lunes, 9 de abril de 2012

Entra en mi vida. Clara Sánchez



     "En el último estante del armario de mis padres había una cartera de piel de cocodrilo envuelta en una manta que nunca se usaba. Para cogerla tenía que traer la escalera de aluminio desde el tendedero y subirme a lo más alto. Pero antes debía buscar la llavecita con que se abría la cartera entre los pendientes, pulseras y anillos del joyero de mi madre.
     Nunca le había dado importancia. Hasta mi hermano Ángel, de ocho años, sabía lo de la cartera, y si no nos sentíamos tentados de hurgar allí era porque dentro no había nada de interés: la escritura de la casa, las cartillas de vacunación, los papeles de la seguridad social, la licencia del taxi, los recibos del banco, las facturas y los certificados de estudios de mis padres, y cuando yo llegase al instituto también iría a parar allí mi boletín de notas. A veces mi padre apartaba el frutero de la mesa del comedor y abría la cartera, que se desplegaba en tres partes y no cabía en otro sitio, a no ser en la de la cocina si se quitaban todos los trastos que había encima."


     Ahora que sale en las noticias nuevamente la polémica de los niños robados, no podemos hacer otra cosa que pararnos a recapacitar sobre el tema unos momentos. Comentaban hace poco que llorar a un hijo tiene que ser desgarrador, pero hacerlo durante treinta años para después descubrir que está vivo es ya indescriptible en sí mismo. Opino igual.
     Comento esto porque hoy traigo un libro de una autora más que reconocida que toca este tema, hoy traigo a mi estantería virtual, Entra en mi vida.


     Verónica es una niña de diez años normal que un día descubre en la cartera de su padre la foto de una niña que no es ella, es más, ni siquiera le suena. Sin embargo algo le dice que es mejor no preguntar nada sobre su hallazgo. Años después, a la muerte de la madre de Verónica, esta tendrá que enfrentarse a secretos y mentiras que la van aproximando hacia la cara que aparece en esa misteriosa fotografía.

     Conocí a Clara Sánchez a través de Lo que esconde tu nombre, un libro con un éxito arrollador en nuestro país. Me pareció que escribía de una forma cercana, casi cotidiana, y me apunté que tenía que leer algo más suyo para no quedarme en una única obra. Hace poco llegó a mis manos este que hoy os traigo y tengo que reconocer que más que leerlo lo he bebido por las noches hasta terminarlo.

     Si resumo mucho el libro os diría que es la historia de una niña robada, una cualquiera no una basada en un caso real de esos que ahora llenan minutos en las noticias. Y sin embargo es más que eso. Es un retrato de una familia que pierde a su hija y también de aquellos que la reciben y viven con miedo a mirar de frente y ser descubiertos. De este modo consigue que no nos sintamos ante una novela deprimente de desesperanza, sino que hay un toque de intriga y mentiras, de miedos y desconfianzas y, como no, de dudas.

     Nos presenta a dos personajes fuertes, Verónica y Laura, que tienen que enfrentarse a la vida que les toca, a secretos familiares y a encuentros no pensados.  Un retrato de familias vistas desde dentro pero, sobre todo, de personas valientes. De una adolescente que se enfrenta a sus miedos.

     Tengo que decir que me suelo enfrentar a este tipo de libros con recelo, pensando en si estarán usando una noticia para conseguir un argumento que pueda ponerse de moda. En este caso no lo he visto como tal. A lo largo de las casi quinientas páginas de esta historia que he vivido como real y no como ficción, he sentido cada palabra y cada emoción. Si aún no conocéis a la autora, es una obra adecuada para empezar a hacerlo.

     Empecé con reflexiones de niños robados, ahora me interesan las vuestras.

     Gracias

     PD. Hoy sí, os dejo el Booktráiler

55 comentarios:

Winnie0 dijo... [Responder]

Pues debe de ser durisima por el tema, pero tiene muy buena pinta. Los niños....siempre son los "santos inocentes que acaban pagando por los adultos"
Un beso y buen inicio de semana

Icíar dijo... [Responder]

Me gusta cómo has presentado el libro. Parece que se trata de esos libros que envaucan. Muy gráfico eso de beberte el libro por las noches. En estos mismos momentos, no me apetece meterme en una trama de fondo como la qe presentas, pero fuera de eso, me gusta. Qiuiero decir, que lo tengo en cuenta, y cuando necesite leer sobre algo así, ya sé cuál es el libro.
Abrazos
(creo que hoy soy la primera)

Tatty dijo... [Responder]

No he leído nada de esta autora y en este libro me había quedado en la portada pero el tema que trata me parece interesante, creo que si puedo le daré una oportunidad
besos

Tizire dijo... [Responder]

La portada y el título me habían echado un poco para atrás porque, sin conocer nada del libro, lo relacioné con algún tipo de historia de amor adolescente paranormal que no me gustan demasiado... Pero gracias a tu reseña me han dado ganas de acercarme al libro, porque veo que la temática no tiene nada que ver con lo que yo imaginaba y trata un asunto de gran interés, más allá de los casos que actualmente están saliendo a la luz. 1beso!

