martes, 7 de julio de 2015

No está solo. Sandrone Dazieri


     "El mundo es una pared curvada de cemento gris. El mundo tiene sonidos amortiguados y ecos. El mundo es un círculo que de ancho mide dos veces sus brazos extendidos. Lo primero que el muchacho aprendió en este mundo circular fueron sus nuevos nombres. Tiene dos. Hijo es el nombre que prefiere. Tiene derecho al mismo cuando hace las cosas, cuando obedece, cuando sus pensamientos son límpidos y rápidos. En caso contrario su nombre es Bestia. Cuando se llama Bestia, el muchacho tiene hambre y frío. Cuando se llama Bestia, el mundo circular apesta.
     Si Hijo no quiere convertirse en Bestia, tiene que recordar el lugar correcto de las cosas que le han sido encomendadas y cuidar de ellas."

     Cuando llega el verano busco lecturas ligeras para los viajes, y este libro era un firma candidato. Lo que no esperaba es que me durase apenas el viaje por no dejarme levantar la vista de sus hojas. Por eso, hoy traigo a mi estantería virtual, No está solo.

     Un niño y su madre desparecen en un parque, mientras todas las miradas se vuelven al padre, la mujer aparece decapitada no muy lejos del lugar en que desaparecieron. Caselli es una policía joven marcada por un "desastre" que está apartada del trabajo de forma temporal, mientras se recupera; sin embargo, esta desaparición provoca una llamada que hace que se ponga al frente de un caso que no quiere, aunque sea de forma no oficial. Con sus métodos y su olfato se dirige a Dante, un hombre que vivió un infierno en un secuestro que duró años y le dejó profundas secuelas físicas y emocionales. Sin embargo, también le otorgó la capacidad de observar a la gente de una forma mucho más meticulosa, convirtiéndolo en una llave determinante en muchas ocasiones. Ambos emprenderán la búsqueda de un niño entrando de cabeza en un caso mucho más complicado de lo que creían.

     En este caso, más allá de la trama en la que veremos una alternancia en tiempos que nos dará pistas sobre lo que sucede, la fuerza está en los personajes. Una novela cuyos personajes son personas marcadas a fuego por la vida, que arrastran esas cicatrices incapaces de liberarse del peso de las circunstancias. Caselli es una mujer fuerte acostumbrada a demostrar lo que vale en un mundo eminentemente masculino que sufre las consecuencias de un suceso del que no se debe de hablar, aplastada tanto por lo sucedido como por el secreto. Dante, agorafóbico, maniático y genial, jamás podrá olvidar los años de cautiverio en los que luchaba por no ser la Bestia. Ambos lograrán un equilibrio en el que las carencias son comprendidas y cubiertas a base de empujones para seguir adelante ante un caso que se va complicando. Dos luchadores que buscarán la respuesta cueste lo que cueste.
     La trama se desarrolla con una velocidad creciente hasta llegar a su parte final en la que el autor no ahorra en giros bien razonados para buscar la sorpresa de un lector convertido en cómplice que se deja llevar sin demasiadas preguntas. Consigue de este modo que la sensación final sea más que satisfactoria y termina una novela que perfectamente se puede leer en un par de días, ya que es difícil despegarse de la necesidad de avanzar un poco más, recoger la siguiente pista: saber. Trama resulta de forma satisfactoria, el autor nos deja un final en el que contenemos la respiración un segundo, nos adaptamos al lugar en el que estamos leyendo y cerramos el libro con una intuición clara: continuará.

     Una novela francamente entretenida, perfecta para los días de verano en los que lo único que buscamos es dejarnos llevar.

     Y vosotros, ¿qué libro no os ha durado nada últimamente?

     Gracias


 
   

49 comentarios:

albanta dijo... [Responder]

La tendré en cuenta si me quedo sin nada del género y veo que me apetece.

Tamara López dijo... [Responder]

No lo conocía, pero me llama bastante la atención :D

Chechu Rebota dijo... [Responder]

Si tuviera que guiarme por la sinopsis del libro, huiría de él porque me parece muy presuntuosa. Sin embargo con tu reseña has conseguido que me interese, la historia me llama la atención y los personajes parecen interesantes. Un buen policíaco bien llevado, con una historia coherente y unos personajes elaborados siempre es una buena lectura.

Yakoytroy dijo... [Responder]

Lo tengo sin leer, a ver cuando le puedo hacer un hueco, que tiene una pinta buenísima. Un besote

Angela Leon dijo... [Responder]

Pues me leí en un suspiro Un hijo de Alejandro Palomas. Me encantó. Me llevo tu recomendación. Como dices, mi cabeza no está ahora mismo con más de 40º para muchos quebraderos de cabeza :)

Bs.

