lunes, 30 de septiembre de 2013

Cuidaré de ti. Samantha Hayes




     "- Nos han contestado al anuncio.
     Me asomo por encima de la pantalla del portátil y pongo cara de pena. Una parte de mi había esperado no contestara nadie, que al final yo tuviera que arreglármelas sola. el calor del ordenador me abrasa las piernas, pero me da pereza moverme. Es trabajo y estufa: dos en uno."

     De vez en cuando busco estos libros para distraerme y desconectar. No suelen ser lecturas para recordar, pero no se trata de eso, sino de pasar un par de tardes sin sacar la nariz del libro. Por eso, hoy traigo a mi estantería virtual, Cuidaré de ti.

     Conocemos a tres mujeres: Claudia, una mujer embarazada casi a punto de dar a luz con una vida aparentemente perfecta; Zoe, la niñera que contrata Claudia para que la ayude puesto que su marido pasa muchos meses fuera y ya tenía que cuidar a los gemelos del primer matrimonio de éste y a Lorraine, una policía que trabaja junto a su marido mientras decide si finalmente perdonarle una infidelidad.

     Esta novela parte de unos horribles asesinatos en los que abren a mujeres embarazadas para extraerles los niños cuando están a punto de dar a luz. Con este horrendo telón entramos en la vida de Claudia y su nueva e inquietante niñera. Conoceremos los pormenores de su casa, su trabajo, su familia y sus sospechas mientras empezamos a olernos que algo no va bien. Porque algo no va bien en esta historia y pronto empezamos a encajar piezas. claro que nadie dice que la historia sea fácil, porque aquí casi todo el mundo parece ocultar algo, o tal vez seamos nosotros los que empezamos a sospechar de todos.

     Me he encontrado con un libro que, sin buscar un ritmo trepidante ni llevarnos a la carrera, mantiene la intriga y la tensión hasta el último momento. Además reconozco que un par de cosas me pillaron por sorpresa, lo cual cuando llevas hechas muchas lecturas, siempre es de agradecer. El único "pero" que le pongo es sacarse un par de cosas de la manga, supongo que para terminar de hacer compacta la historia pero que, personalmente, considero que no hacían falta en absoluto.
     Un libro entretenido que tampoco aspira a más, de esas que sirven perfectamente para desconectar.

     Y vosotros, ¿con qué libro comenzáis la semana?

     Gracias

65 comentarios:

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Bueno es saberlo en caso de necesidad de desconexión ¡cuánto dan de sí las niñeras por cierto! jajaja
Empiezo la semana con Harriet de Elizabeth Jenkins.
Un besote

ethan dijo... [Responder]

Pues te digo: "Una esposa de fiar" de Robert Goolrick. Comenzado esta noche. Va bien.
Un abrazo.

Cartafol dijo... [Responder]

Ay!!no sé si m gustaría leer esos asesinatos...desde que soy madre,soy mas sensible en lo temas de embatazadas y niños ;)

La Estación de las Letras dijo... [Responder]

Con Tinta de Amanda Sun. :)

Bambú dijo... [Responder]

Desde que vi hace años La mano que mece la cuna, no me fio de las niñeras ¬¬"

Parece un libro entretenido sin más, aunque la verdad es que por esa portada tan inquietante, pensaba que daría para más.

Saludos

Undestinocontigo! dijo... [Responder]

La verdad es que no siempre hace falta que un libro sea conocido para que sea bueno. Muchos libros desconocidos son increíbles.
Besos.

Jara dijo... [Responder]

Tenga usted siempre a mano un libro de este tipo, adictivo, de lectura absorvente que te deje un par de días entretenida sin complicaciones. Imprescindible, como las aspirinas.

Yo estoy sumergida hasta las trancas en batallas e intrigas, con Juego de Tronos.

Carax dijo... [Responder]

A mi estos libros me gustan también mucho. Son puro entretenimiento.
Estoy con los hijos del mar
Besos

albanta dijo... [Responder]

No lo conocía y estos libros a veces vienen muy bien.

JaaC 61 dijo... [Responder]

Buenos días...

Pues este que propones, se ve que está muy bien...anotado queda.

Pues yo estoy todavía con, Ensayo sobre la lucidez.-

Bsss

Nube de Frases dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho eso de "Es trabajo y estufa: dos en uno" jejeje.

Yo estoy terminando de leer la biografía de Magallanes, escrita deliciooooosamente por Stefan Zweig, que hace que el libro sea mucho más que interesante.

