jueves, 14 de marzo de 2013

Viaje al centro de la Tierra. Julio Verne




     "No era la luz del sol con sus haces brillantes y la espléndida irradiación de sus rayos ni la claridad vaga y pálida del astro de la noche, que es sólo una reflexión sin color. No. El poder iluminador de aquella luz, su difusión temblorosa, su blancura clara y seca, la escasa elevación de su temperatura, su brillo superior en realidad al de la luna, acusaban evidentemente un origen puramente eléctrico. Era una especia de aurora boreal, un fenómeno cósmico continuo que alumbraba aquella caverna capaz de albergar en su interior un océano."

     Si ayer hablaba de modas y literatura Young Adult, hoy habló de literatura juvenil de esa de toda la vida. La que lleva años enganchando a la lectura a jóvenes de cualquier lugar del mundo. Y para eso, nada mejor que recurrir a Julio Verne. Por eso hoy traigo a mi estantería virtual, Viaje al centro de la Tierra.

     Conocemos a Axel, éste nos cuenta como su tío, el profesor Otto Lindenbrock, compra un libro en la tienda de un judío y descubre en su interior un pergamino de un hombre que afirma haber viajado hasta el centro de la tierra. El profesor decide seguir sus pasos acompañado por su sobrino y un guía llamado Hans, así que se internan en un volcán hacia el interior del globo terráqueo entre infinidad de descubrimientos, ingenio y aventuras.

     Hablar de Verne es comenzar a explicar que fue un hombre visionario, que sus libros son casi tratados de ciencia muchas veces combinando lógica e imaginación y que aún hoy nos impresiona que hablase con tanta exactitud de cosas que aún no existían. Es cierto también que muchos de sus libros se llenan de terminologías, pero Viaje al centro de la Tierra es quizás uno de loss más fantásticos. Tal vez por eso me gustó tanto... o porque fue el primero, el que me hizo conocer a este autor hace ya unos cuantos años (ya sabéis, cuando la vida era en blanco y negro).

     Nos encontramos ante un libro de aventuras en el que los protagonistas se embarcan en un imaginativo viaje al centro del planeta entrando por un volcán. Es sorprendente como Verne no tiene que luchar contra el escepticismo del lector ya que nos embauca desde el primer momento para creerlo mirando la sombra de dicho volcán. El libro, acompañado de descripciones que provocan que caminemos por grutas en esta expedición, nos da cuenta del viaje mientras nos muestra mundos interiores, peligros, sed, problemas y soluciones salpicadas de datos sobre minerales y geología, que van provocando esa credibilidad tan necesaria en las historias de ciencia ficción. Incluso años después, al recuperar el libro y comenzarlo con una sonrisa al leer la palabra locura, ha conseguido que me sumerja en el viaje y me pierda entre brújulas que marcan lo que les place y pasadizos por los que, tal vez, suenan aguas subterráneas. Pese al tiempo que ha pasado no se hace difícil de leer, y tampoco es de los que sentimos más atrasados en sus ideas, de hecho pasados los primeros capítulos ni reparamos en esos detalles, estamos mucho más pendientes del entorno que nos presenta y de los tres personajes que participan en la expedición. Y, por cierto, tampoco nos parece que sean pocos. De hecho os confieso que Axel siempre tendrá un hueco en mi corazón por ese tono casi cariñoso, y por invitarme a este viaje.

     Hoy os invito a soñar un poco, a ser un poco más niños y a pensar, ¿por qué no?. Dicen que todos tenemos un poco de niño en nuestro interior, y de ser así os aseguro que el mío sigue disfrutando con las historias de Verne; con su facilidad de palabra, con sus personajes que se tornan amigos improvisados, con sus historias. Es un autor que todos nosotros conocemos y con el que muchos tenemos una deuda de lectura. Por eso os pregunto: ¿Habéis leído algo de Verne? y siendo así, ¿cuál es vuestra obra favorita?

     Gracias

     PD. Una de las características de este autor es hacer dudar sobre lo imposible. Hoy no os dejo un book tráiler, os dejo algo muchísimo mejor. La puerta a la aventura, el volcán Sneffels.

Fuente: http://www.waynewilliamsstudio.com/


73 comentarios:

albanta dijo... [Responder]

Hoy lo tengo claro este libro no es para mí.

