sábado, 6 de octubre de 2012

Típica chica que lee mucho




     El otro día estaba tomando una cerveza entre amigos y uno hablaba de su nueva compañera de trabajo. Comentarios habituales sobre el trabajo, la gente que te rodea... y descripción rápida. Una pura síntesis: "Es la típica chica que lee mucho". Sí, con esa misma cara me quedé yo, porque no lo dijo ni como algo positivo ni negativo, no. Era algo definitorio de una forma que aún no me he explicado, como un cliché que me he perdido tal vez por pertenecer a ese extraño grupo.

     Al final me quedé pensando en como puede ser una chica que lee. Supongo que nos fijamos más en el continente que en el contenido, por eso de que no juzgamos jamás un libro por la portada. Y no suele preocuparnos demasiado el lugar en el que se posa el mando a distancia, ni que pongan fútbol en la tele a la hora de una serie, porque la mejor opción para el ocio la tenemos siempre al alcance de la mano. Además, ¿a quién en su sano juicio le importa la Esteban cuando nuestro protagonista acaba de descubrir que el amor de su vida ha sido asesinado a través de un periódico? Somos personas tranquilas que disfrutamos de la buena compañía y el silencio. Sin gritos, ni siquiera cuando estamos enfadados, porque los argumentos han demostrado que importan mucho más que el tamaño de la letra que contienen. Y tenemos claro el lugar del que nos gusta que salgan nuestros regalos. De hecho es la tienda a la que más veces vamos sin quitarnos la ropa en un probador. No nos preocupan los finales, ni tenemos prisa en llegar a ellos si la historia es buena. Y si no lo es, sabemos que luego vendrá otra mejor. Cualquier viaje puede convertirse en una gran aventura, leemos las páginas de los libros ajenos a hurtadillas en el transporta público y muchas veces nos olvidamos que el libro no es nuestro y acabamos en una postura de contorsionista para ver el título (no preguntéis cómo lo se). Y valemos casi para todo porque hemos tenido entre las manos algún libro sobre escuchar, o curar, o de recetas de la abuela, una guía de campo, restaurantes o de viajes improvisados. Y algo recordaremos, para eso tanta lectura. Pero... ¿os digo una cosa?pese a todo lo que os he contado sobre las mujeres que conozco y suelen leer, hay un detalle que suelen olvidarse y es que, por mucho que nos hablen ahora de las sombras de Grey, es muy posible que también hayamos leído el kamasutra.

     Supongo que para gustos se hicieron los colores, y que poner una etiqueta es fácil de entrada, y no cabe duda que si ese es el rasgo característico, leer, es todo un piropo. Y hablando de generalidades.... ¿algo que decir de los chicos que leen?

     Gracias

     PD. El cuadro que pongo es Mujer leyendo, de Georges Braque. Si os digo la verdad..... yo no lo termino de ver.¿qué véis?

119 comentarios:

Mari dijo... [Responder]

al final que quiere decir eso " la típica que lee mucho" ?¿ yo me imagino que lo dirá por que es tímida y no le gustara muxo la fiesta o xk xDD la verdad no se que problema tienen ..

Kikas dijo... [Responder]

¿Los chicos que leen?
Gafotas cuatro ojos, ¿No?
;-)

MaryLin dijo... [Responder]

Curiosa reflexión.
Mi hermana y yo hemos comentado muchas veces que, para lo que nos gusta leer a las dos, siempre nos rodeamos de amistades que no leen nada de nada de nada. Yo entre mis amigos cuento apenas con dos personas que leen, el resto no coge un libro o tarda dos años en leerlo (q digo yo, q cuando lo acaben, dudo mucho q sepan como empezó, no sé).
Y sí, la gente también me ha catalogado como "la que lee mucho" yo tampoco sé si eso es bueno, es malo o es como un signo del zodíaco, que define tu personalidad, jeje.
En fin.... curiosidades de la vida.
En cuanto al cuadro.... yo tampoco acabo de verlo, ehhh.
Besotes

Mientrasleo dijo... [Responder]

@Kikas
Jajaja yo pensaba que sería... interesante, buenos conversadores... vamos, que a mi me pierden.
Besos

Francisco dijo... [Responder]

Buenos días. El cuadro es una chica que lee ¿?... Pues si su autor lo dice así será porque yo realmente no soy capaz de adivinar qué es lo que nos quiere decir este cuadro. Demasiado abstracto o demasiado surrealista.
En cuanto a las lecturas de ambos géneros, pues los chicos creo que solemos leer de todo, unos géneros más que otros pero de todo se prueba porque para saber si te va a gustar un autor y su obra tienes que probarla, tienes que leer, al menos la primera novela que escribió para saber si te gusta, o alguna de las que haya escrito, si es ya un escritor con varios libros publicados. Siempre hay personas, tanto en hombres como mujeres, que leen un género de novela determinado pero la norma general es que todos leamos de todo, aunque parece que se presenta de nuevo la tendencia de escribir algo que sea más adecuado a las chicas que a los chicos, como las famosas 50 Sombras o las llamadas chick-lit. ¿Por qué esa diferenciación?. ¿La literatura no es universal?. Pues digo yo que todo tipo de novela será asequible a un potencial lector, sea femenino o masculino. A veces me da la impresión de que pretenden hacer sexismo con la literatura y eso no sería bueno. Besos.

Caminante dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho leer tu entrada y ver qué características reúno de "chica que lee mucho" (casi todas por no decir todas). A mi me pasa que cuando veo por ahí alguien que lee me cae bien instantáneamente.
En cuanto al cuadro, yo lo único que veo es el esbozo de un pergamino y muchos ojos cerrados. Así que como no lean Braille...
Un beso!

Winnie0 dijo... [Responder]

Sólo matizarte algo....a mi me dice MUCHISIMO la portada de un libro...es una cuestión de feeling....pero en cualquier caso...el mensaje sin duda está entre sus páginas y éste es el que nos debe llegar al fondo del alma Un beso

Winnie0 dijo... [Responder]

Mira que había escrito comentario y me ha saltado un fallo.
Que a mi la portada me dice mucho pero sin duda el interior y sus letras lo son TODO Un gran beso

Esther dijo... [Responder]

a mi también me suelen decir eso, a veces creo que lo dicen con cierto rentintin, no sé muy bien que querrán decir... pero la verdad es que me da igual, prefiero que me definan por eso que por otras cosas. Y no, en el cuadro no veo a la mujer leyendo, debe de estar muy metida en la lectura y ha desaparecido en su libro.

Rebeca de Winter dijo... [Responder]

Parece que la gente que no lee tiende a ver a los lectores como bichos raros y de ahí las etiquetas. Me da mucha pena que crean que un lector es un culturetas o un intelectualoide o un bicho raro. Nada más lejos de la realidad. Hay mucha ignorancia suelta, producto precisamente de no leer. Tu amigo es un ejemplo de ello. Besos.

Silvia dijo... [Responder]

Estoy completamente de acuerdo contigo. Todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado esa frase (típica chica que lee mucho)y para mí es todo un honor tener ese tipo de etiqueta -para otras que hay...- nunca me han dado de lado por ello, de hecho mucha gente alaba todo lo que leo y aprendo por ello. Así que para mí ¡Vivan las típicas chicas que leen mucho!.

