sábado, 23 de noviembre de 2013

Regalar un libro




     Dice El corte Inglés que es casi Navidad, y no sólo ellos, las tiendas se han vestido ya con los colores rojos y verdes tan característicos de esta época del año. Y yo miro el calendario y no termino de verlo, me faltan días o me sobran, según se mire, para acercarme a esas fechas. Es cierto que hay nieve en algunas partes, pero... no termino de verlo. Y sin embargo empiezan a inundarnos con campañas de compras de regalos y colonias y complementos, corbatas, juguetes... ya se venden hasta los dulces. Luego dicen que el tiempo pasa rápido... ¿no será que nos empeñamos en correr de fiesta en fiesta?
     Total, que hoy cuando en una tienda me ha dicho una amable chica "Si no la veo antes, Felices Fiestas" he pensado que tal vez la rara sea yo. Porque a fin de cuentas espero seguir saliendo a la calle durante todos los días que restan para las fiestas. Pero tal vez debería de pensar en los regalos que tengo que comprar. Tal vez. Y siguiendo una máxima que nadie dice pero todos hemos cumplido alguna vez, tiendo a regalar lo que me gusta orientado a quienes quiero. no mucha gente, apenas un puñado de personas. ¿Debería entonces regalar libros?

     No, porque los libros, como me han dicho muchas veces ocupan sitio. Y además, ¿qué hacemos con ellos una vez los hemos leído? qué tontería gastarse el dinero que vale, luego ya no sirven de nada. Y ocupan sitio y pesan. ¡Vaya si pesan! Que se lo digan a mis estantes que mantienen la horizontalidad porque unos libros sobre otros sirven de pilares improvisados que sustenten el peso de tanto papel. Además leer puede ser malo para la vista, hay miopía del estudiante (que lee) pero nadie ha oído jamás hablar de la miopía del espectador de televisión o del jugador de mus. Claro que no. Libros, qué les puede encontrar la gente de divertido pudiendo ocupar su tiempo en jugar al Candy Crush o a los cerdos que son impunemente golpeados por unos pájaros con cara de mosqueo. Eso si que es divertido y nos permite ver mundos distintos y no abrir puertas a la Tierra Media o al espacio exterior. Además, por si no lo habíamos pensado, leyendo se aprende. Siempre se aprende algo, aunque sea ortografía o gramática. Por favor, ¡un regalo que es casi didáctico! y que además ya no nos sirve para calzar una mesa o un sofá puesto que los amables señores de esa tienda sueca pusieron un mecanismo a las patas que permitía bajar o subir un poco cada una de ellas para que no se movieran en ese baile que buscábamos interrumpir para no derramar el café. Tampoco es un regalo que sorprenda, se le adivina siempre la forma... eso dicen. Aunque tengo que reconocer que ahora tengo una curiosidad y es si alguien regalará libros en formato digital y cómo los envolverá, si irán en un pen, o tal vez con una dedicatoria, si se recibirán igual o por ser intangibles y no poderlos tener en las manos se quedará uno con cara de circunstancias.  Tal vez estos libros si que se salven de muchas de esas críticas que son vertidas hacia este regalo. Supongo que hay muchos motivos para elegir otro regalo, podemos incluso contagiar de nuestra pasión lectora y entonces nos dirán que son caros, que ahora necesitan comprar más como si les hubiéramos hecho adictos a algún tipo de sustancia nociva. Y lo digo cogiendo un libro buscando la advertencia sanitaria que no aparece.

     Tal vez esté confundida y los centros comerciales tengan razón y ya sea hora de buscar los regalos para estas fiestas. Y mucho me temo que, pese a las críticas volveré a mirar las mesas de libros buscando compartir las lecturas que me han gustado durante el año. Y que con otros títulos haré lo que muchos hacen con la lotería, y si no los he leído compraré dos. No "por si toca", claro, pero, ¿y si me gusta? Regalar un libro que no he leído me cuesta, lo reconozco. Llamadlo egoísmo lector.
     Porque el recuerdo de un buen libro dura mucho más que la fragancia de un perfume.
     Porque la historia que contiene un libro nos puede hacer reír o llorar exactamente igual que cualquiera que veamos en una pantalla.
     Porque me gusta compartir las cosas que me hacen disfrutar y también disfruto viendo mis estantes abarrotados.
     Porque puede que acumulen polvo, pero no se rompen al limpiarlos como puede hacerlo una figura.
     Porque compartir una historia es algo mucho más íntimo que comprar una corbata.
     Y porque me gusta invitar a soñar.

     Por todo eso, y por un millón de razones más, este año también voy a empezar a mirar los libros con otros ojos. Los del comprador que busca un regalo adecuado para una persona especial. Hay libros especiales, historias especiales y también personas especiales. Este año, si tengo suerte, tal vez acierte en alguna de las combinaciones y sea capaz de unir los tres factores y atarlos con un lazo de color en un paquete rectangular.

     Este año, voy a regalar libros. Y vosotros, ¿figuran también entre vuestras compras navideñas habituales?

     Gracias

     PD. Me niego a felicitar la Navidad con tanta antelación.
           

