martes, 18 de junio de 2013
El caso Leavenworth. Anna K. Green
"Está muerto"
Ayer hablábamos de thriller y hoy de novela de detectives. Sigo diciendo que el verano es un buen momento para ponerse con este tipo de novelas que buscan al lector cómplice a la hora de resolver un enigma. Y la novela que hoy traigo es, además, muy especial por varios motivos. Hoy traigo a mi estantería virtual, El caso Leavenworth.
Conocemos al señor Leavenworth... muerto. Tiene dos sobrinas que heredarán su fortuna, aunque no con el mismo reparto. Así que el misterio está servido, hay que encontrar al culpable de esta muerte tan desafortundada mientras se van descubriendo secretos bien guardados en los armarios.
Empecé diciendo que era una novela muy especial y muchos sois los que sabéis que me pierden las curiosidades que rodean a los libros que, poco a poco, van poblando mis estantes. Bien, la autora de esta historia, fue la creadora de la etiqueta "novela de detectives" cuando sólo se decía intriga. Pero no sólo eso, sino que esta obra la escribió con 32 años y se convirtió en el primer bestseller norteamericano con más de 750.000 libros vendidos. Ella hablaba de detectives, pruebas e investigaciones tiempo antes del mismísimo Sherlock Holmes. Aunque su nombre no le resulte familiar a casi nadie.
Leavenworth es el difunto, y lo hace bien. La novela entra de lleno en el crimen, sin prepararnos, y nos presenta una muerte sin robo, sin violencia y con muchos sospechosos, entre los que destacan las herederas Eleanore, y Mary. Conocemos al detective Gryce, un hombre curioso y brillante, deslumbrante casi en su concepción, que no mira a la gente a los ojos, y al improvisado narrador Raymond que, no sólo se va haciendo partícipe de la historia, sino que nos lo hace a nosotros hasta el punto de reclamar nuestra atención. Eso nos ayuda a jugar a resolver un misterio que la autora nos adereza con otros menores que también nos interesarán. Uno de ellos: el motivo de una herencia repartida de forma tan desigual.
Hoy os invito a una partida de Cluedo con puerta cerrada incluida en la que nada es lo que parece, y cada mirada esconde un secreto. Atrevámonos a resolverlo. En los calores estivales... apetece. El cadáver está servido y desconfiamos incluso de nuestras propias sospechas en un libro en el que bien merece la pena invertir un par de tardes. Eso sí, mucho cuidado no os hagáis daño al caer en uno de los giros que da la trama fantásticamente orquestada por nuestra recién descubierta autora y que está llena de ambiente e intriga.
Y vosotros, ¿sois aficionados a las novelas de detectives tipo Agatha Christie?
Gracias
Etiquetas:
Anna K. Green,
books,
El caso Leavenworth,
libros,
Mientrasleo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
52 comentarios:
Hola Silvia... me ha gustado esta reseña.
Me encanta resolver enigmas y las partidas de Cluedo... también me gustan los libros de Agatha Christie.
Anoto esta novela... a ver si acierto quién es el asesino.
Muchas veces es el menos sospechoso... aunque no siempre sale bien este truco.
Besos
Me apunto a la partida de Cluedo. Aún no me he estrenado con Agatha Christie :(
No he leído ninguno de detectives que ahora mismo recuerde pero la verdad es que este libro no pinta nada mal. Besos
Me ha llamado mucho la atención el corto fragmento que nos has dado de este libro y la curiosa trama. Aunque no me guste el thriller ni a las novelas de detectives tipo Agatha Christie le echaré un vistazo a este.
Besos,
Me encanta. Y, según nos cuentas, es una especie de antecedente de los libros de Agatha Christie y Conan Doyle. Me gustan mucho esas novelas clásicas de detectives, de planteamientos de misterios. Sobre todo cuando el prota reúne a todos los sospechosos en la misma habitación y va explicando sus teorías finales hasta que dice "ha sido usted!!". No sé si conocéis una serie que se llama "Crímen en el paraíso". No es muy conocida pero me encantó precisamente por ese planteamiento clásico de las novelas de detectives. Os la recomiendo!!
No lo conocía pero este me lo apunto. Es del tipo de novela que me gusta, y tu reseña me ha encantado.