Me ha encantado tu reflexión.
Besos!

Ismael González dijo... [Responder]

¿Algo sobre los chicos que leen? Pues no sé. Supongo que seremos muy parecidos a vosotras, las típicas chicas que leéis mucho: dos brazos, dos piernas, una cabeza...
No, en serio, la verdad es que yo tampoco me hago una imagen con esa sentencia. ¿Con gafas, quizá? Yo las uso, por ejemplo.
Nada, solo es una frase de andar por casa, que según de qué boca salga tendremos la certeza de si a una la están llamando inteligente, culta, crítica, etc. o por el contrario aburrida, tímida, sosaina...

¿Ese es un cuadro de los que hay que bizquear para ver la cosa en 3D? ;)

Déborah F. Muñoz dijo... [Responder]

¿Típica chica que lee? No sabía que existiera nada parecido. Hay tantas chicas que leen mucho, y todas tan diferentes...
En cuanto al cuadro... míralo desde lejos y desenfoca un poco la vista. Casi todo el cuadro es la cara y abajo el libro. Al menos, eso es lo que yo veo

Beg dijo... [Responder]

Buenos dias, estupendo tu análisis, ha habido un momento que me he visto en el metro tirando un boli al suelo para ver el titulo del libro de la chica de enfrente...jajajajaja. Yo tampoco veo muy claro el cuadro.... Feliz Sábado. Un besazo

Tatty dijo... [Responder]

Pues es una curiosa definición, no me había cruzado nunca con ella y la verdad es que no creo que una persona que lee mucho se aprecie a simple vista. De todas formas si a mí me definen a alguien así lo primero que me viene a la cabeza es que sabe un montón, porque a través de la lectura normalmente, siempre depende de lo que leas claro, pero se aprenden muchas cosas, así que yo lo asocio con inteligencia
besos

Offuscatio dijo... [Responder]

He disfrutado este breve relato de hoy. Una chica que lee. Siendo sincera yo tampoco conozco muchos lectores empedernidos que no se escondan tras la pantalla de un ordenador. Lo que sí es cierto es que, con mis últimas adquisiciones, he conseguido que en casa se vuelva a leer un poco más de lo habitual. ¿El cuadro? Lo he buscado en dimensiones ampliadas y sigo sin encontrar la "mujer leyendo". La pintura y yo ...Besos y buen fin de semana.

Arila dijo... [Responder]

A veces cuando le digo a la gente la cantidad de libros que leo al año se sorprenden, así que no debo tener pinta de "chica que lee".
Con lo que me siento muy identificada es con ver el título de lo que está leyendo la gente en el transporte público, soy super cotilla con eso xD
Un beso =)

Manderly dijo... [Responder]

Pertenezco a un club de lectura en el que de veinticinco personas sólo hay un chico... no sé si estoy significará algo pero en general, en cualquier actividad cultural siempre hay más mujeres que hombres.
En cuanto al cuadro...¡gracias por decirnos su título ya que sirve de pista para su contenido!
Saludos.

porlomenix dijo... [Responder]

Con este tipo de cuadros me ocurre lo mismo que con la tv, me quedo con los libros y mi música;
dependiendo de la edad, se define de diferente manera a alguien que lee, variando la opinión, de quien la da y a quien vaya dirigida;
de si la da un lector o alguien que no lee,
besucus

Sr. Leo dijo... [Responder]

Sin duda alguna, con una mujer que lee todo son ventajas. No te da la paliza con el tomate, la última novia del vividor de turno, ni con Pepita que la pobre ha engordado dos kilos este mes. En mi caso, pasé de leer libros de espías, a Truman Capote y John Steinbeck. Se puede conversar sobre cualquier tema, porque seguro que algo ha leído sobre ello, y no se te queda mirando y sonriendo esperando a que la digas algo para contestar ¡qué interesante! Además que lea más que yo es una ventaja, ya que así no tengo problemas para coger el mando de la tele y poner el baloncesto.

P.D. Para gustos se hicieron los colores. Pero ni me imagino con .... ¡Ay! Me imponen censura física para que no me meta con la gente, y no hable de ...

Espe dijo... [Responder]

Sigue habiendo gente que considera a la "típica gente que lee" como bichos raros, o ratones de biblioteca, o gente que no tiene vida social porque se la pasa leyendo... La imagen que has puesto yo tampoco la termino de ver...

Doctora dijo... [Responder]

Si te quitas la ropa en la librería a lo mejor te hacen descuento ;P

Wendy Think dijo... [Responder]

Voy a comenzar por el cuadro, veo con claridad los dos brazos de un sillón así que la chica está sentada pero cuando creo ver los ojos en un lugar me fijo en que podrían estar más abajo y lo mismo me sucede con el resto de la fisonomía, me ha gustado porque es parecido a un puzzle, hay que ir encajando piezas, también he pensado que el autor se lo debe de haber pasado pipa jugando con todos (no me atrevo a comentar lo que me parece ver en la parte de abajo aunque no tendría nada que ver con una chica)
Me gusta mucho tu exposición, me veo en esa chica que describes, te ha faltado lo de leer debajo de las sabanas para que no se vea la luz encendida, me he encontrado con menos hombres lectores.
Creo que si que se nos ve como bichos raros, creo que no se valora bien.
Un beso.

MeriiXún dijo... [Responder]

Buena reflexión, no tengo nada más que añadir...respecto al cuadro, pues no lo entiendo xD besos

Valaf dijo... [Responder]

Las chicas que leen mucho, y lo sé, tienen un morbazo que pa qué. Los tios, pues...unos chicos que leen mucho, sin mayor interés ni periféricos varios.

En la pintura...NO VEO NADA. Pero ten en cuenta que soy un tío.

Un beso

Cathy dijo... [Responder]

Yo tengo un poco de suerte, creo, mi madre tiene seis hijos y a 5 nos gusta leer, debo decir que sobre todo fantasía. Nos ahorramos un poco de dinero porque nos prestamos libros mas que nada entre el mayor, yo que soy la mayor de las chicas y la pequeña de 14 que también come libros que no vea. A veces me obsesiona saber el título de alguien que esta leyendo a mi lado, jajajaja. Y me encantan los chicos que leen, poder hablar sobre libros es un placer.

Zamarat dijo... [Responder]

Pues sí, es difícil ver a la lectora en el cuadro...Me ha gustado tu reflexión.
Abrazo!

Ithil dijo... [Responder]

Me resulta complicado imaginarme a alguien físicamente solo con la frase "típica chica que lee mucho". Quiero decir, todos podemos imaginarnos a una chica tímida, con gafas, cargando muchos libros. Pero creo que con esto nos dejaríamos fuera a muchos grande lectores. Quiero decir, que no todo son las apariencias.
Me parece mucho más acertada la descripción que has hecho tú, basándote en actos y en conductas que la otra. Que por cierto, me he sentido muy identificada en muchas jajaja.
Sobre el cuadro... tampoco veo nada, pero este tipo de pintura y yo no nos llevamos muy bien. No termino de entenderla la verdad.
Muy buen post, por cierto, me ha encantado ^^

InésM dijo... [Responder]

Por desgracia cuando dicen eso quieren decir rara o chica que no sale mucho porque prefiera quedarse en casa leyendo. Una tontería sin ir más lejos. Nos tachan de bichos raros y de aburridas. Es la realidad. Cosa que no entiendo, pues, que más da en lo que ocupes tu tiempo de ocio, acaso tenemos todos que ser como cabras y tirar para el monte, ¿y si unas cuantas prefieren parar a descansar en el arroyo ya son raras?