Atalanta dijo... [Responder]

Pues parece un libro entretenido, pero entre tanto pendiente no sé si me animaré con él.
El último libro que leí, Wayward Pines, me duró un suspiro, que tenía muchas ganas de saber que pasaba allí dentro :-)
Besos!

Agnieszka dijo... [Responder]

Estaba pensando en leer esta novela. El libro que me duró nada la semana pasada fue "Lisbon. The city of light in the shadows of war" sobre Lisboa durante la IIGM. La guerra desde su lado glamuroso. Fascinante. Saludos

Marina Ortega dijo... [Responder]

Pues este en concreto. Lo leí hace unos días y también me ha gustado mucho :)

Aydita dijo... [Responder]

Parece que esta bien
Besos

Tabuyo dijo... [Responder]

Me llamaba la atención pero no había visto ninguna reseña de ella. Parece que está muy bien así que lo apunto.

Un besote.

Tatty dijo... [Responder]

Tiene buena pinta aunque eso de cerrarlo con la sensación de que tiene continuación no me acaba de convencer, aunque sea satisfactorio
Besos

Rebeca C. Garin dijo... [Responder]

Siempre traes libros interesantes... (No es irónico). Últimamente los libros "relámpago" han sido varios y relacionados con las clases, pero no me quejo. Algunos de ellos también me han gustado. La reseña de hoy me gusta sobre todo porque me ha recordado un libro que leí hace mucho "Susurros" (Koontz). No es la mejor lectura del mundo, pero me gustó y me lo ha recordado por la doblez del personaje. Bueno, no me hagas mucho caso, ya sabes que asocio según mi criterio y que si me extiendo acabo en la consulta de un psiquiatra interpretando las láminas de dibujos de Rorschach :) Gracias. Un saludo. ¡Lo buscaré esta semana en la librería!

susana palacios dijo... [Responder]

No lo conocía y con tu reseña me has dejado con ganas de más, besotes

Laura dijo... [Responder]

Llevo días viendo este libro por todas partes y me llama muchísimo :)
Besos!

Jéssica Rodrigo dijo... [Responder]

Justo este fin de semana la vi en las novedades de la biblioteca y me cautivó. Espero leerla pronto. Besos

Eva dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer esta novela y creo que puede ser buena lectura para las vacío es. Gracias por la reseña y tu opinión.

Norah Bennett dijo... [Responder]

Demasiadas heridas juntas para mí. Lo de la mujer decapitada y el hombre con heridas imposibles de sanar ya me han puesto los pelos de punta. Ando persiguiendo un libro amable, que acabo de leer el de Lamaitre y me ha durado dos tardes.
Besos

Abracalibro dijo... [Responder]

¡Hola!
Creo que este libro podría ser muy de mi estilo. Lo leeré si tengo ocasión.
Muy buena reseña.
¡Nos leemos! :)

Abracalibro dijo... [Responder]

¡Hola!
Creo que este libro podría ser muy de mi estilo. Lo leeré si tengo ocasión.
Muy buena reseña.
¡Nos leemos! :)

Buscando-mi-equilibrio dijo... [Responder]

¡Joe!
Este también tiene una pinta......

Empecé ayer "La chica del tren", luego te lo cuento en mi blog. Una pasada....
Besitos.

Mi Álter Ego dijo... [Responder]

Yo ya no sé qué hacer con tanto libro que tengo pendiente... Jajajaja. Besotes!!!

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo... [Responder]

Me llama el libro pero el tema del cierre me para a la hora de elegirlo.

Besos.

Francisco dijo... [Responder]

Me gusta lo que cuentas de esta novela. No me importaría leerla. Besos.

Hache C. dijo... [Responder]

Ya he visto alguna opinión de este libro, a ver si algún día me animo con él, que tiene una pinta buenísima!

Lady Aliena dijo... [Responder]

En mi caso es al revés: llevo dos meses con un libro (ya sabéis por qué). Espero acabarlo pronto, porque es la siguiente reseña. Un beso.

Sandra M dijo... [Responder]

Hola, gracias por la reseña, el libro tiene buena pinta!! De mis lecturas, Yo antes de ti es el libro que menos me ha durado en estos días, me daba mucha pena que se acabara. Saludos!! ^^

Darío dijo... [Responder]

Por acá hace frío, y también preciso algo rápido, digerible... Un abrazo,

CHARO dijo... [Responder]

Pues si que parece interesante pero no me lo apunto ya que tengo bastante con el que tengo entre manos. Si es verdad que he tenido auténticos record de terminación de libros pero ahora no los recuerdo pues de esto hace ya bastante tiempo.Besicos

Rober dijo... [Responder]

Uish, ese continuará casi es lo único que puedo decir que me pesa de esta lectura. Saturación de series y sagas, ya sabes.