82 comentarios:

albanta dijo... [Responder]

Pues si yo regalara libros más de uno de llevaría una desazón por mucha ilusión que a mí llegase a hacerme. Mi entorno es más de saquearme, devolverlos y volverme a saquear. También prefiero que no me los regalen porque rara vez atinan.

Carax dijo... [Responder]

Siempre, yo soy de las que regalan libros.
Salvo en una ocasión siempre suelo acertar
Besos

Alejandro Romera dijo... [Responder]

En mi caso las navidades coinciden con mi cumple también jeje, y todos los años, cuando me pregunta mi familia que quiero, solo les digo títulos de libros :)
Yo no regalo muchos libros porque no a todo el mundo a mi alrededor le gusta leer pero siempre que puedo lo hago, todos los años cae alguno...
Un abrazo

Seri dijo... [Responder]

Pues lamentablemente en mi entorno no es algo que guste demasiado. Yo sería la más feliz del mundo regalando libros a todos, dándoles historias con las que soñar, pero me temo que no existe una cultura lectora entre la gente que me rodea y algunos ven el libro como un objeto con letras que les va a provocar un aburrimiento absoluto. No se dan cuenta de todo lo que les puede aportar. De todas formas, seguiré insistiendo, mostrando lo feliz que un libro puede hacer a alguien, y quizá algún año llegue una Navidad en la que regale libros y los reciban con una sonrisa sincera.

-Marimar- dijo... [Responder]

Mira que me hace ilusión regalar libros, pero por desgracia a mi entorno no les hace tanta gracia recibirlos y al final acaban muertos de risa en el mueble del salón sin ser leídos. Por el contrario, a mí, claro está, me encanta recibir libros por regalo, pero mi entorno dice que ya tengo muchos, que para que quiero más, y prefieren regalarme una crema que no me hace falta o un jersey horrible que se esta muriendo de asco en mi armario.
Ains, dichosa Navidad y dichosos regalos.
Un abrazo!!

susana palacios dijo... [Responder]

Me gusta regalar librosyqueme regalen,aunque por razones de espacio ahora los prefiero digitales,aunque me desahogo comprando libros para la peque!!besotes

Sonsoles dijo... [Responder]

Me gusta mucho regalar libros, de hecho si lo pienso, casi siempre regalo eso.
Porque me gusta regalar cosas que lleguen dentro y un libro es una barca ;)
Besos guapa

Manuela dijo... [Responder]

Yo soy de las que regalan libros, afortunadamente mi entorno es también muy lector y no suelo fallar en sus gustos. En cambio a mí, aunque me gusta que me los regalen, hago una lista con los que me apetecen porque si no, no aciertan normalmente. Aún así, lo normal es que directamente busquen otro regalo, dicen que tengo demasiados... Besos

Tatty dijo... [Responder]

En mi caso depende de para quien sea el regalo, sí sé que a esa persona le gusta la lectura no lo dudo, siempre escogiendo un título un poco acorde con sus gustos. Si por mi fuese regalaría a todo el mundo libro, creo que es una de las elecciones más fáciles
besos

Lady Aliena dijo... [Responder]

Yo siempre he dicho que el mejor regalo que se puede hacer es un libro. A mí es lo que me gusta que me regalen ( cada vez es más difícil porque he leído unos cuantos). Es más, siempre le pedía a Papa Noel libros.
El único punto " malo" que tiene la lectura es la miopía. ¿ y qué? hoy en día se cura. Pero la estupidez y la memez que causan otros juegos y divertimentos, dura para siempre.
No sé todavía lo que voy a regalar, pero estoy deseando que llegue el día de Reyes para recibir mi bloguero invisible. Besotes.

Tizire dijo... [Responder]

A pocas personas les regalo libros porque en mi entorno más cercano leer no es una afición muy popular, aunque es de los regalos que más me ilusionan. Intentaré colar algún libro interesante entre mis compras, pero me da que me haré algún autorregalo a mi misma de este tipo, jejej! 1beso!

Anónimo dijo... [Responder]

A mí me gusta mucho regalar libros y, cuando me los regalan a mí, me hace mucha ilusión.

Creo que es uno de los detalles más bonitos.

Tu escrito es muy bueno. Un placer, como siempre, pasar por aquí.

Un abrazo y feliz fin de semana,

Babel dijo... [Responder]

A mí me aburre hablar de navidad en noviembre, jajajaja. Para mí, como mucho, empieza el 1 de diciembre, por ser su mes y sentirse ya en el aire, pero ¿antes? qué ordinariez XD
Preciosa tu reflexión. Aunque creo sinceramente que es harto complicado regalar libros. Por un lado, poca gente los quiere. Por el otro, ¿cómo escoges algo que realmente vaya a gustar a otra persona? A mí me encanta leer pero me han regalado cada libro que se me caía el alma a los pies.
Me has hecho reír con lo de la adicción a una sustancia nociva XD
Besotes encuadernados.