Un saludo!

unlibroparaleer.com dijo... [Responder]

No pinta mal aunque lo de los niños es bastante fuerte creo que me gustaría.
Saludos

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

Arggg! Qué horror de crímenes. Este seguro que no lo leo, me pongo malita cuando las víctimas son niños o bebes, me supera.
Esta semana empiezo la semana con don Benito Pérez Galdós, "El 19 de marzo y el 2 de mayo", pero también con la "La tropa del arcoíris" de Andrea Hirata. Besos.

Mi Álter Ego dijo... [Responder]

Pues no pinta mal, la verdad... Yo suelo ser más de leer libros para desconectar que de lecturas muy profundas, en realidad.

Yo estoy con "Joyland" de Stephen King. De momento me está gustando, aunque he de reconocer que son pocos los libros de este hombre que no me hayan gustado. Un besote.

Lady Aliena dijo... [Responder]

Me la apunto. Desde el principio de la entrada me ha parecido una novela de intriga. Ésas me gustan. besos.

Tatty dijo... [Responder]

A mí estos libros me gustan mucho porque se disfrutan en cualquier momento, puede que no aporten demasiado pero solo por el entretenimiento merece la pena
besos

Xavier Beltrán dijo... [Responder]

Las novelas de este estilo pasan por mis manos en casos contados, pero no renuncio a leer la que nos recomiendas hoy porque parece que está bastante bien.

Un besito.

Pilar González dijo... [Responder]

Ví este libro el otro día en una librería y me llamó la atención. LLevo unos días poco lectora, no me concentro y no consigo terminar el que tengo entre manos, "Don de lenguas" de Rosa Ribas. Besos

Waru Waru dijo... [Responder]

Pues yo no puedo decir con qué libro comienzo la semana, porque aun no he tenido posibilidad de pasarme por la librería, pero finalicé la semana con "Ser feliz no implica ser idiota". Un libro muy interesante que, en lugar de darte pasos para ser feliz, te hace reflexionar sobre el tipo de vida que quieres (y no sólo "puedes") llevar.
Un beso!

Ludymila dijo... [Responder]

Hola cielo que pinta tiene este libro. besso

liuva dijo... [Responder]

Ya he terminado “On the road” de Jack Kerouac, el líder de la famosa generación Beat, que fue anterior y precursora de la generación hippie. Me ha gustado mucho aunque creo que le sobra uno de los viajes.

Cuando te pones “En el camino”, tan importante como adónde vas es con quién vas y por qué vas. Estos chicarrones del norte (que parecían de Bilbao por las burradas que hacían y decían) parecía que se iban a comer el mundo con patatas pero en el fondo lo único que querían era lo que dijo Jack Kerouac en una entrevista: “Nunca tuvimos grandes ideas, ni buscábamos alcanzar una nueva conciencia, tan sólo queríamos follar”.

Y lo hacían, jolín que lo hacían.

Saludos. (¿Deberíamos volver a los ideales de la generación Beat?)

liuva dijo... [Responder]

Ya he terminado “On the road” de Jack Kerouac, el líder de la famosa generación Beat, que fue anterior y precursora de la generación hippie. Me ha gustado mucho aunque creo que le sobra uno de los viajes.

Cuando te pones “En el camino”, tan importante como adónde vas es con quién vas y por qué vas. Estos chicarrones del norte (que parecían de Bilbao por las burradas que hacían y decían) parecía que se iban a comer el mundo con patatas pero en el fondo lo único que querían era lo que dijo Jack Kerouac en una entrevista: “Nunca tuvimos grandes ideas, ni buscábamos alcanzar una nueva conciencia, tan sólo queríamos follar”.

Y lo hacían, jolín que lo hacían.

Saludos. (¿Deberíamos volver a los ideales de la generación Beat?)

Lesincele dijo... [Responder]

Que tema más macabro el de las embarazadas xD.
Yo ando con varios...Los caminantes, una antología de zombies...y la guerrera de tildor.
Un beso!

ebookenfeitizado dijo... [Responder]

Pues me lo voy a apuntar, porque no me tiene mala pinta!
Muchas gracias y un beso!

Darío dijo... [Responder]

Voy a leer a Roncagliolo mientras espero que le den el Nobel a Murakami, aunque no estoy de acuerdo. Un abrazo.

Nina dijo... [Responder]

No habia oido con el pero la premisa no me atrae demasiado

Isabel dijo... [Responder]

Me ha gustado! Porque además yo estoy ahora (bueno desde hace ya un tiempo) para lecturas así, sin complicaciones, aunque a veces intercalo otras más densas, pero lo que realmente me apetecen son de este tipo. Gracias por traerlo.

