sábado, 13 de septiembre de 2014

Cuidemos las librerías




     Hace tiempo comencé con un proyecto que consistía en ir enseñando semanalmente una librería. Daba igual si era una librería grande o pequeña, si se trataba de una librería en España, Alemania, China o Perú. Eso no importa, son librerías. Además, si algo tiene la red es que una fotografía puede llegar al otro extremo del planeta en cuestión de minutos y, tal vez, estés descubriendo el lugar a alguien que vive en la ciudad de al lado, el pueblo de al lado, en la calle de al lado...

     Comentaba esta semana pasada que no creo que los libros digitales vayan a terminar con el libro en papel. Por supuesto que no. Además hay mil motivos para ello, pasando por el apego que sentimos a las cosas que nos gustan y siguiendo por esa suerte de fetichismo del coleccionista que tiende a sentir el ser humano y que provoca que acumule libros, chapas o sellos. Lo que sí estoy viendo es que se nos van muchas de nuestras queridas librerías de barrio, las de toda la vida. Las ventas dicen que las grandes superficies cada vez venden más libros, y que los usuarios recurrimos a las tiendas on-line que nos hacen el envío a casa sin cargo. Y, de verdad, está estupendo... nos llegan libros de punta a punta con menos espera de la que habíamos imaginado y cuando tengo una urgencia yo soy la primera en hacerlo. Pero para mis compras habituales, las de cada semana o cada mes... para esas me doy un paseo a la librería de siempre. Allí paseo entre mesas y estantes, charlo, dejo que me recomienden un par de libros o comento lo que me parecieron los últimos que leí. Recuerdo lo que sentí la primera vez que le comenté a mi librera habitual que me había gustado mucho un título y la vi cogerlo y posarlo junto a sus cosas. Fue una mezcla de orgullo y temor porque me iba a hacer caso; ella que siempre me recomendaba a mi ahora iba a leer algo que yo le había dicho. Esas sensaciones, son impagables.
     A todos nos gusta acudir a una presentación, una firma o un taller, pero para que una librería pueda mantener esas actividades, que tienden a ser gratuitas, necesitan también que las visitemos el lunes que no hay nada planeado en ella.

     Por eso hoy le doy las gracias a cada librería, a cada librero, y os invito a todos a que compartáis vuestra librería favorita. Todos los lectores afirmamos convencidos que las librerías son lugares maravillosos, así que no olvidemos seguir visitándolas. No nos rindamos a la comodidad de hacerlo todo sin movernos de casa, no nos dejemos llevar por la pereza o por el miedo a la lluvia, (¡la lluvia no nos hace encoger!), y compartamos. Es cierto que son lugares maravillosos, como dijo Borges: Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de Librería. Así que nosotros, que afirmamos con la cabeza cada vez que leemos la frase, somos afortunados. Tenemos un paraíso en cada barrio.

     Así que, ¿podéis recomendarme una librería?

     Gracias

77 comentarios:

Esther dijo... [Responder]

Yo sigo acudiendo a la librería, no tanto como quisiera, pero más por razones de tiempo y dinero. Hay muchas librerías por las que me gusta pasear, pero para mí, mi preferida es Oletum en Valladolid, donde vivo, que ahora ha cambiado de ubicación, seguramente porque vende menos, porque se han ido a un sitio más pequeño. ¡Cuidemos las librerías!

Sara O. Durán dijo... [Responder]

Viva la librería. Ojalá que no desaparezca el libro en papel.
Te dejo un abrazo.

albanta dijo... [Responder]

Yo tampoco creo que el libro digital vaya a acabar con el papel. Confieso que soy de esas que compra en cualquier lugar y aprovecho en centros comerciales cuando voy a otras cosas para rellenar el cupo de libros. Pero creo que aqui, en mi ciudad, las librerias no hacen por atraer a los lectores como dices con alguna presentación o algo así.

Lady Aliena dijo... [Responder]

Aquí en mi ciudad hay dos muy conocidas, pero la que se lleva la palma es LUA. En teoría es una librería donde puedes encontrar de todo: libros, libros de textos, temarios de oposiciones... La visito una vez al mes, pero me parece un poco cara y que no tiene tantos libros como a mí me gustaría. Fue la patrocinadora de la presentación del libro de Bucay del que os hablé el otro día.
Una cosa que me gusta es que ha introducido lecturas en otros idiomas, fundamental para mí.
Besos y buen finde.

