lunes, 5 de octubre de 2015

Proyecto XI. Francesc Blanco


     "Anna Krauss dejó la última hoja del documento que acababa de leer junto a las demás. Las apiló y se las devolvió a Jon Vivaldi.
     - Proyecto XI -afirmó-, una serie de once reportajes donde pretendes poner de manifiesto el lucrativo fraude sobre el que se asienta el mundo del ocultismo y el Más Allá: médiums, videntes, diablos, apariciones, esotéricos, casas encantadas y un largo etcétera.
     Él asintió."

     La verdad es que los que disfrutamos leyendo, los amantes de los libros, somos relativamente "facilones". Vemos una cubierta con libros, que hable de libros en libros o de misterios que los incluyan, y ya nos han ganado la partida. Por eso, hoy traigo a mi estantería virtual, Proyecto XI.

     Conocemos a Anna Krauss, editora de una revista, cuando su amigo y colaborador Jon Vivaldi la propone una serie de reportajes que, bajo el nombre de Proyecto XI, sigan la estela de fraudes relacionados con lo paranormal. Para realizar el reportaje, Jon acudirá al equipo de su amigo Víctor Crest, un grupo muy preparado capaz de obtener información sobre casi cualquier cosa y que le conducirán a un caso determinado: el de la muerte de Rosa Marino y la existencia de un niño llamado Bastian. Sin embargo, apenas comienza la investigación, Jon desaparece, dejando pistas en una dirección muy concreta: una dirección que conducirá a dos lugares muy diferentes, y en la que ha dejado muchas pistas sobre lo sucedido; todas ellas, escondidas en libros.

     Proyecto XI es una novela que busca despertar el interés del lector desde las primeras páginas. Con esa pequeña advertencia que esconde su primer párrafo y que nos avisa de que habrá un toque paranormal. De este modo nos introducimos en la historia de la desaparición de Jon y el descubrimiento del niño Bastian, capaz de adivinar el futuro utilizando para ello libros de ficción. A través de esta original propuesta el autor se embarca en un pequeño recorrido por obras y autores cumbre de la literatura en una novela que, si bien no se desarrolla en dos hilos temporales, si lo hace en dos planos diferentes. Una misma dirección conduce a dos lugares, situados en el mismo sitio, que están unidos entre sí por el fino hilo de la literatura. En uno de ellos queda atrapada Anna, y en el otro, todo un grupo de personas intentará rescatarla. Se desarrolla entonces una historia de misterio en la que las pistas literarias serán la única forma tanto de encontrar a Jon, como de rescatar a Anna, consiguiendo de este modo despertar el interés e incluso la sonrisa del lector al leer algún resumen a vuelapluma de clásicos.
     No escatima además Francesc, esfuerzos en dar pequeños giros a una trama en la que lo paranormal parece ir ganando peso a medida que Bastian forma parte de ella, sin que ello provoque el excepticismo de un lector a estas alturas entregado a la misión de resolver cada misterio. Recogemos cada pista, buscamos junto a sus protagonistas cada solución y consigue que nos sintamos partícipes de una de esas novelas de aventuras que leímos una vez, hace ya tiempo. Una lectura, en definitiva, muy entretenida y un debut muy interesante.

     La primera obra de Francesc Blanco es un thriller con componentes metaliterarios, paranormales y de aventuras, que busca tanto entretener como homenajear a quienes una vez, buscaron esconderse del mundo tras las páginas de un libro. No en vano, en esta historia, aparece un Bastian.

     Y vosotros, ¿con qué libro comenzáis la semana?

     Gracias

43 comentarios:

Nube Cleyra dijo... [Responder]

Hola!!
Tiene una pinta increíble, me encanta que tenga toques paranormales y mucha metaliteratura. Ojalá hicieran más libros así :)
Besos!