Anónimo dijo... [Responder]

¡Qué preciosa entrada! Es un gusto leerte, Silvia. Lo digo de corazón. (Susannaluca)

Waru Waru dijo... [Responder]

Lo cierto es que normalmente siempre cae algún libro en mi lista navideña de regalos para amigos y familiares (sobre todo para amigos). Y en mi lista propia de regalitos que quiero, suele haber 5 o 6 seleccionados, jajaja.
Y por cierto, estoy de acuerdo contigo: ¿Felicitar la Navidad en pleno mes de noviembre? No, no no, :D
Waru-Besos!
http://twaruwaru.blogspot.com

Marilì acosta dijo... [Responder]

Si,si regalo libros...pero no en los familiares ams cercanos,sino a las amistadas...Una pena, pero en mi casa, la unica q le gusta la lectura soy yo :(

Besitos

Teresa dijo... [Responder]

Yo sí regalo libros, especialmente a mi cuñado, pero él pone la temática o el libro que quiere en su lista de reyes.
Y también recibo algún libro, aunque no es lo habitual.

Yo para regalar un libro, o es uno que la persona me ha pedido específicamente, o también prefiero haberlo leído ya, para saber que le va a gustar y que encaja con sus gustos.
Un beso!

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

:-))) Qué tremenda, mira que regalar libros ;-))) Muy bueno, si señora, y esta vez hasta con Tierra Media y espacio exterior incluidos, jijijiji!!!
Pues lo de regalar libros, ahora hablando en serio, la única "pega" que le encuentro es la misma que tienen el resto de regalos: que siempre te arriesgas porque por mucho que conozcas los gustos de la otra persona, siempre hay ese margen de ¿le gustará? Pero eso, ¿no pasa con cualquier otro regalo? Bss.

Cartafol dijo... [Responder]

EN casa los reyes a las niñas siempre les dejan algún libro, creo que es necesario entre tanto carton y plástico

moderato_Dos_josef dijo... [Responder]

Sí, demasiado pronto todavía pero... las semanas pasan volando.
Desde luego yo si regalo un libro lo haré debidamente encuadernado. Regalar un artilugio pdf se me hace raro y aparte de todo, creo que es algo que depende de la persona que vaya autilizarlo. Cada lector de libros reúne unas condiciones y asimila unos formatos. Yo en cuanto a eso podré recomendar, pero no voy a elegir por la persona.
Un libro, en cambio, se hace más entrañable y si aciertas con el gusto del lector, mejor que mejor...

Siento no pasarme por aquí todo lo que debiera, estimada blioguera y lectora y quién sabe si escritora. De verdad hay veces en que me gustaría incluso conocerte, porque creo que haces un gran trabajo, entiendes mucho de este mundo de la literatura y además debes ser una persona, según te imagino, espléndida.
En lo que respecta a mi blog, escribo poco.
Estoy volviendo a rehacer la lista de Blogs porque entre los que leía había mucha morralla. Si no te he incluido aún es porque estoy en proceso de reconstrucción a todos los niveles. Entre otras cosas pienso reescribir entero mi último libro. Lo encuentro frío y el principio no me cuadra. Al fin vislumbro un nuevo principio; será genial y dará un nuevo aire a toda la narración. Escribir es duro y a veces hay que hacerlo: corregir y corregir y reescribir. Se trata de armar un puzle hasta que quede armónico. Ahora mismo tendría tantísimas cosas que corregir... la mayoría de mis relatos, y algunos libros mal escritos jajaja. Si me pusiera dejaría de escribir para siempre.

Un abrazo.

Isabel Macías dijo... [Responder]

Mi sobrino mayor que ya sabe de dónde vienen los reyes, sabe que le caerá al menos uno. Porque su tía se lo pone en la lista desde hace ya unos años. A mi sobrino pequeño también. Y a mis hijos ya se los he comprado y los tengo reservados para ese día. Hasta los que me van a traer a mí están guardados esperando a que llegue ese día.

Cada uno de los libros es de un estilo, y no sólo por la edad de los destinatarios, sino por los gustos y estilos de cada uno. Y es que hay más libros que colores, y si para gustos los colores,... imaginaros los libros.

En cuanto a lo de felicitar la Navidad, se me hace pronto para hacerlo en la calle, a la gente que veo habitualmente, pero no me encontraría rara diciéndole Feliz Navidad a alguien al que veo poco. Porque eso implica que quiero que sepa que espero que ese día lo pase bien.

Un saludo.

Nesa Costas dijo... [Responder]

Que entrada mas genial, si que parece que vamos saltando de fiesta en fiesta jejeje.
Tanta antelación es pasarse, que asi ya no hace gracia y que esté el suchard en las estanterias para mi es un peligro :P
Pienso regalar libros y ojalá me los regalen, claro. Me vale en digital y el lacito que lo pongan en un papelito que lo confirme, tipo vale jeje
Coincido contigo en la posdata, ya habrá tiempo!
Besos y buen finde!!

Lesincele dijo... [Responder]

Yo regalo libros solo a mi madre....los demás nada de nada. Y bueno, a mi hermana estos últimos años le compré las continuaciones de cazadores de sombras que ha sido a los únicos libros que he conseguido engancharla (es pequeña) y creo que me toca comprarle el último que le falta.
A mi en cambio mientras no lo tenga repetido....me gusta cualquier libro.
Y respecto a lo de felicitark, la decoración, los dulces....yo lo veo extremadamente pronto! bueno el tema dulce no me molesta tanto ;)

Un beso!

