viernes, 30 de octubre de 2015

Tu vida en un libro. Rebecca Beltrán


     Ahora que ya comenzamos a mirar las fiestas de reojo, sobre todo porque la mayor parte de las grandes superficies nos recuerdan lo cerca que están colocando juguetes y turrones con semanas de antelación, viene bien tomar alguna idea para regalos propios o ajenos de cara a la Navidad. Y, si por un lado han aparecido libros con láminas intrincadas para entretener a adultos con vocación de artistas, el libro Destroza este diario buscaba sacar la parte creativa de los lectores. Sin embargo, tanto uno como otros, requerían más tiempo del que muchas veces tenemos y una buena dosis de paciencia, con lo cual los más jóvenes quedaban muchas veces descargados antes incluso de intentarlo. Justo en este punto entra el libro que hoy traigo a mi estantería virtual, se trata de Tu vida en un libro.

     Con unos colores que buscan una armonía entre anaranjados y verdosos, o tal vez sean azules, y mucho buen rollo, este libro busca sacar una sonrisa en su usuario. Porque es un libro de los que se usan, rellenando sus páginas con sencillas tareas que van desde poner el nombre, pasando por marcar países visitados y también los que nos gustaría visitar, hasta escribir nuestros mayores secretos. Supongo, aunque eso es irreseñable en este momento, que parte de la diversión es colocar el libro una vez terminado en un estante y olvidarnos de él hasta dentro de unos años, momento en el que nos lo tropezamos por casualidad y nos reímos recordando precisamente esos secretos.

     Sin páginas particularmente laboriosas, Tu vida en un libro está al alcance de cualquier lector y también de cualquier edad. No nos pedirá que lo arrastremos o que dejemos caer encima un café, pero nos mostrará la vida a través de un catalejo, nos pedirá rayos de sol y palabras encontradas. Escribiremos nombres de amigos y nos dibujaremos de mayores, contaremos lo que nos gusta y lo que no y haremos un calendario en el que cada día su resumen pueda percibirse a simple vista: con un color.

     Como siempre en estos libros, la imaginación es crucial para obtener un resultado llamativo, pero al encontrarse en un punto intermedio, tampoco habrá tantas diferencias entre nuestro libro y el de cualquier otra persona. Y eso, para qué engañarnos, hace sentirse un artista al menos pintado.

     Esta vez vengo con un libro que sirve para todos, en el que aquel que se anime a abrirlo, no necesitará ser un buen lector. Ni siquiera un lector. Esta vez, lo que se procura es diversión y también, por qué no, dejar un poquito de quién se es en el momento de encontrarnos con la divertida propuesta de Rebecca Beltrán.

     Al final, tenemos que reconocer una cosa; los que somos lectores y disfrutamos leyendo, tendemos a regalar libros. Y no siempre tenemos en cuenta si les gusta leer o no, porque creemos que con nuestra entusiasta recomendación les vamos a convertir, o algo así... Por eso este tipo de libros son estupendos, y en este caso aunque no tenga una edad óptima recomendada, insisto en que los más jóvenes pueden disfrutarlo mucho debido a esa falta de complejidad.

     Y vosotros, ¿también habéis sucumbido a los libros-manualidad y tenéis títulos que sacáis solo con la caja de lápices a mano?

     Gracias

     PD: Dicen que para sentirse realizado en la vida hay que tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro.
 No digo más.

42 comentarios:

albanta dijo... [Responder]

Lo tengo en casa y me parece un libro muy divertido.

Aydita dijo... [Responder]

Pues tiene pinta de estar genial
Besos

Tamara López dijo... [Responder]

A este le tengo muchísimas ganas, gracias por la reseña.
Un beso ^^

Manuela dijo... [Responder]

Yo no he sucumbido a estos libros y solo los regalo, aunque éste lo veo un poco más para mí que esos otros de tanto colorear que serán muy antiestres pero yo me pongo mala de imaginarme

Nesa Costas dijo... [Responder]

¡Hola!
Ahora que lo dices habrá que empezar a tomar nota para los regalos, y un año más me resuelves una parte. ¡Bien!
¡Besos y buen finde!

Atalanta dijo... [Responder]

A mí me llaman más los de las láminas complicadillas para colorear XD
Besos!

Mi Álter Ego dijo... [Responder]

Pues la verdad es que yo aún no he sucumbido a esta moda aunque tengo mi vida en un blog. ¿Eso no cuenta? Jajajaja. Besotes!!!

Buscando- mi -equilibrio dijo... [Responder]

Qué chulada.....
Yo tengo en mente hacer un regalo de "antiagenda", me lo han recomendado así que tengo que fisgarlo.

Por cierto, no me siento nada realizada. No he hecho ninguna de las tres cosas.

Besos.

Norah Bennett dijo... [Responder]

Es verdad que nos empeñamos en regalar libros porque tenemos la esperanza de que se conviertan los no lectores y no nos engañemos, nos encanta ir a la librería y comprar aunque no sea para nosotros.
Respecto al libro, no es de los que me llama la atención, y sí, seguro que con el tiempo los secretos te parecerán irrelevantes.
Besos

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Bueno, hoy has traído un libro irresistible, me gusta mucho que pueda ser apreciado por cualquiera, lector o no; sé sin duda que a mí me encantaría ;) tomaré nota, gracias.

rossy dijo... [Responder]

Yo también regalo este tipo de libros, y, en alguna ocasión he hecho yo alguno. El que nos traes hoy lo tengo también.

bsos!

