sábado, 21 de septiembre de 2013

Mi librería favorita


Qué puedo decir, veo la luna entre montones de libros

     "Las librerías son santuarios. Son lugares para perderse y escapar de las duras exigencias de la vida, encontrar formas de soñar y nuevas fuentes de inspiración. Amo a todos los libreros: cualquiera que ayude a propagar la palabra está haciendo un noble trabajo."

     Mi librería favorita tiene dos plantas y media. No una ni tres, no, tiene dos y media porque amontona algunos en un lateral que no sabría como llamarlo. En la parte de abajo, al alcance de los niños, están sus libros. Colocados en mesas enormes y a poquísima altura se apilan libros de colores con portadas llamativas para que puedan tocarlos. Porque en mi librería favorita, los libros se tocan. También están allí los best seller, para esos lectores ocasionales y perezosos que no quieren que les compliquen la vida.
Pero luego, si vas por el lateral y subes la angosta escalera... entonces llegas a mi zona.  Allí están todos mis libros. Los que tengo ya y los que me restan por traerme a casa. Colocados por nacionalidades me permiten ir pasando de país en país a modo te turista ocasional de las letras. de este modo me puedo hacer un tour por la Rumanía de Cartarescu y su Nostalgia, luego dar un salto a Rusia y conocer toda una Saga Moscovita de mano de Aksonov, e irme al norte, hasta Reykiavik a visitar a Arnaldur Idriadson. Me puedo pasear por todos los países del mundo saltando de pluma en pluma y leyendo las frases que colocan sobre los estantes. Pero no penséis que allí pone simplemente "Poesía" o "novela anglosajona", no. Eso la convertiría en una librería corriente. Allí hay frases literarias, sobre libros, lectores y literatura, frases que invitan a acercarnos al escritor que las creo y a los libros que custodian.

     Supongo que no os lo imagináis si os digo que por la ventana se ve un árbol que parece la luna. Y diréis que me afecta, que llego ya soñando con las historias que voy a descubrir y que tal vez el forzar la vista entre letras me ha dejado la vista fatigada o leer dichas letras me haga ver conejos saliendo de puertas pequeñas y lunas a pleno día que emergen de ventanas enrejadas. Pero no es así... o bueno, tal vez sí, pero os aseguro que se ve una luna por las hojas a contraluz. Hay pistolas recortadas, que no escopetas, que salen de los estantes de las novelas más negras, a cuyos pies aún se conserva la silueta en el suelo de un lector desprevenido que tuvo que declararse víctima de la novela negra. Nunca recuerdo preguntar quien investigaba el caso, si Parker, Hole, Marlowe o tal vez Bevilacqua.

     Hay también custodios de tanto tesoro, cómo no. Y de entre todos siempre te quedas con alguno que sabes que conoce tus gustos y que ha leído la mayor parte de los libros que le van llegando. Y si le falta uno se lo apunta, y luego te lo comenta. Porque aún quedan personas así, que no son simples vendedores de libros, sino libreros a los que les gusta lo que hacen y les apasionan las letras. Y se conocen el nombre de los autores y te hablan de ellos como si fueran alumnos de su colegio, contándote sus logros en la última novela o ensayo.

     Ahora que la crisis va cerrando negocios, que el libro digital está llegando a las casas... es el momento en que recuerdo la sensación cada vez que llego a mi librería. La certeza de pasar un gran rato entre montones de libros, de disfrutar eligiendo el que me llevaré a casa y comentando el último que me llevé. Ir a buscar uno y salir con tres o con ninguno ese día pero volver al siguiente. Pocas cosas hay que me gusten más que anticiparme al  placer de una buena lectura. Una de ellas, por si no lo habíais notado, es hablar de libros. Y para poder hacerlo, necesitamos librerías. Por eso hoy os he presentado la mía.