Cuentos para peques dijo... [Responder]

¡Hola!

En mi caso también soy de regalar libros, pero solamente a aquellas personas que sé que les va a hacer ilusión que le regalen uno. Intento descubrir si hay algún título en concreto que les gustaría leer o qué géneros son los que les apasionan para así comprarles un libro con el que vayan a disfrutar.

Pero si a la persona a la que quiero hacerle un regalo no le gusta leer no opto por comprarle un libro porque sé que no le va a hacer ilusión mi regalo. Yo creo que cuando hacemos un regalo tenemos que pensar en qué le gustaría recibir a esa persona, es decir, cuál es el regalo con el que ella disfrutaría. Por este motivo, por mucho que a mí me guste leer e intente transmitir el gusto por la lectura a las personas que se encuentran a mi alrededor cuando se trata de hacer un regalo prefiero no regalar un libro si sé que a su destinatario no le va a hacer ilusión recibirlo.

Así que para estas navidades solamente pensaré en regalarle un libro a esas personas que como yo disfrutan con la lectura:)

Un besito.

Cuentos para peques dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Azalea Real dijo... [Responder]

Yo sólo regalaría un libro sabiendo que a la otra persona le iba a hacer mucha ilusión, o bien sabiendo casi 100% seguro que a esa persona le iba a gustar el libro. Normalmente mi intuición no me falla con esas cosas, para los demás soy capaz de saberlo, pero para averiguar si a mi misma me va a gustar... eso tengo que entrenarlo.

Besos.

Yahira potterica dijo... [Responder]

Veamos... Eso de la miopía tienes razón, siempre es la culpable la lectura... Pero como bien dices, no mencionan la tele u las consolas. Eo no. Y así va el país T_T
Hace unos días mencionaron que la consola era el principal hobbie aquí, después de la música y la tele, ni siquiera mencionaron la lectura. Y españa es uno de los países que menos leen. Y eso me pone muy triste.
A mi me gusta jugar a los juegos que has nombrado (de normal lo hago mientras publico en el blog o roleo un poco) Pero como bien dices, no te llevan a otros mundos. Un juego ya te muestra como es, con un libro uno se lo imagina, diferente en cada mente.
Yo de normal no regalo libros (por el coste) Pero a veces si alguien lee, igual entre el grupo pues le compramos uno.
Un beo

Marina Ortega dijo... [Responder]

En Navidad siempre, siempre, siempre regalo libros..incluso a mi querida hermana (que no lee nada) siempre termino comprándole un libro que creo que pueda gustarle y rezo porque en algún momento de su vida le de por leerlo... Ah, y a mi que me regalen libros. Siempre me dicen: es que tienes muchos...¿Y qué? Yo estoy por contestar y tú tienes mucha ropa/cds/música...

Ya nos felicitaremos la Navidad (aún es tempranísimo)

L.I.M dijo... [Responder]

Tienes toda la razón, hace una semana fui a un centro comercial y ya estaba todo decorado de Navidad y con villancicos de fondo y todo, sinceramente me agobié un poco y mira que me gusta la Navidad, pero cuando toca. Sobre los libros siempre regalo alguno a mi madre en estas fechas porque es más lectora que yo, pero he de decir que el año pasado le regalamos un ebook que le encantó, aunque no ha dejado de leer libros en papel que le gustan más como a todos. A los demás no les regalaré libros porque no los aprecian como nosotras, aunque alguno caerá para mi porque saben que conmigo es una apuesta segura. Ah! Me ha gustado mucho mucho lo de que te gusta regalar ilusión, que bonito.
Besos!

alcorze dijo... [Responder]

Casi siempre regalo libros, y en general libros que ya he leído.

laurita dijo... [Responder]

Es cierto, la Campaña navideña este año ha comenzado muy pronto. ¡Si hace apenas dos semanas aún tomé un baño en la piscina! (Eso sí, estaba bastante fría)

Yo también acostumbro a regalar libros, y de entre todas las quejas que mencionas, la que más me fastidia es que el regalo se adivina muy fácilmente por la forma. Mmm...quizás lo envolveré entre algodones...

En fin, una entrada muy interesante, como siempre, ya estarás cansada de leer decirlo, pero es bien cierto.

Un saludo y feliz aún-no-Navidad,
Laurita

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Qué bonita entrada la de hoy... ¿Sabes? Me temo que no acostumbro regalar libros porque mis más cercanos no son precisamente lectores entusiastas, pero tengo una sobrina que según crece ha empezado a mostrar el gusto por la lectura y a ella sí que espero hacerle un obsequio de este tipo. Y bueno, seguro que también me haré algún autoregalo ;)

Feliz fin de semana, besos.

Doctora dijo... [Responder]

A mí también me parece muy pronto para andar felicitando a la gente. Se aprovechan de que el clima es muy invernal y la gente se mete en situación.

