lunes, 5 de agosto de 2013

Los lugares secretos. Paula Soler




    "Espero que esta segunda noche me obedezcas al pie de la letra."

     Supongo que os habrá extrañado un libro erótico en el blog, al menos este tipo de novela erótica. Pero cuando leí (y no me gustó) 50 sombras de Grey una de las cosas que me desesperó fue la pasividad de la protagonista en general. Por eso me decidí a echar un ojo a este título que se sube a la moda de la novela erótica. Hoy traigo a mi estantería virtual, Los lugares secretos.

     Un encuentro fortuito en una ciudad que no es la de ninguno de los dos provocará que Irene y David se conozcan. La casualidad hará que puedan volver a verse descubriendo, no sólo que son vecinos, sino que puede que compartan mucho más que eso.

     Otra de las cosas que parecen haberse puesto de moda son los libros escritos bajo pseudónimo. Este lo está, así que salvo unas pinceladas sobre la lectura de 50 sombras que deja la autora poco más sabemos sobre ella. Y ya está bien de hablar de 50 sombras, hablemos de Los lugares secretos.

     La historia está escrita a dos voces que se alternan, las de los protagonistas. Con ellas descubrimos una historia que sería la típica de chico conoce chica salvo por un detalle, a ella le gusta la práctica femdom. Es decir, que practica el sexo en relaciones de dominación sumisión en las que ella es la dominante. Y lo hace sin complejos y disfrutando de ello abiertamente pese a que su posición social y sus negocios le obligan a tener cuidado. Ha de quedar en la más absoluta intimidad.
      David en cambio es un hombre a punto de casarse que jamás se ha planteado determinado tipo de relaciones y que se verá tentado, excitado y sorprendido por su atracción ante estas prácticas. Así que juntos se embarcarán en una aventura.

     Lo primero que hay que decir es que el libro contiene más sexo que otros del estilo. A la autora no le tiembla la mano en hablar de masturbación, azotes, esposas y dilatadores. Y lo hace manteniendo la distancia justa para que el libro no resulte ofensivo para nadie. Y no sólo eso, sino que al estar narrado por ambos protagonistas, asistimos a la evolución de la relación que mantienen, no ya de forma física, sino que  nos permite asomarnos a sus mentes en todo momento y asistir, por ejemplo, a las sensaciones que le provoca a David el descubrimiento y coqueteo inicial con la práctica de dominación sumisión. La historia además, nos hablará del entorno de los protagonistas y conoceremos a la novia de David, su hermano, sus amigos y el nexo que puede unirlo a una mujer como Irene, porque como siempre se ha dicho "el mundo es un pañuelo".

      Es un libro entretenido que aporta a la conocida historia la "cara b". Aquí la relación es entre dos adultos, no detectamos inseguridades y no hay diosas interiores sino personas que saben lo que buscan y lo que quieren. Aunque, eso sí, la autora no puede evitar caer en el romanticismo.
     Así que si os gustó conocer a Grey os recomiendo pasar por la casa de Irene. Dentro de las modas literarias que asolan librerías, en este caso se invertirán los papeles.

     Y vosotros, ¿habéis sucumbido a esta moda con algún título?

50 comentarios:

Mela dijo... [Responder]

Hola Silvia... no he conocido a Grey ni voy a pasar por la casa de Irene
Esa relación de "dominación-sumisión" no me suena nada bien
Nunca he sucumbido a una moda que no me atraiga o guste
Feliz inicio de semana

albanta dijo... [Responder]

Yo por ahora no me animo con algo de este género. Leí algunos y a pesar que no me disgustaron sigo pensando que no es mi género.

Anónimo dijo... [Responder]

Si te digo la verdad estoy deseando leerlo. No se q tienen estas historias q me enganchan
Natalia

Xavier Beltrán dijo... [Responder]

A mí Cincuenta sombras de Grey no me desagradó, pero decliné leer la trilogía entera. Por otro lado, lo pasé realmente mal leyendo algunas de las desagradables escenas de Diario de una sumisa, por lo que ahora me enfrento al género con gran reticencia. No sé si leeré alguna de las novedades de erótica, pero por lo pronto dejaré pasar un tiempo.