     Y la vuestra, ¿me podéis decir cual es vuestra librería favorita? Prometo visitar tantas como estén en mi mano, y hacer fotos y subirlas a los viajes literarios del muro dominical en Facebook. Prometo, en definitiva, compartirlas.

     Gracias


67 comentarios:

Xavier Beltrán dijo... [Responder]

Mi librería favorita es en la que trabajo (FNAC). De vez en cuando me apetece visitar una grande que hay en la ciudad donde vivo o pasear por el mercado de Sant Antoni a la caza de ofertas irresistibles, pero el descuento de trabajador me lleva, casi siempre, a comprar en mi librería.

Un besito.

Lady Aliena dijo... [Responder]

Me ha encantado la entrada y la librería que describes debe de ser fantástica. Ahora no mismo no caigo en ninguna librería que me fascine, pero sí recuerdo un ala de la biblioteca de la universidad. La biblioteca estaba en el subsuelo, en lo que debieron ser unas caballerizas o unas mazmorras, no lo sé. Era pequeña, pero amplia. Tenías todos los libros que necesitabas, si no estaban allí, tenías que subir a la biblioteca principal y buscarlo. Lo único que no me gustaba de ésta última era que había muchos pisos y el suelo era de cristal. Tengo vértigo...

Por normal general me gustan las librerías llenas de libros; de diferentes autores y nacionalidades.
No hace mucho descubrí una en Madrid, en pleno centro, donde tienen libros en versión original en varios idiomas. No recuerdo el nombre, esta cabeza mía...

Besos

Framboise dijo... [Responder]

Vaya :((( Al mandar mi comentario me dicen que ha habido un error y voló... y como lo escribí directamente aquí, no te lo puedo volver a mandar. :(((((
Te decía que describes una librería y el placer de conversar con el librero (que no simple vendedor) como yo lo hago cuando hablo de viveros y tiendas de jardinería.
Y mi mejor librería actualmente es la tuya.
Besos grandes y sonrisa (a pesar del cabreo hacia blogger)

rousmina dijo... [Responder]

YO por ahora librería favorita no tengo; yo soy de las que en cuanto ve un montón de libros allá que se va a mirar. Eso sí, las que más me gusta son las que son amplias, abiertas, con estanterías interminables en las que el tiempo pasa sin que te des cuenta... y casi pedirías un saco para dormir allí jejeje
SAludos

Fesaro dijo... [Responder]

Mi libreria favorita no es que sea una en particular no he visto aún ninguna que me haya impactado tanto aunque si es verdad que en Sevilla hay una en el centro que esta ubicada en lo que fue un antiguo teatro y ya te puedes imaginar guarda el estilo del teatro

Anónimo dijo... [Responder]

Tengo una librería en Segovia y me ha hecho ilusión ver este post. Como dices hay mucha competencia con lo digital y también con las grandes superficies. Te agradezco el detalle.
Ana.

Polly dijo... [Responder]

Mi librería favorita es esa de la que hablas, lo mio con ellos es amor. Adoro cada rincón, conozco a cada empleado, es como un hogar para los libros y para la cultura que acoge a sus lectores con mucho cariño.

Es un sitio muy especial, te dejan que te tomes tu tiempo, te sientes como abrazado por ellos, protegido. No tiene ese ambiente frío y angustiosos de otras librerías, no sientes la presión y si te ven que estás decaido o mal, se interesan, sin meterse en tu vida.

Creo que son los únicos de la ciudad que saben, sin que yo se lo haya dicho, que mis penas y malestares se quitan viendo y comprando libros. Por eso siempre que voy a hacer una compra especial, de un libro especial o algo así, acudo a ellos. A ningunos otros.

Esa es mi librería favorita. La de la foto ;)

Kyoko dijo... [Responder]

Tu librería favorita es muy del estilo de la mía. Donde voy es un local pequeño, tiene libros en todos lados, es un poco intimidante porque a veces no hay donde caminar. Es de dos plantas pero la segunda tiene un balcón con vista hacia la primera. Es muy bonita, acogedora y tiene la misma distribución a la que tu describes.