LAKY dijo... [Responder]

Me encanta dxarme un paseo por una librería, con calma, cogiendo un libro aquí y otro allá.
Pero también reconozco que a veces la comodidad hace que recurra a centros comerciales o a Amazon.
Besos

Anónimo dijo... [Responder]

Me encantan las librerias, pierdo la noción del tiempo, en Costa Rica hay tres grandes en la capital con varias sucursales. Cada una tiene lo suyo. Maryhala

Maribel (Blog de Vanedis) dijo... [Responder]

Las librerías es de los pocos establecimientos en los que sigo comprando en mi ciudad y no me desplazo a centros comerciales -generalmente- porque encuentro los libros que quiero y a un precio muy similar.
Por suerte en mi ciudad siguen "resistiendo" en embite de la competencia y no ha cerrado ninguna de ellas,y ojalá sigua siendo así durante mucho tiempo porque sus escaparates me resultan más tentadores que los de ropa, jajaja !
Besos !

Primera Piedra dijo... [Responder]

Me gusta mucho este artículo, estoy de acuerdo con los que dices. Yo vivo en Rivas Vaciamadrid, y conozco y tengo buena trato con varios de los libreros del municipio. Son librerías modestas, cercanas, que siempre apoyan a los autores locales y ofrecen un trato familiar y cariñoso. Si alguno habéis estado por aquí alguna vez, tal vez las conozcáis: El rincón de la lectura, la Cigüeña, Las Hojas...
Un abrazo y gracias por este post :)

María Inés Caro dijo... [Responder]

Pasear entre libros, cogerlos y leer la contraportada, la emoción al encontrar el que estabas buscando. Y esa sensación al empezar uno nuevo, el olor,las ganas de ir al último capítulo....No, el libro en papel no desaparecerá.

ElenaWray dijo... [Responder]

Pasear entre estantes es un lujo para nosotros. Es cierto que compro libros por internet, pero sobre todo porque están en inglés, por la edición o el precio reducido. Pero normalmente mis compras las hago en una librería de mi ciudad que no es muy grande y me encanta el ambiente que tiene. El libro en papel, tocar los lomos, coger alguno para leer el argumento...eso no nos lo puede quitar nadie, y mucho menos el libro digital (:
Besitos<3

Inés Mármol dijo... [Responder]

Me parece una entrada preciosa. Sí es cierto que los libros electrónicos le están ganando terreno a los de papel, sobre todo por motivos económicos, pero no hay nada que se compare al tacto de las hojas. Yo por desgracia no tengo librería habitual, no he encontrado un sitio que me guste lo suficiente, así que siempre acabo en una de esas grandes tiendas impersonales que tienen un poco de todo, es una lástima. Lo dicho, una entrada muy bonita, te sigo desde ya :)
Nos leemos!

Oriana Lady Strange dijo... [Responder]

Concuerdo con María Inés, el tener un libro en las manos, poder entrar a una librería y elegirlo, llevártelo y saber que va a acompañarte en el sofá o el dormitorio (donde prefieras leer) es incomparable.
Cariños…

Hache C. dijo... [Responder]

Tienes toda la razón, yo puedo estar dos horas paseando y mirando libros, me encanta hablar con mi librero y siempre pienso: ¿Cómo ha podido leer tantísimos libros?? No es lo mismo que preguntar a un dependiente de gran superficie que generalmente lo único que hace es mirar en el ordenador si lo tiene. No, no tiene comparación.

