lunes, 23 de abril de 2012

El día del libro.




     Hoy es el día del libro, y del derecho de autor aunque se diga menos o en voz más baja. Es una fecha importante para muchos lectores, autores y editoriales. Incluso los que renegamos de lo comercial de otras fechas caemos en la tentación de comprar hoy al ver todas las mesas atestadas con nuevos títulos y viejos clásicos llamándonos con sus olores a cuero, pegamento y papel. O a mí, al menos, me pasa. En estas fechas se lanzan libros, bailan los primeros puestos de las listas de ventas y comienzan a perfilarse los libros que estarán en los primeros puestos durante los meses de verano. Hay firmas, nervios, actividades para todos y mucho donde elegir. Hoy también se entrega el prestigioso Premio Cervantes, y un sin fin  de actos acompañan a este día que se conmemoran las muertes de Shakespeare y Cervantes, ¿o no?

     Un 23 de abril fue enterrado Miguel de Cervantes, muerto un día antes. Quien si murió fue Garcilaso de la Vega.... lo sé, esperábais que pusiera a Shakespeare, pero por motivos julianos, la fecha de su muerte es el 3 de mayo. El que también muere en esa fecha es Josep Pla y os diré, para no sonar tan tétrica que nació Nabokov. Una fecha ligada a los libros, no hay duda.

     Si buscamos el origen, Vicente Chavel, dirigía en los años veinte la Editorial Cervantes. Admirador de Cervantes, quiso instituir un día para honrarlo, buscando para ello la fecha de su nacimiento. Estimó que si lo habían bautizado un 9 de octubre, la fecha aproximada de su nacimiento sería dos días antes. No ceja en su empeño y, finalmente, consigue en 1.926 que el rey Alfonso XIII instituyera la Fiesta del Libro Español. Y así se quedó hasta 1.930 en que, tras discusiones sobre si era mejor la fecha del nacimiento a la de la muerte del autor, mucho más certera, y sobre si los actos en abril eran mejores que en octubre, climatológicamente hablando, o si era mejor un mes en el que no hubiera otras fechas que saturasen librerías, como la escolarización, o tantos otros... se decidíó que finalmente la fecha fuera el 23 de abril. Y en ese mismo momento Barcelona comienza a celebrar su fiesta de forma más popular, coincidiendo con San Jordi, repartieron ejemplares de un librito sobre La Fiesta del Libro entre los compradores, y resultó un éxito. Había nacido la pareja, Cervantes y San Jordi, el libro y la rosa... su éxito solo podía ir en aumento año tras año.  En Madrid mientras, comenzaron a aparecer las casetas que hoy conocemos, la Feria del Libro tan conocida y apreciada por todos los amantes de la literatura. Y así se ha venido celebrando sin importar el momento histórico en que nos encontrásemos. Llegó la Guerra Civil y se hizo sentir en esta celebración, trasladada  al 15 de junio en 1938, y no ha sido la única vez, siempre, eso sí, por causas mayores y nunca se ha perdido esa fecha.

     Es 2.012 y este año una vez más veremos pasear transeúntes entre puestos repletos de libros, ojeando, pasando sus dedos despacio por lomos más o menos gastados. Los veremos asomarse de puntillas en las colas, esperando pacientes su turno parra tener estampada la firma de un autor determinado. Y regalando letras. Es la parte que más me atrae de la fiesta; no regalar ni que me regalen, ni los que se quedan mirando las listas de los más vendidos o los que buscan un libro pensando que puede gustar a la otra persona sin haberlo leído. Esos no atraen mi atención. A mi los que me gustan son los que rebuscan en su memoria y regalan un libro que les ha gustado a ellos, ese que les pareció especial por un motivo concreto y que, muchas veces lo obsequian sin decir más motivo que un escueto "espero que te guste" casi con los dedos cruzados a la espalda. Porque todos sabemos lo que es sentirnos absorbidos por un libro y apenarnos al llegar a su fin, y el placer que se siente compartiendo esa lectura con otra persona que lo ha disfrutado igualmente. Por eso me interesan esos títulos, los que nos dijeron algo y recordamos pasado el tiempo, y los que, de algún modo, estoy segura de que también dicen algo de vosotros.