Offuscatio dijo... [Responder]

He oído hablar mucho de este libro, principalmente por el tema que aborda (como bien dices se ha puesto de "moda" en las noticias). Sin embargo, creo que es el primer comentario que leo al respecto, y me anima..me parece un argumento interesante, y podría ser una forma de descubrir a la autora. ¡Me lo apunto!

Lídia dijo... [Responder]

Lo has descrito muy bien Sílvia. Pero ya que comentas otras obras de la autora, quizás empiece por otra, en lugar de ésta que comentas.
Un beso.

mientrasleo dijo... [Responder]

@Icíar
Casi primera!!! por poco no te llevas el gallifante :P
Dices bien, no es un tema agradable pero no lo presenta de forma morbosa sino todo lo contrario. Más tipo thriller que dramón por decirlo así. Es lo que me gustó.
Una buena forma de cambiar mis lecturas habituales, desde luego.
Un beso

Xula dijo... [Responder]

No he leido nada de esta autora aunque he oido maravillas de sus novelas. En concreto esta me llama la atencion por la manera de tratar el tema, tipo thriller. Sin duda lo apunto para mis proximas lecturas, a ver si consigo hacerle un hueco. Besos!

Nunca dejes de sonreir dijo... [Responder]

He oido hablar de esta autora,pero el tema en si me pone los pelos como escarpias.

La niñez robada o arrebatada creo que es incomprensible e irracional y al fin y al cabo el unico perdedor es el niño en si.

Besos y buen inicio de semana.

Manderly dijo... [Responder]

Yo también descubrí a Clara Sánchez en 'Lo que esconde tu nombre'. Empecé a leer 'Entra en mi vida' y en unos pocos días lo leí de cabo a rabo.
Como dices, es una lectura amena interesante, fácil de leer y que engancha desde el principio.
Totalmente recomendable!!
Saludos.

Rinoceronte dijo... [Responder]

La he leído y he estado emocionada desde el principio hasta el final, es una historia muy intensa, de aventuras, una gran novela

Saramaga dijo... [Responder]

De Clara Sánchez he leído "Ultimas noticias del paraíso", que me gustó bastante. Apuntaremos este también, pues. Un beso!

Valaf dijo... [Responder]

Pues me temo que este no lo leo, me parece bastante duro y creo que me dejaría mal cuerpo.

Un beso

Arila dijo... [Responder]

Lo había visto este libro y me había quedado con la portada, pero nunca había leído de que iba, la verdad es que el tema que trata parece muy interesante, quizá me anime a leerlo. Un beso :)

MariCari♥♥♥♥♥ dijo... [Responder]

Soy madre y debe ser horrible que te digan que tu hijo/a está muerto/a y se lo den a otro... ufff.... pero en el caso de mi madre... nacimos en casa... y en mi caso... estuve ojo avizor a una manchita en la pierna que se me antojó verla al nacer y que por fortuna conserva ya de mayorcita... sino... me como a alguien, je, je... Bss

Anónimo dijo... [Responder]

Amiga Silvia; conozco un caso real que supera cualquier ficción.
Toda una vida de engaños que a la protagonista le tocó vivir, porque
sus padres de adopción eran unos verdaderos energúmenos y no se sintió querida nunca.
En fin una historia real con la que se podían llenar muchas paginas.
Besos.

Azalea Real dijo... [Responder]

Quizá lo lea. De momento, lo dudo, ya que se me han acumulado bastantes por leer. Yo también leí 'Lo que esconde tu nombre' y me gustó, sin embargo, esta me atrae menos por el argumento. No sé, ya veremos...
Besos.

G dijo... [Responder]

Buenos días.
Lo tengo en casa, me ganaron la mano para comenzarlo. Ya te contaré, aunque promete.
Buen día.

Montse dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo desde que vi una entrevista de la autora en la tele hablando sobre él. He leído muchos libros de ella y me gusta como aborda los temas. Y éste me interesa especialmente xq estoy muy sensibilizada con él. Después de tu entrada, x la que te fecilito, mis deseos han aumentado aún más.
Un beso enorme.