Princesa de papel dijo... [Responder]

Yo no puedo ir mucho por la librería , pero si al menos 1 vez a la semana, pues me encanta cuando me veo entre tantos libros y no sé con cuál decidirme.
Un beso :D

Francis dijo... [Responder]

Esta entrada es una maravilla¡¡ gracias¡¡ una de mis librerias favoritas se llama Amuleto. Yo todavía apuesto por la atención personalizada y los libros sin manosear¡¡¡

Tatty dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo en lo que comentas de que el libro digital no acabará con el papel, pero es cierto que las grandes superficies afectan cada vez más a las pequeñas librerías. A mí me gusta pasarme por las de siempre aunque la comodidad de comprar desde casa siempre es una tentación. Aquí también ocurre lo que dice Albanta, que no organizan actividades y es una pena
Besos

Mela dijo... [Responder]

Hola Silvia... a mí no me asusta la lluvia, me encanta
Y en un día lluvioso, puedo acercarme a una librería
Creo imposible y contra natura que desaparezca el libro en papel
Besos

Angela Leon dijo... [Responder]

La verdad es que en mi ciudad lo de las librerías es bastante penoso. No organizan nada ni hacen nada por asesorarte o por acercarse a ti como cliente habitual. Aún así me gusta acercarme. Pero lo que más me gusta en perderme en La Casa del Libro en Madrid cada vez que voy por trabajo, que es muy a menudo. Y también por trabajo, uso mucho las librerías de los aeropuertos.

Bs.

Sary dijo... [Responder]

Hola!
A mí me encantan los libros en papel y estoy de acuerdo contigo, no creo que desaparezcan. En mi ciudad hay una librería que es bastante conocida y tiene mucho éxito, Teseo, aparte de esa luego está la del centro comercial; pero no más allá.
Besos!

Marisa G. dijo... [Responder]

Reconozco que no tengo librerias habituales a las que acudo. Me encantaria pero salvo las grandes cadenas, las más pequeñitas y encantadoras me pillan algo lejos de casa. Eso sí, cuando paso por una de manera fortuita siento una atracción irrefrenable hacia su escaparate. Una pena que los grandes monstruos se coman a los pequeños. Besos

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Las librerías... ¿se puede imaginar el mundo sin ellas? Son un pedacito de cielo, o al menos las veo así, y estoy segura de que siempre estarán allí, aunque es cierto que también es labor nuestra ocuparnos de que así sea :) Si algún día vienes para Lima, te recomiendo darte una vuelta por la Biblioteca Nacional, pero la antigua, que es una belleza, y también está el campo ferial de Amazonas, que lo que le falta en infraestructura, le sobra en libreros maravillosos.

Besos, feliz fin de semana.

Marina Ortega dijo... [Responder]

Preciosa entrada :D

Sofiatura dijo... [Responder]

Muy bonita reflexión... Yo por mi parte espero realmente que el libro en papel tenga aún mucha, mucha vida por delante, pero como la tecnología es imparable y llega a todas partes a veces tengo serias dudas de que eso suceda. Igual que las librerías de toda la vida, que tienen un encanto único y especial, y eso no se puede negar.
Aunque me gusta descubrir lugares nuevos, he de admitir que aquí en Galicia la librería de segunda mano "Follas vellas" (hojas viejas) ocupa un lugar privilegiado en mi corazón lector :)

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Me gustan las rutas por librerías pero ¡qué te voy a contar que no te haya chinchado en riguroso directo! Solo curiosear ya es un placer y bueno, la carne es débil, voy a presentaciones y paso por lunes, martes o cuando encarte, un completo. Tampoco creo que se pierda el papel, me lo prohíbe "mi religión". Viva la librería (ya sabes cuál me gusta de por aquí abajo).
Un besote

Nieves dijo... [Responder]

Hola,

Solo quería decir que esta entrada especializada en las librerías me ha encantado. Porque estoy absolutamente de acuerdo contigo. Yo tampoco pienso que los ebooks reemplazaran los de papel (tengo un ebook y no da la misma sensación que con un libro en la mano). A mi me encanta ir a dar una vuelta a mi librería de la que voy desde que era pequeña, hay muchas librerias en mi pueblo, pero esta me encantó cuando fui con mis amigos a comprar el día de mi cumple. Era entras y ver toda la librería llena de libros..., el olor a páginas de libro... Me encanta ir a esa librería. A mi amiga no le gustó mucho ya que tardaban un poco en traer los encargos, pero a mí y mi amigo nos encantó sobre todo ir allí y coger un libro que te llame o que te recomiende el librero. ¡Me encanta! ¡Vivan las librerías! Y me encanta la frase de Borgues y tiene mucha razón.