Azalea Real dijo... [Responder]

Me ha gustado muchísimo tu post de hoy. Los estereotipos son solamente eso, y la verdad, no sé cómo será el aspecto de una chica que lee mucho. Me imagino al personaje de Scooby Doo, la chica de pelo corto, minifalda y gafas.
A mi me encantaba cuando iba en tren ver qué estaba leyendo la gente. Ir apuntando mentalmente si veía algún que otro libro repetido, y si estaban leyendo uno que a mí me había gustado mucho, me entraban ganas de hablar con él/ella y comentar un poco.
La gente lectora somos gente afortunada, de eso no cabe duda.

Besos.

CARLOS dijo... [Responder]

Yo soy un claro ejemplo de chico que lee poco y que está bueno, no resultón, bueno.
Es un dato sin importancia,pero lo dejo para las estadísticas.
Un abrazo a todos los que leen mucho, os admiro, yo soy más de otros placeres como el de coleccionar ornitorrincos verdes y hacer bolillos con Radio 3 puesta.
Un abrazo

Framboise dijo... [Responder]

Jaja Esto de las etiquetas me recuerda una cosa de hace un par de años creo: en la tele, hablaban de la chica que había sacado la mejor nota en selectividad y... no tenía pinta de empollona, de "chica que lee mucho" (se entiende: zapato plano, moño estirado, gafas-culo-de-vaso jaja) sino de tía marchosa, con piercing y todo.
Y tienes razón, cuando se lee mucho se lee de todo, seas hombre o mujer, y eres más persona... y hasta puedes entender un poco de futbol y hablar con el amo del mando a distancia :D
Para mí, todo un piropo y de los buenos.
Yo tengo la suerte de convivir con un lector empedernido también. Y estar rodeada de gente lectora. ¿Será por eso de "Dios los crea y ellos se juntan" ?
En cuanto al cuadro...esperaré que alguién escriba algo sobre él, porque yo no lo veo...

Besos y gracias por esta reflexión.

Trotalibros dijo... [Responder]

Nunca me gustaron las etiquetas, pero es algo inherente, no a la sociedad, al ser humano. Y sin querer todos lo hacemos en algunos aspectos de la vida.
Un beso

Lesincele dijo... [Responder]

Pues en mi círculo de amistades que nadie lee, siempre me caracterizan de extraña y de alguien que puede sacar algún dato curioso en los ratos aburridos. ¿Así es como ven a las chicas que leen?

Y los chicos...en persona sólo conozco a uno que le gusta leer...y yo lo veo normal claro xD.

Genial la entrada.
Un beso!

Babel dijo... [Responder]

Probablemente, ese mosaico de mujer que tú has explicado tan expresivamente es justo lo que aparece en el cuadro ;o)
Es cierto, qué frase tan rara, la típica chica que lee... tendrías que haber indagado en los detalles, jaja.
Muy buena entrada.
Besotes que quieren conocer a un chico que lee.

Carmina dijo... [Responder]

Lo confieso, no veo el cuadro ni lo he intentado, porque me vuelve loca la vista. En cuanto a los hombres que leen, bufffffff haberlos haylos y la blogosfera es una buen medidor de ello, pero no se si los descubrimos tan facilmente. Quiza la experesión la tipica chica que lee venga dada de la observación, quizás siempre lleve un libro, yo no salgo de casa sin llevar uno en el bolso y por dios en el transporte publico me contorsiono a más no poder para descubrir que lee el vecino de asiento o alargo la cabeza como una jirafa para ver lo que lee el de dos asientos más adelante.

Me he sentido identificada con esa chica que lee mucho, pero yo tengo vida social, leo en lugar de ver el televisor, y robando algunos minutitos eternos de sueño a la noche...

Buena reflexión...

Todos mis libros dijo... [Responder]

Me encanta tu reflexión, me siento totalmente identificada, en cuanto al cuadro no veo a la mujer leyendo. Yo también intento ver en el metro los títulos de los libros que llevan los demás jeje. Y yo no se si sigo el perfil de la chica lectora, por que también soy muy abierta y me gusta ir de fiesta y salir como al que más. Besos.

June Seventeen dijo... [Responder]

Hola amiga, tiempo sin pasarme eh?? Me ha encantado tu entrada y digo yo, con lo que lees te da tiempo a tomarte una cerveza??jaja. He oído antes eso de La típica chica que lee pero aún no puedo entender lo que quiere decir. ¿Será que no lo pillo? Y por cierto, cómo es que no puedes ver la mujer leyendo en el cuadro de Braque??Es broma. Es cubismo analítico, las formas se descomponen hasta el punto de ser irreconocibles... pero está ahí, su cara de perfil, su torso de frente, su libro a la izquierda abajo. Hummm, sería interesante hablar mucho más de esto. muchos kisses

Saramaga dijo... [Responder]

Bueno... eso de tranquilos, hasta cuando estamos enfadados.. no va por mí.

Jajaja.. me encanta lo de "la tienda a la que más veces vamos sin quitarnos la ropa en un probador"..."
Que cierto es!

¿Un chico que lee? No sé cómo es.. pero me interesa mucho más que uno que no lo haga :-)

Saramaga dijo... [Responder]

jajaja... y lo de ller los libros ajenos.. para ver el título!!! jajaja.. Es que es no tenemos remedio! Me ha encantado tu post.

jose maria criado lesmes dijo... [Responder]

Amiga Silvia;te confieso que leo todo el tiempo que tengo libre, pero novela como no tenga un trasfondo histórico o filosófico, mas bien pocas; despiertan en mi tanto interes como la vida de la Esteban.
Besos

Bambú dijo... [Responder]

Etiquetar a las personas es algo que solemos hacer todo el mundo y que tire la primera piedra el que no lo haya hecho nunca XD. En este contexto, creo que lo que se juzga realmente es la apariencia y forma de ser de esa chica y no la acción de "leer".

No comparto que el hecho de "leer" se utilice como una cualidad negativa de una persona, pues es algo educativo y que no ofende a nadie. ¿Porqué está mejor visto hacer deporte que leer? Es algo que siempre me ha molestado, pues se asocia el deporte a la salud y la lectura a la típica rata de biblioteca. No señores, no estoy de acuerdo! pues para mi, la lectura se asocia al nivel cultural de una persona; pues seguramente una lectora tiene menos faltas de ortografía, riqueza en su vocabulario e, incluso, puede ser más imaginativa y emprendedora.

En mi caso, la gente se sorprende mucho cuando les cuento que me encanta leer libros, mangas y jugar a videojuegos, quizás no aparento ser tan friki XD. La gente suele entender que es un hobbie y nunca me han ofendido con ningún comentario despectivo por este asunto.