Lo único que espero es que no la cierren, quiero en algún momento trabajar ahí :D
Un saludo!

Mere dijo... [Responder]

Mi librería favorita está en Capbreton, en la baja Aquitania. Cierto, no es más que un pasillo estrecho y tortuoso... mi laberinto.
La librera es encantadora, nos sigue con la mirada y sonríe alentándonos a dar con ese tomo que nos llama, con ese título imprevisto.
La tuya, preciosa, recubierta de madera y con un toque pseudo-abuhardillado... de cuento.
Un beso

Isabel dijo... [Responder]

Mis favoritas son dos, que son las que más visito, una: La casa del libro de la calle Ruzafa en Valencia y consta de cuatro plantas bien grandes imagínate que gozada y la otra París Valencia que tiene dos sucursales en el centro y siempre tienen muchas ofertas durante todo el año, además de todas las novedades que quieras por supuesto, pues también son muy grandes. Si alguna vez vienes a Valencia ya sabes. Bessos.

Neftis dijo... [Responder]

yo tambien veo la luna, sera que tenemos alma de soñador jajaja.

Saludos
Neftis

Waru Waru dijo... [Responder]

Sin duda las librerías tienen ese aire enigmático, peculiar y atrayente que guía a todo buen lector a buscar entre sus estanterías.
Mi librería favorita, sin duda, no es tanto una librería como un anticuario. Se encuentra en Portugal y, aunque hay pocos ejemplares en castellano, te da la oportunidad de buscar incluso manuscritos entre sus enormes estanterías atestadas :)
Un beso

Ariel Ro dijo... [Responder]

Que entrada mas bonitaaaaa T_T, quiero vivitar esta libreriaaa. La mia, es paris-valencia, e4s una libreria normal y corriente pero posee uno de los rincones mas magicos que pocas lo tiene y es la de ofertas, chollos que puede encontrar recien salido del horno por 3 o 4 euros, libros a 2 euros precintados, clasicos impolutos sin ningun tajo ni raya a 1 euro, cosas asi me roban el alma sobre todo porque siempre salgo de alli con 2 o 3 bolsas como minimo y me encanta orque no solo tienen libros en castellano de oferta, que por cierto abarcan todos los generos, sino tambien libros en ingles de muy buen precio ^^, yo de ti la visitaria si puedes porque no te llevaras ninguna decepsion, siempre sales on un sonrisa de alli.

Isa Martínez dijo... [Responder]

Yo aquí en Gijón tengo una librería favorita que se llama Paradiso y tiene un porrón de años, no sé, tiene algo que me encanta y procuro pasarme por allí todas las veces que puedo. Además se pueden encontrar verdaderas joyas a muy buen precio.
Un beso

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo... [Responder]

Mi Librería primordial es una que queda en el centro del Pueblo, aunque donde suelo ir con más frecuencia es a la Casa de Cultura en la que se encuentra la biblioteca donde siempre traen las últimas novedades y hay libros de gran interes histórico.
Abrazos y besos.

Trinity P. Silver dijo... [Responder]

¡Qué bonita entrada! Me encantan las librerías y las bibliotecas :)
Mi sueño es tener una librería ;) Tengo muchas favoritas :)
Besos,

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Qué maravilla leer esta entrada, me ha dejado con una sonrisa, gracias por hablarnos de tu librería favorita de una forma tan linda. Acerca de la mía, bueno, más que una librería es lo que llamaríamos por aquí un "campo ferial", un espacio repleto de pequeños puestos en los que venden toda clase de libros, muchos de ellos de segunda mano; es un placer inmenso ir de uno a otro descubriendo a veces verdaderos tesoros, aunque la verdad que todos lo son.

Besos, feliz finde.

