martes, 3 de abril de 2012

Come, reza, ama. Elizabeth Gilbert



     "Cuando tengo uno de esos días de sentirme sola, pienso: Pues estate sola, Liz. Aprende a relacionarte con ella. Haz un mapa de la soledad. Siéntate a su lado por una vez en la vida. Da la bienvenida a esa experiencia humana. Pero no vuelvas a usar el cuerpo o los sentimientos de otras personas para intentar aliviar tus deseos insatisfechos."  

     No vi la película, no me llamaba la atención y tampoco soy fan de Julia Roberts. Sin embargo tuvo una taquilla aceptable y unas cuantas personas me dijeron que era entretenida. Tiempo después una de ellas me regaló el libro y lo dejé aparcado hasta unas vacaciones. Las vacaciones son ese tiempo en que leo "atrasos" por el día y lo que me apetece por la noche. Así que dije, pues nada, una novela romántica... y me puse con ella. Ya habréis notado que habiendo millones de libros, prefiero optar por hacer hueco sólo a los buenos, sin embargo hoy traigo a mi estantería virtual Come, reza, ama.
  
     Conocemos a Elizabeth Gilbert (os suena el nombre) una mujer de treinta y tantos que acaba de terminar el romance comenzado tras su divorcio. Viéndose sobrepasada por todo decide emprender un viaje por el mundo en un ejercicio de autoayuda.

     Bien, la novela pasa por algo así como autobiográfica y arranca con una mujer con una fachada feliz pero que realmente no lo es. Tras su divorcio y relación posterior decide huir en lugar de enfrentarse a sus problemas (creo que aquí empezó a caerme mal) o, según ella lo plantea, viaja por el mundo para encontrar paz interior. Nos desarrolla una suerte de vuelta al mundo a modo de viaje surrealista en el que descubrimos que la felicidad no va en la talla, es de todos bien sabido que a Italia se va a comer y no a ver monumentos,  no tiene, nos enteramos de que donde mejor se medita es en la India, pero se tarda meses en conseguir no distraerse, y terminamos en Indonesia donde hay gente pobre, y lo dice como si fuera un descubrimiento. Eso sí, en Indonesia es donde funde el cuerpo, más gordo, con la mente, más vacía. Ah, y un brasileño, que ya lo dice el título, Come, reza, ama, y había olvidado la última parte.


     La forma de escribir es muy desigual, la autora empieza a dibujarnos un personaje con el que espera que sintamos empatía, aunque a mi ya se me perfilaba un poco caprichoso y eso antes de saber que iba a vivir un año como patapollo viajando sin dar un palo al agua. A partir de ahí y pese a que Italia es más o menos ágil, tal vez mejor sería decir apresurado, el libro pega un parón tremendo. Las páginas se me hicieron eternas entre descripciones interminables de rezos y costumbres. La protagonista seguía sin cuajarme y la idea de un año desconectado sin aparentes consecuencias en el entorno se me antojaba cada vez más irreal.
     Podría decir que busca ser un libro de autoayuda, pero el mensaje que conseguí extraer me resultó manido. Los pobres son los que más saben y disfrutan, mejor que la pobre protagonista (aunque ya he comentado como vive de bien), vamos, que les pregunten a ellos.

     Al final hice gala de mi máxima Libro que empiezas, libro que lees, y con mucha fuerza de voluntad y porque no había llevado muchos más títulos en mis vacaciones, me lo terminé jurando vengarme. Supongo que habrá quien piense que esta entrada es la justa venganza, a esos los recomiendo leer el libro.

     Y vosotros, siempre preguntando por lo bueno... Hoy me gustaría saber un libro que no os haya gustado.

     Gracias

68 comentarios:

Rodericus dijo... [Responder]

Hay veces que me sucede los mismo. Cuando llego a la página sesenta o setenta de alguna novela que no acaba de engancharme, me da una pereza tremenda acabarlo.

Como recomendación : El libro de las almas, de Glenn Cooper. No pasa de ser el típico "best seller" algo insustancial, pero tiene una trama bien diseñada y con un ritmo narrativo bien conseguido. Entretiene.