Saludos

Nina dijo... [Responder]

Yo tengo que salir mas de la ciudad para ver librerias! seguro encuentro una buena

Mi Álter Ego dijo... [Responder]

La del barrio donde vivo es un poco deprimente, la verdad sea dicho. Supongo que conoció tiempos mejores, lo cual es una pena. Cuando voy a Albacete me gusta ir a la librería "Herso" tiene el tamaño ideal, ni grande, ni pequeña y tienen de todo. Besotes!!!

Agnieszka dijo... [Responder]

Me encantan las librerías y siempre que puedo voy a buscar, hojear, perderme. Desafortunadamente, puedo hacerlo pocas veces y compro por internet. Eso sí- no por Amazon sino por pequeñas librerías que también venden online. Otro tema son las librerías de viejo, algunas de ellas también vendiendo por internet.

Rachel dijo... [Responder]

¡Buenas! Me ha encantado tu post.
Yo disfruto muchísimo paseando por las pequeñas librerías de viejo o por los puestos de la Cuesta de Moyano. Y, ahora en otoño la feria de libros de segunda mano, ¡tengo unas ganas!
¡Un saludo!

Esperanza Writes Too dijo... [Responder]

Hola!
A mí me encanta la biblioteca (no es librería, pero quería comentarlo) del Trinity College.
Me gusta esta iniciativa,

Besos<33

Rocio Sanchez dijo... [Responder]

La verdad es que olor a libro nuevo que derrocha una librería no es comparable a comprar online, pasear entre libros, pasar miles de veces por la misma estantería...no tiene precio la verdad.
Yo al estar en Almería solo está la librería Picasso así que no tengo muchas opciones jajaja
Besos^^

Shenia dijo... [Responder]

¡Pues aquí estoy! Me gusta tu blog, y me gusta la idea que tienes de ir enseñando librerías.
Yo tampoco creo que el formato digital acabe con el de papel. No sé, donde se ponga coger un libro, ir pasando las páginas, ese olor que desprenden los libros nuevos... TODO, que se quite lo digital.
Es cierto que puede ser más cómodo si te vas de viaje o algo (yo me llevo los libros en una mochila y sí, es ir más cargada y tal, pero bueno). Personalmente me sigo quedando con el papel ^^

Un beso!

Azalea Real dijo... [Responder]

a mi me encanta hablar de libros, recomendar y que me recomienden, y si se puede hacer en un entorno como una librería, con la materia prima al alcance, ¡mejor que mejor!

Besos.

Yahira potter dijo... [Responder]

Yo con las librerias de Torrent, tuve un problemilla grande (típico que devuelves un libro y luego te dicen que aparece que esta como no devuelto y la culpa no es de ellos). Por valencia no he ido a ninguna, así que no te sabría decir XD
un beso

Omaira G dijo... [Responder]

¡Hola! A mí las librerías tradicionales me gustan mucho, pero en mi ciudad practicamente no hay. Hay librerías, pero son muy pequeñas y en su mayoría son librerías-papelerías que a veces no tienen una gran variedad de títulos disponibles. Pero no hay ninguna librería grande donde perderse, por eso yo si reconozco que soy de las que compra mayoritariamente libros en centros comerciales, ya que tienen más libros en stock y ofertas. A veces compró en las pequeñas librerías que menciono, pero no tanto como en los centros comerciales. ¡Saludos! ;-)

Silvia Arevalo dijo... [Responder]

¡Hola!
Bueno, personalmente creo que los libros en papel son una maravilla, porque siempre están ahí, sólo con un poco de luz puedes tomarlos y disfrutarlos. Aquí en donde vivo hay sólo como 4 librerías (de verdad) y normalmente venden libros escolares, así que de opciones tengo las tiendas departamentales, Internet o esperar un viaje a la capital para comprar :( pero me gusta visitar todo tipo, desde las enormes como Gandhi aquí en México, hasta las pequeñas de libros de segunda mano, en todas puedes encontrar algo especial.
Gracias por pasar por mi blog, también me quedo por aquí <3

Saludos :)

Polly dijo... [Responder]

Si algún día tu y yo llegamos a encontrarnos será en una librería. Ya sabes en cual.