Xula dijo... [Responder]

Pufff... hoy me planteas un dilema. Si que he leido a Verne (este libro, el de la vuelta al mundo, viaje a la luna, 10000 leguas de viaje submarino...) pero tengo que decir que no me gusta. Seguramente mi primer acercamiento fue demasiado tardio, muy de adolescente/semiadulta yya habia visto tantas adaptaciones de sus novelas que las obras me supieron a poco y me parecieron simplonas. Claro que si hubiera tenido una infancia "normal" (que no leyendo a S.King a los 9 años) pues igual lo veria de otra manera. Con los años lo vuelvo a intentar, pero no acabo de cuajar con este autor al que de todos modos le reconozco sus meritos. Besos

Nena Kosta dijo... [Responder]

Pues te diré que hace mucho leí y me gustó bastante, "Dos años de vacaciones", que me pareció distinto al resto de aventuras de Verne.
Saludos

Mere dijo... [Responder]

Si hoy por hoy aún nos fascina Julio Verne, imagina por un momento el impacto que debieron de causar esos fantásticos viajes entre sus contemporáneos hasta el punto de revolucionar el planeta de los sueños.
Los volcanes me apasionan. Y si rezuman lava ¡ni te cuento! Magnífica expedición :) Un beso

Javier dijo... [Responder]

No sabría ahora qué libro escoger de Julio Verne, tu post me ha llevado al cole, a esas horas de clase en que pasabas el tiempo en la biblioteca, muchas veces, en aquel momento, que te obligaran a leer era un rollo, ahora agradezco mucho a los profes que me metieron la costumbre en el cuerpo.

Las cosas que este hombre imaginaba parecían ciencia ficción, pero algunas se han quedado cortas...

Abrazos

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

Ah, Verne!! Qué recuerdos de infancia y juventud!! Pero lo bueno de este autor es que no importa cuándo leas sus libros, siempre los disfrutas. Te confieso que mi favorito es "20.000 leguas de viaje submarino", pero reconozco que siempre me acuerdo del sobrino Axel, es verdad!!

Quadern de mots dijo... [Responder]

Confieso que no he leído ningún libro de Julio Verne, solo las versiones de comic de cuando era joven. Tendré que ponerme, en casa tengo algunas.

unlibroparaleer.com dijo... [Responder]

Qué abandonados tengo los clásicos!!

Ceci García Moyano dijo... [Responder]

Amo ese libro!
Buena elección.
Un abrazo :)

Liuva dijo... [Responder]

Qué casualidad, actualmente estoy leyendo La tumba de Verne y vas tú y pones un libro de Verne.

No estoy muy de acuerdo en lo que dices que los libros de Julio Verne sean para jóvenes, ahora puede que sí, pero cuando los escribió esos libros eran para adultos. Verne tuvo una vida muy agitada y misteriosa, perteneció a una sociedad literaria vinculada a una orden secreta que manejaba muchas circunstancias históricas. En este libro que estoy leyendo se intenta descifrar todo este asunto. Está enterrado en Amiens y su tumba (buscar foto en google) está llena de misterios. Yo todavía estoy por la mitad del libro y no he llegado a la tumba. Tampoco os quiero contar demasiado por si estáis interesados en leer el libro. No es gran cosas pero se deja leer y se aprende mucho sobre Verne

Parece ser que todos los adelantos científicos que Verne plasmó en sus libros salían de esta sociedad secreta que pretendía que La Ciencia supliera a Dios en el orden del Universo. Y no digo más. Me lo leéis y ya está. El libro es de Mariano F. Urresti y está publicado en Suma.

Manel dijo... [Responder]

A Verne lo leí en mi juventud/adolescencia, y como bien han dicho por aquí, después de tantas adaptaciones de sus libros seguramente tengo un recuerdo desvirtuado. Un abrazo.

Ithil dijo... [Responder]

Tengo que decir que de niña, Julio Verne me fascinaba, Muchísimo. Supongo que no soy la primera pero esos libros de aventuras con sus descripciones, hacen la delicia de cualquiera.

No obstante, mi favorito siempre será Veinte mil leguas de viaje submarino. De pequeña estuve muy obsesionada con el Nautilus y su tripulación.