Meg dijo... [Responder]

Estoy con Zweig, amiga!! Y este creo que lo dejo pasar, atenta un poco a mi sensibilidad creo yo :-P Un beso!

Marilì acosta dijo... [Responder]

Exactamente tal y como el ultimo libro leido mio, algo sencillo,entretenido.....

No se por cual empezar la verdad...estoy entre variosss
En lo referente a este libro....para desconectar de algo mas profundo...siii,me lo voy apuntar

Besitossssss

Annie dijo... [Responder]

Hola ^-^
La verdad es que no conocía este libro, pero puede ser que algún día lo lea, ya que no pinta muy mal aunque sea una historia normal, ya que como tu dices seguro que viene genial para desconectar.
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D

Dany nphenix dijo... [Responder]

Esta vez, paso. Lo cierto es que no es una temática que me atraiga.
Besos.

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

No sé yo si me llegaría a enganchar, tampoco te veo muy, muy convencida aunque ya sabes que yo hago eso a veces, eso de coger un libro que no me haga pensar, que pueda devorar de una sentada ( yo en el sillón en vez de en el suelo jejeje). Un beso :)

Ana Blasfuemia dijo... [Responder]

Aunque también me gustan este tipo de libros para desconectar, disfrutar de una lectura sin pretensiones, la verdad es que este no me dice ni fú ni fá. Y además como que me suena y todo...

En fin, acabo de terminar el libro de Timur Vermes ¡¡por fin!!, y la lectura más inmediata que tengo es la de la cantidad de blogs que os ha dado por publicar todos a la vez el lunes. Luego decidiré qué libro leer, o dejaré que el libro se elija él.

Saludos sin palooooooooo ;)

Aran dijo... [Responder]

A mi me basta con que enganche y me tenga entretenida, pero me ha dado mucha impresión lo del asesino que arranca bebés de las embarazadas.
Besos!

Aglaia Callia dijo... [Responder]

La portada de este libro es perturbadora, de por sí me da curiosidad, así que lo voy a tener presente. En cuanto a mis lecturas, me toca escoger porque las de la semana pasada han durado menos de lo que pensaba, lo que es bueno :)

Besos, feliz inicio de semana.

Ser_Yo dijo... [Responder]

Hola cielo :D

Lo cierto es que la portada del libro me ha llamado varias veces la atención, pero nunca había leído la sinopsis. Me gustaría leerlo por que me da curiosidad saber que se esconde. Pero es un tema como tu dices horrendo, me gusta que el ritmo de la intriga no baje.

Gracias por la reseña.

Un beso enorme

Enzo dijo... [Responder]

Se conoce la calidad de una novela cuando consigue sorprendernos después de tantas lecturas. Tomo nota de este título.
Un beso.

Vanesa Morote dijo... [Responder]

No creo que lo lea, no me termina de llamar, pero quizás para desconectar sirva un rato.
Un beso

Ariel Ro dijo... [Responder]

Hace tiempo que lo quiero leer pero se me habia olvidado por completo, gracias por recordarmelo, me parece una lectura de lo mas interesante asi que esta vez me la apunto en un sitio que me haga recordar jaja

Tizire dijo... [Responder]

Yo también busco lecturas ligeritas de vez en cuando, que al final sirven para depurar las neuronas más que para otra cosa, pero este libro no creo que lo lea: la premisa de la que parte, rollo Charles Manson, no me atrae nada de nada. 1beso!

La biblioteca de Seshat dijo... [Responder]

Pues no lo conocía pero pinta interesante. Me encanta este género, y si sabe mantener la intriga con alguna sorpresa incluida, resulta ideal para pasar un buen rato.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Rober dijo... [Responder]

Yo esta madrugada termino con Agatha y con "Muerte en el Nilo" :)

Me gusta lo que leo, ya sabes que es de las mías :) Es cierto lo que comentas, cuando ya hemos leído un montón de novelas del género es complicado que algo nos sorprenda. Así que me anima el hecho de que en este caso haya sido así, pese a los peros. Anotada queda :)

Besines!