Yukimaru Hattake dijo... [Responder]

Librería León en Puebla, por lo regular tienen muchas novedades y te pueden conseguir casi cualquier libro, aunque Booky tampoco está mal para comprar en línea. xD


Saludos-

Marisa C. dijo... [Responder]

Preciosa entrada. Es cierto que ese ambiente privado y familiar de la pequeña librería es indescriptible; yo soy incapaz de transmitírselo a quienes no lo frecuentan. Tengo especial cariño por los puestos de la cuesta de Moyanos, en Madrid, en los que "busco y rebusco" siempre que me dejan el calor o la lluvia. Abrazos.

Marisa C. dijo... [Responder]

Preciosa entrada. Es cierto que ese ambiente privado y familiar de la pequeña librería es indescriptible; yo soy incapaz de transmitírselo a quienes no lo frecuentan. Tengo especial cariño por los puestos de la cuesta de Moyanos, en Madrid, en los que "busco y rebusco" siempre que me dejan el calor o la lluvia. Abrazos.

Marisa C. dijo... [Responder]

Preciosa entrada. Es cierto que ese ambiente privado y familiar de la pequeña librería es indescriptible; yo soy incapaz de transmitírselo a quienes no lo frecuentan. Tengo especial cariño por los puestos de la cuesta de Moyanos, en Madrid, en los que "busco y rebusco" siempre que me dejan el calor o la lluvia. Abrazos.

Neftis dijo... [Responder]

Y yo que me paso mas de ocho horas diarias en una libreria, no me desordeneis mucho :P

Saludos

Caminante dijo... [Responder]

Tienes toda la razón... y ya no solo pasa con las librerías sino con todas las tiendas de barrio. Me da mucha pena ver cada vez más tiendas cerradas por las calles. Y yo soy la primera que, muchas veces por comodidad, hago las compras en grandes superficies.
Uy, acabo de ver ahí arriba las palabras "cuesta de Moyano". Pues esa es la librería no-grande-superficie a la que más voy... por lo demás, las que pille por el camino.
Besos!

ReltiH dijo... [Responder]

HOLA, CÓMO HAS ESTADO?
UN ABRAZO

Laura Coll dijo... [Responder]

Sí, yo también he notado que han ido desapareciendo...En cuanto a librerías te puedo recomendar Literanta, donde se combina la lectura de un buen libro con beber un café o chocolate caliente^^

Darío dijo... [Responder]

Yo te recomiendo Capítulo I en Corrientes y Eterna Cadencia en Buenos Aires. Los dos, tesoros de Argentina.

Marya dijo... [Responder]

A pesar de las maravillosas opciones que tenemos en internet creo que no hay nada que pueda superar la sensación que produce visitar una librería y tocar los libros, verlos de cerca, por eso yo nunca fallo a la librería que está cerca de mi casa, la amo. Un besote :)

María E. mg dijo... [Responder]

A mí me gusta más el libro en papel y descubrirlo en las tiendas de viejo o en las ferias de Recoletos tiene más encanto todavía!
Un beso.

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Uy siempre es bueno ir a una librería . Te anima ver tantas historias juntas. Si algún día vas a Ecuador ve a Librimundi . Te mando un abrazo

sabores compartidos dijo... [Responder]

Yo prefiero leer en papel, este verano he comprado cuatro libros en un restrillo de Mieres y la verdad es que me encantó hacerlo. No creo que se acaben las bibliotecas.
unos besotessssssssssssssss

Manuela dijo... [Responder]

Me encantan las librerías! Donde vivo mi favorita es la Librería Cervantes, pequeñita, atestada de libros y con un librero con el que no te cansas de charlar y muy preocupado, además, por organizar todo tipo de eventos.

Lídia Montiel dijo... [Responder]

Una entrada preciosa Silvia, tienes toda la razón del mundo, las librerías son lugares mágicos. Los libros de papel no desaparecerán.
Besos !!!

Sheol13 dijo... [Responder]

Yo tampoco creo en la desaparición de las librerías, mucha gente regala libros, yo creo que incluso mas que antes. Hay una en la Plaza Santa Barbara de Madrid, es mas bien un quiosco pero me alegra constatar que siempre que paso por ahí hay gente curioseando y posiblemente comprando. Un abrazo y feliz semana.