     Yo este año he regalado un libro de Zweig, y vosotros ¿Qué libro regalaríais y cuál os gustaría que os regalasen?
     Feliz día del libro.

     Gracias

68 comentarios:

ROMÁN dijo... [Responder]

¡Qué bien que hoy lea tu entrada recién horneada! ¡Qué delicia! E instructiva, como siempre. ¡Perdona que tenga tan abandonado pasar por tus comentarios!
Zweig, inmejorable regalo. También tengo yo algo por ahí de él para regalar y además en alemán. Yo me lo pediría, aunque en castellano... Y a Saramago (Todos los nombres), o a Sampedro (La vieja sirena). Para regalarlos, porque yo los tengo, en papel y en mi cabeza. Siempre.
¡Tú ya nos has regalado esta entrada, Silvia!
¡Muchas grtacias y un besazo!

MaryLin dijo... [Responder]

Tienes razón, hay días en los que no puedes evitar caer en el embrujo de llevarte otro libro bajo el brazo porque hace especial ilusión.
Yo tengo una ligera duda sobre el libro que regalar, pero todavía no lo tengo claro, jaja.
Feliz día del libro.
Besotes

Yo me llamo Cata dijo... [Responder]

Yo soy un peligro para la economía no sostenible de mi casa en estos días.
la tentación puede conmigo...
ha montones me llevo pero los suelo encontrar bastante baratos estos días.
Bon día de San Jordi.

Icíar dijo... [Responder]

Nunca lo he celebrado, será porque donde vivo no veo tan a mano los puestos de libros, así que se me olvida. Aunque este año por lo de Sant Jordi bloguero he regalado y me han raglado un libro y una rosa. Este año sí parece que he cumplido con el día :D

MORGANA dijo... [Responder]

Quizás sea la única persona que no lo festeje,no me gustan las imposiciones.
De regalar un libro depende de los gustos de la persona,por lo tanto tengo mis dudas.
En cuanto a mí,me encantan los libros,por lo tanto, cualquiera sería bién recibido.
Besos.

Fénix dijo... [Responder]

Está bien renegar del consumismo y lo comercial, pero por un día no creo que vaya a pasar nada. Además si todas esas ansias de comprar y gastar dinero de nuestra sociedad fueran dirigidas a la lectura... Me parece un día hermoso, un día en que esa atmosfera inigualable que nos ofrece el mundo de los libros impregna las calles. Estoy de acuerdo en la agradable sensación de ser regalado un libro no por saber que nos va a gustar, sino porque significa algo para quien nos lo regala, porque al leer ese libro estaremos leyendo también a aquel que nos lo regaló. Un beso,

Pedro Luis López Pérez dijo... [Responder]

A mi la brevedad de los sueños de Mónica López Bordón y yo regalaría algún libro de Saramago.
Un abrazo.

Aydita dijo... [Responder]

Feliz dia del libro! :) besos

Offuscatio dijo... [Responder]

Yo creo que optaré por el auto-regalo, porque así no hay error ¿verdad? Si pudiera (lo tendré que mirar que este mes mi presupuesto para libros está casi agotado) hoy creo que me traería a casa "Amarillo" de Felix Romeo o "La calle de las tiendas oscuras" de Modiano. ¡Son tantos! Y, a ti te regalaría "Jerusalén" de Gonçalo Tavares. Pero, como no hay regalos virtuales, te dejo la recomendación.