No sé quién dijo eso de que un libro, además de ser un buen regalo, es un elogio a la persona a quien se lo das :)

BlackRose dijo... [Responder]

Aains qué razón tienes... Ojalá yo pudiera regalar libros sin que me mirasen como a una loca jaja En mi entorno me suelen preguntar si no me dueel gastarme 20 euros en un libro que voy a leer y dejar en la estantería... y ellos no se paran a pensar que se gastan 10 euros en una copa que les dura 5 minutos... Así que si estas navidades compro algún libro, será para mí, no para alguien que no vaya a disfrutarlo, ya he escarmentado jeje
Un besito y felices fies... que no! Feliz fin de semana! =)

Nina dijo... [Responder]

Brincos diera yo que me regalaran libros :) pero en mi casa no lo hacen

Raúl Omar García dijo... [Responder]

Grandiosa entrada.
La verdad es que no me rodeo de gente lectora. Las personas que aman los libros como los amo yo son contactos virtuales, así que cero libros de regalo; salvo alguno para mí, claro.
Saludos.

BlackRose dijo... [Responder]

Ojalá yo pudiera regalar libros sin que me mirasen como a una loca jajaja En mi entorno me preguntan si no me duele gastarme 20 euros en un libro que voy a leer y a poner en la estantería después... y ellos no se paran a pensar que cada sábado se gastan 10 euros en una copa que les va a durar 5 minutos... Si estas Navidades compro algún libro tengo claro que será para mí, no para alguien que no vaya a disfrutarlo... ya he escarmentado jeje
Un besito y Felices Fies... que no! Feliz fin de semana! =)

Sheol13 dijo... [Responder]

Viva el libro, grité al acabar de leer tu crónica. Yo empiezo a pensar en la navidad a partir del 1 de diciembre, soy muy navideño y algún libro caerá, seguro. Un abrazo.

Leira dijo... [Responder]

Si subiera la miopia por leer yo ya estaría medio ciega. Yo no creo que regale algún libro ese año, pero a mí sí que me van a regalar uno. Se llama Yo fui a E.G.B, ya que habla de mi época. Un saludo.

Margari dijo... [Responder]

Regalar un libro que no he leído también me cuesta... Bueno, hay una excepción, mi hermano. Pero porque se lo mango de la estantería cuando ya lo ha leído...
Y siempre suelo regalar libros. Pero a los amantes de libros como yo. A los que no, ya me tengo que discurrir la cabeza. Lo que más me gusta es ir en estas fechas a la parte juvenil para buscar libros para mis sobrinos. Es difícil decantarse por un libro con tantas historias atractivas. Aunque también tiene su parte negativa. Que todo son sagas... Y parece que estás obligando a comprar los siguientes libros...
Besotes!!!

Marivl dijo... [Responder]

Seguro que incluiré libros en mis compras navideñas y concuerdo contigo, regalar un libro que no he leído me cuesta muchísimo, es que como lectora existen varias razones que me lo impiden.
¡Saludos!

Bea Mendes dijo... [Responder]

Yo también me niego a recibir esa felicitación en estas fechas jajajaj.
Yo creo que la gente no suele regalar mucho libro porque lo ve como algo simple -aunque a mí me encantaría que siempre me regalaran libros-, pero regalar un libro puede servir de complemento con otro regalo, para los que no les llegue. Y también deberían incitar a regalarlo en anuncios y demás en vez de tanta tontería.

Bambú dijo... [Responder]

A mi me encanta que me regalen libros pero solo mi novio me los regala porque nadie sabe qué tipo de literatura me gusta, con lo fácil que es consultar mi blog XDD

Y por otra parte, también me gusta regalar libros aunque no los haya leído, evidentemente es mejor comprar algo que conoces, pero pienso que es más importante elegir un libro del género y estilo que podría gustarle a la persona a la que regalas. De hecho, suelo recomendar libros que no he leído a mis amigos (porque sé de qué van por las reseñas de la blogsfera) y suelo acertar ^^

a regalar libros!!

Saludos

InésM dijo... [Responder]

Yo este año voy a regalar abrazos, que son más personales y 'gratis'. ;)
Me parece increíble que a mediados de noviembre se esté ya hablando de Navidad. ¡¡Pero si falta más de un mes!!

Caminante dijo... [Responder]

Digamos que el libro es el "regalo comodín" para mi madre (a la que no le gustan las colonias). Pero hoy mismo nos ha sorprendido a todos deseando un ebook. Mira que le preguntaba otros años y decía que no, que no le apetecía...
Un beso!

Ssil dijo... [Responder]

Las navidades, buff.. qué pereza. Y vaya negocio, como no.
Me encantaría poder regalar libros, pero a mi gente no le interesan, así que me tengo que conformar con que me los regalen a mí (que tampoco está nada mal).
Yo paso de felicitar las fiestas tan pronto, vamos a dejarlo para cuando sea inevitable ;)

Besos

Framboise dijo... [Responder]

Regalar supone conocer bien a quien vas a regalar porque la finalidad es hacer feliz al regalad@.
Y yo reconozco que lo tengo fácil: a quienes regalo en Navidad o en otros momentos, a casi todos les gustan los libros y casi siempre acierto. Pero, eso sí, investigo con tiempo... por esto del "casi" ;)
Muy temprano en efecto para desear unas buenas fiestas. :D
Yo te deseo una buena semana :)
Besos y sonrisa.