Offuscatio dijo... [Responder]

Éste es uno de esos autores a los que parece que lo has leído, sin haberlo hecho. No sé si la frase resulta confusa; pero es la impresión que tengo. Gracias por el aporte. Un beso,

Espe dijo... [Responder]

Un clásico que tengo ganas de leer desde hace mucho tiempo.
Un beso

Pakiko dijo... [Responder]

Sí leí 20000 leguas, y creo que La vuelta al mundo, pero hace tanto que tu reseña me ha hecho pensar retomar alguna jeje
Besos

Marisa G. dijo... [Responder]

Julio Verne me trae recuerdos de mi infancia.. Uff ¡¡quién se acuerda ya!! La verdad es que hay autores que leemos con una edad yluego abandonamos. Estaría bien retomarlos de vez en cuando. Este libro sería una buena opción. Besos

Raúl Omar García dijo... [Responder]

Nunca leí nada de Verne :P

Pilar González dijo... [Responder]

De Julio he leído varios, aunque éste no es de mis preferidos, pero siempre merece la pena una novela de este autor, fue uno de los que me hicieron adicta a los libros, por lo que le tengo un cariño especial. Besos

La Minomalice dijo... [Responder]

Hay autores que son tan maravillosos que puedes leerlos durante toda tu vida. Y si de niños los descubres y se convierten en imprescindibles de adultos encuentras nuevas sorpresas y significados. Soy muy partidaria de leer los que es bueno olvidándome de si es en principio para niños, jóvenes o mayores. Yo siempre releyendo a Hans Christian Andersen y lo seguiré haciendo, pues es uno de los grandes también.

Aprovecho para responderte a la pregunta que me haces en mi blog. Las imágenes son mías. Las pinto y luego las utilizo para mi bisutería o para pósters o puntos de lectura... Pero siempre después de presentar mis creaciones hablo de algún libro, pues todo lo que hago en pintura, modelado, etc, proviene de mi mundo formado desde niña gracias a los libros.

Un besazo y decirte que me encanta tu blog!!!

Fesaro dijo... [Responder]

He visto 100 películas fieles y versionadas de este libro y lo tengo en casa porque una vez compre con El correo de Andalucía una colección de las novelas de Julio Verne y siempre me he preguntado porque no me lo leo y disfruto con el original en lugar de tanto sucedáneo.

Jo dijo... [Responder]

escèpticos somos ante el amor o sus palabras...no ante Verne

:)

Darío dijo... [Responder]

Mi primer libro, cuánta nostalgia! El mio creo que es Escuela de Robinsones, quizá, por esa fascinación de viajar y perderse.... Un abrazo.

Jara dijo... [Responder]

No he leído mucho de Verne y fue hace muchos años pero tampoco descarto en un momento dado volver a sus aventuras y retomar el espíritu juvenil para dejarme llevar por sus aventuras fantásticas.

Besos

Framboise dijo... [Responder]

¡qué de viajes de lectura le debo a Jules Verne en mi refugio del fondo del jardín o con una linterna debajo de las sábanas en el internado!
No he leído todo pero unos de mis preferidos: "De la tierra a la Luna" y sobre todo "20000 leguas de viaje submarino" y otros que ahora no recuerdo...
Fantasioso y premonitorio en muchas cosas.
Besosss y sonrisas

Aydita dijo... [Responder]

Es maravilloso!^^ besos

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Verne no es de mis favoritos, pero recuerdo que leí "20.000 leguas de viaje submarino" y lo pasé genial con él, fue como ir a otro mundo, algo que creo este autor podía conseguir con sus obras, imagino a cuántos chicos lo leyeron y leen y fue en gran medida quien alimenta sus sueños de conocer nuevos mundos, es una maravilla.

Una gran reseña, besos.

Valaf dijo... [Responder]

jeje...hoy siiIIIiii, CASI TODOS LOS DE VERNE, y de niño. Un gozada.

A mi el que más me gustó, aunque no por su final (que me dejó a medias del todo), fue Viaje a la Luna.

Un beso

Josep Cascales dijo... [Responder]

Recuerdos del pasado que muchos podemos rememorar cogiendo el libro de la estantería. Siempre recomendable releer a un maestro con una mente privilegiada. Poco viajó físicamente pero creó espacios y tiempos como nadie.

Sese dijo... [Responder]

Precisamente hoy en embolica me cuestiono la posibilidad de leer a Verne, entre otros. Entre que el género no me apasiona y sospecho encontrar algo muy juvenil...