Sorprende que el Área 51 de Nevada dé para una novela más. Eso sí, el giro que le da Cooper a la base secreta del desierto, es inesperado.

Saludos.

Offuscatio dijo... [Responder]

Yo si que he visto la película, aunque es sumamente light (desde mi punto de vista ideal para una tarde de domingo). Con respecto a los libros, y hablando de lo malo, hay unos cuantos que podría señalar, aunque bien sabes que el último que se me hizo interminable fue "Plano Americano". Otro que no me gustó nada fue el thriller "Colgado en tus manos" y he abandonado "Solo" a finales de año.

Quadern de mots dijo... [Responder]

Hace poco que sigo el blog y leyendo el post pensaba que era un post trampa. Un libro que no te ha gustado, uf, se pone interesante... y leo tu pregunta. :D
Cuando empiezo un libro y este no me atrae nada o muy poco acabo dejándolo, no me gusta obligarme a leer, quizá me equivoque y dándole otra oportunidad pase a ser un buen libro, quizás, no lo sé. El último libro que he leído y me ha decepcionado un poco es “La voz” de Arnaldur Indridason, tenía el listón muy alto con la “La mujer de verde” a pesar de todo no lo he dejado, aunque sólo el final del libro merece la pena (para mi gusto).

Tatty dijo... [Responder]

Yo tengo esa misma máxima, sé que no tiene mucho sentido leer un libro que no te está gustando con todo lo que hay pendiente pero no puedo evitarlo, siempre tengo la esperanza de que mejore... de este he visto muchas críticas negativas y por eso no me he animado a leerlo
besos

Marian dijo... [Responder]

Me alegra saber que no te ha gustado, porque cae a menudo en mis manos en la biblioteca y tengo tentaciones de llevármelo. Pero ya lo aparto de mi mente. Un libro que no me gustó aunque como tu conseguí acabar (solo porque era muy fino) es Nieve en otoño de Némirovsky.
Besos

Narayani dijo... [Responder]

Siempre dudo cuando veo este libro en las librerías. A partir de hoy ya no dudaré más :-) La verdad es que tampoco me llama mucho la atención la historia, así que me dedicaré a otras lecturas.

Un libro que no me gustó nada: Lunar Park de Bret Easton Ellis.

Besos!!

Icíar dijo... [Responder]

Por si tenía alguna duda, la ha talado de cuajo, con un golpe certero. La película no me gustó, y el libro, tal y como lo has puesto, ya me queda claro que es para disfrutar de un rollo con más calma y bastante más tiempo. ¡A la antilista!

Icíar dijo... [Responder]

Así en plan espiritual: La prueba del laberinto. Lo tuve que dejar. No lo soportaba.

Arila dijo... [Responder]

Empecé la película pero en casa y la abandoné a la media hora, ¡menudo tostón! Yo si no me gusta nada un libro, sí que lo abandono, el último ha sido "La voz dormida", lo que no me gustaba era como estaba escrito, pero seguramente vea la película. Si pienso en uno que haya acabado y que no me ha gustado, siempre me acordaré de Forgotten de Cat Patrick.
¡Un beso!

Valaf dijo... [Responder]

Uno???, ufffff, mejor no te pongo una lista porque nos vamos a deprimiiiiiir, jajajaja

No sé, hay unos cuantos y no caigo ahora en un título, pero cualquiera del género negro, supongo.

Pero uno que me encantó fue "Jonathan Strange y el señor Norrell", de Susanna Clarke.

Un beso

Nunca dejes de sonreir dijo... [Responder]

La verdad es que un tanto desigual pero dentro de lo que cabe no esta mal.

Besos

Cristina Caviedes dijo... [Responder]

Me has arrancado una sonrisa con tu reseña, me ha encantado el final, eso que lo terminaste jurando vengarte, jajaja.
Ya había leído otros comentarios no demasiado buenos sobre este libro (por algo será)
¡Besos!