Cartafol dijo... [Responder]

Compré desrroza este diario a mi hija las navidades pasadas...este me lo apunto para estas :)

Ainhoa de Alberto dijo... [Responder]

Hola, este libro me había llamado muchísimo la atención y no descarto comprarmelo un día de estos. Gracias por compartir. Saludo :)

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Conocía el libro de Destroza tu diario, regalé uno para que lo destrozaran sin piedad. Es verdad que a veces somos un poco plastas con esto de meter libros hasta en la sopa, con esto podemos decir que no es de leer, al menos eso... lo tendré en cuenta para esas fechas tan señaladas.
Besos

CHARO dijo... [Responder]

Sería un buen regalo de Reyes para mis nietas. Besicos

Juan Andrada dijo... [Responder]

¡Hola!
No lo conocía, pero por lo que has dicho de él y las imágenes, creo que le daré una oportunidad:)

¡Un abrazo!

Abuela Ciber dijo... [Responder]

Ahora solo mandalas
Cariños y buen fin de semana

Joaquín Galán dijo... [Responder]

Suena a divertido pero para gente muy joven.En mi caso,ya cumplí las tres condiciones por lo que se supone que estoy realizado...:)

Abrazos.

Jara dijo... [Responder]

¡Bien! ¡¡Por fin voy a conseguir escribir un libro!!!!

Me parece una buena propuesta, no se si para mi, porque creo que sigo siendo más de leer, como para regalar, porque me he visto totalmente reflejada en esa descripción de lectora que regala libros sin poderlo remediar convencida de la bondad de su idea y que acaba estrellándose sin encontrar la receptividad esperada. A lo mejor con este acierto más.

Besos

AMALIA INCHAUSTI dijo... [Responder]

Sin duda, un libro que apunto. Y, efectivamente, bueno para regalar.
Un beso y muy feliz fin de semana.

Jo dijo... [Responder]

y pensar que hay personas que odian que tan solo escribas en ellos notas o acertijos o palabras que vas buscando

....

esto creo que le da personalidad

:)

amparo puig dijo... [Responder]

Yo ya he hecho las tres cosas: un libro, dos hijos y muuuuchos árboles. La verdad es que no me llama este tipo de libros.Prefiero leer que hay mucho muy bien escrito por ahí.

Mi tarde junto a un libro dijo... [Responder]

Hola! Aunque es un libro muy bonito, no es de los míos, así que lo voy a dejar pasar.
Besos!

Neftis dijo... [Responder]

Tiene pinta interesante.

Saludos

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

Justo hoy he tenido en la mano Desteoz este siario y sí, son "libros" comodín, sirven para regalarlo a quien no lea mucho y a lectores ávidos a los que no sabes ni ué libro regalar :) Besos

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Uy un libro interesante me gustaron los graficos te me cuidas mucho

Zamarat dijo... [Responder]

La verdad es que parece un regalo perfecto. ¡Es tan original!
Abrazo!

Nube de Frases dijo... [Responder]

Estos libros me recuerdan a la escuela :) Besos.

Laura Coll dijo... [Responder]

Aunque me han llamado la atención no tengo ningún libro de Destroza tu diario y tal. Este también me llama mucho la atención, me lo apunto. Muy buena la "reseña".
Un saludo,
Laura

Anita Nsf dijo... [Responder]

Mola!

Lady Aliena dijo... [Responder]

En mi caso, lo del hijo no va a llegar. Lo otro ya ha llegado. jejejj Así que me quedo a mitad de camino. Besos.

Violeta dijo... [Responder]

Hola!
La verdad que se ve genial. Feliz Halloween. Besotes

Francis dijo... [Responder]

Fabulosa propuesta¡¡
Éste es de los que a mí me gustan¡¡¡
Gracias por recomendármelo¡¡¡
feliz semana¡¡¡

Rubíes Literarios dijo... [Responder]

Hola. Me parecen muy curiosos este tipo de libros, justo para estas navidades estoy pensando en hacerme con uno, para hacer una reseña con imágenes en el blog, y este tiene más puntos para ser el elegido. Para sentirme realizada según el libro solo necesito escribir un libro, así que tendré que retomar el que tengo entre manos.
Muchos besos, nos leemos.

MaraJss dijo... [Responder]

Yo odio, desde lo más profundo de mi ser, todo lo que tenga que ver con manualidades. No me gusta pintar, colorear, recortar, pegar ni nada de eso, además de ser horriblemente patosa. Así que este, seguro, seguro, no es para mí.
Besos.

Marisa C. dijo... [Responder]

¿Ya tengo que empezar con la Navidad? O_O... Bueno, solamente empezaré con este libro, ¿vale?, que me parece muy original. Pero nada más, ¿eh? Yo prefiero esperar. Abrazos.

Azalea Real dijo... [Responder]

este yo diría que no es para mi :)

un beso.

Uouo Uo dijo... [Responder]




thx

شركة تنظيف بالرياض




thank you

حراج السيارات


thank you



احلى سينما

ladyacacia dijo... [Responder]

Me parecen muy pero que muy curioso este tipo de novelas, son de esas que me gusta leer detenidamente.

Gracias por esta recomendación, no conocía el libro!

Un beso, nos leemos :D

Shorby dijo... [Responder]

Oyoyoyoyoy... me encanta =)

Besotes

PD. Juraría que ya había comentado aquí¿?¿?

Mugen dijo... [Responder]

Pinta bien!

Tizire dijo... [Responder]

Me encantan todos estos libros que se salen de lo común, así que obviamente me lo apunto sin dudar. 1beso!