Laura Coll dijo... [Responder]

Tienes toda la razón, me ha llamado enseguida la atención por la portada llena de libros^. Y yo empiezo la semana con Aigües encantades

Laura dijo... [Responder]

Me gusta lo que cuentas del libro, y que razón tienes con lo de las portadas, a mi me pasa lo mismo. Es ver una portada bonita llena de libros y ya tiene el 50% de posibilidades de ir a mis estanterías :)
Besos!

Manuela dijo... [Responder]

Lo del toque paranormal me echa un poco para atrás la verdad. No es que rechace de plano los libros que contienen estos elementos, pero sí que los tomo con mucha cautela.
Besos.

Mangrii dijo... [Responder]

Hola :) Cuando leí el título del libro no entendía nada, pero realmente como dices, a los lectores si nos pones libros en la portada es como que nos interesa XD. Suena muy bien lo que cuentas, aventuras y dosis de thriller con aspectos paranormales. Apuntado en la lista, un besin^^

Aydita dijo... [Responder]

No me llama mucho!
Besos

Tamara López dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, así que no lo descarto.
Un beso ^^

Jara dijo... [Responder]

Como es habitual no puedo resistirme a tu sugerencia de hoy. Me atrae muchísimo y no pienso quedarme con las ganas de sumergirme en ese historia con libros, misterios y fenómenoss paranormales bien engarzados en la trama. ¡¡Me lo llevo!!

Yo tengo entre manos Fabulosas narraciones por historias de Antonio Orejudo.

Besos

Mi Álter Ego dijo... [Responder]

Pues pinta bien. Parece original!! Un besote.

Lesincele dijo... [Responder]

La verdad es que esa mezcla de metaliteratura con paranormal y thriller...pica la curiosidad y mucho.
Un beso!

Ana Blasfuemia dijo... [Responder]

Bueno, no tan facilones ¿no?, aunque es verdad que todo lo que rodea a los libros nos atrae, por supuesto también los libros dentro de los libros. En principio lo descarto por los temas paranormales, porque para paranormal ya tengo yo bastante con lo mio :) Y porque ahora mismo estoy por otro tipo de lecturas.

Un abrazo

Violeta dijo... [Responder]

Hola!
Pinta genial! me encanta que tenga toques paranormales, me atrae bastante este género, esta es de las mías así que me la punto para más adelante. Empecé la semana con una novela romántica, ahora me dio por este género jajaaa Feliz inicio de semana. Besotes

MaraJss dijo... [Responder]

Pues tiene todas las papeletas para gustarme, incluido el toque paranormal.
Yo empiezo la semana con José Carlos Somoza, que es un autor que me encanta pero con el que últimamente había tenido algún desencuentro. Veremos qué tal.
Besos.

Marina Ortega dijo... [Responder]

Uy, este no me llama nada de nada la atención

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

Al menos se desmarca con subtramas paralelas del sempiterno thriller a la española que colma las librerías y quizás por esas líneas temáticas paralelas me decida a darle una oportunidad. Besos :)

Francesc Blanco dijo... [Responder]


Gracias por la reseña. Un fuerte abrazo para tod@s :-)

Francesc

Margari dijo... [Responder]

No termina de llamarme esta vez.
Besotes!!!

CHARO dijo... [Responder]

Siempre me han llamado la atención los fenómenos paranormales y hubo una época en que me com praba libros de parapsicología.Besicos

Neus dijo... [Responder]

Pues tiene toda la pinta de ser un libro muy interesante, no lo conocía
apuntado queda
un besito

De Lector a Lector dijo... [Responder]

Aunque me llama bastante la atención hay algo que hace que no termine de decidirme, aunque no le cierro las puertas. Besos.

Shorby dijo... [Responder]

Pues creo que lo voy a dejar pasar =)

Besotes

Marisa G. dijo... [Responder]

¿Paranormal? ¿Libros sobre libros? ¿Cubiertas bonitas? Voy a por él... Este me encanta, así que aprovechando que tengo que hacer otras búsquedas en la biblioteca, voy a ver si lo tienen. Me temo que no pero por intentarlo. Besos.