Concha Huerta dijo... [Responder]

Te felicito por haber conseguido terminar un libro que no te gusta. Yo que leo muchísimo me encuentro demasiadas veces con el mismo dilema. Libros que no me hayan gustado nada hay muchos, quizá recuerde ahora Contra el viento del norte, o la soledad de los números primos que me fueron muy recomendados por amigas y tuve que hacer un esfuerzo sobrehumano para terminarlos. Despues de una mala lectura siempre vuelvo a los clasicos y me reconcilio con la literatura. Cuando descubro un libro que me conmueve para mi es como un milagro. Y siempre lo comparto en mi blog para ayudar a mis seguidores a escoger entre la maraña de publicaciones. El último tesoro Libro de Peixoto. http://wp.me/swJx2-libro

Inmaculada dijo... [Responder]

Coincido contigo en que el libro se deja leer hasta la parte de Italia y después decae sin remedio.
Uno de esos que no hace falta recomendar.
Un saludo.

El mundo entre libros (María) dijo... [Responder]

Por fin una buena reseña sobre este libro!! Siempre me ha llamado la atención aunque la película se me hizo intragable. Así que gracias a ti este libro va a salir de mi wishlist rápidamente, porque tantas descripciones.... como que no.

Un libro que te recomiendo es Despierta, lo acabo de terminar esta mañana y aunque no es algo en plan Los juegos del hambre es un buen libro y entretiene lo suficiente.
Un beso :)

angy.w dijo... [Responder]

Pues ya he visto varias veces el libro pero no me llamaba la atención, y sigue sin hacerlo. Tampoco es que tenga muchas ganas de ver la película, pero creo que de escoger prefiero verla, porque el libro creo que me aburrirá.
Pues ahora estoy leyendo "Juntos", un libro con muy buenas críticas, y a mí no es que me esté entusiasmando ni veo que es tan bueno como me prometieron.

Mundo de tinta y papel dijo... [Responder]

No vi la película porque no me llamaba mucho la atención, y de momento, creo que dejaré el libro para otra ocasión.
Aun así, me ha encantado tu reseña :)
Besos!

Waru Waru dijo... [Responder]

Recibí muy buenas críticas hace poco sobre este libro, y es interesante saber también tu opinión. Lo cierto es que me está entrando el gusanillo por leerlo y dar yo también mi punto de vista, jaja. A ver si consigue encandilarme o desilusionarme, jeje.
Sea como sea, gracias por tu siempre genial reseña y opinión del libro :)
Un besote

Winnie0 dijo... [Responder]

vamos allá...¿que no me haya gustado?...pues ¿quieres creer que no recuerdo ninguno reciente? es que llevo muy BUENA racha de libro tras libro....porque es cierto que ahora me documento bastante antes de coger un tocho....
La segunda parte de COntra el viento del Norte me pareció floja...la primera me entusiasmó
Un beso

Kashila dijo... [Responder]

Yo tengo ganas de leerlo, pero tras esta reseña... Sufro muchísimo con los libros lentos y bueno, por lo que cuentas... No me acaba de convencer.
Buena reseña.
Un besito!

jose maria criado lesmes dijo... [Responder]

Amiga Silvia;he visto la película y no me gustó nada, quizá por lo superficial del personaje y la falta de mensaje digno de tener en cuenta.
Besos

Hancastera dijo... [Responder]

Vi la película de este libro y me costó esfuerzos terminarla, creo que ha sido la peor que he visto en mucho tiempo y no pensaba leer el libro y ahora después de comprobar que es un auténtico desengaño aún menos.
Muchas Gracias por la crítica porque leerlo hubiera sido una segunda decepción después de todo el boom que le dieron tanto al libro como a la peli.
Besitos ^.^

Rebeka dijo... [Responder]

Esta es una historia que no me llama, y después de tu reseña dudo mucho que alguna vez lo lea.

Todos los libros que he leído me han gustado. La respuesta está en los que se han quedado decorando la estantería, empezados.

Algo que me sucedió con "Cien años de Soledad", (me deja totalmente perdida).

Los demás guardo la esperanza de ir leyéndolos poco a poco con tiempo.