Winnie0 dijo... [Responder]

A mi me parece muy bonito este día...Yo siempre regalaría las profundas reflexiones del Principito..Un besito y disfruta del día

Pilar González dijo... [Responder]

Feliz Día del Libro. No suelo regalar libros este día, y tampoco recibo ninguno, la verdad, pero me encanta el ambiente que se respira a literatura, los puestos en la calle y la gente mirando libros. Es un día especial para los que adoramos los libros. Un beso

jose maria criado lesmes dijo... [Responder]

Amiga Silvia; yo regalaría “UN PINTOR DE ALEJANDRIA” de José Jiménez Lozano; un autor que aunque no cuente con el predicamento de otros, relata historias sencillas de forma amena, al menos eso es lo que a mí me parece porque en lo que a libros se refiere pasa como en todo, que los gustos son muy diversos.
Besos

Lupa dijo... [Responder]

Más que regalando libros, me gusta celebrar este día paseándo por ferias, librerías y jardines. Además este año cuento con una magnífica compañía jejeje

Pero si tengo que elegir un libro, me gustaría que fuese una novela historica, medieval, que no es mi género favorito y por ello yo no la compraría, y seguro que regalada me encantará tenerla.

Besos
Lupa

Beg dijo... [Responder]

Hoy se inaugura la Biblioteca del colegio de mis hijos, tan contentos han ido con un par de cajas llenas de libros que ya han leído, esta tarde después del cole nos iremos a comprar nuestro regalo, por fin tenemos sitio en las estanterías..jajajajaja. Te felicito, como siempre por tu entrada. Feliz día y un besazo.

Lídia dijo... [Responder]

Sílvia tu entrada me ha encantado, tienes toda la razón del mundo!!!! Yo que estoy en Barcelona voy a eludir la maraton de las ramblas y me limitaré a echar una ojeada al mediodía por el barrio donde trabajo. Me gustaría que me regalaran cualquier libro, con tal que la persona haya pensado en mí!!!!
Yo por mi parte creo que no voy a poder comprar ninguno.
Un beso.

Xavier Beltrán dijo... [Responder]

Aunque es un poco cutre, casi mejor que me den una tarjeta regalo y ya me la gasto yo, porque no suelen acertar en los libros que me regalan...

Por pedir, "El lector de cadáveres", de Antonio Garrido, por ejemplo.

¡Feliz Sant Jordi a todos!

Un saludito.

Cartafol dijo... [Responder]

Feliz día del libro

Caaj.- dijo... [Responder]

Me ha encantado tú entrada en el blog, habia cosas que no sabia...

Me han regalado un libro que me gusta bastante " El puente de los asesinos" de Arturo Perez-Reverte de este autor suelo leer mucho...

Hoy es un día importante para los autores...

Venga un abrazo, bigotes....jejjeje.-

Mere dijo... [Responder]

Conozco ese gesto de afecto por mi madre, que era catalana. Para ella San Jordi era un día de ilusión: un detalle para ese "alguien", parte del romance... ¡pero qué sentido tenía seguir con aquello a + d 1000 km! Así que se quedó en un recuerdo de juventud de cuando vivía en Barcelona.
Puestos a regalar, me decantaría por "El afinador de Pianos" sobre un inglés en Birmania, me apasiona el colonialismo británico. Pero un libro es algo tan personal... ¿Regalarlo? Sería como imponérselo, arrebatándole su óptica de la vida, robándole su tiempo tan valioso como el mío. No, no lo haría. Lo siento, besos.

Valaf dijo... [Responder]

Ep, que es mi santo !!!, jajajaja

Libro??, ummmm...Yo me pediría una edición de lujazo del Señor de los Anillos pero ilustrada por Alan Lee.

la rosa ya la tengo, pero el libro, ummmmmmm...me reservo el secre, jajaja...

un beso

Laura S.B. dijo... [Responder]

Pues yo ni regalo ni me regalan, por aquí no hay tradición de regalar libros en esta fecha, ¡qué pena!

Feliz día, que lo pases bien y que te hagas con muchos títulos interesantes.