Suena típico, pero es lo de siempre, deberíamos juzgar a la gente por lo que son y no por lo que aparentan :/

Román dijo... [Responder]

Es que las etiquetas están bien para saber si un refresco es de cola o de naranja, pero para todo lo demás... En principio yo lo tomaría como un piropo. ¿No?
Típico chico que lee. Pues más de lo mismo. Aunque, según las estadísticas y este mundo de blogueros lectores, bastante más reducido el número.
Suponiendo que sirviese de algo, nos podrías decir algún día en que grupo encuadras a tu amigo. Sin acritud, por supuesto.
Repito, las etiquetas son para las botellas. O las latas...
En cuanto al cuadro, creo que es la típica pintura que no entiendo.
¡Un besazo!

Cineverch dijo... [Responder]

Ten por seguro que el comentario del chico entre cervezas, aunque fuera comedido y lo intentara camuflar diplomáticamente y en un tono neutro, era sin duda alguna negativo. Lo se por el uso de la palabra "típico", siempre empleada para descalificar a alguien. Es el típico que... Es la típica que... Nunca es un piropo. Mira como suena sin el "típico": "Es una chica que lee mucho". Ah, eso ya es otra cosa. Denota halago, interés, algo que te ha llamado la atención de forma positiva y que seguramente esconde algo más, como que es muy guapa por ejemplo.
Conclusión: el tío es un gilipollas y seguramente "la tía que lee mucho" resulta ser una amenaza para él en algún sentido dentro del trabajo.

Las tías que leen mucho a mi también me pierden y suelen ser más discretas (menos altivas) que las que leen poco o nada.
Los tíos que leen mucho suelen ser de dos grupos, los discretos (idem tías) y los que les gusta demostrarlo, es decir, vacilar de cuánto saben.

Aún no he visto "Dune". No tengo tiempo y se me acumulan las pelis/series pendientes.
Bs.

MC. dijo... [Responder]

me encanta! soy típica típica típica y lo mejor es que no necesito meterme en la vida de nadie para no aburrirme porque siempre tengo un libro a mano.
Sobre chicos que leen... supongo que será igual, no conozco uno que lea tanto como yo, sí que escribe muchoooo, pero que lee...
Y con respecto al cuadro, gracias por el dato!! había visto esa imagen en un lado que me llamó la atención y no sabía que era.

Buen finde!! Besoss

Rebeca dijo... [Responder]

Me ha gustado muchísimo esta entrada mientrasleo.
Me encanta caminar, navegar o volar entre los libros y cada verbo tiene su propio significado en el mundo de las letras, según el género puedes realizar un infinitivo o varios a la vez.
A veces comparo la literatura con la música, te hace sentir tanto...o nada.
He leído desde pequeña, jajaja y como dices el kamasutra uno de los primeros, ya sabes eso del sexo, lo prohibido por tus padres, sin embargo mi padre tenía una pequeña biblioteca y "entre montones de libros" tenía una colección de literatura erótica, imagina como rellenaba los huecos del libro que leía, con La Celestina o algo así que tuviera el mismo formato, imágenes que ahora recuerdo y sonrío. Pero recuerdo esa adolescencia rica en letras, en sueños, en formación, en madurez inmadura.

En cuanto a tu pincelada a los hombres que leen, me has recordado cuando entraba en cualquier librería con mi chico y cómo he disfrutado al verlo merodear los libros, acariciarlos algunos, olerlos otros, sentirlos sin leerlos...un verdadero disfrute.

Gracias por traerme tantos recuerdos y sensaciones con esta magnífica entrada.

Saludos Rebeca.

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Bueno, con el cuadro veo como una silueta con la cabeza de un libro ¿? y luego ya no, es una imagen muy curiosa, pero me ha gustado.

En cuanto a la entrada en sí, me ha gustado muchísimo la descripción que has puesto, me siento muy identificada con lo que dices, aún en ese contorsionismo para saber qué leen los otros...

Los chicos que leen, qué te digo, de por sí me caen bien por una cuestión de empatía, pero no sabría decir mucho más porque todo es relativo.

Besos, que tengas bonito fin de semana.

Matias dijo... [Responder]

Yo creo que el "típica chica qye lee" lo usan como para decir que no es muy extrovertida, que habla lo justo y lo necesario, que prefiere ponerse a leer un libro que estar en una conversasion "cualquiera"...
En realidad eso es lo que me dio a pensar, y en cuanto a los chicos que leen, yo no soy ningun bicho raro jaja, me considero normal (?...
Un saludo!!

Andrea dijo... [Responder]

A mi me ha pasado que por leer mucho se creen que soy muy inteligente (me tiran frases al estilo ¡estás leyendo un libro! Guauuuuuu) o se creen que soy un bicho raro de otro planeta.
Mis amigas lectoras, las que estudiaron conmigo, ya no viven cerca y me rodeo de gente que lee muy poco o solo novelas muy promocionadas. Yo a veces creo que no saben lo que se pierden por dejar de lado la lectura y agradezco a mi familia el habermelo inculcado. Besos y preciosa entrada!

Yossi Barzilai dijo... [Responder]

¡Creo que sí la veo! La cara y hasta el pelo negro sentada en un sillón :)

Bueno, en mi caso, te cuento, jajaja, mi grupo de amigos más íntimo comparte la afición, hay algo magnético que nos une, son también los amigos que conservo desde hace más tiempo y a todos les encanta leer y me da la impresión que compartimos contigo esa ambivalencia en el tiempo de ocio, lectura, deportes (ninguno ha hecho puenting aún) ¿cómo se logra? Muy fácil, menos tele y menos perder el tiempo y robándole unas cuantas horas a la madrugada. Me gusta muchísimo salir de noche y creo que hay tiempo para todo, es cuestión de organización. Muchas veces miro alrededor y creo que la gente pierde mucho el tiempo.

En cuanto a los comentarios, sí, hay gente que no entiende como puedo pasar horas traduciendo y luego ponerme a leer horas seguidas, he intentado explicarles cómo es pero no lo entienden.

Chicos y chicas, iguales pero no lo mismo, ni leyendo ni escribiendo, me gusta la pregunta y la discutimos en el café. Explorarlos, los dos por igual, así se toca todos los lados del alma. Y a los que critican a los lectores empedernidos sólo una cosa: no saben lo que se pierden.
Un beso y feliz sábado :)

Aurora Lejana dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho la reflexión que haces en esta entrada. La verdad es que nunca me había parado a pensar que yo era una "típica chica que lee mucho". Como han dicho por ahí puede ser sinónimo de chica que no tiene amistades y no sale de fiesta, pero vamos, creo que no deja de ser un estereotipo. Besitos!

P.S: me encantan los típicos tíos que leen mucho

Catherine dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho la entrada, me gusta ser parte de ese colectivo :) Chicos que leen... pues no sé, no he conocido suficientes para hacerme un perfil jaja. Un beso

Elena dijo... [Responder]

Me has hecho sonreír con la entrada de hoy porque yo también he oído muchas veces la misma frase y nunca he sabido si lo veían como algo positivo o negativo, supongo que depende de la persona que la diga.

Me he sentido identificada con lo de que nunca sé dónde está el mando, en que estoy obsesionada con ver lo que otros leen en el metro aunque se está haciendo difícil con la gente leyendo en lectores electrónicos y alguna que otra cosilla más ;)

Guelde dijo... [Responder]

A mi parecer todo lector empedernido, sea hombre o mujer, coincide en tener un gran mundo interior. Es muy posible que se extrapole de vez en cuando al físico, pero no creo que sea evidente.
¿Los chicos que leen? He conocido a unos cuantos y la verdad es que veo más diferencia "dentro" que "fuera".
En cuanto al cuadro no tengo mucho que decir, excepto que es tan abstracto como la mente de un lector... Es la única conclusión que saco del título.