LAKY dijo... [Responder]

A mí me gusta mucho este tipo de libros a los que no pido más que que me entretengas
Yo he terminado hoy el último libro de Eloy Moreno, una delicia
Besos

Trinity P. Silver dijo... [Responder]

Pues a mí ese tipo de libros para desconectar me gustan mucho, ja, ja.
Yo empiezo la semana con La agencia, una espía en casa de Y S Lee
Besos

L.I.M dijo... [Responder]

Pues a pesar de ser una lectura que sólo aspira a entretener y lo consigue me ha gustado la trama. Me la apunto.
Yo esta semana estoy con la lectura obligada de inglés "before I go yo sleep" que en español está traducida como "no confíes en nadie", aunque no sea la traducción literal. De momento me esta gustando.
Besos!

Mari dijo... [Responder]

No lo conocía pero la sinopsis y la reseña me llaman la atención si lo encuentro lo leo seguro ^^.

Tabuyo dijo... [Responder]

Yo empiezo justamente este, Cuidaré de tí. Llevo muy poco, la niñera acude a la casa para hacer la entrevista de trabajo en bici. Hasta aquí puedo leer.

Besos.

Margari dijo... [Responder]

NO conocía este libro. Y me has tentado, que estos libros que sirven para desconectar simplemente, suelen gustarme. Así que apuntado queda. Esta semanita estoy con Madrid, 1605.
Besotes!!!

Hojas de Alisio dijo... [Responder]

Apuntado !!! Leyendo "I el ressó de les muntanyes" de Khaled Hosseini.

Petons ;-)

CHARO dijo... [Responder]

Pues si que me resulta interesante. Yo sigo leyendo Apartamento 16.Besicos

Citu dijo... [Responder]

Parece interesante, lo tomare en cuenta. Yo sigo con Eve Dallas y que tiene un caso parecido al libro que acabas de reseñar, que coincidencias, te mando un beso y buena semana

Isi dijo... [Responder]

Lo había visto fugazmente por ahí y me había llamado ya la atención; creo que es de esos que a mí también me van a dejar pegadita a las páginas, e incluso con alguna que otra pesadilla. Emociones fuertes!! :))
Me lo apunto!!

Fesaro dijo... [Responder]

Me has dejado intrigado, lo tendré en cuenta.

Concha Fernández - De Lector a Lector dijo... [Responder]

Parece una lectura muy entretenida, de esas que cualquier momento es bueno para ponerse con ellas. Un beso.

Godor dijo... [Responder]

No me gustan nada los ases en la manga, pero si las novelas en las que desconfías de todos. parece interesantes.

Saludos¡¡

Azalea Real dijo... [Responder]

me ha gustado mucho esta frase tuya:

"Además reconozco que un par de cosas me pillaron por sorpresa, lo cual cuando llevas hechas muchas lecturas, siempre es de agradecer."

porque es totalmente cierta: cada vez me cuesta más que me sorprendan los libros, siempre me veo venir algo y es de agradecer cuando uno se sorprende.

Besos.

Princesa Adora dijo... [Responder]

Buenísimo..me diste ganas de buscarlo!!
Yo ando leyendo varios.. ahora más bien o novelas históricas o biografías!

Saludos!
www.labandasiguiotocando.blogspot.com

Shorby dijo... [Responder]

Pues pintaba bien, pero si es de los de "para desconectar"... lo dejo pasar, creo =)

Besotes

Marisa G. dijo... [Responder]

¿Por qué me habláis de libros tan interesantes?? Me he tenido que buscar otra libreta porque la anterior ya la he agotado con tanta recomendación. Me gusta este libro, aunque no sea para recordar pero me atrae la historia. Esas tres mujeres me intrigan. Me lo apunto. Besos

Isa dijo... [Responder]

Esta vez no voy a hacer caso de tu recomendación, me suena a La mano que mece la cuna.

Luciana dijo... [Responder]

Desde "La mano que mece la cuna" que las niñeras me dan miedito jaja.
Empecé la semana leyendo una obra inédita de una amiga escritora y que he devorado en dos días.
Besos

Ssil dijo... [Responder]

¡Lo tengo pendiente!
No sé por qué, me llaman ahora mucho las novelas de este corte.

Besos

Teresa dijo... [Responder]

Parece muy interesante, la historia me llama la atención, aunque lo del final me echa un poco para atrás.
Me lo pensaré.
Un beso!

Ma Sh dijo... [Responder]

Justo ayer lo compré por la misma razón, después de leer un libro con una historia densa en la que se desarrolla toda la vida del personaje protagonista, me apetecía el típico libro que sé que en tres tardes lo voy a devorar y que me enganche para llevarlo hasta en el hueco de tiempo libre que te da estar en el baño...jeje y éste tiene pinta de cumplir con esa función

Raúl Omar García dijo... [Responder]

Muy buena recomendación.