Hammer Pain dijo... [Responder]

¡Hola! Te agradezco que te hayas pasado por mi blog y te hayas suscrito. Yo también lo he hecho con el tuyo (además de por twitter y facebook) y también te he afiliado (puedes verlo en mi sección de afiliados).
¡¡Te felicito por tu blog, es fantástico y estaré encantado de visitarlo mucho!! :)
¡Besos, nos leemos!

Anuca dijo... [Responder]

Yo quiero creer que no desaparecerán :) Y confío en que no lo harán. Creo que el mayor daño se lo hacen las grandes superficies y la venta on-line, no el libro digital.
Yo intentó comprar en librerías pequeñas pero, la verdad es que aquí en Huelva no hay demasiado donde elegir a ese respecto, o tal vez yo aún no me manejo con suficiente pericia. Soy Gijonesa, y recuerdo con cariño una librería de tooooooda la vida a la que iba a comprar: Bristol, se llamaba. Cerró hace unos años pero una de las chicas que trabajaba allí ha abierto la suya propia, siempre es un gusto visitarla porque te aconseja... te enseña... Ese es el tipo de venta de libros que nunca debería morir :)
Un besin

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

Bueno, tú ya lo sabes... yo me traigo los libros de EEUU o me los mandan, de Marruecos o de Francia porque en i cciudad no existe ni una sola librería, ni una!!! Hya que culpar a las que hay en los centros comerciales y la venta por Internet, sobre todo.besos :)

Nesa Costas dijo... [Responder]

Jo, qué entrada.
En mi barrio, muy cerquita, tengo dos que son fantásticas en contenido y atención: Cartabón y Lafer.
Suelo ir más a la segunda,tengo más confianza, pero la primera también está muy bien y suele organizar actividades.
Que razón tienes. A mi también me da mucha pena que cierren sus puertas las lirerías de toda la vida. Hay que cuidarlas.
Besos.

The An5a dijo... [Responder]

Me encantan las librerías y dudo mucho que desaparezcan*-*
Un beso<3

Luciana dijo... [Responder]

En mi ciudad hay muy pocas librerías y de poca calidad literaria, es decir, muchos best seller, poco de los demás.
Pero una librería hermosa para visitar es El Ateneo Grand Splendid en Buenos Aires.

Ana Blasfuemia dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Blasfuemia dijo... [Responder]

Pues hija mía, qué te voy a decir, que tienes más razón que una bendita. El digital no acabará con el papel. Los buenos libros siempre ganarán en ese terreno, he leído libros en digital que si me han gustado los he comprado en papel y si no me han gustado he dado al "delete" sin remordimiento. Y aunque es cierto que la inmediatez (ya has visto qué pronto se materializó Stone Junction -que por cierto a ver cuándo podemos comentar-) siempre es un atractivo, que te lo lleven a casa de un día a otro, eso vale para momentos puntuales. El ir a descubrir libros en la libreria, eso no tiene precio, ir al rincón de las editoriales rarunas y minoritarias y que te entren por los ojos libros desconocidos o esos libros que tenías en tu lista de preferentes y encontrarlos ahí...

Yo en dos semanas iré por La Central y Tipos Infames, no te digo más. Bueno, sí, te digo algo más: en menos de lo que te crees iré a una librería que conoces muy bien, con una amiga que conoce a una librera que... (ahí lo dejo) :P

Gracias y besos!

Sonia Aguirre Duque dijo... [Responder]

Bella entrada. En Madrid, me quedo con la mágica Opar y con La Central de Callao entre las "normales". En Badajoz me sorprendió Universitas, con un muy buen librero y en Bogotá, la Lerner de la avenida Jiménez aunque ha perdido mucho con el fallecimiento de su librero del sótano.

AMALIA dijo... [Responder]

A mí me encantan las librerías. En Madrid,compro en una que está cerquita de mi casa. Y me gusta mucho ir a Espasa Calpe.

Estando en La Coruña, voy a la librería Arenas.
El libro en papel nunca podrá desaparecer.

Un besito. Excelente entrada.

Happiness life dijo... [Responder]

Opino igual, no creo en que lo nuevo quita lo viejo en este caso, pienso que se pueden complementar ^^
<3

Enzo dijo... [Responder]

Yo me temo lo peor, creo que el digítal se impondrá al papel (desafortunadamente). He encontrado hace poco una librería que me encanta porque me vende libros nuevos y novedades pero también libros de segunda manos y bicocas. Una maravilla.
Un beso.