Tizire dijo... [Responder]

No podría elegir una como librería favorita porque me gustan mucho varias: son espacios en los que me siento a gusto y me ofrecen tantas cosas que me cuesta salir de ellas una vez que entro. La que hoy presentas es maravillosa, me encantaría visitarla. 1beso!

Isa dijo... [Responder]

No acostumbro a ir a librerías pequeñas, pero es más bien por problemas de movilidad. Entre las grandes yo destaco la del Carrefour, tiene una enorme variedad. El problema es ir con alguien que te da prisas.

Pinkiland dijo... [Responder]

No tengo librería favorita, si veo libros me da igual dónde estén XDDDD
Besos!!

Margaramon dijo... [Responder]

Me ha encantado la entrada. Las librerías no pueden desaparecer, necesitamos poder pasear por ellas y descubrir millones de libros. Todavía quedan libreros como los de antes que han leído un montón y saben recomendarte una gran obra. Yo me quedo con cualquier librería en la que se respire amor por los libros con la figura del librero.
Besos

Offuscatio dijo... [Responder]

Estas últimas entradas de fin de semana se han convertido, poco a poco, en imprescindibles. Yo me muevo sobre todo entre La Central y Tipos Infames; en la primera, gracias a su organización por nacionalidades, voy en busca de esos nombres que me wuedan por descubrir; ya en la segunda me pierdo en las últimas novedades y sucumbo a las recomendaciones que van cayendo (Jerome Ferrere, Leah G., entre otros). Por cierto, ¿has podido leer Como amigo? Un beso y buen fin de semana,

Ser_Yo dijo... [Responder]

Hola corazón :D

Me ha encantado hacer un viaje por tu librería favorita, a mi también me encanta y perderme por allí. La indecisión de saber que libro me llevo, ya que hay tantos que quiero leer *_*. Mi librería favorita es Casa del libro ya que es la librería más grande que conozco, tiene 4 plantas y todos están muy bien ordenados y tiene ventanas que dan al centro de la ciudad.

Un beso enorme

Jerónimo dijo... [Responder]

Maravillosa esta librería tuya, para pasarse en ella toda la mañana.
Mi librería es normalita, aunque con muchos libros para elegir.Eso sí, no tan bien ordenados como en la tuya, pero es cuestión de buscar y preguntar.

Me gustó la entrada.

Un abrazo.

L.I.M dijo... [Responder]

Ay las librerías! A mi me apasionan también ¿y qué me dices de las bibliotecas?, he pasado momentos geniales también en ellas, aún recuerdo cuando era más joven ir antes de vacaciones a escoger 8 libros nada menos, que era lo que te dejaban coger ya que cerraban en agosto. Allí nos íbamos mi madre y yo a decidir que 16 libros nos llevaríamos que nos gustasen a las dos, y lo mejor es que los leíamos!
A mi me encanta la librería París de Valencia, es increíble la cantidad de libros que atesora, nuevos y muy antiguos y siempre con ofertas, es imposible entrar y no llevarte nada, tienen hasta libros a 1 euro.
Besos!

Trotalibros dijo... [Responder]

@Xavier Beltrán ¿Trabajas en el fnac de la Illa? Nos conoceremos y todo...
Un abrazo,

Trotalibros dijo... [Responder]

Mientrasleo, siempre te superas. En este texto has descrito perfectamente lo que siento cuando entro en mis librerías favoritas.
Un beso,

Lesincele dijo... [Responder]

El problema que yo tuve con las dos librerías de mi ciudad fue ese...que simplemente eran comerciales de libros y encima bordes...pero que muy bordes...y desganados y malquedas...en fin...
Yo me pasé a amazon antes de que cerraran...que por mala suerte así ha sido por la crisis y en parte por la atención que daban.
Y ahora cuando quiero ver libros...corte inglés, carrefour o eroski...y que quieres que te diga, no es lo mismo que una librería....así que sigo comprando por amazon pero eso si aprovecho siempre que me voy de vacaciones para entrar en alguna y llevarme algo jeje
Un beso!