Espero recibir consejos al respecto

Besos

Sasy dijo... [Responder]

Me encanta Verne, he leído este y La vuelta al mundo en 80 días (20.000 leguas de viaje submarino fue demasiado grande para una minúscula Sasy xD) y la verdad es que me gusta todo lo que transmite con sus novelas. Espero poder hacer una relectura este año de este libro y leer los que no he leído porque la verdad es que merecen mucho la pena *3*

Me encanta también la película (la de Brendan Fraser) que a ver, como adaptación creo recordar que era nefasta, pero es TAN simpática... si no la has visto te recomiendo que lo hagas, muy divertida :)

Sheila Navarro Robles dijo... [Responder]

Siempre he querido leerlo aunque aún no lo he hecho. Espero hacerlo pronto, ya que es uno de los grandes clásicos.
Gracias por la reseña, un beso :)

Meg dijo... [Responder]

Pone los pelos de punta su rasgo visionario, sin duda. El título de hoy tampoco lo he leído, bochornoso vamos :-)

Lesincele dijo... [Responder]

Pues tengo en casa tres obras y una de ellas es esta...intenté leer una cuando tenía 12 años y ya no me acuerdo por qué...como quien dice ni la empecé. Y ya neo me he vuelto a acercar...y esto si que debería de proponérmelo.
Un beso!

Azalea Real dijo... [Responder]

No he leído nada de Julio Verne aún, algo imperdonable y que algún día debo remediar.

Besos.

Dolores dijo... [Responder]

Hace años que no leo a Verne, y me ha encantado tu entrada. Se agradece ver algo así entre tanta novedad.

Un beso.

Ricardo Gonzalez dijo... [Responder]

No lo he leído, pero esta en mis planes. Saludos y gracias por pasar a leer la verdad del papa en mi blog...

Manderly dijo... [Responder]

No recuerdo haber leído nada de Verne pero como casi todos conozco sus escritos, en mi caso, principalmente por el cine. Creo que mi favotita es '20.000 leguas de viaje submarino'.
Saludos.

Little dijo... [Responder]

IMPRESIONANTE, SIN MÁS. No podías acabar la entrada con mejor foto.
Un beso.

José Valle Valdés dijo... [Responder]

Un imprescindible para la juventud.
Gracias por recordárnoslo.

Abrazo

Caminante dijo... [Responder]

Es el primer y único libro que he leído de Verne; será de los pocos autores que no tengo pendientes. No estuvo del todo mal pero recuerdo que se me hizo algo lenta y cuesta arriba su lectura. Aunque es un clásico, tenía que probarlo, y no me arrepiento de haberlo hecho.
Un beso!

Paco Sanchez Alfocea dijo... [Responder]

Hola!
Ha sido una sorpresa para mí verte en ése blog,en el cual nunca te habia visto ni participar el mismo en el tuyo.
La verdad pienso qué es un placer compartir contigo sea en el espacio que sea;por lo bueno de tu blogs,por la variedad,por lo activo que esta(se necesita tiempo),por las reseñas bien hechas...etc
En cuanto a Julio Verne,tengo que decir que yo me aficione a la literatura gracias a él,a Stevenson,Salgari,etctc,ahora ya no suelo leer eso,pero sí que podria hacerlo alguna vez ¿por qué no?
La Historia Interminable me la leí fuera de esos tiempos dominados por la inocencia por ejemplo.
En cuanto a tu ejemplo de las enciclopedias,no lo veo igual que los libros;consultar un dato,una biografia se hace cómodo online tambien,pero lo mágico de las historias de los libros y la poesia,no lo cambio por leerlo en formato digital,otra cosa es poder usar los dos formatos segun el caso.
Un placer MIENTRASLEO,ver tu perfil en cualquier espacio cibernétibo es éso....por lo menos para mí:no tengo tanta suerte como para que me sobre conocer gente así.

shaka lectora dijo... [Responder]

Leí este libro en la adolescencia y me cautivó por completo. He leído bastante de Verne y siempre lo consideré un genio, como bien dices un visionario adelantado a su tiempo. ¿Mi favorito? Creo que este, seguramente porque fue el primero que leí :)

Un beso shakiano!!!

Trotalibros dijo... [Responder]

Verne es de esos autores que lo tengo permanentemente en mi lista de pendientes. De momento leeré Dumas y cuando pruebe a Verne estáte segura que será éste el libro elegido.
Besos,

orthos62 dijo... [Responder]

Yo lo leí bastante de pequeño y confieso que me gustaba bastante, hoy en dia no se que tal me entraria.
Un buen referente.
Besotesssssssssssssssssssss

Tizire dijo... [Responder]

Hace mucho que leí algo de Verne y creo que va siendo hora de que le vuelva a dar un mordisco a sus letras... Sus historias de aventuras son tan increíbles y envolventes que merece la pena olvidarse de todo y adentrarse en los mundos que nos ofrece. El que traes hoy no lo he leído, pero estoy convencida que será genial.1beso!