Pedro Luis López Pérez dijo... [Responder]

Parece una historia muy dinámica e intensa. Me lo apunto.
Un abrazo.

raúl dijo... [Responder]

hay una productora de TV que ya está rodando "urdangarín" (por aprovechar lo candente de las noticias, digo). me apunto el libro.

Marikiya dijo... [Responder]

Buuuh, tiene pinta de ser durillo. Me alegra que esté enfocado en plan thriller y no al estilo "esto es un tema de moda (por desgracia)y voy a aprovechar el tirón". Nada más que por eso merece respeto. Pero yo no conocía de nada a esta autora, ni siquiera su exitosa novela:( Gracias por descubrírmela ^^

Olga dijo... [Responder]

Qué buenísima pinta tiene y el anterior lo apuntaré.

Nesa Costas dijo... [Responder]

Conozco a la escritora de oídas pero no he leído nada suyo.
Aunque el enfoque de esta novela sea llevadero, no creo que me atreva.
Lo de los niños robados me impresiona bastante. Totalmente de acuerdo en que tiene que ser algo indescriptible.
Como muchas otras cosas, es algo que no entiendo. En muchos casos, precisamente por las ganas que tienen esas personas de tener un hijo, deberían entender mejor que nadie lo duro que tiene que resultar para la verdadera familia perderlo.
Besos

Ruben dijo... [Responder]

Tenía ganas de ver opinione sobre este libro.
No me atrae la portada, eso sí.
Abrazos

MORGANA dijo... [Responder]

La verdad es que este tipo de historias me da respeto leerlas,por todo lo que encierran,pero si el tema es tratado desde el sentimiento del amor,quizás la lea.
Un beso.

Dany nphenix dijo... [Responder]

Interesante. Es un tema muy duro y creo que hay muchos motivos y distintas razones de por qué hay niños robados. Habría que ver cada caso. En todo caso, es un tema muy difícil de tratar y hablar.
Creo que has llamado mi atención sobre este libro.
Besos.

Verillo dijo... [Responder]

Es imposible seguirte el ritmo, por mas que lea siempre nos sorprendes con algo nuevo...como lo haces?de donde sacas tiempo? y yo que creia que tenia un buen ritmo de lectura! solo por casualidad cuantos libros lees al cabo de año?
besos lectora!

Margari dijo... [Responder]

Quería leer algo de esta autora después de haberme leído hace ya un tiempo Lo que esconde tu nombre. Un libro que si no terminó de convencerme, sí que me gustó la prosa de la autora. Y por lo que cuentas, a pesar de la dureza del tema que trata, creo que este libro sí que me va a gustar mucho más. Así que apuntadito lo tengo ya.
Besotes!!!

Charly Hell dijo... [Responder]

Aquellos que criaban a los niños robados a sabiendas de ello, deben tener el alma negra como el averno. O estar en él para siempre. Debe haber pocas cosas más tristes que sobrevivir a un hijo.

Saludos.

Marián dijo... [Responder]

El teme de los niños robados me parece durisimo, y mas aun que fuesen religiosas quien se los robaba a su madre por dinero o favores,yo tampoco puedo seguir el ritmo de leer todo lo que nos recomiendas, y como lo haces tan bien, apetece ir a comprarlo
un beso

El ojo que todo lo lee dijo... [Responder]

Muy interesante, me llama bastante la atención. Anotada queda.
saludos

Caminante dijo... [Responder]

He aquí una muestra más de que estoy aislada del mundo. Pero, gracias a tu reseña y a google, ya me he enterado de lo que son los niños robados.
La verdad es que me he quedado impresionada...
En cuanto al libro me ha gustado el argumento, pero me temo que si lo leo tendrá que esperar a la larga cola de los pendientes.
Un beso.

eL aRTe De SeNTiR dijo... [Responder]

En cuato la vi me llamó mucho la atención. Pero si que me da un poco de repelús, este tema está muy a flor de piel en este país.
Besos

Shantal dijo... [Responder]

Muy buena tu presentacion, me ha entrado el gusanillo de leerlo,aunque estas historias suelen ser duras.

Quiero invitarte a mi blog q recien acaba de nacer, espero q te guste y q te quedes.

Besos

Anita dijo... [Responder]

Tiene súper buena pinta, y desde luego es un tema que llama mucho la atención. Me lo apunto ;) bss

Rebeca de Winter dijo... [Responder]

Lo que esconde tu nombre me decepcionó, no porque el libro no me gustara, que me gustó, sino porque esperaba una pasada de libro y me encontré con un libro normalito, aun así me gustó lo suficiente como para repetir con la autora y además este tema me atrae.

