viernes, 17 de octubre de 2014

Arte antiestrés. Láminas para colorear

     - 100 Láminas vintage para colorear.
     - 100 Láminas para colorear

     Ahora que empieza el mal tiempo, voy a proponer una opción diferente a las habituales. Todos recordamos las horas interminables que pasábamos de niños entre papeles y cajas de lápices. Y aquellos que tienen niños cerca, alguna vez se acercan una vez más a este tipo de libros.

     Instrucciones para pasar una tarde relajada disfrutando como niños.

     1. Buscar algo que hacer. La televisión siempre acaba por darnos alguna noticia que nos amargue, y no siempre tenemos un libro para leer. Así que busquemos una opción que nos sirva para muchas tardes. Los sudokus están pasados de moda, así que cojamos un libro de colorear. Sí, he dicho colorear.
     Importante: no olvidar los lápices de colores.


2. Elegimos una lámina. En esto se tarda. Y en saber de qué color la queremos poner. Creo que me quedo con las flores y, mirando por la ventana, echaba de menos el color azul del cielo (estaba de un tono gris marengo muy poco favorecedor para una rosa). Empezamos casi con miedo escénico, hemos perdido la costumbre y ya se sabe, que la costumbre es muy importante. Azul. Miro las siguientes rosas y me sonrío pensando que hoy no voy a terminar la lámina y que nadie me va a decir nada por empezar una lámina nueva sin haber terminado de colorear esta. Pero de momento no se me ocurrían más colores para pintar tanta rosa (a día de hoy ya está terminado, mamá).

3. Escogemos una más sencilla. Si con media docena de flores se nos complica. Buscamos una sola flor, grande además, para no salirnos por los bordes. Y en este caso, como no quería complicarme... pues las rosas son rojas que decía aquel poema. A nuestro gusto, si la mía es conservadora, la vuestra puede ser amarilla, naranja, violeta o negra. incluso la podéis hacer tricolor.      La creatividad es libre y el libro es vuestro.


4. Sin complejos. Si hoy no nos sentimos creativos tampoco pasa nada. Hay días así. En los que ves rombos y lazos y piensas en el papel de la pared de la sala de estar de tu tía abuela. ¿Adivináis? El de la mía era verde. Sin nada más. De hecho hasta los sofás que había en esa habitación eran de color verde botella. Y tenía un cuadro que me daba bastante miedo cuando era pequeña. Vaya, si que da de sí esto de colorear, incluso trae recuerdos.
     Y ahora que me fijo, tampoco ha quedado tan mal mi papel pintado. Para casa no lo veo, pero así en el libro queda bastante bien.  De hecho creo que ya puedo ponerme a intentar algo un poco más complicado a ver qué pasa.

5. Confianza.
Superadas las primeras láminas ya empiezo a ver el libro con los colores que debería tener. Me pongo a ello, los colores parecen surgir de la página y no de mis lápices y, por supuesto, hace mucho rato que me he olvidado del reloj.
Tengo que reconocer una cosa: lo estoy disfrutando y mucho. Tanto es así que me sale un lado infantil que no recordaba y siento la necesidad de exponer mi dibujo en la nevera de casa. Pero ya no tengo edad... así que... bueno, así que decido subirlo a las redes sociales. Y cual es mi sorpresa cuando alguna persona me responde enseñándome justo cómo le quedó tal o cual lámina.

     Mi propuesta de hoy pasa por divertirse, relajarse y ser original. Tengo que resaltar la calidad de los dibujos y también del papel, bastante grueso. En cuanto a los dibujos los hay de todo tipo: animales, flores, estampados imposibles, otros más abstractos para que interpretemos a nuestro gusto. Una delicia, para usar y regalar.

      Y vosotros, ¿os veis coloreando o nunca habéis dejado de hacerlo aunque sea en los bordes de las servilletas?