Eso si, no me gustan los libros en los que tengo la sensación de que todo son descripciones, que no pasa nada, que no hay sentimientos, diálogos...

Una descripción al comienzo es necesaria para plantear el mundo en el que se desarrolla, pero cuando son infinitas las descripciones página a página...Me resultan muy aburridos...

Necesito acción!!;-)

Abrazos,

Rebeca.

J. Galán (Jerónimo) dijo... [Responder]

Me pasé un montón de años buscando "El guardián entre el centeno" de J.D. Salinger,porque sólo leía buena crítica sobre él.
Al fin lo encontré y me puse a leerlo.Decepción total.Sea porque el libro ha envejecido mal (es de los setenta),sea porque me ha cogido un poco tarde,la cuestión es que lo terminé con mucho esfuerzo y no me aportó prácticamente nada.

Saludos.

G dijo... [Responder]

Buenos días.
Es muy difícil hacer una mala crítica y resultar divertido y mordaz. Creo que lo has conseguido.
Yo no terminé este libro, ni muchos otros en realidad. Cuando ya veo lo que me aportan... desisto.
Buen día.

Nesa Costas dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho la reseña, incluso siendo negativa.
La verdad es que el libro, como la película, tampoco me llamaba nada de nada. Tengo una especie de relación amor-odio con este estilo, no puedo decir que me disgusta, pero no suelo decantarme por él ya que algunos libros, y algunas películas, han estado peligrosamente cerca de provocarme un coma diabético o matarme de aburrimiento.
Respeto tu máxima pero yo si un libro no me gusta lo planto, aunque suelo retomarlo un tiempo después a ver si lo llevo mejor… generalmente para volver a plantarlo. Solo en un par de ocasiones llegó a gustarme.
De los que he leído completos y no me han gustado, el último era uno al que le tenía muchas ganas porque me lo habían recomendado: “Y pese a todo…” de Juan de Dios Garduño.
No diré que es un mal libro, pero sí que me decepcionó bastante.
Besos

Carla dijo... [Responder]

Sinceramente me llama más la película que el libro, eso de que tenga un toque de autoayuda no me va. Además no hago más que leer reseñas que lo ponen más mal que bien, así que creo que lo descarto.

¿Un libro que no me haya gustado? El fuego de Katherine Neville, me pareció una tomadura de pelo. Aunque yo soy como tú, libro que empiezo, libro que leo, es un poco sadomasoquismo, pero no puedo dejarlos sin terminar.

Un beso!!

Shorby dijo... [Responder]

Buf... pues que no me hayan gustado... "La ciudad de las bestias", de Allende; "Ya no sufro por amor", de Etxebarría; "Noches de baile en el infierno", VVAA; "menos que cero", de Ellis...

La verdad es que este no me llamaba NADA la atención.
Así que continúo dejándolo pasar...

Besotes

Anita dijo... [Responder]

Yo vi la película y no me gustó nada de nada. Cuando me enteré de la aparición del libro sabía que no me lo iba a comprar y mucho menos leer, pero bueno para gusto están los colores.

Un libro que no me gustó nada fue: Sé lo que estás pensando, pésimo!

Felices vacaciones. bss

Azalea Real dijo... [Responder]

Yo lo leí hace poco y no me convenció tampoco. Como a tí, me pareció un poco manido, la tal Gilbert no sabía si me caía mal o bien.
Es irreal su idea de un descanso, sobre todo porque la gente normal suele tener ataduras. Me parece una señora pija que tuvo mucha suerte, eso es todo.
Besos

Rebeca de Winter dijo... [Responder]

A mí me pasó al revés, el libro no me atraía nada y no lo leí pero la peli sí porque me encanta Julia Roberts. Sin ir más lejos, el libro que estoy leyendo ahora me está costando Dios y ayuda terminarlo. Bss.

Lídia dijo... [Responder]

Yo no he leído el libro, pero he visto la película, que me gustó bastante. De momento el libro lo aparco. Libros que no me gusten no sabría decirlo, porque cuando aparco uno y lo cojo después de un tiempo entonces me gusta.
Un beso.