Rachel Antúnez Cazorla dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención, me la apunto.

Loli Salvador dijo... [Responder]

Tu opinión me sirve de mucho porque los libros que nos traes son siempre de buena lectura. Sí que el tema está de actualidad y sin embargo es muy antiguo. Pone de manifiesto lo que somos capaces los humanos y por dinero.
Seguro que es interesante por tratarse de una historia real novelada.
Saludos y gracias.

CHARO dijo... [Responder]

ESTE LIBRO TIENE QUE SER MUY INTERESANTE DADO QUE EL ARGUMENTO ES TAN ACTUAL...........TIENE QUE SER HORRIBLE AVERIGUAR QUE TU HIJO HA SIDO ROBADO AL NACER.
GRACIAS POR TU VISITA, YO TAMBIÉN ME QUEDO AQUÍ.

sabores compartidos dijo... [Responder]

Los que siempre pagan el pato son los niños. Es una verguenza las cosas que pasan y parece que no se les da la importancia ni relevancia que tienen.
Me apunto el libro.
un besote

Rober dijo... [Responder]

La realidad supera la ficción, como se suele decir, y cuando me enteré de todos estos casos en nuestro país fue la primera frase que me vino, porque parece algo que no puede pasar más que en una novela o un drama cinematográfico, pero ahí está.

Me gusta no obstante lo que mencionas en la reseña, que la historia sea mucho más que eso y no caiga en exceso en el sensacionalismo fácil. Con temas así es un caramelo muy muy dulzón.

Otro que me apunto ;)

¡Besín!

LA VIEJA ENCINA dijo... [Responder]

En el encuentro que tuvimos con Clara Sánchez verificamos que tanto como persona y escritora es estupenda. Pero debo reconocer que aún no he podido leer nada de ella y no por falta de ganas. Este libro que nos traes hoy parece muy interesante tambien, besitos

Rosa de los Santos dijo... [Responder]

Como siempre aciertas con tus críticas , y recomendaciones.genial-
Pero este es un libro que no es para mi- besossss

Pablo dijo... [Responder]

El tema es duro, pero si la novela lo aborda bien. Seguro me gustará.
Un abrazo.

littleEmily dijo... [Responder]

Últimamente he leído mucho sobre Clara Sanchez pero no el argumento de esta novela. El tema me atrae mucho así que creo que me la leeré. Ya te contaré cuando lo haga.
Un beso.

Citu dijo... [Responder]

Un libro super interesante y apasionante por tu critica lo tendré en cuenta . Aunque ese tipo de libro me hacen soltar lagrimas Te mando un beso y te me cuidas

El lector indiscreto dijo... [Responder]

Me llama muchísimo la atención sobre todo por el tema tan interesante que aborda. Definitivamente lo apunto a mis lecturas (cuando llegue a mi país, lo compro)

Muchas gracias por darlo a conocer, que yo personalmente no conocía a la autora.

¡Abrazos!

Cartafol dijo... [Responder]

Me lo apunto, porque he leído el otro libro de la autora, "Lo que esconde tu nombre" y me ha gustado mucho, este tampoco pinta mal.Saludos

Princesa Gitana dijo... [Responder]

Se mira muy interesante, no lo conocía...siempre con las mejores recomendaciones! Gracias por ello, felices pascuas, besos gitanos

Paloma dijo... [Responder]

Un tema duro y difícil que en estos momentos además puede parece demasiado oportuno, pero por lo que nos cuentas no parece intentar sacarle punta al tema y si está bien tratado puede resultar muy interesante.
De Clara Sánchez también lei Lo que esconde tu nombre y aunque esperaba algo mas me gustó lo suficiente como para volver a probar con este.
Besos

Eterna Lolita dijo... [Responder]

Pues no es un tema que me interese demasiado... Un beso.

Shorby dijo... [Responder]

Y siiiigo poniéndome al día!
La verdad es que es un libro que no conocía, me interesa el tema, tiene que ser curioso a la vez que duro de leer =)

Besotes

Violeta dijo... [Responder]

oohhh, me lo apunto!!! Me ha encantado la reseña y me has dejado totalmente intrigada... A ver si puedo hacerme con la novela.

Poco a poco voy poniéndome al día con los blogs.. A ver si puedo actualizar el mío. :p
Besotes

Javier dijo... [Responder]

Totalmente de acuerdo: el otro esta bien pero le falta algo. Entra en mi vida es bastante mejor