Mere dijo... [Responder]

Las mujeres lectoras las encuentro inteligentes, sutiles, discretas y desde luego muy interesantes. Saben un poco de todo, mucho de la vida y todas me gustan ¡hasta las envidio! Bueno, a todas menos a la mujer desencajada de ese cuadro ;) Ha sido brillante, Silvia, un magnífico alegato. Un beso

Nina dijo... [Responder]

Yo soy una chica que lee.. mucho xD he contagiado un poco el vicio a algunas amigas y eso esta muy bien. Tapoco soy una nerd ni nada, adoro leer y ya

Darío dijo... [Responder]

Leer es mágico, seas chica o chico. Y sobre todo, si te abre la cabeza...

Dorothy dijo... [Responder]

¿Típica chica que lee mucho? Pues yo leo mucho, pero hago muchísimas otras cosas: voy al cine, me gusta la moda, viajo cuando puedo, salgo de fiesta entre semana hasta las tantas... Eso de típica chica que lee mucho me suena a gafotas, tímida que no tiene vida social y, por experiencia, la gente que no lee suele ser más aburrida y, además, pasa demasiado tiempo delante de la tele.

Un beso

shaka lectora dijo... [Responder]

¿La típica chica que lee mucho? Yo también soy de esas supongo :P Confieso que yo también he fisgado en los libros ajenos en el bus, buscando su título e incluso me he "enfadado" si les habían quitado la solapa y no había forma de enterarse je, je. A mí me encantan los chicos que leen, y compartir impresiones con ellos de lecturas comunes.

En cuanto al cuadro: yo veo el libro y los brazos del sillón pero a la mujer como que no :(

Un beso shakiano!!

Margari dijo... [Responder]

Y el que describe a una persona como la "típica chica que lee" es el típico chico/a que no lee.... En fin, que me ha gustado tu entrada de hoy. Y el cuadro... Pues si no me llegas a decir el título me quedo igual, pero sigo sin ver nada...
Besotes!!!

Aydita dijo... [Responder]

Muy buena reflexión! besos

ElenaWray dijo... [Responder]

Totalmente de acuerdo, y esa reflexión podría seguir hasta no acabar.
Respecto al cuadro, supongo que cada uno puede interpretar diferentes cosas.
Besitos<3

Sthe de Haydee dijo... [Responder]

hola, me gustó mucho tu entrada. me identifiqué mucho con eso de la postura contorsionista! jajaja
me ha pasado varias veces, y si, comienzo a buscarle el título muy disimuladamente, intentando no pasar por entrometida!

yo la verdad no entiendo bien que significa "es la típica chica que lee" como dice deborah, hay muchas chicas que leen y todos son muy diferentes.

y en cuanto a la pintura, al verla siento, por un lado, que la entiendo perfectamente y por otro, que no entiendo absolutamente nada!

besos!

Anónimo dijo... [Responder]

Pues a mí, los chicos que leen me resultan sexys, además de interesantes, con esa preciosa mirada miope...
Me encanta verles en el metro, concentrados en sus libros, sin importarles el escote de la rubia de al lado.
En cuanto al comentario de "típica chica que lee mucho" me parece realizado por alguien que no lee, por lo que deja de interesarme el resto de su conversación.
Identificada plenamente con tu deliciosa reflexión. Me ha encantado.

Ana

Jara dijo... [Responder]

Poner una etiqueta para definir a una persona me parece demasiado fácil e injusto.
¿qué evoca "tipico chico al que le gusta el futbol? ¿Nos imaginamos a alguien con pocas inquietudes intelectuales sin mas horizonte que el partido del domingo? Yo conozco varios ejemplos de chicos a los que les gusta mucho el fútbol y les gusta mucho leer y no pueden estar mas lejos de esa imagen que evoca la frase, por ejemplo.
En cuanto al cuadro. Yo no veo ni mujer ni libro, pero tampoco quiere decir que no estén o no deba imaginarse que están ahí.
Besos

Dany nphenix dijo... [Responder]

¿Qué habrá querido decir con eso de la típica chica que lee? Yo creo que no se puede generalizar porque cada persona es un mundo y lee géneros diferentes. Siempre siento curiosidad cuando una persona va leyendo en el transporte, por saber qué está leyendo.
Besos.

Kandra Rammazarie dijo... [Responder]

"Típica chica que lee mucho" desde donde lo veo es como si se refirieran a alguien callada, tranquila, reflexiva e incluso un poco aburrida... pero pertenezco a ese grupo y puedo ser tan introvertida como extrovertida. Y sí, también prefiero mil veces una novela a una telenovela... son puros prejuicios que se tienen sobre la gente que lee.

Y sobre los chicos que leen, JA! pues los pocos que conozco son sexys :3 no son los 'típicos nerds'

Saludos! y genial entrada

LA VIEJA ENCINA dijo... [Responder]

En cuanto al cuadro yo tampoco lo veo y referente a tu definición de "chica que lee", me siento totalmente identificada en todo. Aunque lo de tu amigo me suena más a chica aburrida, solitaria, sosita... en fin todo lo contrario de lo que en realidad es. Interesante entrada, besos

Cari Jiménez dijo... [Responder]

¡Qué buena salida has tenido! Así que has leído el camasutra, ja, ja... pero dicen que lo mejor es leerlo como si fuese un manual ¿qué te parece ésto? ja ja... A mí me va bien, je,je, porque no tiene muchas páginas y sí muchos dibujos, ¡vamos que se lee rápido! ja ja... Bss

Towanda dijo... [Responder]

No sé cómo será la típica chica que lee mucho pero, conociendo a los hombres, seguro que lo diría porque iría con gafas, algo seria, poco habladora, con varios libros en el bolso... ¡Anda que vaya tópico-típico tan tonto!

El cuadro, no me dice mucho la verdad.
Veo pergaminos, ojos y libros. Para mi gusto, demasiado oscuro.

Besos, guapa.

Mario Salazar dijo... [Responder]

Yo soy un típico chico que lee o estoy en ese cliché -el del que no sale mucho, gusta del teatro, de un trago exotico, un lugar de cafe, etc, alguien casero- a medias ya que también hago cosas atrevidas poco comunes, creo que siempre se trata de encasillar a la gente pero uno es libre de ser como quiera, al final tenemos la última palabra. Yo encuentro encantadoras a las mujeres que leen, si bien los varones somos medio bestias y tendemos a mirar debajo de la cintura a la mujer en primera mirada, termino enamorado de la clase, de la bondad, de la inteligencia, y quien lee -aunque tampoco es algo que te de poderes sobrenaturales- es alguien que esta cerca de lo sensible y un ser humano sensible siempre es un buen ser humano. Besos.