Rosa de los Santos dijo... [Responder]

El titulo es atractivo , y si se hizo en película, no la vi , con lo que me gusta la Julia Robert,...
Y si , muy divertida y suelta con esta reseña !!
En fin¿ que preguntabas, la que mas nos ha gustado o la que menos ?
La que más" 30 sillas" de un autor ruso - divertidisima-
La que menos..mmmm unas cuantas!
y ahora "a ratos " me descojo no con EL HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA - genial-
besosss

raúl dijo... [Responder]

"entretenida" es un apelativo muy generoso, en mi opinión. un libro que no pude soportar (siempre en mi opinión) fue el de federico moccia, "perdona si te llamo amor"... completamente infumable.

Margari dijo... [Responder]

No me llamaba este libro y ya, después de leerte... Un libro que no me gustó: La mano de Fátima. Y me pasó más o menos igual, lo terminé por cabezonería, porque por otra cosa...
Besotes!!!

Fénix dijo... [Responder]

Interesante cambio, me gusta tu faceta crítica, sigues siendo igual de grandiosa.

Pues la verdad es que pocos libros de cuantos he leído me han desagradado, aunque supongo que no soy muy exigente. Entre ellos recuerdo uno de esos libros que nos mandaban para leer en secundaria, del que no recuerdo absolutamente nada, ni titulo, ni historia... Tan sólo que fue un auténtico suplicio. También recuerdo algún otro libro más reciente, como "El mar de los trolls", que no consiguió encender mi interés y ahí se quedó.

Un abrazo,

Caminante dijo... [Responder]

Anda, qué sorpresa! Y yo que siempre leo tus reseñas pensando que son buenas. A medida que avanzaba iba pensando... "vaya, no puede ser, esto parece una mala crítica" jaja
Siempre está bien saber lo que no hay que leer. Y a mi ya me habían hablado "mal" de la película.
Libros que no me hayan gustado? Pues... varios supongo, pero que haya terminado de leer y pueda juzgar con justicia, se me ocurre así de primeras "El bosque de los sueños" (Antonio Rodríguez Almodóvar). De todas formas no descarto leerlo otra vez porque lo leí con tan poca gana que no me acuerdo absolutamente de nada de lo que iba, y me cuesta creer que fuera tan horrible.
Y otro que no recomendaría es "La historiadora" (Elizabeth Kostova).
Un beso!

PD: procuraré atender tu petición fotográfica a la mayor brevedad =)

eL aRTe De SeNTiR dijo... [Responder]

Yo encontré la película infumable. Aunque la idea principal está bien, tiene buen fondo, pero ya me lo imaginaba con el libro.
La historiadora de Elisabeth Kostova, Los pilares de la tierra, La rosa de Jericó, El afgano de Froysth, y el mes pasado dos libros autoeditados, Osiarap que costándome la vida me leí, y Memorias de una prostituta, que con la semejanza que tenía al anterior y lo cercano del mismo me duró 20 páginas.

TORO SALVAJE dijo... [Responder]

Me han dicho que la película es horrorosa.
El libro no lo he leído.
No me han gustado muchos libros.
El último es para mi otro timo sueco de marketing, ya llevan varios:
"El abuelo que saltó por la ventana y se largó", aparte de malísimo es de un infantilismo vergonzante.
Un robo.
Absolutamente nada recomendable.

Mrs Brightside dijo... [Responder]

Creo que todas las reseñas que leí de este libro son negativas jaja. Lo cierto es que no me llama ni un poco, ni el libro ni la película :P

Y en cuanto a libros infumables... que recuerde ahora mismo, Malinche de Laura Esquivel. Y eso que era bastante corto :P

Besotes ^^

Pablo dijo... [Responder]

Yo lei el libro el año pasado y, si bien no me cambió la vida, me entretuvo bastante. No me desagradó tanto la protagonista como a ti, pero en ocasiones me perturbaba tanto lloriquero hacia ella misma. En fin, que al menos lo pasé bien en general.