CHARO dijo... [Responder]

En mi lista de personas a quién regalar tengo algunas que tienen que ser libros, amí también me agrada que me los regalen.Hubo una época en que los pedía siempre de regalo pero ahora ya no pido nada.Besicos

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo... [Responder]

Qué buena entrada, mientrasleo :)
Quienes pueden llegar a recibir libros como regalos son nuestros hijos, pequeños ávidos lectores (esperemos que el presupuesto aguante... y, si no, habrá que hacerle un lugar, ja).
¡Saludos!

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

Pues yo por la parte de los dulces encantado, es un vicio que tengo, no me puedo resistir pero sí, es algo pronto, para los dulces no, pero para las felicitaciones y demás sí. En cuanto a los libros, siempre regalo muchos, de hecho hay por ahí alguno que yo me sé que se ha iniciado por culpa o gracias a mí, según se mire. Un beso :)

Anónimo dijo... [Responder]

Yo sólo le suelo regalar libros a mi padre y desde que le regale el ebook, le descargo desde Amazon los que me encarga. Lo de regalar lo que te gusta pero pensando en los demás es lo que hacemos todos aunque sea con cosas tan diversas como un videojuego o un "trasto" para la cocina.

A mí me encanta que me regalen libros.

Besos y dejamos las felicitaciones navideñas para dentro de un mes.

Rober dijo... [Responder]

¿Ya te han felicitado las fiestas? ¡Madre mía!Sí que la gente se lo toma con antelación. A mí me ocurre como a tí: aún veo un poco lejos lo de turrones, mazapanes, lucecitas y árboles de navidad. Quita, quita, que anticiparse sólo vale para entrar antes en esa psicosis consumista xDD

Por supuesto, caerá algún libro :) Sobre todo a mi padre, que se que lee y disfruta haciéndolo. Y quizá a mi hermano, que es más de cómic, me tocará husmear entre Batman y compañía.

Soy poco original pero siempre me ha parecido de los mejores regalos que se pueden hacer, un libro. Que lo de los videojuegos está muy bien (yo soy el primero que lo pasa pipa con ellos), pero no sé. Se me antoja mucho más vacío regalar un videojuego, o ropa, o la corbata de turno.

Fantástica entrada la de hoy. A compartirla paso :) ¡Besines, mientras!

GeekMarloz dijo... [Responder]

Totalmente de acuerdo, puedes creer que ya anuncian la rosa de reyes en Starbucks?? Estamos a una semana de que termine noviembre y ya venden mini rosa de reyes!!! Te venden la idea de "compra ahora todos tus regalos y obtén descuentos" pero no es verdad, están aprecios usuales y en diciembre es cuando aumentan a precios excesivamente elevados. Las fiestas cada vez son más comerciales :/ Próximamente veremos arbolitos de navidad en promoción por julio y corazones de chocolate con cupido por octubre. ¡Si así ni dejan disfrutar la temporada porque ya te están corriendo a la próxima!

Regalar un libro es lo que más me gusta, como tú dices, es una invitación a soñar, pero también a informarse, aprender, imaginar y compartir. El mejor viaje que puedes hacer, barato y sin salir de casa!

Saludos y qué tengas un bonito día de noviembre!! ;)

Citu dijo... [Responder]

Uy es un genial regalo, adoro cuando te dan un libro que te mueve el piso. Te mando un beso y buen fin de semana

Francisco dijo... [Responder]

Ya lo creo que es Navidad en El Corte Inglés y en otros establecimientos que no sean estos emblemáticos centros comerciales. Ya empiezan a bombardearnos con las compras navideñas. En fin, que Navidad últimamente es igual a consumismo. Una pena. Las tradiciones se van perdiendo porque, quién iba a pensar que en la propia Nochebuena la gente sale a tomarse sus copas cuando antaño era una noche para pasar en famila. Los tiempos cambian. Estamos en crisis pero en estas fechas se ve que el personal se olvida del tema y quien puede sigue tirando la casa por la ventana, aunque luego vengan los lamentos de turno. En fin, que tal y como están las cosas hay que saber nadar y guardar la ropa. Los libros siempre son y serán un regalo que nunca falla, el tema está en que aciertes en la compra del ejemplar de turno porque, como se suele decir, para gustos, colores. Besos.

Briseida dijo... [Responder]

Me gusta regalar libros, eso sí, siempre teniendo en cuenta los gustos de la persona que se lo regalo. Besos.

Offuscatio dijo... [Responder]

"Si no la veo antes, Felices Fiestas"..wow..a mí me parece algo precipitado, ¿verdad? Pero, a la vez, me hace reír :) Yo lo de regalar libros lo tengo difícil; aunque hace ya unos pocos meses que intento encontrar un título para mi madre lectora y no hay forma. Quizá la inspiración llegue con las fiestas navideñas. Buen domingo. Un beso,

Sabinela dijo... [Responder]

Buenas! una entrada muy buena y con más que razón!

besos

jomateixa dijo... [Responder]

yo siempre regalo libros, en el blog, a la familia, a los amigos y también me encanta que me los regalen!
aunque a muchos un libro no les parece un regalo muy atractivo para las Navidades...