Caminante dijo... [Responder]

Qué bonito tener una librería habitual... Cerca de mi casa hay pocas que conozca que tengan montones de libros, o ninguna, así que suelo comprarlos en grandes centros como FNAC o el Corte Inglés, lo cual es poco romántico.
Aunque desde hace poco también está La Central, que sigue siendo una franquicia, creo, pero es un lugar mucho más bonito (si no lo conoces sólo tienes que buscar fotos en google). Tiene un patio con letras grabadas en las paredes desde donde se ven varios pisos de ventanas abiertas detrás de las cuales hay libros y libros, y abajo un ciprés...
Un beso.

JaaC 61 dijo... [Responder]

Me encantan los días, que no comentas algún libro leído y expresas otras ideas...

Esta entrada me ha encantado, y ha sido bastante extensa.

Lo has expresado todo, muy bien según mi gusto...

Bsss

Azalea Real dijo... [Responder]

No tengo realmente librería favorita. Una de segunda mano me gustaba mucho... hasta que fui a vender mis libros y me insultaron ofreciéndome prácticamente nada... pero cualquier lugar con libros me gusta, incluso la sección de libros de los centros comerciales.

Besos

Margari dijo... [Responder]

Qué entrada más bonita! Me encantaría ir a esa librería! Creo que se convertiría también en mi favorita. En mi caso no tengo librería favorita. No son muchas las que hay en mi ciudad y me gusta entrar en todas, y perderme entre sus libros. Sobre todo en las de ocasión, donde se encuentran muchos tesoros escondidos.
Besotes!!!

Elena dijo... [Responder]

Tengo muchas librerías que me gustan y también me encanta la sensación de descubrimiento cuando llego a ellas o que tengan organizados sus libros por países, es siempre como una vuelta al mundo literaria.
De Londres recomendaría Daunt Books, sobre todo la principal... por si algún día vienes ;)

Atram_sinprisa dijo... [Responder]

Mi librería favorita es la Librería Artemis de León. Cuando era niña, estaba en otra sede, en el Boulevard Azul. Iba allí con mis padres muchos domingos y mientras ellos tomaban un café con sus amigos yo no podía dejar de mirar y remirar su escaparate. Cuando se dividió en dos, me quedé con Artemis. No sólo es una librería preciosa en la que te aconsejan, sino que cuidan de los lectores. Un gustazo.

aldogal dijo... [Responder]

Mi ultima librearía favorita es de libros usados, he descubierto verdaderos tesoros, entre apaneas tres estantes atiborrados de titulos. Adoro esta librearia y me fascinan, me encantan hablar de libros con el dueño que es un experto jajajaja

Nina dijo... [Responder]

Bueno la verdad extraño una buena libreria. en mi ciudad hay pocas o es que yo no he recorrido demasiado ^^

Citu dijo... [Responder]

Uy que hermosa, entrada yo también adoro las librerías y genial tu idea de compartirla aunque sea en fotos. Un beso y te me cuidas.

albanta dijo... [Responder]

Pues mira aquí hay sólo hay una librería tan grande como para perderse en ella y me pilla bastante lejos, por lo que me tengo que apañar en la de centros comerciales.

sabores compartidos dijo... [Responder]

Un bonito viaje por esa libreria magica que nos has presentado, ha sido un placer viajar por ella.
Sobre librerias pues en el Fnac hay un enorme montón de estanterias llenas de libros.
unos besotessssssssssssssss

María Inés Pérez Núñez dijo... [Responder]

No tengo librería favorita, todas me gustan, quizá sí prefiera aquellas donde hay un sillón para sentarse a hojear los libros, aunque creo que en una librería se me pasa el tiempo tan volando, que pierdo hasta la noción de dónde estoy y de pronto, entre títulos y hojas vistas al azar me encuentro sentada en el piso, mirando aquellos libros que nadie suele buscar, porque los difíciles están en sitios más bien inaccesibles. Ahora que vivo en Alemania, debo conformarme con leer la mayoría de las cosas en Español a través del ebook, por eso, en parte Amazon es ahora mi librería, pero prefiero las tangibles, y cuando voy a España, la mayor parte de mi tiempo, me la paso o en una librería o pensando cuándo voy a ir a ella.