En respuesta a lo que preguntas: sí, hay libros que no me han gustado, como La sociedad de la S. Es un bestseller, pero no me gustó para nada. Ni para pisapapeles me sirvió...
¡¡Saludos!!

El lector indiscreto dijo... [Responder]

Yo empecé a leerme este libro y casi al final (mira que tontería xD) lo dejé, porque me pareció demasiado tonto, irreal y... aburrido.

No soy exigente con los libros. En realidad, pocos son los que me han digustado y he terminado (como Crepúsculo), pero de vez en cuando es bueno colgar críticas que no siempre estén ideadas a recomendar.

Además, tu análisis y postura es totalmente coherente ;)

¡Abrazos!

LAKY dijo... [Responder]

Ya había oído que no merecía la pena así que hace tiempo que lo he descartado.
Yo raramente dejo un libro a medias pero sí que lo hago en ocasiones pensado que con la de libros buenos que hay por ahí fuera esperándome, es una lástima perder el tiempo con uno que no lo merece.
Respecto a uno que me haya gustado, pues el último que he reseñado por ejemplo, "La psiquiatra" de Wulf Dorn
Un beso

Bubbles dijo... [Responder]

No he visto la peli porque quiero leer el libro, pero es que cada uno me dice una cosa, que si es un tostón, que si no vale la pena, pero por otro lado: está muy bien, se lee en nada.. no sé no sé jaja un saludito ^^

El Joven llamado Cuervo dijo... [Responder]

Creo que me ahorraste horas de lectura y sacrificio de mis ojos. Un abrazo.

June Seventeen dijo... [Responder]

hola amiga, no leí el libro pero por tu reseña veo que la película no ha ganado mucho respecto a la novela. Los trompicones, la caprichosa, lo desigual de la narración... casi todo aparece tal cual reflejado en un film´tostón con pocas pretensiones. Lo mejor de la peli (de lo que yo puedo hablar) creo que fue la breve aparición de Bardem que se merendó a una mediocre Julia (tal y como es su personaje)e hizo de un papel pequeño algo más grande. kisses

Princesa Gitana dijo... [Responder]

Waaa, me encantó la peli, con más razón para leerme el libro, otro más a la lista, jaja creo que no dare abasto ante tan buenas recomendaciones, me faltaran horas y ojos jajaja

Besos cariñosos

·M· dijo... [Responder]

Mira, no soporto la historia que cuenta el libro, no se muy bien por qué, pero al conocer la sinopsis, no quise ni leerlo ni ver la peli. Luego una amiga se emperró con él, le regalé el libro, lo leyó y me estuvo contando hasta donde le dejé... no puedo, me supera...

Pero me ha encantado la frase de arriba, muy muy buena y muy bien elegida!

un besazo

Dany nphenix dijo... [Responder]

Vi la película y me gustó, aunque no creo que lea el libro porque no me llama tanto.
Un libro que no me gustó, para responder a tu pregunta, es Relato de un náufrago de García Marques.
Besos.

Carolina dijo... [Responder]

Tampoco he visto la película, ni leído el libro y no creo que lo haga. La verdad que no me llaman para nada, empezando por el titulo.

Saludos :)

Sherezade dijo... [Responder]

Hola!!

Pues este libro nunca me ha llamado la verdad y creo que por ahora lo dejaré pasar.

Un libro que no me haya gustado "Lo que esconde tu nombre" de Clara sanchez, me lleve una decepción tremenda porque apostaba mucho por él.

Muchos besitos!! =)

Elizabeth dijo... [Responder]

Gracias linda por ofrecerme la oportunidad de no tenerme que enfrentar a decepciones a la hora de elegir un buen libro. Voy siguiendo tus consejos de lectura y me he llevado sorpresas muy agradables. Besos de pedernal a sol.

Manuel.m.ad dijo... [Responder]

Hola.
A mi me gustó este libro aunque tampoco es mi favorito xD
Un beso.