Atalanta dijo... [Responder]

Bueno, es que con un Bastian de por medio no sé cómo resistirme... XD
Besos!

Aglaia Callia dijo... [Responder]

¿Facilona? Con libros de por medio, un poquito ;) Tiene buena pinta, la verdad, me gusta lo que nos has contado y aunque no iré corriendo por él, si que estaré atenta por si se cruza él en mi camino. Por aquí empiezo con Revival de King y va muy bien.

Besos y feliz inicio de semana.

Carax dijo... [Responder]

Que buena pinta madre mía!!! Me lo llevo apuntado, tiene pinta de ser divertido
Besos

Abuela Ciber dijo... [Responder]

Pues lo incluyo en mi lista, ya un poco extensa pero la esperanza es lo ultimo que se pierde no??
Cariños y buena semana

genesis dijo... [Responder]

hola hola, no tenia ni idea de el :o
yo empiezo con literatura erotica, relatos cortos :)
Saludoss

Jo dijo... [Responder]

siempre que vengo a leerte a veces sin querer despiertas en mi curiosidades varias, y hasta pienso en mis manias acerca de los libros y lo que uno hace por leer algunos

aunque no sea lectora asidua
asi... de hueso colorado como tu

:)

Fesaro dijo... [Responder]

Tiene un tema que a muchos atrae, portada para que el lector se detenga y curiosee y luego esos giros le dan un dinamismo que gusta en las lecturas, cualquiera no se apunta el título.

Rober dijo... [Responder]

Paranormal y metaliteraria. Mira, casi no he necesitado leer más, jajaja. Hay pocas palabras que despierten mi interés tan rápido, reconozco la debilidad :P

Hoy sí que te la pesco.

Un besote!

Mi tarde junto a un libro dijo... [Responder]

Hola! Que buena pinta tiene este libro. Me lo anoto!! Yo he empezado con El ratro del miedo de Laura Griffin.

Besos!

Anita Nsf dijo... [Responder]

Un libro interesante

Neftis dijo... [Responder]

En principio no me llamaba la atencion pero me has picado la curiosidad. Yo empiezo la semana con dos libros: La chica del leon negro y Si diera mi vida.

Saludos

mar dijo... [Responder]

Apuntado queda .Besinos.

a_Mandy World dijo... [Responder]

Hola guapa, pues pinta genial y la portada me encanta!! cuanta razon solo hay que ver un libro en la portada para tirarnos a el jaja

besitos

Alejandra Sanders dijo... [Responder]

Estoy segura que este libro me resultaría super entretenido. Yo estoy con La montana mágica de Thomas Mann.
Abrazos.

albanta dijo... [Responder]

Lo dejo pasar. NO me llama mucho.

Tizire dijo... [Responder]

Menos mal que no me atrae, porque si no tendría un serio problema! Sigo con Emma, de Jane Austen, que viaja conmigo desde hace algunas semanas... 1beso!

Buscando- mi -equilibrio dijo... [Responder]

Este me lo pienso....

Meg dijo... [Responder]

Me confieso: soy facilona para este tipo de libros, me lo llevo :-)

Raúl Omar García dijo... [Responder]

Muy buena historia, me interesa mucho. Creo que tiene bastante para entretener.
Saludos.

Ariel dijo... [Responder]

He empezado con Dias Irae de César Pérez Gellida. Leí hace ya un par de años Memento Mori del mismo autor y primer libro de la trilogía y dejé en espera a los otros dos.

Que la lectura del libro sea frenética, muy adictiva y estimulante ya lo daba por hecho y al confirmarse, solo decir que estoy disfrutando muchísimo con su lectura.

Saludos.

Cristina Roes dijo... [Responder]

Pues este no despierta en mi el lado "facilón"... lo voy a dejar pasar porque no termina de tentarme lo suficiente.
Gracias por tu reseña. Besos