     Gracias

58 comentarios:

susana palacios dijo... [Responder]

Hola guapa!!Me encanta,es muy chulo,a mi me gusta pintar mandalas y pintar con mi peque es de lo más relajante!!Besotes

Ssil dijo... [Responder]

¡Muy bonito! Y pintas muy bien, ¿así como vas a sentir vergüenza?

Atram_sinprisa dijo... [Responder]

Colorear no coloreo, pero sí que soy de las que hacen dibujitos por todas partes. Sobre todo cuando hablo por teléfono. Me ayuda a concentrarme. La verdad es que el libro parece una preciosidad. ¡No lo descarto!

albanta dijo... [Responder]

Te han quedado muy chulas. Yo estoy también probando con ellas.

Laura dijo... [Responder]

Hace tiempo que no coloreo la verdad, antes me ponía con mi hija a hacerlo, pero ahora que ya es mayor ya no hago nada de eso. Pero relajante tiene que ser :)
Besos!

alcorze dijo... [Responder]

A mí las láminas me las prepara mi hija pequeña y luego las pintamos juntos. Pintar es un buen entretenimiento, divertido de hacer acompañado, que permite pasar algunas de las largas tardes de otoño e invierno que vienen.

Tamara López dijo... [Responder]

¡ME encanta, lo quiero! *.*

Goizeder Lamariano Martín dijo... [Responder]

Siempre se me ha dado fatal dibujar pero colorear me encanta. Vi estos libros en una tienda en marzo y mi suegra estuvo a punto de comprarme uno. Deben de ser muy relajantes en el cole donde trabaja los usan con los peques. Muchos besos.

Atalanta dijo... [Responder]

Jejeje pues yo suelo dibujar, pero no pintar con colores. A lo mejor me animo con las láminas :-) Besos!

Teresa dijo... [Responder]

Qué bonito!
Me han dado ganas de ir a una librería a comprarme uno para mí, jeje.
Te han quedado muy bien las láminas.
Un beso!

Agnieszka dijo... [Responder]

Tienes muchos talentos! Creo que hoy no me apunto, prefiero sudokus. BTW, Isi del blog From Isi propone hoy los mismos libros de colorear.
Saludos

Nesa Costas dijo... [Responder]

Me gusta, pero se me da fatal jejeje
Tengo que darte las gracias porque acabas de darme una idea genial para regalar en reyes. Lo malo... no se si seré capaz de esperar tanto :)
Y, oye, los dibujos te han quedado genial! Si me quedan así, te seguro que los pongo en la nevera, vamos, jejeje
Besos y buen finde!

LAKY dijo... [Responder]

Son una pocholada! Yo también estoy esperándolos
Besos

JaaC 61 dijo... [Responder]

Buenos días, guapa...
que arte tienes,lo haces muy bien.-


Bsss

Pos Data: No me creo que no tengas nada que leer!!!

Mela dijo... [Responder]

Hola Silvia... Están bien estas láminas para colorear... yo creo que elegiría una de animales, porque me gustan mucho
Me he reído imaginando como sería ese cuadro que te asustaba de pequeña ;-)
Besos

Lady Aliena dijo... [Responder]

Dibujar se me da muy mal, pero pintar me gusta mucho. Gracias por la información porque me está apeteciendo mogollón ;)
Un besote.

Rober dijo... [Responder]

Qué bueno! Bien distinta tu idea de hoy.

A mí es que lo del dibujo nunca se me ha dado del todo bien y lo de colorear lo he ido dejando. Pero sí que soy de los que pintarrajean o escriben en las servilletas para pasar un rato, así que estoy seguro de que me entretendría un muy buen rato con estas láminas xD

Besotes! :)

Marisa G. dijo... [Responder]

Yo soy un poco patosa para estas cosas y aunque sí siempre tengo algún libro para leer, me encanta tu propuesta de hoy. Por cierto te han quedado unos dibus muy chulos. Me encanta el libro. Besos.

Mi Álter Ego dijo... [Responder]

Te está quedando chulísimo!! Aunque eso de colorear no es para mí. Me aburre sobremanera. Jajajaja. Besotes!!!