Citu dijo... [Responder]

Entonces no he sido la única que odio al libro, no pude pasar de las primeras hojas. Vi la película y lo odie . Tenía ganas de dar a Julia Roberts un trancaso un beso y te me cuidas

Rober dijo... [Responder]

Uf... creo que este tipo de libros me echan para atrás casi de inicio, y después de tu reseña no creo que la tendencia cambie mucho xD

Suelo intentar sacarle el lado positivo a casi todo lo que leo, aunque si tuviera que escoger un libro odiado... Una vez leí "El faro" de P.D. LLames y me pareció un plomazo insufrible xD

¡Besos!

Eterna Lolita dijo... [Responder]

Mmm... La verdad es que no lo he leído porque cuando le dan tanto bombo a una novela cuando sacan la peli sobre él le cojo mania u.u Parece que no me he perdido mucho jeje
Un libro que no pude terminar de leer... El ocho de Katherine Neville. A todo el mundo le encanta... Menos a mi xD Muacks!!

anne wentworth dijo... [Responder]

amiga:
si a ti no te gusto mejor yo no lo empiezo!!!... ya sabes que no soy buena terminando libros que no me atrapan... lo sabes bien!!!... y que bueno que no se me ocurrio pedirlo prestado...
besos!!!!

Luciana dijo... [Responder]

Yo puedo decirte que no quise leerlo porque la película me aburrió sobremanera. Parece que acerté en no comprarlo.
Besos.

Saramaga dijo... [Responder]

Yo he visto la película.. y pese a que no me disgustó, no me voy a lanzar a por el libro.
No creas que es tan irreal la trama... Precisamente tengo una amiga que se ha tomado un año sabático... primero ha estado en la India, meditando y tal... y ahora contínua su viaje por Thailandia.
:-)
Tiene que haber libros que no nos gusten, para que luego saboreemos con mayor placer los que nos gustan! :-)

Sileny dijo... [Responder]

Hola!
Que mala que es la novela, no entiendo como después hicieron una película y todo. Menos mal que fui con pies de plomo y la cogí de la biblioteca, sino que dinero tirado a la basura para no terminar un libro.
Un libro que no me haya gustado: Prométeme que seras libre de Jorge Molist. Me encantaba el título y la historia del protagonista estaba relacionada con la edición de libros, pero me decepcionó y mucho.
Un besote!

bibliobulimica dijo... [Responder]

Debo decir que el este libro lo disfruté cuando lo leí, digo, a lo mejor no era como para tirar cohetes pero me entretuvo. Y, por curisosa y por querer saber en qué acabó el romance con el brasileño, compré la segunda parte. Y este es el que te digo que no me gustó: tuve que dejarlo a menos de un cuarto de leído porque no soportaba ya a su personaje.

Any dijo... [Responder]

respeto sus puntos de vista...sin embargo debo decir q ami la pelicula me ha parecido muy buena...me ha gustado la forma en que se plantean esas problematicas que nos permiten aferrarnos a nuestros problemas, creo que la mayoria preferimos decir que nos conocemos lo suficiente o que somos totalmente maduros..al tomar una desicion, sin preguntarnos primero que es lo que realmente queremos.

Montse Aparicio dijo... [Responder]

Yo me estoy leiendo el libro para después ver la película. Creo que la pelicula me dejará con un sabor de boca incapaz de llenar lo que me está llenando el libro. Quizás por las similitudes de la historia, pero este libro me esta encantando.

Anónimo dijo... [Responder]

Pienso que mas alla del mensaje que transmite, y eso dependera de las vivencias de cada uno, la pelicula y Julia Roberts transmiten naturalidad. Quien no se desperto un dia y sintio que no sentia nada, que estaba inmerso en una infeliz rutina.

