martes, 20 de septiembre de 2011

Proceso de fabricación de un libro. Entrevista a una editorial ( II )

     Bien, continúo con el proceso de fabricación, ya que el de creación nos quedó claro a todos que corría a cargo del escritor destinado a convertirse, o no, en autor reconocido sentado tras una mesa firmando libros con una mano entumecida y una cola de gente doblando la esquina de la calle.
     Esta vez os traigo las respuestas de Random House Mondadori, otra de esas editoriales enormes que, por ejemplo en esta época, nos inundan con sus propuestas de ocio a los lectores ávidos de novedades tras el descanso estival. ante todo tengo que darles las gracias por dedicarme su tiempo, tras lo cual paso a transcribir las respuestas que ofrecieron a las cuestiones que ya conocéis y, aprovecho para invitaros a enviar aquellas dudas que os queden.



- Hasta donde yo sé, se os puede enviar un manuscrito siempre que no sea por correo electrónico, ¿es así?
- "Sí, los manuscritos los aceptamos exclusivamente por correo. Aconsejamos a los autores que lo remitan a la atención del sello editorial que más se ajuste a su propuesta. Una buena forma de hacerse una idea de la línea editorial de cada uno de nuestros sellos es consultar nuestra web Megustaleer.com, donde está disponible el catálogo completo de todos ellos".

- ¿Cuánto tiempo dura el proceso hasta que se lee y de qué forma se avanza?
- "Recibimos muchos manuscritos así que no podemos comprometernos a dar un plazo de respuesta, pero sí podemos aseguraros que todas las propuestas obtienen respuesta."

- ¿Qué diferencia hay para el autor entre tener o no un agente?
- "Sobre lo que suponga para los autores tener o no agente, creo que os podrían responder mejor ellos. En lo que a nosotros respecta, publicamos tanto libros que nos llegan a través de agencias como libros que el autor nos ha enviado directamente. Y, como bien reza vuestro blog, ya no todo es papel: por eso hemos publicado ya varios libros que empezaron siendo blogs. Vamos, que no nos limitamos a esperar a que lleguen propuestas, ¡también salimos a buscarlas!"

     Muchas gracias a Christian por sus respuestas y a Random House Mondadori por el tiempo invertido.
Como siempre, después de leerlo espero vuestras opiniones y mantengo la invitación a que enviéis las dudas que tengáis. Desde aquí intentaremos que todas os queden resueltas.

     Gracias

14 comentarios:

Hikari dijo... [Responder]

¡Interesante entrevista!

Criticómana dijo... [Responder]

Otra vez traes una información muy interesante, y con tu permiso me llevaré el enlace a Criticomanía, para acercársela a los escritores que me visitan.

Un saludo

Relatos de sal dijo... [Responder]

¡Qué gran labor estás haciendo a los autores, acercándonos la realidad editorial! Muchas gracias por esta entrada (y por la primera que también leí en su momento).
Un abrazo.
Francisco

Mario dijo... [Responder]

Siempre resulta interesante saber el proceso de edición de un libro, me parece que sabiendo de ello uno puede tener una buena publicación con todo lo que conlleva su difusión. Me parece muy buena iniciativa la de tu bitácora. Un abrazo.

mario.

Cande dijo... [Responder]

Qué buena entrada^^ muy útil.
Es bueno que ellos también busquen nuevos autores.
Un beso!!

Icíar dijo... [Responder]

Bueno, pues sabemos un poquito más. Aunque me pilla muy lejana eso de escribir :D

anuar bolaños dijo... [Responder]

No hay razón que ayude,
sólo queda una idea turbia
inconclusa
desparramada y sin bordes,
baba que hiede.
¿Hacia dónde vamos realmente?
Hay huellas atrás
prolongándose.

El recorrido es largo
al frente no se ve nada
imposible detenerse.

Bubbles dijo... [Responder]

Muy interesante esta entrada, un saludito!

G dijo... [Responder]

Cualquier día Ml, cualquier día..
Me gusta esta sección, sigue con ella.
Buen día

Sarah Degel dijo... [Responder]

Mañana mismo me leo estoy a conciencia que me ha llamado mucho la atención

Déborah F. Muñoz dijo... [Responder]

me encanta esta sección! (al fin apareció el dichoso gadget de seguidores!)

Sarah Degel dijo... [Responder]

vale vale, me ha gustado las respuestas de esta editorial, me lo anoto!!!! gracias de nuevo

Kasumi dijo... [Responder]

Un consejo (espero que no te moleste): para facilitar la búsqueda de post en tu blog, en preferible que no hagas una etiqueta tan específica para cada entrada, ya que pierde su sentido.
Es decir, en lugar de crear una etiqueta distinta para cada "Proceso de fabricación de un libro (I, II, etc)", si haces una común "Proceso de fabricación de un libro", en todos estos post, si alguien quiere ver todos los que has publicado puede encontrarlos facilmente con solo pulsar la etiqueta correspondiente, en lugar de recurrir al Buscador o al Archivo del blog ;-)

mientrasleo dijo... [Responder]

@Kasumi
Al contrario, acepto encantada los consejos. Y respecto a lo que dices, no lo había pensado pero tienes toda la razón.
Lo corregiré.
Un abrazo y gracias