Azalea Real dijo... [Responder]

Uf, me gustaría que me regalaran cualquiera de los que tengo pendientes por leer, y yo no sé cuál regalaría. Depende de la persona. Para ser un buen 'regalador de libros' tienes que fijarte en los gustos de la persona a la que vayas a regalar, aunque a tí no te guste necesariamente dicho libro. Si sólo te fijas en que a tí te guste, puede que no aciertes.

Besos.

Nesa Costas dijo... [Responder]

¡Me ha encantado esta entrada!
Como siempre, hay muchas cosas que no sabía.
Este año hemos hecho un pedido conjunto a Amazón asi que regalo y me regalan jeje
Hay muchos libros especiales por un motivo u otro, me es imposible decidirme.
Con esa idea de "Espero que te guste" hace poco le he regalado a mi primo Cometas en el cielo.
Besos y feliz día del libro.

Eterna Lolita dijo... [Responder]

Hola mami bloguera! xD
Pues yo hoy regalaría Aleph de Paulo Coelho (la edición de Circulo de Lectores que es una belleza) Adoro este libro!! ^^ Y que me regalaran... Pues no se, algún libro que no conociera y que pudiera encantarme y sorprenderme! :P
Feliz día del libro! Pásalo genial! Yo lo pasaré tirada en el sofá drogándome con hibuprofeno porque estoy rabiando con la regla ¬¬ xDDD

raúl dijo... [Responder]

hoy debes estar un poco más feliz, sin duda. feliz día del libro!

Carla dijo... [Responder]

Me ha encantado tu entrada!
Aquí donde vivo poca cosa hay. Eso sí el paseo por las librerías no me lo quita nadie. Aprovechando el descuento seguramente coja El sueño de la ciudad de Andrés Vidal, ya veré.

Un beso y feliz día del libro!!

moderato_Dos_josef dijo... [Responder]

Feliz día del libro.
Pues yo este año voy a regalar un libro de Valerio Massimo Manfredi: El Ejército Perdido. Un libro de mucha acción e imaginación, combinada con realidad, pues al parecer está basado en un hecho real.

Un abrazo.

luna dijo... [Responder]

Feliz dia de San Jordi con todo mi cariño.
http://img94.imageshack.us/img94/7781/sjordi1ks.gif

Arila dijo... [Responder]

¡Feliz día del libro! Yo no regaló libros este día, aquí no me parece que sea mucha tradición, mi familia lee mucho y ni han procesado que es el día del libro. Quizá me autoregale alguno. Un beso :)

Manderly dijo... [Responder]

Muy buena elección Zweig como regalo!
Por ser un día especial me gustaría me sorprendieran con un libro totalmente desconocido para mi pero que me gustaría descubrir y dejarme asombrar por sus letras.
No sé qué libro regalaría... no sería uno general, quiero decir que cada persona debería tener su propio libro particular... pero lo cierto es que todavía no lo he pensado.
Saludos.

MORGANA dijo... [Responder]

Millones de gracias por tus bellas palabras.
Un abrazo

Nina dijo... [Responder]

Un feliz dia ! Yo quiero que me regalen un librito, asi sea pequeñito xD

besos!

Liz dijo... [Responder]

Un feliz dia del libro :D Me ha encantado la entrada!

Margari dijo... [Responder]

Feliz Día de Libro!! Buenísima entrada. En mi caso ni regalo ni recibo,que no es costumbre, pero siempre termino en alguna librería y algún capricho o me llevo o se lo lleva mi peque...
Besotes!!!

Rosa de los Santos dijo... [Responder]

A mi siempre me impresiona el ultimo libro que leo , por tanto regalaría
el libro de Mística Natural - Auto publicado por la autora GUADALUPE CUAHORENTE- y me toco por sorteo , y me ha llegado desde Valencia VENEZUELA - me ha encantado -
besos. Silvia, guapa!!