Charly Hell dijo... [Responder]

No sabría distinguir a una chica que lee mucho de una que no lo hace. Siempre en igualdad de condiciones claro, si me pones una foto de una "choni" en el parking del Lidl con calimocho y unos tacones de 15 cm, tal vez eso me de una pista. Pero si no... ¿Tal vez la etiqueta se la puso tras hablar con ella? Ahí si que se nota quien lee y quien no, en la forma de hablar y en el vocabulario. Prefiero mil veces una conversación interesante con una chica que suponga un reto intelectual para mi, antes que una "maniquí" perfecta que no sepa ni encontrarse la nariz. Y si lleva gafas, mejor.

Viva las chicas que leen!!!!

armada invencible dijo... [Responder]

Las personas que leen saben conversar y saben apreciar la belleza, son inteligentes y sensibles. Da igual que sean hombres o mujeres.

Shorby dijo... [Responder]

Bueno, pero es que el Kamasutra es un clasicazo xDDD

A mí me han dicho gilipolleces del calibre de "pero si tú eres guapa, para qué lees tanto y te compras libros?".
Así que en fin, etiquetas y chorradas varias... también prefiero que me conozcan por "la típica chica que lee mucho" que por cualquier otra idiotez.

Besotes

Nesa Costas dijo... [Responder]

No, yo tampoco sé que significa eso de la tipica que lee mucho, me suena a listilla y no en el buen sentido, tal vez por lo que comentas de cosas que conoces leyendo y que de otro modo ni te enterarías. Del chico que lee mucho lo mismo.
Prefiero mil veces la que lee mucho que la que usa los libros para calzar la mesa jeje
Sobre el cuadro... ¿Pueden ser hojas y libros? Eso si, a la mujer no la veo por ninguna parte...¿quizás una cara al revés por la parte de abajo?
Ay madre, espero que no me hagan nunca el test de Rorschach, a saber lo que sale.
Una entrada genial.
Besos y buen fin de semana.

Lunática dijo... [Responder]

La chica que lee se asemeja a la descripta en el artículo que compartí en mi blog y que ya has leído.Y no tiene que ver, al menos en mi caso en la reclusión en una cueva porque también me gusta salir. Los dos gustos pueden convivir. Sobre el chico que lee me gustaría saber más.

Claudia S. dijo... [Responder]

Me ha encantado lo que has escrito en el segundo parrafo, TODO. Y pues asi son, las etiquetas abundan... si lee mucho, para mi, significa que es inteligente, que le importan cosas que van más allá de su nariz, que le interesa aprender, etc. En fin, tampoco sé si seremos tipicas porque a veces me considero parte de una minoria o.o Saludos!

concha fernandez dijo... [Responder]

Con mucha imaginación una cara y una especie de papiro, pero de eso a imaginarme que lo está leyendo la cosa no es fácil. Por cierto el era "el típico chico que .....", mira mejor lo dejamos, no voy a caer en lo mismo que él. Un beso

CHARO dijo... [Responder]

¿La típica chica que lee? Yo más bien diría "la atípica chica que lee" pues cada vez se lee menos.Por más que miro el cuadro solo veo una cara boca abajo, el libro que lee no lo veo ¿será que se lo has cogido tú para leerlo? :-) Besotes

Elysa dijo... [Responder]

Una etiqueta más, la he oído más de una vez y automaticamente me ha caído bien la lectora. En cuanto a los chicos que leen, no sé tengo más amigos y la mayoría son lectores y además de edad muy variada, lo gracioso es que mi compañero no lee excepto de joven a Neruda y todo lo que escribo que critica de una manera feroz.

Besitos

Chogüi dijo... [Responder]

Será que no comenta asuntos triviales sino sobre temas que conllevan a la esencia del arte o con mucho contenido; o será muy conservadora en su presentación sin estar atada a las modas.
Bueno, cuando visito tu blog, me transporto en el tiempo y me recuerdo cuando era toda una experiencia visitar las bibliotecas para realizar alguna investigación.
Bonita experiencia visitarte y leerte.

Abrazos.

Sthep Stronger Y LizzieG dijo... [Responder]

Amén.
(Pd: No, no veo a ninguna mujer leyendo)

Aldo dijo... [Responder]

Pues yo pense que el cuadro eran cartulas de libros que formaban rostros interesenta conjunto de formas.
Creo que el tipico chico que lee pertenece a otraa especia, hacemos las mismas posiciones contorsionistas al momento de leer un libro pero a veces nos puede sorprender unar reacción fisica delatoria cuando la imagen del libro es tan intensa que nuestro cuerpo reacciona... a veces intentamos conquistar a nuestra chica hablando de tal o cual autor y ella se nos queda biendo como un vicho raro aburrido, sin embargo no nos cansamos de decir que leemos mucho y hasta podemos citar una que otra cita interesante...

Rober dijo... [Responder]

Suelo huir bastante de clichés y férreos estereotipos en general, pero sí que es cierto que quienes leemos mucho compartimos muchas manías. Por ejemplo, eso de leer por encima del hombro libros ajenos yo también lo hago. Más que por sentido cotilla, más bien creo que es esa curiosidad de leer todo lo que tengamos cerca. Como aprovechar cada momento para hacerlo.


También coincidimos en el tema de la tranquilidad y el sosiego. Odio gritar, la música a toda voz y cualquier ruido estridente. Y si es mientras estoy leyendo o estudiando, ya ni hablamos.

Soy bastante malo autoanalizándome, o no se me ocurren demasiadas cosas distintivas entre chico que lee y chica que lee. A lo mejor no somos tan distintos (lo cual sería completamente inaudito, por otro lado xD)

Por cierto, yo tampoco distingo chica ni libro alguno en el cuadro. Soy malísimo para estas cosas.

¡Besotes!

Citu dijo... [Responder]

Sé orgullosa de leer mujer por que leer te transporta a nuevos mundo y te da libertad para soñar y cambiando de tema quien es libre de un estigma que tire la primera piedra. Te mando un besos y te me cuidas

Lídia dijo... [Responder]

Que frase tan buena la de tu amigo!!!!! Dile que me apunte al club de la típica chica (52 años?) que lee mucho jejejejejej En el cuadro no veo nada, eso quiere decir que leas lo que quieras....y por cierto a mi los chicos que leen me gustan, pero el mio es un chico que no lee nada!!!!!
Un beso Silvia.

Mar dijo... [Responder]

Yo le habría dicho a ese de grupo: ¿y qué pasa, con la típica chica que lee? ¿Acaso la cultura es algo negativo?

No entiendo a esa gente que etiqueta así. porque entiendo que detrás de esa etiqueta hay un pensamiento de que la chica es "una listilla".

Bss.

Margaramon dijo... [Responder]

No consigo ver nada en el cuadro. Los chicos también leer, aunque igual están más escondidos a pesar de ser una minoria. Yo conozco a algunos y son unos grandes devoradores. En cuanto al comentario yo lo veo como un piropo más que un desprecio. Puede que sea en tono despectivo pero es por la envidia que causa el ver que alguin disfruta de leer y que con ello puede tener mucha más cultura.
Besos

Jerónimo dijo... [Responder]

Bueno,no deja de ser una frase hecha,el típico topicazo de chica que lee = chica estrecha,sosita. Es muy posible que el que lo ha dicho no haya cogido un libro en su vida y eso sí que es malo.
Yo que tú me hubiera limitado a sonreír o incluso a reírme de él en su cara...

Un abrazo.