Pero sí, es el tipo de lectura que a mí también me funciona con el calor. Siempre, en realidad, pero aún más en esta época que parece que tenemos las neuronas un tanto dormidas.

Un besín, Silvia!

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Este no lo conocía, pero me tienta y creo que podría gustarme mucho, me lo llevaré para la lista, quizá para mi verano ;) El último que devoré fue El amante japonés, me encantó.

Besos.

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

Jjajajaj, en serio? Todavía no te conoces a ti misma y a tu capacidad de devorar libros, de viaje te leíste un Doblatov mientras yo abría las tapas jajaja, pero bueno, me llevo tu recomendación y lo dejaré para los momentos que recomiendas. Besos :)

Shorby dijo... [Responder]

Bueno, no lo conocía y pinta fenomenal!!
Me lo llevo apuntado =)

Besotes

Mona Lisa dijo... [Responder]

¡Hola!
No lo conocía pero tal y como lo pintas tiene todos los ingredientes para que termine gustándome y para que me arrastre de manera irremediable y no pueda parar de leerlo. Lo veo muy claro. Así que tomo nota.
Últimamente los libros me duran un telediario pero uno que me pulí en un par de días fue "Balzac y la joven costurera china" de Dai Sijie *_*
Un beso!

AMALIA dijo... [Responder]

Me parece una lectura interesante. Lo apunto.
Gracias por la información.

Besos

Doctora dijo... [Responder]

Cuánta intriga.

Hace tiempo que no leo nada de este género, pero la verdad es que me ha gustado lo que cuentas. Si la leíste en unas horas no debe ser muy larga y tampoco parece que haya muchos personajes de por medio.

me la apunto ;)

Nina dijo... [Responder]

a mi cualquier libro me dura minimo tres dias :D

Trinity P. Silver dijo... [Responder]

Me gusta mucho este género aunque últimamente no lo suelo leer. Me ha gustado mucho lo que cuentas en tu reseña así que tomo nota ;)
Besos

Violeta dijo... [Responder]

Hola preciosa!
No me importaría leerlo y más que como dices es una lectura sencilla, pues es lo que suelo buscar ahora para la vacaciones y los días de piscina. El último de Megan Maxwell me duro un suspiro. Gracias por la reseña. Besotes

Walter Voboril dijo... [Responder]

Pinta no, Pintaza!! Me lo llevo super apuntado, gracias por la entrada y muy buena reseña.
Nos leemos, besos

Cartafol dijo... [Responder]

No pinta nada mal, tomo nota de su título.

Cartafol dijo... [Responder]

No pinta nada mal, tomo nota de su título.

Teresa dijo... [Responder]

Voy a dejar de leer tu blog: Cada vez que lo hago, mi lista de pendientes aumenta sin remedio.
Un beso!

Ana Blasfuemia dijo... [Responder]

Tú no lees los libros, te los zampas... Ando mirando de reojo libros con estas características para las vacaciones, sobre todo para el avión. Tengo a Lamaitre como firme candidato pero me llevo este también.

Un abrazo

María Isabel Marifons dijo... [Responder]

Este libro lo he tenido esta mañana en las manos. Si vuelvo a la librería, seguro que lo compro. Tiene buena pinta. El último que he leído LA LEY DE LOS JUSTOS, de más de 1.000 páginas, pero que ha valido la pena.

María Isabel Marifons dijo... [Responder]

Este libro lo he tenido esta mañana en las manos. Si vuelvo a la librería, seguro que lo compro. Tiene buena pinta. El último que he leído LA LEY DE LOS JUSTOS, de más de 1.000 páginas, pero que ha valido la pena.

María Isabel Marifons dijo... [Responder]

Este libro lo he tenido esta mañana en las manos. Si vuelvo a la librería, seguro que lo compro. Tiene buena pinta. El último que he leído LA LEY DE LOS JUSTOS, de más de 1.000 páginas, pero que ha valido la pena.

Azalea Real dijo... [Responder]

Pues tienes razón, parece la típica lectura propia del verano.

Un beso.

Cristina_Roes dijo... [Responder]

Jo, la verdad es que me llama la atención. Y a pesar de que sea una lectura entretenida para dejarnos llevar y mi lista de pendientes sea interminable, me la llevo anotada aunque no le dé prioridad. Pero si me cruzo con ella no lo dudaré.
Gracias por tu reseña. Besos

Raúl Omar García dijo... [Responder]

Muy interesante novela. ¿No es curioso que el tal Dante haya vivido un «inferno» en un secuestro que duró años y le dejó profundas secuelas físicas y emocionales?
Saludos.