sábado, 10 de marzo de 2012

¿Cómo son tus protagonistas favoritos?

     No necesitamos a Peter Jackson para saber que Gandalf vestía una túnica y una larga barba, ni para ponerle las arrugas de la edad, y la vitalidad del carácter. Tampoco necesitamos a Tim Burton para definir la musculatura de Batman, ni a tantos otros que nos dieron la pista visual del personaje ya conocido. Sin embargo otras veces si que nos han sido de ayuda. Tuvo que ser John Hillcoat quien pusiera rostro a los protagonistas de La carretera de McCarthy y otras tantas veces nos ha pasado eso. El apoyo visual. Además, ¿quién no sentiría la curiosidad de verle la cara a uno de los personajes de Murakami, o al mismísimo Ignatius de La conjura de los necios?

     Bien, hoy os presento una curiosidad, que ya he dicho muchas veces que me pierden, The Composites, un lugar en el que, partiendo de las descripciones de los personajes literarios e incluyendo los pasajes en que se les describen, realizan los retratos de nuestros personajes. Desconozco el software que se utiliza pero si que os puedo decir que he descubierto la cara de alguno de mis compañeros de fatigas entre páginas y me he llevado alguna sorpresa. Se pueden dejar sugerencias, y decidme una cosa... ¿Quien puede resistir la tentación que supone verle la cara a un personaje cuya obra no ha sido llevada al cine? o mejor aún, ¿Cómo es el Sam Spade que nos contaba el autor? Si lo contrastamos con Bogart... ¿ha vencido el cine al libro?


     No cabe duda que la informática va ganando terrenos a pasos agigantados, y que cada vez hay más puntos de unión con la literatura. Lo que hoy os traigo puede pasar por curiosidad, arte, tontería o pasatiempo. Yo os lo ofrezco como simple divertimento, como tentación y como crítica hacia lo que imaginamos cuando fuimos testigos de las aventuras de cualquiera de los personajes allí representados. A fin de cuentas también se puede jugar con los libros, y esta no deja de ser otra forma.
     Dicen que cuando uno lee un libro, una parte de este, aunque sólo sea una falta de ortografía que ya no se cometerá, queda con el lector hasta el momento de su muerte. ¿Quién dice que esté mal querer ver las caras de alguno de estos extraños compañeros?


     Los que me conocen lo saben, yo he puesto cara a Ignaius J. Reilly y sí, se parecía a mi personaje imaginado. Aquí lo podéis ver.


     Quiero ver a Holden Caulfield en Nueva York a través de los ojos de Salinger, ya lo sugerí..


Y vosotros, ¿con quién os gustaría veros las caras?


Gracias

49 comentarios:

Nuemiel dijo... [Responder]

¡Cómo mola! ¡Este programa tiene que ser fantástico! Me encantaría probarlo x3
Me ha gustado mucho la entrada, siempre tan originales ^^
Saludos ;)

Valaf dijo... [Responder]

Con Eleanor Arroway, Ellie, sin duda (no me imaginaba como Foster, la verdad)

Un beso

G dijo... [Responder]

Buenos días.
No conocía ese sitio, creo que empezaré a acosarlos con sugerencias incansablemente.
Buen día

Miguel Ángel Zambrano García dijo... [Responder]

Hola colega, Ignatius es idéntico al señor barrigón y bigotudo que me imagino yo¡¡¡¡ jajajaja no me digas que no¡¡¡ un beso.

mientrasleo dijo... [Responder]

@Miguel Angel Zambrano
Me has pillado... es nada más levantado. Luego toca repeinarse un poco jajajaja
Un beso

Rosa dijo... [Responder]

A mi me encantaría verle la cara a Lestat, Tom cruise me decepcionó, en Entrevista con el vampiro...

Gracias por acercarnos estas curiosidades.

Besos desde el aire

PD. Mi correo es rosademilespinas@gmail.com.
Gracias de nuevo.

TORO SALVAJE dijo... [Responder]

Con "el buen soldado Svejk".
Para darle las gracias por todo lo que me ha hecho reír y lo sigue haciendo (cada cierto tiempo vuelvo a releerlo).

Saludos.

Quadern de mots dijo... [Responder]

Curiosa y divertida web. Así de pronto no se me ocurre ningún personaje, quizá porque inconscientemente ya dibujo en mi imaginación alguno de los personajes que estoy leyendo.

Quadern de mots dijo... [Responder]

Curiosa y divertida web. Así de pronto no se me ocurre ningún personaje, quizá porque inconscientemente ya dibujo en mi imaginación alguno de los personajes que estoy leyendo.

Aydita dijo... [Responder]

Jajja que cosa tan curiosa! me encantaria probar! :P besos

Espe dijo... [Responder]

Ayyyyyyyy, me ha encantado el personaje elegido por TORO SALVAJE, jaja. No me acordaba del valeroso soldado Schwejk...