Buen domingo.

Tatty dijo... [Responder]

En mi caso no tengo una librería favorita, quizás porque aquí no hay ninguna que me parezca realmente especial por lo que suelo visitar una u otra dependiendo de varios factores y por encanto quizás me gusta la de segunda mano porque puedes encontrar pequeños tesoros
besos

Xula dijo... [Responder]

Pues si te digo la verdad hace tiempo que no tengo libreria favorita porque me las han ido cerrando todas. Ahora estoy por descubrir alguna que no sea la casa del libro (que aqui trabajan muy bien y no son nada bordes, no te lo voy a negar, pero es que no saben de libros). Es una pena, porque todas las que tenia me encantaban por la gente que trabajaba y las recomendaciones que me llegaron a hacer. De hecho, mi favorita en cierto momento, fue una especializada en "literatura de genero".

Asi que sigo mi busqueda, pero como no abra nada nuevo, creo que dificilmente podre encontrar algo que no sean un par de librerias de viejo (donde tampoco saben lo que venden) y en las que te dejan manosear. Besos

Marisa G. dijo... [Responder]

Yo salgo a ver librerías, es mucho más económico (sobre todo si resistes la tentación de comprar) pero no hay ninguna que me llame especialmente la atención, ni a la que considere especial. Besos

Vanesa Morote dijo... [Responder]

La verdad es que no tengo ninguna librería favorita. El hecho de que me encante el cine, la música y los videojuegos hace que me meta en Fnac cada dos por tres. Allí puedo pasarme horas. La comodidad de tenerlo todo en una misma tienda acaba provocando que casi todo lo compre allí (incluidos los libros).
Aunque si alguna vez tengo que comprar libros más específicos me voy al Alibri que está en Barcelona donde no sólo tienen literatura sino también idiomas, manuales para casi todas las carreras...
Pero normalmente compro en fnac ya que al ser socia me hacen descuento.
Un beso

Laura dijo... [Responder]

Me encanta La casa del llibre, en Barcelona, en el Paseo de Gracia, es una librería enorme, en la que hay cómodos asientos para sentarte y hojear los libros. Encuentras todo lo que buscas, tanto físico como digital. Pero también me gustan las librerías de viejo, las que tienen olor a libro, a polvo, y puedes sumergirte en ellos y encontrar auténticas maravillas.
Besos!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Bueno, ya sabes que estas entradas de sábado me encantan, lleven el tiempo que lleven, es que siempre lo bordas.
Un paseo interesante por tu lugar, ya era hora, que después de tanta visita compartida nos dieras más pista del marco de tu santuario.
Aquí no hay ninguna librería por la que beba los vientos porque no soy fiel a ninguna en concreto (o me da por temporadas) pero (siempre hay un pero) si vienes tienes que pasar por Mapas y compañía, tienen novedades literarias pero es dedicada a viajes básicamente, pequeñita, eso sí, pero Tintín y el mundo de los globos terráqueos etc. está más que presente (muy bonita para visitar) la verdad es que a mi me gusta para perderme y porque hay muchas curiosidades. Ya sabes, espero ese vuelo ;)
Besos

Odel dijo... [Responder]

Preciosa entrada,
no se si tengo alguna librería favorita, pues me gustan todas pero en especial aquellas antiguas que solo entras en ellas notas ese olor a papel arrugado y vejo,donde la imaginación y los sentidos te trasportan a otros tiempos

Icíar dijo... [Responder]

¿Y dónde está tu librería donde desde la ventana se ve el árbol que parece una luna? Me encantaría visitarla algún día. Prometo no decirte nada, jajaja.