Isi dijo... [Responder]

jejeje me encanta cómo te está quedando!! :D
Justo hoy enseñaba yo también los libros en mi blog. ¡¡Me chiflan!! Y eso que todavía no he sacado un momentito para ponerme a colorear. Eso sí; ya tengo mis colecciones de pintura a mano para cuando llegue el momento :))

Xula dijo... [Responder]

Pues justo venia del blog de Isi donde los vi, pero sin ninguna hecha. Pero a ver ¿Como te atreves a enseñarnoslas terminadas? ¿No ves que cuando las hagamos nosotros nos vas a hacer quedar mal? En serio, te han quedado preciosas. Solo que yo creo que los maximos colores que tengo por casa son los rotuladores florescentes. Besos

Tatty dijo... [Responder]

Me encanta la propuesta de estos libros y a ti se te da genial
Besos

Fesaro dijo... [Responder]

Creo que este es el antiestres más viejo del mundo

loslibrosalsol dijo... [Responder]

Me compré un libro parecido hace poco pero aún no me he puesto con él :(

Carme, Quadern de mots dijo... [Responder]

!Me parece una idea genial!, aunque yo prefiero hacer puzles, me relajan mucho, los hago sin prisas y poquito a poco.

Bambú dijo... [Responder]

A mi me encanta dibujar porque me hace desconectar, de hecho suelo colorear mandalas para adultos y tengo varios libros, así que el libro que hoy nos propones me ha gustado mucho. Y sí, colorear es muy relajante a la par que divertido ;)

besos

Jara dijo... [Responder]

Me gustan mucho los trabajos manuales, me resultan relajantes. Aunque para colorear esas láminas me parece que hace falta mucha paciencia y tiempo. En lo del tiempo es cuando pincho en hueso, tengo más ideas y cosas empezadas de las que soy capaz de abarcar y siempre tengo algo a medias.
No conocía estas láminas y la verdad es que me han tentado bastante, sobre todo tras ver alguno de tus resultados, tan vistosos, dignos de figurar en la nevera, por supuesto.
Echaré un vistazo y seguro que caigo en la tentación :))

Besos

De Lector a Lector dijo... [Responder]

Para mi no es pero puede ser una estupenda opción para un regalo. Besos.

Caminante dijo... [Responder]

Sin complejos... sin complejos... seguro que, al menos en lo de colorear, tú no los tienes, desde luego :P
Me parece una propuesta muy curiosa, pero yo de momento no me veo con tiempo para unirme a la actividad, y además, no sé... nunca me ha gustado "terminar" algo que ha empezado otro. Me gustaría más colorear algo que hubiese dibujado yo. Lo malo es que no sé dibujar jaja
¡Besos!

Violeta G. M dijo... [Responder]

Se ve muy chulo, a mi me encanta el dibujo, siempre que puedo le dedico su tiempito. Besotes

Constanza dijo... [Responder]

Holaaa!!!
me encantan estos libros!
espero poder conseguir nos tan lindos pronto!, además son geniales para regalar!
cariños :3

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Me encanta tu recomendación de hoy ;) Nunca he sido buena pintando con lápices de colores, pero sí es que relajante y divertido, y aunque no me queden las ilustraciones tan bonitas como a ti, vaya que lo paso bien.

Besos.

Alejandro dijo... [Responder]

Yo no soy muy pintor de dibujos, estoy retomando la pintura de maquetas y de paso engancho a mi hijo a un hobby que no tema una pantalla enfrente.

Muy chulos los dibujos.

Besos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Plas, plas, la entrada ha estado más que a la altura, qué bonitaaaaaa!! digo tus palabras, los coloreos también pero digamos que un pajarito me los había enseñado antes (preciosos). Ya sabes que yo también mando algunas terminadas y que las láminas me encantan. Te has lucido, en todos los sentidos.
Besos

Doctora dijo... [Responder]

A mí siempre me ha gustado dibujar, y no se me da mal, pero pintar... uff... se me da fatal.