Doctora dijo... [Responder]

A mí me molaría saber cómo era exactamente el perro de los Baskerville que Arthur Conan Doyle tenía en mente cuando escribió el libro, aunque creo que este porgrama que dices no me puede ayudar ;P
Está curioso :)

FELIX JAIME dijo... [Responder]

!Es él! jajajaja...Es increíble. Pues menuda lista de personajes tengo yo para hacer el experimento. Muy curioso, mientras leo.

kanet dijo... [Responder]

Pues no sabría decirte, es verdad que cuando lees una saga de libros, te sientes muy compenetrado con el protagonista y ahora me has cogido en frío, a ver si cavilo en ello y te lo puedo decir más adelante jeje
Pero si te puedo adelantar que al leer he sentido ese deseo de verle la cara a "mi héroe" del momento.
Ten un hermoso día querida mía, besitos azules muasssssssss

Fénix dijo... [Responder]

Muy curioso, creo que es una de las preguntas que más frecuentemente me hago mientras leo un libro, ¿como es la verdadera cara del personaje? El problema del cine es que suele estar restringido a la disponibilidad de los autores, y luego sucede que te encuentras a un Eddard Stark idéntico a Boromir. Me parece una una idea muy simpática, aunque a veces prefiero verlos en mi imaginación (pues no siempre las caras que se les ponen están de acuerdo con las que nos imaginamos). Pero es cierto que suelo mirar también ilustraciones de gente con talento para poner caras a personajes literarios. Si tuviera que elegir, pediría verme las caras con Kvothe de "Crónicas del Asesino de Reyes".

Offuscatio dijo... [Responder]

¡Qué entretenido! Me has pillado totalmente de sorpresa..no sabía que esto existiera, y así de repente me cuesta pensar en un personaje. Creía que la entrada hablaría de nuestros personajes favoritos, y me veo inmersa en un laboratorio :) eheheh
Un beso

Caminante dijo... [Responder]

Vaya,me ha gustado esa web, una idea original! A mi me cuesta mucho imaginarme de forma realista los personajes de los libros, unas veces lo hago a lo mejor en forma de dibujo, o simplemente son una sombra o silueta que se mueve, o sólo me imagino su interior, pero no su exterior físico. Es un poco difícil. Ahora acabo de conocer al Gollum literario y me he quedado alucinada con como lo describe Tolkien; si no hubiera visto El señor de los anillos, Gollum en mi mente sería completamente distinto.
Besos!

PD: doy mi visto bueno a Ignatius.

Eve Sanbra dijo... [Responder]

Ostras! me voy a investigar, no sabía nada de esa página, como siempre se dice, nunca te acostarás sin saber una cosa más... jejeje
gracias por la aportación :D
Dios, me he perdido mucho estas semanas, en serio, qué delito.
Dos besos :D

Margari dijo... [Responder]

Uys, que programa más curioso. A ver si no soy muy torpe y puedo hacer algo con él.
Besotes!!!

LA VIEJA ENCINA dijo... [Responder]

¡Que ingeniosa eres! no sabria decirte con quien me gustaria, suelo ponerle cara a todos en mi mente, y creo que luego me decepcionaria ver algo diferente, pero probaré, besitos.
Silvia

Nesa Costas dijo... [Responder]

¡¡que bueno!!
Yo suelo imaginarme los personajes a mi aire, ignorando incluso parte de las descripciones si no me gusta algo (es lo bueno de los libros), aunque a veces si me da curiosidad saber como serían realmente asi que me paso seguro.
De entrada me gustaría verme la cara con casi todos para ver las diferencias, tiene que ser divertido.
Besos y gracias por la información.

Alexis Steven dijo... [Responder]

Pues mira si que mola ese programa. No lo conocía pero cierto es que la informática va avanzando a pasos agigantados. Yo estudio informática como carrera técnica y me doy cuenta que no me enseñan ni un cuarto de todo lo que deberían.
SALUDOS.

Winnie dijo... [Responder]

Madré mía qué chulo. Cada vez se inventan cosas más divertidas jaja Un beso

Lola dijo... [Responder]

Hola, una entrada interesante, me ha gustado, y me he divertido leyendo. Escribes muy bien. Te sigo. Un abrazo.

Carla dijo... [Responder]

Vaya que ingenioso!! Me parece una gran idea.
Yo estoy contigo, a mí me gustaría verle la cara a Holden Caulfield.

Un beso!

Daniel Rubio dijo... [Responder]

Joder, cómo mola! Yo también quiero probar el programa ese.

Pos ala, un abrazote.

Carolina Campos V. dijo... [Responder]

A mi me gustaría verme con el fantasma de Cantherville, mola mucho xD

Icíar dijo... [Responder]

Menuda joya que traes y que eres! Ahora que lo dices me apetece ponerle cara a tido quisqui, y como estoy con La rebelión de Atlas, en la que hay numerosos personajes, probaré con estos personajes. En gral me parece fantástico dobre todo para novelas de muchos personsjes, porque la imagen ayuda más a la memoria que la descripción de los rasgos físicos cuando hay muchos personajes.
Estupenda sportación

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo... [Responder]

Al Profeta de Khalil Gibrán...