Besos!
hola guapa tambien me gustan las partidas de cluedo y resover enigmas,si en la novela sale algun viajero ese es sospechoso,anoto la novela.
Manolo me llamo.
No lo conocía!, tomo nota de él ;D
me encantan las novelas detectivescas, de suspense, patricia highsmith, así que me apunto el título.
Buenos días, un beso
Silvia...tengo mas novelas recomendadas por ti de las que puedo razonablemente leer....
Me estás generando estrés...
;-)
A mi me encantan las novelas de detectives, y ésta no pinta nada mal, pero hasta que no rebaje un poco las lecturas que tengo pendientes en casa no pienso apuntar ni una más.
Hace mucho que no leo nada de este estilo. Hace muchos años me aficioné a las novelas de Mary Higgings que tienen un aire a las de Agatha Christie. Igual me animo a esta que nos traes hoy.
Un abrazo
Tiene que ser interesante! besos
No sé si ahora disfrutaría con una novela de Agata Christie, pero en su momento leí un montón. No conocía esta novela que nos traes, pero puede ser entretenido resolver enigmas tipo cluedo. Un beso
Qué buenos recuerdos me trae el Cluedo.
Buena reseña, gracias!!
Si a mi también me ha parecido muy interesante esta reseña Silvia. Me apunto el libro.
Un beso.
Qué te voy a decir? De adolescente amaba a a Perry Mason, y esa es mi única experiencia parecida. Un abrazo.
Espero conseguir seguir (perdona la redundancia) con las lecturas de género en el mes de julio, aunque siempre me cuesta elegir un nuevo autor. Son probablemente más los que conozco y he descartado. Por otra parte, agradecerte que compartas esas pequeñas curiosidades que rodean este libro; me encanta profundizar en estos temas. Gracias por el aporte. Un beso,
Siempre traes libros muy interesantes. Este me parece idóneo para lo que cuentas, lecturas de verano. Además me llama la atención lo que cuentas de la autora y la terminología literaria. A ver si lo veo por la biblio aunque para el verano ya tengo libros para rato. Besos.
Me lo apunto, me chiflan estas historias aunque llevo tiempo sin acercarme a ellas
Besos
Era aficionada, pero la tengo un poco abandonada, me hanentrado ganas de retomar estas lecturas. No conocñia el origen de este libro, me ha picado bastante la curiosidad. Por cierto, el cluedo me encanta, y su versión de mosntruos (misterio) más :-D Un besote!!
:) Cluedo y Agatha Christie, detectives a la antigua usanza: muy buen plan para el verano... si es que llega algun día el calor que propicia la tumbona :(
Gracias, Silvia.
Besossss
Este género es mi debilidad *,*
Aunque no podría ganarme el pan como detective, siempre tiro para donde no es..
Muy buena reseña un besazo!
Una verguenza pero no he leído nada de Agatha Christie... pero la reseña que nos haces hoy pinta muy bien!
Me encnataria leer este libro! si es de misterio aun mas!
Siempre me ha gustado muchísimo los libros de Agatha Cristie así que seguro que me gustara este libro.
No conocía esta novela pero pinta muy bien, me gustan mucho y ni que decir tiene que soy fan de Agatha Christie
besos
Y yo también lo digo, nada como novelas de detectives para el verano aunque añadiría la ciencia ficción para quien le guste... cuanto más pulp mejor ejjeej. De Agathe Christie me dio por leerlo todo en esos interminables viajes en tren, bus y avión... soy muy fan. Un beso :)
Pues tiene una pinta estupenda.De joven leía mucho a Ágatha Christie.Besotes
No pinta mal esta tampoco. Eres una de mis descubridoras de libros más prolíficas :P Me gusta eso de que esté contada bajo la perspectiva de un muerto.
Besos.
Ays, que me tientas....
Besotes!!!
Agatha Christie...de adolescente me encantaba!!! a los 13 años cogí una colección enooorme de mi madre y me los leí todos en un verano largo que pasé en un pueblo aburrido xDD.
Y hace años que no la toco...y esta me parece una buena opción sin que sea la misma autora.
Un beso!