Margaramon dijo... [Responder]

Feliz día del libro!! Yo regalé un libro con el Sant Jordi bloguero y he recibido otro. En un ratito iré a pasear y a autorregalarme algún libro.
Besos

CHARO dijo... [Responder]

No me han regalado ni libro ni rosa ¿que te parece? yo le he regalado a mi nieta el cuento de Hansel y Gretel (La casita de chocolate). Bueno aunque no me hayan regalado libro si es verdad que me han dejado El valle de los caballos y Los cazadores de mamuts que son una continuación de El clan del oso cavernario de Jean M. Auel ( edste lo estoyb leyendo todavía).Besotes

aldogal dijo... [Responder]

FELIZ DÍA DEL LIBRO...¡
Pues yo regalaría "Paula" ó "Cien años de Soledad" ó "La Mujer Habitada"
y me encantarían que me regalacen "El Silmarillion"... ESTOY FELIZ...

Dorian dijo... [Responder]

Ayer ya me regalaron un libro y correspondí con otro, pero de hecho yo ni me acordaba que hoy sería el día del libro. A veces se me olvidan hasta las fechas de cumpleaños. Soy bastante distraído.

Doctora dijo... [Responder]

No sé qué libro regalaría, depende de a qué persona, claro, pero a mí me gustaría que me regalasen "El Sunset Limited", porque me llamó la atención lo que escribiste en la entrada anterior, pero he buscado y vale casi 15 euros.

Félix dijo... [Responder]

Feliz día del libro a tí también y al resto de amantes de los libros que aparecen por aquí.

Respecto a tu pregunta. No sé cual libro regalaría, depende de a quién. A mi mujer el nuevo de Juego de tronos (a ver si sale de una vez), a mi madre algo de Gala o de Pérez Reverte, a mi padre alguno de Asimov (aunque a estas alturas a saber cual, creo que Nemesis o El fin de la eternidad, pero lo mismo los ha leido y no me lo ha dicho), a mi socio El error de Descartes... no hay un libro genérico que sirva para todo el mundo.

A mí que me regalen Los hombres salmonela y el planeta porno, que acabo de descubrir a Tsutsui, estoy terminando Paprika y quiero más, mucho más, jajaja.

angy.w dijo... [Responder]

Feliz día del libro!! ^^ La verdad es que tienes razón, hoy muchos no podemos evitar la tentación de comprar un libro, o dos ya puestos, aunque lo ponen todo tan bonito en las calles...
Si tuviera que recomendar alguno, sería sin duda alguno clásico como "Cumbres Borrascosas", que me encantó en su momento, o alguno un poco más moderno como "The Host" o "Los Juegos del Hambre".

Carmen dijo... [Responder]

Feliz Día del Libro!! Ya he vuelto de mi recorrido por las librerías. Me he autorregalado unos cuantos pero he tenido suerte y me han regalado también...
Besos,

Tatty dijo... [Responder]

¡Qué fantástica entrada! por aquí no tenemos tradición de regalarnos libros asi que hoy nadie espera nada, pero bueno, siempre aprovechamos para comprar alguno y así ha sido
besos y feliz día!

Paloma dijo... [Responder]

Me ha encantado tu reseña de hoy porque he aprendido unas cuantas cosas sobre este día que no sabía.
Me encanta regalar y que me regalen libros, creo que casi desde que tengo memoria es el regalo que mas me gusta, aunque reconozco que no siempre ha sido acertado.
Por eso yo no tengo un libro que regalaría, así en general, sino que lo compro pensando en la persona a quien va dirigido, si la conozco bien y se sus gustos literarios suelo acertar y en la medida en que sus gustos se acerquen a los míos intento compartir mis lecturas mas especiales. Lo que puedo asegurar es que no compro el primero que cae en mis manos para salir del paso, me tomo mi tiempo e intento ponerme en el lugar del otro.
De todas formas voy a mojarme y a dar un título que regalaría esperando que disfrutaran con él tanto como yo: Mañana no será lo que Dios quiera, de Luis García Montero.
A mi ahora mismo me encantaría recibir El lector de Julio Verne de Almudena Grandes.
Aunque siempre me gusta que se festejen los libros, no cumplo la tradición de este día, sin embargo, la Feria del Libro que se acerca es la perdición de mi cartera.
Besos.