A mí me encantan todas las librerías, como me gustan todos lis templos o ls cementerios. Esto úktimo puede parecer tétrico, peo no está dicho en ese plan, sino por el silencio que reina y las miles de historias que pdrían ser contadas.

Por eso me es difícil decirte una.

La Estación de las Letras dijo... [Responder]

Me encantaría tener esas vistas tan bonitas!! aunque las librerías que visito yo tampoco estan nada mal. Casa del libro y Fnac también me resultan muy acogedoras...

Besos:)

Luciana dijo... [Responder]

Mi librería favorita no se encuentra en mi ciudad, las de mi ciudad son tristes, parecen un mercado de libros amontonados en mesas por temática que ni siquiera están bien ordenados.
Mi preferida está en Buenos Aires, una delicia para pasarse horas en un viejo teatro adaptado.
Besos

Mi Álter Ego dijo... [Responder]

Mi librería favorita está en Montevideo. Se llama "Puro Verso" y se hizo aprovechando un antiguo edificio modernista. Es preciosa y tiene hasta cafetería para sentarte ahí a disfrutar... Un besote!!!

Lola dijo... [Responder]

En las librerías se nota la magia de sus libros, entrar en una es como llegar al mundo de los sueños y quedarse allí mientras el ser se duerme como un bebe, sin malos sueños. Hermosa entrada.

Jara dijo... [Responder]

Un poco antes del verano cerró una que tenía muy cerquita de casa y en la que he pasado horas ojeando libros. Era una librería moderna, le faltaba quizá un poco de calidez, pero la vida de la sección de niños era muy intensa. Desde entonces he recurrido a las grandes superficies, tengo un Fnac cerca del trabajo aunque la sección de libros no es muy grande.

Besos

Shorby dijo... [Responder]

Visito mucho la Fnac...
La tarde de libros, me encanta ir, es pequeñita pero tienen una variedad bastante maja de cifi, terror y fantasía =)
Tik Books (creo que es), que han abierto varias últimamente; hay de todo y solo a 2€! Cualquier edición!
Madrid cómics, otra obligatoria cuando voy al centro.
Alcaná, que también hay de todo.

Y la mía, en mi habitación, que me encanta tumbarme en la cama y mirar mis libros (este momento Narciso es gratuito xD).

Besotes

CHARO dijo... [Responder]

Pues no tengo ninguna librería favorita, claro que yo no tengo esa pasión por los libros cómo la tienes tú, me gusta leer y ahora leo menos que nunca debido a este teclado en el que te estoy haciendo este comentario.......admiro esa pasión que tienes tú por leer y por escribir sobre libros.Besicos

Darío dijo... [Responder]

La mí está en Buenos Aires, y esconde en su corazón bellos secretos. La tuya...

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

Pues lo hemos hablado a veces, la de donde vivono existe. No hay. Imagina yo en una ciudad sin librerías pero paso la frontera y hay una maravillosa en Gibral.... el horno no está para bollos. En Granada la Metro, en Madrid no creo que te quede ninguna por explorar jajaja pero me quedo con Pasajes... en Calle Génova ¿qué pasa aquí? jajajaja En Burdeos tenemos una en común, en Estrasburgo, la Kléber y en NYC no sé ni por donde empezar. La Barnes&Nobles de la quinta avenida, la Strand de Broadway, si has estado por allí un día completamos el mapa :) Besos :)

Rober dijo... [Responder]

Jo, yo no puedo quedarme con una porque soy de los que voy "picoteando" libros de todas por las que paso. No tengo una especial, ni una favorita, ni suelo repetir demasiado. Más de una vez me he encontrado con ese "librero agradable" que tiene hueco en tu entrada y eso me ha hecho repetir, lo confieso.

Me ha encantado tu entrada sabadera, aunque yo la lea ya de lunes...

Besines!