Paz&Amor

Isaac

Anónimo dijo... [Responder]

¡Por fin sabré como era el hombre invisible!
Un abrazo.

Shorby dijo... [Responder]

Me encantan estas entradas!

Apunto también una de Lestat (no soporto a Cruise).
Kvothe (El nombre del viento), me encanta como personaje.
Ansset (Maestro Cantor), otro personaje que me gusta mucho.
La Berenice de Poe, uno de mis relatos favoritos.
Bipa (La emperatriz de los etéreos), que tiene un cambio importante en el libro.

Y ya paro xD

Besotes

Darío dijo... [Responder]

Yo, con la Señora Saeki...ya sabes...

LQVL dijo... [Responder]

Ahora mismo no caigo en un personaje al que me gustaría poner cara... pero interesante propuesta la que nos traes hoy, así la próxima vez que me entre la curiosidad podré crear mi personaje

besos

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Bueno con Darcy de orgullo y prejuicio o con uno de mis personajes. Un beso y me pareció un buen tema me pusiste a pensar

Unknown dijo... [Responder]

jajajaj si, si Ignatius esta perfecto!!!! La verdad es que hay tantas cosas que no doy abasto, todavía tenfo dos retos con los programas de ordenador, poner marcas de agua y la firma en mis post. Así que esto de momento lo dejo para más adelante, además me da un poco de morbo dejar a mi imaginación la imagen que me forme de los personajes de los libros, porque creo que forma parte del juego dee la lectura.
Un beso y feliz domingo para tod@s.

Laura S.B. dijo... [Responder]

Andaaaa, qué aplicación tan molona, voy a probarla XD

Elizabeth dijo... [Responder]

Eres "viento en las venas de las cosas".

Carm9n dijo... [Responder]

Qué entrada tan original!!! Pues en este momento no sabría decirte, la verdad...
Besos,

Jesús Martínez dijo... [Responder]

Me ha encantado esta entrada. ¡Podría sugerir tantos personajes! Sobre todo, siento curiosidad por los creados por Stephen King y, en concreto, por mi adorada Annie Wilkes. ¡Saludos!

interpreta-sones dijo... [Responder]

debe ser un software parecido al que usa la poli para hacer retratos robot, pero en plan artístico. mucho más interesante esta última opción!

Alicia Tinte dijo... [Responder]

Ostia como mola! No sabia que se podia hacer eso! O_o

Lo Siento por Interrumpir dijo... [Responder]

No sé yo, eh? Algunos inquietan bastante. Prefiero mi imaginación. :)

Narayani dijo... [Responder]

Qué gracias!! Nunca se me habría ocurrido algo así. Pues la verdad es que no sé a quién me gusaría conocer. Me has pillado, jaja.

Besos!

Rober dijo... [Responder]

Yo creo que habría tantos a los que me gustaría verles la cara que ahora mismo no me viene ninguno a la cabeza en especial, jaja.

¡Besos!

Luis Miguel Morales Peinado dijo... [Responder]

¡Muy bueno! El caso es que no sé... un programa informático poniendo cara a lo que alguien quiere que yo imagine... Sí, la verdad es que cuando un personaje pasa de las páginas de un libro a la pantalla (grande o menos grande) es eso lo que se hace. Y muchas veces se acierta. Por cierto, el "careto" de Ignaius, perfecto, es él. Je, je.
¡Enhorabuena por tu entrada y un besazo!

Algo pasa con Mey dijo... [Responder]

Caí en la tentación ^^

Un besito

Javier dijo... [Responder]

Jo, qué curioso! La verdad es que uno imagina los personajes a su manera, independientemente de que el libro te los describa o no a fondo. Alguna vez cuando he visto que hacen alguna película basada en algún libro he tenido una decepción enorme al ver los personajes así que no sé si me pasará lo mismo con el programa ;)

Abrazos

Marikiya dijo... [Responder]

La verdad es que a veces algunos personajes me bailan un poquillo sus rasgos, pero otros están claros como el agua (que me sé hasta sus arrugas). Sólo utilizaría el programa para los del primer caso, pero con los míos perfectísimos en la mente nada de nada.

Debo confesar que con un libro (Lobos de Donato Carrisi) lo que hice fue, según iba leyendo y se me describían los personajes, adjudicar actores de cine. Hice mi propio reparto y quedó de miedo ^^
1besito!

Cita Franco dijo... [Responder]

Ohhhhh!! me encantaría verme la cara con Aliena, de los Pilares, mi heroína literaria. Pero con la Aliena joven, la luchadora, la arisca... Sí, con Aliena.
Besos
Lupa