Siempre me hubiera gustado saber pintar, aunque fuese con el lápiz, para dar sombras aunque fuese, que así los dibujos siempre quedan mejor, pero nada, soy una negada.

De todas formas te felicito por esta idea tan original :)

Happiness life dijo... [Responder]

;OOOO pero qué monadaaaa!! <3

Omaira G dijo... [Responder]

¡Hola! Me ha encantado esta entrada :D A mí realmente me gustaba pintar (dibujar si que no era lo mío). De vez en cuando sigo haciendo algunas manualidades, pero me gustaría hacer algo como lo que has descrito. ¡Saludos! ;-)

Hache C. dijo... [Responder]

Me gusta muchísimo y creo que caerá más pronto que tarde. Un beso!

todo-joven dijo... [Responder]

Que way, aunque admito que a mi no se me ha dado muy bien el colorear ni el dibujar jeje. Un besazo desde

http://actualentodo.blogspot.com.es

María E. mg dijo... [Responder]

Qué bonito te está quedando!
Me veo coloreando, dibujando y pintando alguna cosilla y también comprando el libro,por supuesto!!
Feliz finde, un beso.

Cartafol dijo... [Responder]

Que bonito!! Acabaré comprándomelo y no enseñandolo en casa ;)

Margari dijo... [Responder]

Qué entrada más bonita! Y un libro que tengo fichadito, que me gusta colorear. Dibujar ya no se me da bien. A ti te están quedando fantásticos.
Besotes!!!

Zamarat dijo... [Responder]

Qué bonitas!! He coloreado alguna vez mandalas y la verdad es que es entretenidísimo.
Abrazo!

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

A mí esto se me da fatal pero si es antiestrés me llevo unos cuantos jajjaja voy fatal. Besos.

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Uy me recordaste a mi niñez lastima que era inútil y siempre se me iban los bordes. Te mando un beso y lindo libro

Nina dijo... [Responder]

Jo a mi como me gusta pintar!

Sara O. Durán dijo... [Responder]

Muy buena tu propuesta. Me encanta colorear, lo hice mucho de niña.
Un abrazo grande y que tengas un feliz fin de semana.

Pilar V dijo... [Responder]

Unos mandalas preciosos, sin duda un buen modo de respirar y mucho más sano y elegante que apretar los dientes.

Amy Plin dijo... [Responder]

Me ha encantado! Me encanta colorear y dibujar, así que gracias por la info. Son preciosos.
¡Besotes!

Amy Plin dijo... [Responder]

OOoh me encantan!
Me encanta dibujar y colorear así que me haré con ellos, son preciosos.
Gracias por la info.
¡Besotes!

Manuela dijo... [Responder]

Es realmente precioso, pero yo no tengo paciencia, me lo apunto como regalo.
besos.

Carax dijo... [Responder]

Me encanta colorear, me relajaba un montón y no se porque, hace tiempo que lo abandoné. AUnque no soy tan artista como tu!!
Besos

Mona Lisa dijo... [Responder]

¡Hola!
Cuando he visto esos dibujos he empezado a babear. Quiero esos libros. Aunque soy mala malísima para todo este tipo de cosas creativas me da igual. Yo quiero colorear >_<

En fin, un beso y muchas gracias por compartir :)

Saru dijo... [Responder]

Ahora tengo muchas ganas de hacerme con uno de ellos y perderme entre sus láminas :P

¡Besos!

Sheol13 dijo... [Responder]

jejeje ya he visto como te entretienes. Me parece un muy buen pasatiempo para los que tienen tiempo, si es que yo no consigo sacar mas haga lo que haga. Un abrazo.

Shorby dijo... [Responder]

La verdad es que es una monería...

Besotes

Cristina_Roes dijo... [Responder]

Anotadito lo tengo ya en la lista a Sus Majestades los Reyes Magos Jijijijiji
Por cierto, qué bien pintas! Y dibujas, y reseñas, y calzas tacones, y.... y.... Ole tú!
Besos

mer dijo... [Responder]

Preciso, creo que voy a caer