver un Roland de carne y hueso, bastante tengo con el cómic como para fiarme de que cojan a El pistolero y lo transformen en vetetuasaberqué.
Si te animas ya me comentas que te parece

Puesto de Lectura dijo... [Responder]

Te ha quedado un primer párrafo precioso =)

A estas alturas yo tengo dos listas de pendientes. "Pendientes para leer", de los que tengo en casa y "Pendientes para comprar", de los que quiero y aún no tengo :P
Besos

Rebeka October dijo... [Responder]

Gracias por todos estos titulos.
Yo devoraré Oblivion 2 (ya sabes que adoro a Francesc), y también espero con muchas ganas: "El Corazón de Hannah" de Rocío Carmona (autora de La Gramática del Amor). Y la continuación de "La última respuesta" de Alex Rovira y Francesc Miralles. Que se llamará "Luz de Alejandría". ;-)))

Cada loco con sus gustos xD

Soy más de literatura juvenil que le voy a hacer xD

Lo demás será todo de mi lista de libros pendientes.

Un abrazo!!

Olga dijo... [Responder]

Leyendo tu reseña, pensaba que estabas a mi lado en la pisci, era la de la sombra de Grey , la de tiempo entre costuras,los juegos del hambre,hemos pasado las vacaciones medio juntas.

Shorby dijo... [Responder]

Me ha encantado la entrada =)
La verdad es que yo tengo unos cuantos fichados en mis estanterías, a ver si puedo completar los retos de lectura!! =)

Besotes

armada invencible dijo... [Responder]

De momento me apunto a ese café y rescato Inés y la alegría de un olvido injusto... Y todo se andará...

Mere dijo... [Responder]

Sí que te espera un mes de lectura intenso, variado... Adelante pues, será apasionante. Sobre qué leeré yo ¿? No soy muy metódica así que aún no sé qué caerá en mis manos. Improvisaré sobre la marcha en cuanto vuelva a casa. Un beso