Un besito.

Tizire dijo... [Responder]

Aún no me he subido a la ola erótica literaria y no creo que lo haga de momento. 1beso!

Lorena Luna dijo... [Responder]

No creo que lo lea, no me gustan nada los hombres en plan sumisos.

Besos :*

Tatty dijo... [Responder]

Yo voy probando con algunos de este género aunque de momento no he leído ninguno que me haya entusiasmado, seguiré buscando
besos

Ana Blasfuemia dijo... [Responder]

Está bien que en esta moda de literatura erótica que nos asalta haya libros donde la mujer no sea la sumisa y pasiva. Pero sigo pensando que este tipo de libros rezuman estereotipos que no me agradan. No, de momento tampoco me subo a la ola, como dice Tizire. Hay clásicos tan estupendos con contenido erótico que prefiero releerlos antes que bucear en todo lo que está saliendo ahora.

Saludos!

Trinity P. Silver dijo... [Responder]

Ay, yo no leo erótica, hay libros mucho más interesantes esperándome :)
Besos,

Pilar González dijo... [Responder]

De momento no sucumbo al género, me da mucha pereza. Un beso

Francisco dijo... [Responder]

Este subgénero lo tengo descartado por completo. Las archiconocidas 50 sombras abrieron un camino que parece interminable. Prefiero una buena novela romántica o los libros que hablan sobre libros, otra moda que está en auge. Así que, lo siento por Grey y por Irene. Besos.

Norah Bennett dijo... [Responder]

De momento no me animo. Me carga el tema.
Besos

Ithil dijo... [Responder]

Caí con 50 Sombras, por curiosidad y por ver qué tenia la novela para romper con todo y hablarse tanto de ella.
Me decepcionó bastante y no em gustó nada, así que de momento no tengo pensado en repetir con este tipo de libros. Sí que es cierto que he leído varias reseñas de otros libros diciendo que son mejores y que resulta interesantes. Y seguramente lo sean. Pero después del chasco de 50 Sombras, me ando con pies de plomo para ver en qué gasto mi dinero.

Enzo dijo... [Responder]

No he sucumbido todavía a esta moda y lo cierto es que no me ha costado trabajo porque no me llama nada la atención.
Un beso.

Meg dijo... [Responder]

Ains, yo soy de las que se enganchó a Grey, y aunque sé que no había calidad y la prota a veces me ponía negra, me pudo más el enganche y debo decir, sin pudor, que me gustó la trilogía, pero tuve suficiente para mucho tiempo. Luego empecé a leer otra trilogía, pero me empaché con el primero, lo dejé y este verano he leído uno que me llamó la atención porque era inspirado en la vida de la autora ("En tus manos") y no me ha gustado nada, nada, nada, de hecho, no sé ni si reseñarlo, y eso que hago reseñas negativas también.

Bueno, que me enrollo, que piqué una vez y algo ha pasado que no me ha vuelto a gustar nada similar, quizá deba buscar más calidad, como ese de Somoza que recomendaste. La verdad es que de tu criterio me suelo fiar, igual este si me encaja para el verano, ya veré...Un besote.

Lesincele dijo... [Responder]

Me gusta el género pero la voy a dejar pasar simplemente por la cantidad de pendientes que tengo del mismo género.
Un beso!

Darío dijo... [Responder]

Yo leí muy poco, pero Las edades de Lulú me bastó. Digo, si me decís que este vale la pena, me abismo... Un abrazo.

mientrasleo dijo... [Responder]

@Mela
Hola, Mela, me alegra ver que regresaste. Me mata la intriga :-)
Besos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Leí la cara A de la moda, bueno, el primero y ahí terminó la secuencia. Asomo a las reseñas por saber que se cuece porque dentro de toda esa tendencia algo digo yo que habrá con un mínimo, yo tengo apuntado aquel Somoza que asomó por aquí hace un tiempo y alguno más pero me reconozco saturada casi desde que empezó.
Un beso :)

Carax dijo... [Responder]

Sucumbí con el primero de 50 sombras, pero tampoco me emocionó, así que he dejado de lado el género
Besos

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo... [Responder]

No es que me apetezca mucho el argumento erótico en la Literatura...¿Quien sabe? Uno va evolucionando o rectificando.
Abrazos y besos.