Luján Fraix dijo... [Responder]

yO REGALARÍA "EL JARDIN DE LOS VENENOS" DE CRISTINA BAJO, AUTORA ARGENTINA. Y ME GUSTARÍA QUE ME REGALARAN ALGUNA BIOGRAFÍA DE ALGUN PERSONAJE CÉLEBRE DEL SIGLO XIX.

UN BESITO

Towanda dijo... [Responder]

Con todos los que nos has ido recomendando, habría una lista muy larga para regalar y recibir.

Si te digo lo que estoy leyendo en estos momentos... Ya que insistes, te lo digo: Una guía de accesibilidad al Camino de Santiago en el tramo francés en Galicia. Es por trabajo pero me ha entusiasmado y lo sigo leyendo en casa.

No podía dejar de pasar hoy a felicitarte y a desearte muchos éxitos y mucha suerte.
Un besazo.

Carol dijo... [Responder]

Me ha encantado esta entrada, me he sentido tan identificada con tantas cosas, como esa tristeza al ir terminando un libro con el que te has implicado totalmente, y ese momento de esperanza y alegría cuando regalamos un libro que nos ha calado, esperando que esa otra persona sienta lo mismo. Un abrazo y feliz día del libro!

Brenda Alén dijo... [Responder]

Yo regalaría cualquiera de Murakami, sin duda alguna. Y si me regalan alguno suyo, sería completamente feliz.
¡Un saludo enorme! :)

Brenda A.

Charly Hell dijo... [Responder]

Yo regalaría La lluvia amarilla o El río que nos lleva. Y me gustaría que me regalasen algún libro con al menos 100 años de existencia (tengo uno que en 10 años los cumplirá y me gustaría un amigo para él)

Saludos.

Vértices dijo... [Responder]

El día del libro, de los mejores día del año sin duda. A mí me han regalado a Burroughs, Kerouac y Welsh. Tres joyas en mi opinión.
Zweig es una magnífica opción pero yo he optado por regalar a Hunter S. Thompson y David Foster Wallace, que sabía de antemano que con ellos acertaría.

Rosa dijo... [Responder]

Feliz día. Que disfrutes de tus lecturas.
Tengo entre manos un libro de poesía. No me lo han regalado si no prestado, pero lo recomiendo es de Pablo García Casado y se titula "Las afueras" otro de microrrelatos de Rosana Alonso, maravilloso,"Los Otros Mundos".
Regalaría montones de libros desde "Cien años de soledad" "Los niños tontos" "La familia de Pascual Duarte" "La carretera"...Podría seguir y seguir...
Besos desde el aire

El Joven llamado Cuervo dijo... [Responder]

Que los libros vivan muchos siglos más, todos los libros, los descosidos, los despatarrados, los amarillos. Un abrazo.

Jesús dijo... [Responder]

Una entrada muy buena para conmemorar la jornada. ¡Feliz día del libro!

Caminante dijo... [Responder]

Yo me he sentido hoy un poco consumista, pero ¿y qué? Son libros. Me ha hecho ilusión comprar libros el día del libro, no sé si lo había hecho alguna vez. Una amiga y yo hemos intercambiado regalos. Me ha regalado Divergente, y yo a ella El libro del día del juicio final. No es un libro que yo haya leído, porque si fuese así se lo dejaría directamente. Pero sí que me ha servido para hacer un nuevo descubrimiento, y ha sido como mágico encontrarlo por azar en la estantería y ver que era el último que quedaba.
Feliz día del libro!