Este libro me llama y me llama mucho. Con la señora Christie apenas me estoy estrenando, siempre he preferido las aventuras de Sherlock Holmes. Gracias por la reseña.
Besos.
Cada vez me interesa más la novela negra y este mes estoy en la II edición de novela negra de Kayena.
Parece que tiene todo lo que se pide a un libro de este genero.
Saludos¡¡
me encantan este tipo de novelas.
siempre me tientas con estos titulos y luego encima con tus reseñas, mas.
habra que leerla,jeje
un besote
Que apetecible. me apunto el título y luego te cuento. Un saludo
No puedo resistirme a una buena partida de Cluedo!!. A jugar que voy.
Gracias por la reseña. Un saludo!
Hola, mira que nunca leo libros de detectives y misterio, me atrae poco ese género policiaco. Debería probar
leyendo no sólo a Agatha Christie, no hay que olvidar al escritor belga George Simenon, considerado tan bueno o más.
Gracias por todo el tiempo y trabajo que dedicas a informarnos.
Un abrazo.
ummmmm, ME VAS A EXCOMULGAR, peroooo...alguna novelita de estas hay en casa, pero sólo he leído (y poco), a Sherlock. Y me cansó rápido (pero no las pelis, que las he visto unas cuantas veces).
Unnnnnnnnn, BEso!!!
Anda que no he jugado yo mucho al Cluedo!!!! jejeje
La verdad que una buena historia de detectives siempre se agradece.
Saludoss
Me ha sorprendido mucho que el detective Gryce no mire a la gente a los ojos, cuando los ojos ¡son el espejo del alma! Claro que si el asesino es un mentiroso consumado, sus ojos no dirán gran cosa.
Colombo sí miraba a los ojos, hasta agotar al sospechoso. Para mí que alguno hasta confesaba sin motivo, con tal de que dejaran de acosarle. Quizás limitarse a lo tangible resulte más realista, tampoco es plan de que confiese el más débil de puro agotamiento.
Me interesa ¡y mucho! Soy la reina del Cluedo, casi tanto como del Scrabble :) Un beso
Pues a mí que me da por ponerme con estas más en invierno... jejejeje
En verano siempre tiro al chick-lit =)
Besotes
Pues no soy nada aficionada a este tipo de novelas, pero me gustaría leer a Agatha Christie, creo que se merece al menos una prueba...
Besos!
No he tenido la oportunidad de leer a Agatha aunque si que le llevo hambre jajjaja, y los detectives creo que me alucinan, crean morbo en mi, ganas de leer con ansias de saber...
Si me suena el titulo aunque no lo he leido.
una partidita de cluedo... si, estaria interesante ejej
Hace tiempo si lei algo de Agatha, pero ultimamente no he leido nada de ella, a ver si me pongo en un ratillo de estos
unos besotesssssssssssss
La de cosas que me encuentro por aquí! Con lo aficionado que soy yo a este tipo de historias y creo que nunca había oído hablar de Anna K. Green. Otra que me llevo a la lista, para uno de esos viajes a los clásicos que me gusta hacer a veces.
La sombrilla pide intriga y misterio, estoy contigo :P
¡Besotes!
Me encantan las novelas de detectives. Es cierto que en verano como que apetecen más aunque las leo todo el año, al igual que otros géneros.
Esta me la apunto que me encanta el Cluedo, aunque soy malísima jaja
Besos!
Me ha gustado mucho el tono que le has dado a la reseña. Me ha encantado especialmente esta frase: Leavenworth es el difunto, y lo hace bien.
En cuanto a la historia no tenía ni idea y me parece muy interesante.
De Agatha Christie devoré unos cuantos libros, aunque hace años y creo que pronto me volveré a poner con ella. Ese genio deductivo sin igual crea adicción.
Besos.
Qué libro más interesante! No lo conocía de nada, pero me lo llevo apuntado para poner remedio a eso.
Un beso!
Lo tengo a punto para este verano: a ver como va. Me atrapó la biografía de la autora y el que yo sea fan de Agatha Christie.
Por cierto como haces para seguir tanto blog y no morir en el intento?
Y ya puestos, como es que a mi no me sigues? ;-(
Saludos!
Lo quiero! Así que me lo apunto que me chiflan los libros de detectives.
Besos.
Publicar un comentario