Anónimo dijo... [Responder]

He visto la pelicula dos veces, me gustó mucho. Mañana compro el libro ya que tengo muchas ganar de leerlo. Estoy en un momento muy parecido a lo de Liz Gilbert y voy hacer exactamente lo mismo. A lo largo de los ultimos 2 años he ido dejando todas mis pertenencias materiales y mis ataduras emocionales y ahora estoy preparada para irme una temporada a otros lugares para estar a solas conmigo misma. No huyo de nadie ni de nada, más bien me enfrento a mi misma y es algo que quiero hacer, me hará bien hacerlo. Pocos y pocas tienen el valor de hacerlo, de ahi las criticas tan negativas. Por cierto, no soy rica, ni pija, ni priviligiada. No tengo dinero ahorrado, ni nadie me paga el viaje ni la estancia en los lugares donde vaya. Iré trabajando para mantenerme. ¡Comeré, rezaré y seguro que volveré a amar! Besos.

David dijo... [Responder]

A mi el libro me gustó. Es un libro para el verano, entretenido, más o menos ligero. Pero lo que más me gustó, es que ha sido el libro que mejor me ha hecho entender que es el Yoga. Los manuales que había visto hasta entonces no me lo habían dejado tan claro.

Anónimo dijo... [Responder]

El libro es muy ameno aunque confieso que me he saltado algunas páginas en las que la autora parece decir : oye, que tengo mi culturilla eh... También parece el típico libro de : mirad qué vida tan apasionante he tenido, os la voy a contar y voy a vender un montón de ejemplares... Por cierto, el libro me lo descargué y nunca lo hubiera comprado. Ah, el último premio Planeta es un topicazo de principio a final y El tiempo entre costuras lo mismo.

Anónimo dijo... [Responder]

A mi me sorprende que en la mayoría de las críticas no se mencionan fallos técnicos en cuanto a la escritura de este libro ( y los tiene ), solo mencionáis lo pesado que se hace tanta espiritualidad, lo irreal que resulta que una persona se tome un año sabático "sin dar palo al agua" como he leído por ahí y lo hipócrita que es irse a India teniendo mucho dinero para luego vender la historia y forrarte.
En mi opinión, el libro está catalogado como biográfico. No hay que ser muy listo para darse cuenta que la chica pensó que quizás podía sacarse una pelas con sus vivencias. Yo también lo haría. Lo considero infinitamente mejor que ganarse el pan trabajando de por vida en algo que no te gusta. Ha tenido suerte y ha podido hacerlo, ole por ella. Las que realmente hayáis leído el libro, sabréis que tras divorciarse prefirió vender lo que conservó y utilizar ese dinero y el que le adelanto una editorial para moverse, antes que quedarse cómoda dentro de su zona de confort. Tampoco le veo ningún problema. Valentía más bien. Si lo del libro no le hubiera salido bien se le hubiera complicado la cosa. Una vez más suerte y decisiones acertadas.
Espiritualidad. El libro es muy espiritual. Claro, y así lo venden. Como un viaje espiritual en el que dos de sus tres escenarios son la cuna del yoga y la meditación mundial. Estaría bueno que tratara de la alta sociedad australiana, por ejemplo. Y bueno, ya la parte en la que habláis de la vida fácil en un ashram, evidentemente no tenéis ni idea de lo que supone vivir algo así. Hay pocas cosas en el mundo que supongan mayor esfuerzo que completar un retiro en un ashram. Eso sin hacer vipassana. Es trabajo físico, mental y emocional a un nivel extremo. Podéis probar simplemente a sentaros durante dos horas sin mover una pestaña, a ver cuantos termináis con dolor de espalda, o de cuello, o de todo a la vez. A eso súmale la lucha de dejar la mente apaciguada, una dieta sin carne para alguien que no había experimentado el vegetarianismo, insectos que habitan por todas partes de la india y limpiar diariamente el suelo a cuatro patas y frotando con una esponja.
Ni una sola crítica negativa, me ha resultado constructiva. Más bien, he visto gente a la que no le interesa esta temática, bien por la espiritualidad o bien por ser biografía, y sí, también algo de envidia oculta tras una mascara de sarcasmo.
A mi el libro me ha gustado mucho, como decía he encontrado fallos, en el hilo del argumento, a veces se enredaba y había cosas que no cuadraban, pero en cuanto a su experiencia, me ha parecido maravillosa, muy real para los que ya la hemos vivido y muy útil para los que quieran sumergirse en este tipo de vida.