Anónimo dijo... [Responder]

Hola a todos
Tengo dos librerias favoritas en Bogotá. La primera es la librería Lerner que pone a disposición de los clientes una amplia oferta de libros de varios temas, además de contar con un personal amable, con conocimiento que da recomendaciones y además las recibe en relación con los temas.. para mi caso que me encanta los libros de historia. Me gusta mucho y cuando paso que problema (para mi bolsillo…jaja), ya que los libros en Colombia son costosos, si bien están exentos de IVA, los impuestos de llegada hace que este tipo de adicciones sean onerosa.
La segunda es una librería encantadora ubicada no propiamente en el mejor sitio del centro de mi ciudad…pero es de cuatro plantas con bastante espacio y con la posibilidad de encontrar literatura de ciencia ficción que en otras partes no encontraré…lo cual agradezco mucho. La tercera y por razones de oferta en la página web de Casa del libro, ya que me ha permitido acceder a obras que de otra manera seria imposible.
Por ultimo recomiendo y agradezco especialmente la existencia de la red de bibliotecas de Bogotá, que se constituye en un espacio maravilloso para enriquecer la cultura en mi ciudad y hacerla más accesible y equitativa para la población, independiente de sus condiciones económicas y sociales.
Saludos a todos

Blanca dijo... [Responder]

Donde haya libros me gusta, me siento bien. Pero echo de menos una pequeñísima librería que había en mi calle, ya no tanto por su contenido, libros hay en todas :) sino por su librero, Pepe, que ya tampoco está con nosotros. Era magnífico conversar con él.
Un abrazo

Meg dijo... [Responder]

Me eclipsó aquélla de Sevilla de la que te he hablado, pero aquí hay una que empezó siendo de guías para viajeros y se ha acabado conviertiendo en un referente. Lo dicho, a ver si voy a hacer fotos y te las paso. Un besote!

loquemeahorro dijo... [Responder]

Por favor, dinos dónde está esa librería!!

Yo conocí una en la que llegabas y decías "Quiero un libro que sea ligero pero con cierto contenido y con una historia de amor que acabe mal"

Y te lo buscaban! Cerraron, claro.

loquemeahorro dijo... [Responder]

@Lady Aliena
La de los libros en otros idiomas ¿Puede ser Pasajes en Alonso Martínez?

autotomiarelatos dijo... [Responder]

Yo soy lector de libros electrónicos aunque mi casa está llena de libros de papel. Una gran biblioteca o una gran librería con pasillos estrechos y estanterías a las que no se les llega a ver el final es algo fascinante. Mi biblioteca ideal es circular. Por fuera sus muros son de roca, como la torre de un castillo. Por dentro es de madera, con escaleras de caracol, y en el centro hay una pequeña mesa frente a una ventana que da a un espeso bosque y un río. Todavía sueño con tener algo así. ¡Gracias por permitir que te lo cuente!

Lídia Montiel dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho tu entrada Silvia, todas las librerías me gustan, la Catalonia, la cerraron y fué un disgusto para mi, . Ahora hace tiempo que leo en libro digital y libros que me tegalan mis amigas.
Hace tiempo que no me paseo por las librerías, pero me gustan todas.!!!
Un beso.

Soycazadoradesombrasylibros dijo... [Responder]

Si puedo elegir mi libreria favorita de infantil y juvenil sin duda Kiriku y la bruja y de adulta la conoces ^^ Cervantes&Cia sin duda dos librerias con encanto propio y buenos libreros entre sus paredes

besos

Abuela Ciber dijo... [Responder]

Las librerias impresionantemente grandes de antaño,al menos por aca, fueron quedando mas pequeñas , especialmente dispersas en los shopping.
Sime permiten ire con mi camarita y preguntare si me dejan fotografiarlas.
Porque soy fanatica de los libros y tengo una nietecita de nueve que sigue mis pasos.
Asi que las "Librerias" son locales que siempre concurimos.

Cariños