Annie dijo... [Responder]

Hola ^-^
La verdad es que casi siempre por Navidad suelo recibir algún libro y también regalar alguno, ya que recibir un libro es algo que hace mucha ilusión :)
Aunque me estoy quedando sin sitio para colocarlos jajaja
Un beso enorme :D

Mi Álter Ego dijo... [Responder]

Pues haces muy bien en regalar libros. Yo los recibiría encantada... Jajaja. La gente de mi entorno, lamentablemente no es mucho de leer pero al churri a lo mejor sí que le cae alguno. Un besote!!!

Gala Vega dijo... [Responder]

A mí me encanta regalar libros, pero sólo a ciertas personas que sé que les gusta leer. Al igual que tú sólo regalo libros que me he leído porque para intuir si le va a gustar a la persona que se lo compro tengo que saber de qué va, creo yo, jeje.
Besos :)

Valaf dijo... [Responder]

Ah, si es por eso yo lo tengo muy fácil: conozco al detalle los gustos de las personas a las que quiero. Pero sí, felicitar con tanta antelación ya es recochineo, sólo hay que ir de compras, nah, Mercadona mismo...y yaaaaaaaa cuelgan del techo miniarbolitos, bolitas, suenan villancicos y los POLVORONES amenazan en cualquier rincón, jajajaja...

Un beso

Ana Blasfuemia dijo... [Responder]

¡¡No fastidies que ya está ahí la Navidad!! No, no. Me niego, me niego y me niego. No quiero estar ya mirando hacia la navidad, no quiero pensar en regalos, ni en la dichosa navidad, que me cae antipática e hipócrita. No, no. No voy a regalar libros tampoco, tal vez uno si acaso y lo dudo, porque sería el único libro que tengo claro y la persona "receptora" no lo ha mencionado, con lo que sospecho que no, que no quiere libro.

Regalo libros, sí. Pero cuando un libro te salta a las manos y dice "soy para fulanit@" y yo sé que sí, que ese libro está escrito para esa persona. Y así sí, como todos los regalos, cuando surge, más que cuando obligan.

Besos!

Shorby dijo... [Responder]

Como ya dije en Facebook, SIEMPRE regalo libros en estas fechas. Me encanta y por suerte suelo acertar =)
Sabes? Me encanta ver mis estanterías colmadas, es una idiotez, pero me gusta sentarme en la cama y observarlas =)

Besotes

Irial dijo... [Responder]

Yo tampoco soporto regalar libros que no me he leído! Reconozco que en alguna ocasión me he leído un libro antes de regalarlo... "como leo tan rápido, ni se notará" me decía, pero luego me sentía culpable jajaja. Con el tiempo me he dado cuenta de que si regalas un libro y la otra persona es tu amiga de verdad, basta con que se lo digas y te lo prestará nada más terminarlo. Y si te gusta mucho, siempre puedes llevártelo a Panamá (jajaja mucho más lógico que comprarte otro para ti).

Un abrazo, a ver si ahora que estoy de vuelta me paso más a menudo :)

Angry Bego dijo... [Responder]

Chaaaacha (como dirían en mi zona), cómo me gustan tus entradas reflexivas.

Y tienes mucha razón, con lo bonito que es leer y la gente piensa que es malo. Yo si pudiese regalaba libros, pero ahora mismo prefiero que me los regalen a mí jajajaja.

aldogal dijo... [Responder]

Ummm, yo quiero que me des todos los libros que quieras, es más si viviera en España me atrevería a marchar a tu casa y convertirme en mi alter ego ladrón de bibliotecas jajajaja un saludo, encanto de entrada, sigue sigue regalando libros, le cambiarás la vida a mas de uno

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Una entrada genial Mientrasleo :)
En cuanto a regalos de libros, bueno, siempre hay alguno que cae entre los de "casa", para nosotros es apuesta segura regalar libro entre algunos. Ahora, decidir el título, eso lleva más de una o mil vueltas.
Yo me uno a la negativa de felicitar las fiestas ya, estamos locos ¿o qué?
Un besito y felicidades (pero por la entrada)

La biblioteca de Seshat dijo... [Responder]

Uf, todo el tema navideño nos rodea ya; no me gustan nada estas fiestas. Y después del momento Scrooge, decir que me ha gustado mucho esta entrada.
Creo que un libro es de los regalos más bonitos que se pueden hacer. Pero tan personal, que a veces es difícil; a no ser que se conozca bien a la otra persona. Aún así, es un regalo especial, por lo que hay que regalarlo a quien sepa apreciarlo de verdad.