Arual Travis dijo... [Responder]

Hola! pues tienes mucha razón! jeje, a mi me encanta tener los libros en físico por eso siempre que puedo lo compro, tal vez no tanto como a mi me gustaría pero claro eso se trata de que economía tenga una... pero bueno, sigo yendo a la biblioteca pública y me saco libros que me gustan sin necesidad de leerlos y la verdad estoy encantada.

Por otro lado las tecnología también ha ayudado a nuevos escritores a darse conocer o bien a leer libros que no se encuentra en el país...
Un beso!

Violeta G. M dijo... [Responder]

Me ha encantado la entrada, me ha hecho pensar un poquito y tomar la desición, de que aunque la libreria la tengo bastante lejos por lo que mis compras las hago a travez de internet, de ahora en adelante me voy a tomar mi tiempo para acudir a ella. Besotes

Fernanda Gracia dijo... [Responder]

Hola!!! que hermosa seccion!!! a mi me encanta ir a las librerias!! besos<3

Carax dijo... [Responder]

Confieso que no tengo una librería de cabecera, siempre suelo acudir a la casa del libro por comodidad en el trayecto. Aunque últimamente me he preocupado un poco más por el tema de descubrir librerías en mi ciudad y te recomendaría los portadores de sueños. Entre otras cosas porque cada vez que paso por ella siempre digo "mira! El libro que recomendó Silvia!!"
Besos

Goizeder Lamariano Martín dijo... [Responder]

En mi ciudad este mes cierran dos librerías una después de 40 años una lástima. De Madrid me gustan Tipos infames, La buena vida, Lé, Estudio en escarlata... De Pamplona Elkar. Muchos besos.

Meg dijo... [Responder]

Por supuesto, todo es compatible. Me gusta alternar, recurro a internet cuando el precio es más bajo o el libro es relativamente difícil de encontrar. Reconozco que tiro de Fnac por sus descuentos, pero para los "baratos", de bolsillo y cuando es una fecha especial y alguien me va a regalar, las librerías de toda la vida :-)

Shorby dijo... [Responder]

La verdad es que tiro bastante de Fnac y Casa del Libro, pero me eeeeencanta La Tarde de Libros, por la zona de Bilbao.
También voy mucho a las de Tik books, que me pillan muy cerca de casa, por López de Hoyos y Cartagena.
Y luego Omega, que es de manga y cómic =)

Besotes

pseudosocióloga dijo... [Responder]

Tres rosas amarillas en Madrid.
El jardín de las palabras en Jerez.
Altaïr en Barcelona.
Gil en Santander.
Y podría seguir...me apasionan las librerías.

Leyre H. Palacios dijo... [Responder]

Qué bonita reflexión ^^.
La verdad es que yo no tengo ninguna librería en mi "barrio" (pueblo). Pero sí está la biblioteca, y también me gusta charlar con la bibliotecaria y compartir mis opiniones sobre libros ;).
Un blog muy interesante, me quedo :3.
Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

Leyre H. Palacios dijo... [Responder]

Una bonita reflexión ^^.
La verdad es que yo no tengo ninguna librería en mi "barrio" (pueblo), pero sí una biblioteca. Y sí me gusta ir, hablar con la bibliotecaria e intercambiar opiniones :3.
Un blog muy interesante, me quedo ;).
Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

Carlos Porras dijo... [Responder]

No creo que el libro en papel desaparezca, como tampoco creo que desaparezca la librería. Se transformarán, como todo, inevitablemente. El directorio telefónico no tiene por qué ser impreso. Está mejor en línea. Los libros informativos o de entretenimiento están bien en el kindle. Pero los libros amados uno necesitará siempre tenerlos en la mano. En cuanto a la librería, en mi país, Costa Rica, las librerías venden, cada vez más, discos, películas, artículos electrónicos, regalos, material de oficina, adornos de porcelana y hasta animales de peluche. Cuando miro que han desocupado estantes de libros para ofrecer otro tipo de mercancías, me doy cuenta que el comercio de libros ya no es un buen negocio. Pero, insisto, no creo que la librería llegue a desaparecer.

Literatona dijo... [Responder]

Qué bonita entrada :) me ha encantado!