L.I.M dijo... [Responder]

He visto mil veces la película en todas su versiones, antiguas, modernas etc pero no lo he leído ¿es o no para matarme? Jaja. Tengo que solucionarlo pronto. El caso es que creo que "veinte mil leguas de viaje submarino" si que la he leído pero cuando era niña y no lo recuerdo claramente, sólo me acuerdo de un pulpo gigante! Jaja
¡Besos!

EvukiiMar dijo... [Responder]

Me lo leí hace tiempo y la verdad es que me encantó. Me lo volvería a leer de nuevo. Es genial.
Saludos.

Tatty dijo... [Responder]

Es un autor que me gusta mucho, leí varios de sus libros de niña aunque aún me quedan muchos títulos pendientes y algún día me tengo que poner de nuevo con ellos
besos

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

Aquí me ganas seguro jeje, ya lo hemos comentado, esos viejos libros verdes de pata casi del mismo grosor que las páginas y con un dibujo casi pulp. De lo primero que leí de niño casi adolescente y aún no he olvidado las buenas sensaciones. un beso :)

Mela dijo... [Responder]

Hola Silvia, nos has dejado una imagen muy bonita. Me encantan esos paisajes.
Me gusta Julio Verne, este libro lo he leído.
Besos

Lara dijo... [Responder]

Como buena friki que soy, me encanta Verne!!! De hecho tengo pensado escribir sobre él en breve. Hubo una época en que tenía un poco de obsesión por sus libros. Me acuerdo de una edición de "Los hijos del Capitán Grant" que me prestaron y la depresión que me dio el descubrir que... era sólo el primer tomo!!!! Menuda odisea para conseguir el segundo (ay, bendito libro electrónico de hoy en día!!!) Pero por escoger alguno (me gustan todos) voy a decantarme por "La Isla Misteriosa", uno de los menos famosos pero al que le tengo mucho cariño pq fue el primero de él que leí (y que el libro es de mi propiedad, ni prestado ni de biblioteca!!!). Besotes

Luján Fraix dijo... [Responder]

SI HABRÉ LEIDO A VERNE DE NIÑA, HACE TANTO YA... QUE RECUERDO POCO, TENDRÍA QUE VOLVER A ÉL PORQUE ME GUSTA APRENDER DE LOS GRANDES. A MI NO ME GUSTA LA VANGUARDIA EN LA MANERA DE ESCRIBIR, LA USANZA ANTIGUA ME ATRAPA MAS.

UN BESITO.

PD NO SÉ COMO LE IRÁ A FRANCISCO I EN EL VATICANO, PERO PARA LOS ARGENTINOS ES UNA PERSONA INTACHABLE.

mientrasleo dijo... [Responder]

@Paco Sanchez Alfocea
Hola, Paco!
La historia interminable fue mi toma de contacto, por decirlo así, con el placer de la lectura. Cierto que luego hubo otra adulta, al descubrir La perla de mano de una profesora de literatura, pero Ende siempre tendrá un lugar privilegiado. En cuanto al tema de las enciclopedias es más la sensación de pérdida desapercibida la que temo, no la desaparición completa del libro en papel que no creo que se vaya a producir, pero si que habrá menos volúmenes en muchas estanterías y tal vez, nadie se de cuenta del cambio. Llámalo nostalgia anticipada si quieres, pero yo combino ambos formatos y ya noto cambios, echo en falta reconocer los libros por las portadas de tanto verlas, por ponerte un ejemplo. Me gusta el papel.
Gracias por tus amables palabras, para mí es un placer tenerte por aquí, es la casa de todos, para mirar entre los libros.

Isabel dijo... [Responder]

Pues yo opino que es un valor seguro, tengo varios de él algunos leídos otros no, por ej. Miguel Strogoff me gustó bastante y eso que pensaba que igual era un poco rollo. Besos

Begin dijo... [Responder]

Grandes tiempos, buenos tiempos.

En mi recuerdo especialmente: Un capitán de 15 años, Los hijos del capitán Grant y Miguel Strogoff.

Prefería a Emilio Salgari, a Zane Grey o a James Oliver Curwood antes que a Julio Verne,


Muy grato el recuerdo. Gracias por tu post.