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Leí el primero de 50 sombras y la verdad que me costó hacerlo, pero quería tener una idea clara y esta no ha sido muy positiva; supongo que en gran medida será porque no me gusta el género, así que me cuesta conectar. Terminé Pídeme lo que quieras, llevada por la curiosidad, porque me gusta el estilo de Megan y quería saber qué tal le iba con este tipo de historias, y lo pasé mucho mejor.

Besos.

Jo dijo... [Responder]

Creo que yo le;i el que ley;o darío y ya con eso ,,,, me conformo

aunque hay otros con su toque histórico
*arrebatos carnales*

creéme no les pide nada ... y tiene mas encantoporque habla de personajes de la historia


:P

Isabel dijo... [Responder]

Ufff, le estoy tomando una manía a este género, y no me preguntes porqué pero es que leí "Pecados que comentimos en cinco islas" y me pareció patético, un tiempo perdido con tanto por leer con tramas mucho más interesantes. Tengo en casa desde hace mucho "Las edades de Lulú" ese sí lo quiero leer a ver si al ser más antiguo afronta el tema de otra manera y me quita un poco el mal sabor de boca. Bessos.

Isa dijo... [Responder]

Yo creo que tampoco voy a caer, a pesar de que me gusta la novela romántica, la erótica no me llama lo más mínimo.

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

Uy, en cuanto he visto la portada me he dicho, copia al canto... no es lo mío... ni lo tuyo, lo sé. No leí las sombras, solo una escena que me encontré en twitter sobre un encuentro fortuito en un ascensor y se me caían los lagrimones de la risa que me entró, qué mal escrito, qué birria jajajajaj y no sé si meteré la pata pero estoy con Grey. Es un degenerado, vale pero ella es una pánfila de la P a la A y creo que tú también lo confirmarías. Un beso de lunes asfixiante no por el caor sino por el trabajo por delante. :)

shaka lectora dijo... [Responder]

Aún no he caído en la moda de la novela erótica. No, no he leído las dichosas sombras y la verdad es que tampoco me apetec, así que este no me li apunto :-)

Un beso shakiano!!

Kikas dijo... [Responder]

Pues va a ser que no.....

Matias dijo... [Responder]

No he incursionado en esta moda de hoy en día y tampoco es que me llame. Prefiero leer otro tipo de libros jaja.
Saludos!!

CHARO dijo... [Responder]

Pues hasta la fecha no he sucumbido a este tipo de novelas, me quedo con las románticas.Besicos

LAKY dijo... [Responder]

A mi 50 sombras me gustó por la novedad y porque en el fondo es una novela romántica. Pero me he saturado del género.
No obstante, leeré esta porque ne la han ofrecido y no sé decir que no.
Besos

La biblioteca de Seshat dijo... [Responder]

Me leí el primer tomo de 50 Sombras, pero luego no fui capaz de continuar. Quizás no era para mí, así que tampoco descartaré otra incursión en el género. Lo curioso de esta obra, es que, para variar, se invierten los papeles.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Vanesa Morote dijo... [Responder]

Mmmmm creo que me lo pensaré, parece realmente interesante.
En respuesta al tema erótico, sí he sucumbido a él con varios títulos.
Un beso

Offuscatio dijo... [Responder]

Debo confesar que a mí sí que me extraña ver este título por aquí. Como bien sabes, he leído 50 sombras hace un año aproximadamente y ahí me quedé. No descarto volver a este género en el futuro, pero, por ahora, no es precisamente lo que busco :) Un beso,

Raquel Jiménez Bisutería dijo... [Responder]

Hace mucho que no leo nada de este tipo, las sombras de grey ni lo intenté
Besos Raquel

http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

Rober dijo... [Responder]

Bueno, yo aún no he sucumbido a la moda. cuando comenzó el boom de Grey dije que la terminaría leyendo, por simple curiosidad, cuando hubiese pasado un tiempo y sigo en esa intención. Peeero, tiempo al tiempo :P

Lo que me pica más la curiosidad es que el enfoque no me parece el más habitual en estas novelas, y todo lo que sea innovar un poco siempre está fenomenal. Lo que menos, ese toque de romancismo.