Ainoa 13♥ dijo... [Responder]

Soy de las tipicas que leen mucho..jajajaja

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo... [Responder]

Vaya!! Me voy de fin de semana y me pierdo estas disquisicones tan curiosas. Me ha hecho especial gracia porque hace unos días el novio de una amiga me dijo, que era demasiado intelectual ¿? ¿perdón? ¿por tener un blog sobre libros? ¿seré otra "típica chica que lee"? ¿es algo muy definitorio? ¿somos algún tipo de caso raro? ¿tiene contraindicaciones o efectos secundarios? ¿debería hacérmelo mirar? :)

No creo ser más de nada por leer más que la mayoría de mi entorno, soy tranquila, supongo que sí, cotilla con los títulos de los acompañantes en transportes públicos, jeje, también, pero como en todo, no se podrá meter en una saco a todo el que lee, porque de hecho es tan amplía la variedad de cosas por leer, que diferencias deben existir de unos a otros ¿no?. Además tampoco es necesario... me decía una amiga que no cree tener nada en común con alguien que disfrutó de un mismo libro porque ¿ y si fuese alguna representante política que detesta (no daré nombres)? Prefiere pensar que no se parecen en nada, pese a unirles el gusto por un libro.

En resumen, me quedo con el final, si es un rasgo característico, prefiero llevarlo puesto con todas sus consecuencias.

Un beso

Pilar dijo... [Responder]

Encantada de saber que somos muchas las típicas, jeje.

Quien precisa tantas etiquetas seguramente anda un pelín inseguro por la vida y... sin un libro.

Raúl O. García. dijo... [Responder]

Ja, muy buena entrada.
La verdad que ahora no me importa si sos «La típica chica que lee mucho», ya me ganaste con que hayas leído el kamasutra, ja, ja.
Y hay que dar las gracias por que leas mucho, sino no podríamos disfrutar de tus excelentes reseñas.
Saludos.
Saludos.

Irial dijo... [Responder]

Bufff (se supone que eso es un bufido muy pero que muy salvaje)
Espero que le dijeras cuatro cositas a tu amigo, porque si a una chica la quieres de jarrón para tu casa, pues vale, pero si lo que quieres es una amante, una compañera, una amiga... ¡Las lectoras somos las mejores! Siendo humildes... Es que los libros son unos grandes maestros sea cual sea la asignatura :)

Irial

PD: en el cuadro de Braques... a la mujer leyendo, verla lo que se dice verla... Mira, no la veo y punto. Punto y final xD

Irial dijo... [Responder]

Ah, por cierto, vine por consejo de Mere, que decía que te traías entre manos una gran entrada ;)

moderato_Dos_josef dijo... [Responder]

Querida amiga, leer es un eterno placer. Estoy leyendo un libro apasionante, se titula: Shiké, de Robert Shea.

Yo nunca fui un gran lector, aunque cada día, al tiempo que escribo, lo soy más.

Un saludo.

Meg dijo... [Responder]

Hay factores que inexplicablemente , o al menos en mi caso, si se dan en un chico gana puntos, tanto a nivel de amistad como de otro tipo, y uno de ellos es que lea, por supuetso respeto quien no lo haga y no es un requisito sine qua non, pero es un detalle que le hace ganas infinidad de puntos, como tros, pero que ahora no vienen al caso :-) Un besote!!

Meg dijo... [Responder]

Ah!! Y yo el el cuadro no acabo de ver mucho, no debo estar inspirada, jeje

Tulsi dijo... [Responder]

Jajaja...¡me siento totalmente identificada!
Gracias por estos post ;)
Saluditos

Luciana dijo... [Responder]

Supongo que una mujer que lee mucho puede intimidar a un hombre que lee poco.
Besos.

Bt dijo... [Responder]

Hey, que blog mas espectacular, lo único que puedo decir es, la típica chica que lee mucho :) ...

Acertada entrada, de muchas personas he escuchado la misma frase, y a lo mejor es la razón por la cual varios han opinado aquí, de alguna forma nos sentimos identificados y solo en medio de nuestra cotidianidad encontramos la respuesta.

Respecto al cuadro, de lejos parece ser el rosto de alguien, pero no es muy claro en verdad.

¡Saludos!

Pablo dijo... [Responder]

Yo soy un chico, y leo mucho, aunque no sé cuál será mi estereotipo. Creo (y prefiero creerlo) soy una persona normal, común y corriente, solo que disfruto con otras cosas. Antes que ver el partido de futbol, prefiero mil veces leer; no vería el show de espectáculos si hay un documental disponible, y quizá no salgo demasiado. No sabes cuán identificado me sentí con eso de doblarse entero en el transporte para ver qué lee otra persona, a veces uno ve portadas llamativas, o que simplemente reconoce, y hace lo imposible por ver de qué libro se trata. Sinceramente, me gustaria conocer chicas que lean mucho. Por cosas del azar, nunca me he topado con alguien así, y he buscado , más allá de las redes sociales. El día en que descubra un club de lectura en mi ciudad, seré feliz. Igual creo que la edad me juega mucho en contra, seguro al ser mayor me toparé con gente más diversa.
Genial post, me ha gustado mucho.

Laura S.B. dijo... [Responder]

Aaa... la lectura. Esa gran desconocida para muchos, y un placer para muy pocos. Las mujeres que leen somos una especie en extinción, cada vez más se pasan al Gran Hermano o al Salsa rosa.

La mujer del cuadro se ve claramente, tiene un libro en la mano y está sentada en un sillón. Y además hay un gatito en su regazo, naranja y de rayas blancas.

Icíar dijo... [Responder]

Pero claro, Mientrasleo, tu visión de la típica chica que lee, viene dada de una chica que lee, jajaja. A mí me hubiera gustado saber ¿cuál es la visión de la típica chica que lee para un chico/chica que no lee?
La exposición como siempre de lo más amena y enriquecedora.

Sese dijo... [Responder]

"la típica chica que lee", es la primera vez que oigo tal definición, y es que marca cómo eres el hecho de leer?, no lo creo, de igual modo que también hay libros buenos y libros malos como teatro bueno y malo,...

Besos

Fotogramas y Letras dijo... [Responder]

Oooooh, has sacado un tema interesante y que me tiene un poco mosca. A mí también me han catalogado de esta forma... No me importa mucho que me lo digan porque en el fondo es verdad, me gusta leer y mis amigos lo saben. A no ser que me lo digan con ese estúpido tono burlón... entonces ya me enfado un poco porque lo dicen como si fuera una excusa perfecta para marginarme. Pero no sabes lo identificada que me siento cuando has dicho lo de hacer contorsionismo en el metro para leer el título de un libro. Lo peor es que la gente te mira como si fueras un bicho raro y por eso alguna vez me abstengo de hacer el mono jeje

Con respecto a los chicos que leen te voy a decir que los que me rodean solo piensan en salir con niñas de quince años (sí, me rodean tíos de veintitantos que son unos auténticos asaltacunas). Supongo que deben leer algo pero sólo las cosas de la uni y el Marca. Te juro que el día que encuentre a un chico que sea un devoralibros no me lo creeré porque he llegado a la conclusión de que esta raza humana está en peligro de extinción, y me refiero tanto a los hombres como a las mujeres.