InésM dijo... [Responder]

Este es uno de los libros que mi madre me instigaba para que lo leyera, y como buena niña yo hacía lo contrario.
Los tengo en casa desde entonces y nunca le he echado mano, eso no quiere decir que no lo haga algún día.
Besitos.

Carmen dijo... [Responder]

Qué de buenos recuerdos de adolescencia me traes con este libros, o cualquiera de los otros que he leído de Verne. Entre su imaginación y me impresionabilidad hacíamos por entonces un muy buen tándem...
Besos,

Shorby dijo... [Responder]

Me encanta Verne!!
Creo que es uno de los autores con los que engancharse a la lectura de jovencito =)

Besotes

CHARO dijo... [Responder]

Leí el libro y he visto la película varias veces....¡me encanta!!!
Besotes

Margari dijo... [Responder]

No he leído nada de Verne. La culpa la tienen las pelis, que he visto tantas adaptaciones de sus obras que nunca me he animado a leerlas. Pero leyéndote, la verdad es que dejas con ganas.
Besotes!!!

Luciana dijo... [Responder]

Leí en mi niñez-adolescencia varios libros del autor, pero no podría escoger uno. En primer lugar, por lo buenos que son y, en segundo, porque hace tanto que ya no recuerdo bien a cada uno.
Besos.

Génesis García dijo... [Responder]

tengo muchas ganas de leerlo!!

Nina dijo... [Responder]

Otro de mis eternos pendientes el señor verne !

Álvaro Bernal Quevedo dijo... [Responder]


Esta entrada me retrotrae a mis primeras lecturas de adolescencia, Julio Verne, Emilio Salgari...un lujo..

Kikas dijo... [Responder]

Verne...¡qué maravilla!
20.000 leguas de viaje submarino, por supuesto...

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Qué corte... lo diré rápido y de seguido, noloheléido. Quiero decir a Verneniasusleguasniasusviajes (que lo entienda quien lo lea) Muaajajajaja2
Besos

Abuela Ciber dijo... [Responder]

B ueno, a Verne lo lei todo en mi juventud.
Te dire que De la Tierra a la Luna fue el menos apreciado.
Mi imaginacion viajo con 20 mil Leguas de Viaje Submarino y mis alas de aventurera con Viaje al Mundo en 80 dias o 5 semanas en en Globo etc.
Paseo la aventura por tantos lugares que es dificil elegir uno.
Te diria que 20 mil leguas de viaje submarino

Cariños

Mari dijo... [Responder]

Que gracia, con forme leía tu reseña me ha venido a la mente la canción de la serie ^^, que recuerdos. Pues este libro que mencionas me lo voy a leer muy pronto puesto que me has enganchado completamente y me has dejado con unas ganas terribles de empezarlo además lleva mucho tiempo en mi estantería muerto de risa digo yo que ya es hora de darle una oportunidad ^^.

Shanny dijo... [Responder]

Yo también descubrí a Verne con este libro, y me enamoré por completo. Además, gracias a él conocí que los clásicos son geniales.
¡Tengo ganas de leerlo otra vez!
Un besín.

aldogal dijo... [Responder]

Muchas han iniciado su camino entre los libros ha sido Julio Verne, la verdad yo nunca lo he leido y no creo que lo haga, simple y llanamente no me llama, no por eso le rindo mis respetos, puesto que es un autor con varios titulos que han trascendido la historia y las versiones.. asi que Verne es todo un icono...

Ariel dijo... [Responder]

Cuando era pequeño creo que leí la mayoría de clásicos de Julio Verne en esos libros-cómics creo que Editorial Bruguera, ahora como libro creo que solo he leído La Isla Misteriosa y me encantó.

Elysa dijo... [Responder]

Verne está asociado a la prehistoria de mi vida, me ha hecho disfrutar y me ha proporcionado momentos muy felices, no sabría decidirme por ninguno de sus muchos libros, todos me traen buenos recuerdos.

Besitos

allan dijo... [Responder]

Haciendo el comentario igual al que hice, tambien he leido ese libro, bueno me he leido como 20 titulos de los 80 que escribió, y tengo como 50 titulos, todos me han gustado, recomendaría todos, algunos son muy dificiles de conseguir, yo los voy consiguiendo y comprado, siempre la mejor edición, con sus ilustraciones originales, además tengo mi blog sobre Jules Verne.