Besines ;)

Margari dijo... [Responder]

Por una vez no me tientas,que este género no es lo mío.
Besotes!!!

Qué Acierto! dijo... [Responder]

Pues no se. Quedé tan saturada con el sr. Grey que no se si me atrevo con más de lo mismo. Le daré un pensamiento.

Luciana dijo... [Responder]

He sucumbido miles de veces a las novelas de moda! Incluida esta moda de azotes en el trasero jajaja.
Besos

Andrea dijo... [Responder]

Leí la trilogía de "50 sombras..." para ver de que se trataba. No es el tipo de literatura que me gusta pero la historia se me hizo llevadera. No le dí más cabida que para desenchufarme un poco de otras lecturas que exigen otro nivel de atención. Por ahora no me llama repetir pero seguramente en algún momento me entretenga con otra de estas aventurillas eróticas. Besos!

Citu dijo... [Responder]

Uy y si odiaste las 50 sombras, corres. Aunque parece más maduro tal vez le de una oportunidad. Un beso y buena semana

Paloma dijo... [Responder]

De momento no he leído ninguna novela de este tipo. Pero no descarto la idea de algún día hacerlo.

Saludos!

Raúl Omar García dijo... [Responder]

No sucumbí a este estilo de moda, pero nunca digo nunca.
Saludos.

Yo Enfeitizado dijo... [Responder]

Pues a mi, aunque con ciertos peros, si que me gustó 50 sombras, y me apunto este!
Un saludo,
ebookenfeitizado.blogspot.com

Shorby dijo... [Responder]

Pues me lo acaban de enviar, así que sucumbiré a este jejej

Besotes

Bambú dijo... [Responder]

La verdad es que me ha sorprendido ver un libro erótico en tu estantería virtual XDD Pero mira, me alegro porque pienso que hay que leer de todo y no, todos los libros eróticos no son 50 sombras de Grey, al igual que todos los libros de vampiros no son Crepúsculo. No se debería castigar tanto a un género por el éxito de una obra que no te guste porque quizás estás dejando escapar otros títulos que sí te gusten (no lo digo por ti, sino en general XD)

En cuanto al libro, a mi me gusta leer erótica de vez en cuando y sí, me gustó 50 sombras de Grey, así que no me importaría leer este libro, aunque no sé si llega a aportar algo nuevo al género :/

Saludos

Soycazadoradesombrasylibros dijo... [Responder]

He sucumbido y a veces pienso ¿Por que conoci a Grey? como no me gusto intente buscar alguna lectura que si me llenase y solo he encontrado dos pero ya estoy cansada de leer este tipo de libros, espero el regreso de Bridget Jones por lo menos es una mujer de carne y hueso sin diosas y se lo que me voy a encontrar.
Me gustaria leerlo pero de verdad estoy un poco cansada aiss

Cartafol dijo... [Responder]

Este libro, lo recibí la semana pasada como promoción, leí las 50 sombras de grey, dos de la saga Crossfire, y los de Megan Maxwell, estoy ya algo saturada de este tipo de lecturas, pero voy a darle una oportunidad a este...la verdad es que son libros que se leen muy ágilmente.

La gata en el desván dijo... [Responder]

A mi la verdad me gusta, puestos a leer, que el sumiso no sea él!
Gracias por la reseña!
Besos

Ariel dijo... [Responder]

No he leído ninguno. Me parece horrendo el hecho de que porque un libro triunfe todas las editoriales han de publicar uno o varios similares.... (independientemente del género).

Supongo que business is business y los consumidores somos un poco borregos.