Un fuerte abrazo,
Nimue

Sara O. Durán dijo... [Responder]

Me encanta tu entrada, me gusta que hables de tus cosas. Este año voy a regalar mucho afecto. Estaré horneando galletas, pasteles, porque hace un friazo y así estará muy calientito e iré invitando en diferentes tardes-noches a amigos y familia. Les voy a regalar fotos que me he encontrado de cada quién, con una reseña graciosa de lo que estaba sucediendo, creo que los voy a sorprender mucho, sobre todo porque no soy muy de detalles, pero esta vez me nace y sobre todo no gastar en algo que quizá ni utilicen! Hoy pusimos la casa de navidad, cosa que tampoco acostumbro, jajaja! ¿estaré enfermando?
Besos!

Jara dijo... [Responder]

Aunque los centros comerciales se empeñen en ello: No, no es navidad todavía.
Me molesta que empiecen cada vez antes a bombardearnos con publicidad y se empeñen en precipitar lo que de todas formas llegará cuando le toque.
En cuanto a regalar libros, siempre me ha gustado hacerlo, para mi no hay mejor regalo, afortunadamente en mi entorno suele ser un regalo muy bien recibido y me gusta buscar el más adecuado para cada uno. Son las compras de navidad que no me molesta hacer.

Besos


ebookenfeitizado dijo... [Responder]

Recuerdo que hace unos años una amiga me dijo que si a ella le regalaran (sea cumpleaños, navidades o lo que sea) un libro, lo consideraría un insulto. Que no sabría que cara poner. Y que conmigo había descubierto que había gente a la que desenvolver un regalo y encontrarse con un libro era una alegría.

Rosi dijo... [Responder]

Entre mis regalos también figurN libros, ¡aunque pese!.
Todas las razones que das, las comparto.
Un abrazo fuerte, Silvia.
Rosi

Soycazadoradesombrasylibros dijo... [Responder]

Este año he regalado libros por adelantado como regalo de Navidad, y me he auto regalado ^^ mis padres saben que si me dan dinero me compro libros o peliculas ^^ y mi padre no es un lector voraz, a mi madre si la quiero comprar algún libro en francés ^^

besos

Sese dijo... [Responder]

Sólo regalo libros si estoy seguro que el receptor se sentirá satisfecho del óbolo. Si antes de regalarlo pienso, seguro que le gustará. Si pienso "a ver si le gusta"... malo, ya no lo elijo. Y es que no hay peor regalo que un libro que no va a gustar a quien lo recibe.

Así que, libros sí, pero no como regalo recurrente.

Besos

Mere dijo... [Responder]

Un libro es un gran regalo, las tuyas son razones de peso. Pero ha de conocerte muy bien quien te lo regala. Si no aciertas, habrá ilusiones truncadas.

Un beso

bibliobulimica dijo... [Responder]

Siempre hay dos cosas que regalo: libros y películas que yo he disfrutado durante el año. Al igual que a tí, me cuesta mucho trabajo regalar un libro que no he leído.

Y a mis sobrinos les regalo una tarjeta con dinero para la librería. Si no quieren libros, ahí hay juguetes, música, y otras chucherías que pueden comprar. Mi intención es que lean, pero tampoco puedo querer que todos sean como yo, o les guste lo que a mí :D

Un beso,
Ale.

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

Nunca regalo libros. Lo hice una vez y me miraron mal. Todo mi entorno son de los "NO lectura", todos menos una. A esa persona, siempre que la veo, le dejo un libro o se lo regalo, no me cuesta nada. Pero es que lo peor de todo es que todos saben que me encanta leer, y no hago ascos a casi nada. Todo lo que cae en mis manos es para bien o para mal y siempre termino leyéndolo, entonces.... Porque a mi no me regalan libros??? Porque nunca nadie, excepto la amiga a la que he nombrado antes, no piensa en que lo mejor para mi son los libros?? Pues te diré que una vez se lo comenté a mi madre y me dijo... pero si tienes un montón en la estantería, para qué quieres más??? Claro, tengo 15 jerseys, pero siempre va bien tener uno más, no te fastidia!!! jajajajaja.
En fin, no regalo libros y no me regalan, y desde hace cinco años implanté la norma del autoregalo de navidad. Me compro siempre un par de libros y un par de pelis, las envuelvo y las dejo debajo del árbol y es mi regalo preferido.
BESOTES

Sparkling dijo... [Responder]

Hola! Te seguimos, nos sigues? Bonito Blog.

Vela dijo... [Responder]

Pues sí, el pasado lunes no pararon de felicitarme las fiestas, ¿tan pronto?, pregunté con cara de sorpresa y la respuesta me dejó helada..."en un mes será Navidad"... pues eso, en un mes, no suelo disfrutar ninguna fiesta un mes antes, debería?...En fin, no suelo regalar libros, mi entorno tiene la mala costumbre de tomarlos prestados, sí, los tengo muy mal acostumbrados y curiosamente tampoco me gustan que me los regalen sólo cuando tengo un título muy claro y entonces emprendo una sutil campaña...

Saludos, Vela

Isa dijo... [Responder]

Creo que este año la Navidad llegó a finales de octubre, tal vez porque quieran recuperar lo que no nos gastamos el año pasado. En cuanto a regalar libros, mi hermana siempre me dice: "regálame uno de los que me gustan, tú sabes", pero da la casualidad que no sé, porque nunca acierto.