Àlex N. Everett dijo... [Responder]

Zweig es una lectura muy suculenta sin duda, tienes muy buen gusto.
Yo he regalado un cuento de Malzieu: "La mecánica del corazón" a mi novia. Y ella a mí Dostoievski: "Los hermanos Karamázov". Lo sé no hay color. Gustos diferentes, supongo. Un saludo.Y Feliz Día de No-Sant Jordi y sí de buena lectura (que lo es cada día del año).

fus dijo... [Responder]

Feliz dia del libro. Ha sido una buena entrada. Enhorabuena.
Yo le he regalado a mi mujer "Entre Costura" y ella a mì un libro que un dìa prestamos y lo perdimos "El Proceso".

un abrazo

fus

-Dimkaa- dijo... [Responder]

Siempre me toca al final. Pero, espero hayas comprado algo bueno en el día del libro!
Es un día que todos nosotros usamos de pretexto para que nos regalen algo. XD

Me gustaria leer muchos, y me gustaría regalar muchos otros. xD

Pilar dijo... [Responder]

Felisz San jorge y sobre todo, felices lecturas, que cualquier escusa es buena para abrazar un libro.

Shorby dijo... [Responder]

Feliz Día!
Zweig es muy buen regalo!!
Pues el último que he regalado es de Rébecca Dautremer =)

Besotes!

CatRosée~ dijo... [Responder]

Feliz día del libro!
En mi colegio fui participe de algo bastante entretenido.

Tuvimos que insentivar a la lectura caracterizando personajes de cualquier libro
Yo fui Katherine Pierce de "Crónicas Vampíricas" de L.J Smith y después de dramatizar en pleno patio una escena del libro un montón de niñas se fue corriendo a la biblioteca ♥

Me gustaría que me regalasen "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego :)

Betty Mtz Compeán dijo... [Responder]

Feliz dia del libro!
Mi encuentro con el libro marco mi vida entre un antes y un despues, fue como un parteaguas, desde entonces es mi mas grande y fiel amigo.
Cultivemos en los demas el amor por la lectura, seria un regalo enorme.
Abrazos.

Madre desesperada dijo... [Responder]

Lo cierto es que vivo el dia de libro intensamente desde que era niña. Mi madre me daba dinero y yo iba al Corte Inglés, que regalaban dos clásicos literario por cada libro que compraras. Así que me hinchaba a comprar de esos que salieron a 100 pesetas para que me regalaran otros dos. Lo cierto es que hasta que nació Daniel sólo compraba para mí (Qué egoista por mi parte) Ahora he descubierto mi pasión por los libros infantiles jeje

Marina-Emer dijo... [Responder]

…un placer pasar por tu blog ,te invito a disponer en amistad y simpatia del mio..."Espigas del alma III"
Muchas gracias y te dejo mi cariño
También te felicito por tus versos
Besos
Marina

Violeta dijo... [Responder]

Este año he conseguido atarme y aunque he ojeado libros y he babeado ante tantos títulos que pasaban por mi vera, no he sucumbido al deseo. Resumiendo, no he comprado ninguno, ni para regalar ni para mí. Están las cosas muy malitas y he decidido dejar para mayo la compra de libros. Tengo varios títulos en mente y salen el mes que viene....
Lo cogeré con más ganas!!
Besotes

Nuemiel dijo... [Responder]

Cierto, toda una tentación salir a la calle y toparte con mesas repletas de libros, muchos de los cuales me gustaría tener. Pero por llevar la contraria, no he comprado ningún libro. No me gusta dejarme arrastrar por fechas tan... comerciales. Es lo mismo que San Valentín.
Saludos ;)

Rober dijo... [Responder]

Yo siempre regalo algo de novela histórica, porque mi padre es quien lee en casa y sé que le gusta (voy siempre a lo seguro xD)

Yo suelo leer casi de todo, pero por supuesto algo de King (que no tenga, lo cual ya tiene su complicación xD) siempre es bien recibido.

¡Besos!

Marikiya dijo... [Responder]

Yo me acordé de ti éste día, jeje. Aunque ya se ha pasado tenía que comentarte un: Felicidades!!!! Viene a ser en parte, el día de este blog :D