Ah, por cierto, el cuadro que has puesto me tiene intrigada. Juro por dios que he intentado encontrar la susodicha mujer leyendo. Lo he visto por la red en grande y en pequeño pero ha sido en vano. Los artistas abstractos no sé cómo se lo hacen para hacer cuadros así y luego decir que es una mujer leyendo o un hombre paseando... seré una inculta en este campo pero yo los cuadros abstractos no los entiendo ni los entenderé nunca :( siempre me los tienen que explicar porque sino no me entero de nada.

Besitos chica que lee mucho ;)

Mika

My Eyes dijo... [Responder]

En el cuadro no veo nada xDD
Lo de "la típica chica que lee" es para haberle preguntado a qué se refiere... A mí una vez me dijeron friki porque me gusta leer xDD
En fin, no me molestan estas cosas pero me da que pensar de las personas que las dicen. Me ha gustado lo de que sabemos de qué tienda queremos que vengan nuestros regalos ^^

loquemeahorro dijo... [Responder]

Querrá decir que siempre la ven con un libro en el trabajo :-)

Hace años oí a un compañero muy cerril decir
- Mi novia lee mucho, demasiado.

Para estar con un cafre como tú, pensé.

Ah, y una noche de fiesta de mi lejana adolescencia, un muchacho cogió el libro que llevaba yo en el bolsillo (para el trayecto, está claro que no me lo iba a leer en el garito) y me dijo:

- ¿Pero tú vienes a leer o a divertirte?

Carol dijo... [Responder]

ja ja ja me he sentido muy identificada por muchas de las cosas que dices, aunque por otras no sé, no sé... Yo creo que esa expresión la diría alguien no lector porque a mí nunca se me ocurriría catalogar a una persona lectora como típica, creo que la lectura nos hace aún más personales y únicos, cada historia que leemos nos conforma un poco más la personalidad. Eso sí, si creo en la típica persona que no lee porque se les ve a la legua :D Un besazo

Rosa de los Santos dijo... [Responder]

Yo tampoco la veo ... y esa clase de pintura no me va nada , además !!
que simple soy , no? jajajaj besoss

Rosana dijo... [Responder]


Dijo Mr. Darcy de sus mujeres ideales:
"Ha de poseer todo eso, y aún algo más sustancial, mediante el perfeccionamiento de su inteligencia gracias a unas lecturas muy extensas"
y yo me lo creí y aún lo intento, ja, ja, ja.
Soy el comentario 111. Tendrá relación con ser la número 1 en tres cosas???
Bessssosss

Aran dijo... [Responder]

Del cuadro no veo nada. Pero me gusta para mi casa;)
La última vez que me dijeron a mi algo parecido fue muy graciosa, porque yo estaba en la piscina, y bajó una vecina, con su hijo. El "niño" tenía 24 años, y la vecinita no tuvo otra que decirle "Mira, esta es la chica que te contaba que lee mucho. Fíjate, ahora está leyendo...50 sombras" Sí, me pilló leyendo justamente la trilogía. Imagino que si la criaturita fue a mirar después de qué iba lo que yo leía será un defensor de la lectura el resto de su vida.
Besos

carolina dijo... [Responder]

Como siempre, con retraso. Pero lo importante es sacar un momento para poder leer tus comentarios y este de "La típica chica que lee mucho" es estupenda, de verdad. ¡Cuántas veces me han descrito así! y ¡Cuántas veces me he quedado boquiabierta! Pensando... ¿Y qué significa eso? Que eres culta, que eres tímida, que eres aburrida, fea, interesante....? Sigo sin tener la respuesta. A partir de ahora diré: "Es el típico chico que hace mucho deporte...", por ejemplo... ¡Y que piensen qué significa! je,je,je (es un tío sano, es un creído, está buenísimo...) Y, respecto al cuadro, complicado eh??

anthonynice dijo... [Responder]

La verdad es que estoy cansado de los arquetipos de personas; muchos piensan que por leer eres el típico rarito de turno que no tiene otra cosa que hacer que sumergirse entre líneas, líneas y más líneas. Pues yo, sinceramente, les digo que parecerán raritos, pero por lo menos ganan en cultura y en expresión, dos aspectos que cada vez más cuesta encontrar en alguien.

tecontaretodo dijo... [Responder]

Me gustó la idea de confundir el continente con el contenido, porque creo que en las personas que leen mucho, o que piensan mucho, o que analizan mucho, y así, el contenido desborda al continente luciéndose a plena luz del día como si tal cosa... y esto no les sucede a todas las personas.

Anónimo dijo... [Responder]

jaja, eso de leer mucho significa vivir en un mundo de fantasia, saber saben de todo, pero no hicieron nada en su puta vida, asi que en resumen es una perdida de tiempo. quizas alguien, algun dia, se detenga a escuchar las historias que contiene mi libro, hecho de experiencias de verdad y no una simple recopilacion de historias tomadas prestadas.

Libros Eris dijo... [Responder]

Oye pues yo ya poco puedo decir. La verdad es que como siempre fui la rara no se extrañaron cuando se me dio por la lectura ;)
Qué tiempos el 2012 cuando aún no te conocía y leía... Bah... Da igual... Ahora ya leo cosas buenas jajajajaja!
Y qué tiempos aquellos cuando te encontrabas algún comentario por aquí pedido del Mr. ;)

Un besazo guapísima.

Noelia dijo... [Responder]

Pues a mí me gustaría que alguien me identificara como la chica que lee mucho, no le veo desde mi subjetividad absoluta nada negativo. Me encanta la gente que lee mucho !! Sabes que pienso? Que cuando Juan habla de Pedro dice más de Juan que de Pedro.......ósea que el que se retrataría sería quien así la definió.
Yo hace poco que me he encontrado una chica que lo lee todo!! Jijijijij y anda que no viene bien ni nada tener alguien así cerca o a mano!!
Si te digo lo que veo en el cuatro me tildas de tarada seguro. Un puzzle, un sillón, unas gafas......😂😂😂😂😂
Besos.
Me ha encantado que nos recuerdes esta entrada !

Alan Natanael dijo... [Responder]

Yo vine acá para saber más sobre este tema que me interesa mucho, no leo mucho pero aún así no me considero dentro de aquellos que no leen nada. Respeto la lectura y a los lectores. Me identifico mucho con lo de ver qué lee la otra persona en el transporte público, pero tampoco me puedo jactar de que soy un lector de siquiera 5 libros por año. Siempre pienso que me gustaría leer algunos libros que tengo en mente, pero no lo hago, me considero en esa posición en la que uno está por empezar, que necesita ese empuje, ánimo o motivación para hacerlo. Mi novia es como la mayoría de las chicas que comentaron, "de esas típicas chicas que leen mucho" suena gracioso a esta altura jajaja. Es cierto que quienes leen más, son más inteligentes, mejores en la expresión y la seriedad, y muchas cosas más. Vine acá porque quería saber un poco de la vida del lector, y es bueno entender un poco más a mi novia: cómo gusta de estar en su zona de confort, y más con aquello con lo que se conforma, solo quiere de regalo libros de romance y fantasía. En fin, me divertí leyendo los comentarios que por cierto son de hace mucho tiempo, tal vez ni lean esto, pero no me hago problema en tomarme este tiempo para escribir n.n Saludos desde Argentina!