martes, 14 de mayo de 2019
La quinta víctima. J. D. Barker
"Oscuridad.
Se arremolinaba a su alrededor, profunda y espesa, y devoraba la luz sin dejar nada salvo un vacío impenetrable. una neblina le estrangulaba el pensamiento; las palabras intentaban juntarse, trataban de formar una frase coherente, encontrar un sentido, pero en cuanto parecía que iban a tocarse, algo se las tragaba y desaparecían sustituidas por una sensación de miedo cada vez mayor, una sensación de pesadez: su cuerpo se hundía en las turbias profundidades de unas aguas olvidadas mucho tiempo atrás".
El cuarto mono hizo que todos los ojos se posaran sobre Barker y no pocos estábamos esperando con cierta curiosidad la continuación de la saga. Por eso, hoy traigo a mi estantería virtual, La quinta víctima.
Si no has leído El cuarto mono, deberías de parar tu lectura aquí, ya que este libro enlaza de forma directa con el anterior.
Hace ya unos meses de la desaparición de Bishop y el FBI ha retirado del caso a Porter y su equipo. Ahora se enfrentarán a la muerte de una joven desaparecida hace tres semanas y cuya puesta en escena es tan rebuscada como impecable. Apenas ha comenzado la investigación, la ropa que la joven lleva puesta les da a entender que no va a ser una víctima aislada y la prensa no tarda en preguntarse si estas muertes están relacionadas con aquellas que sacudieron el país y cuyo autor fue apodado El cuarto mono. Porter y su equipo se enfrentan a esta investigación mientras que el primero sigue empeñado en capturar a Bishop, que escapó en el último momento, y esa obsesión le lleva a la suspensión en mitad del caso.
Como decía en el aviso, este libro enlaza directamente con la primera parte de la saga ya que, pese a que ha pasado el tiempo, nos muestra a un Porter marcado por los sucesos de aquella época y obsesionado con la figura de Anton Bishop. No solo eso, sino que durante la lectura veremos desvelados cada uno de los pormenores de la trama de la anterior novela, ya que serán necesarios para situar al lector y también para dar pie a que conozcamos más íntimamente a los protagonistas.
En esta ocasión además el autor ha optado por repartir el protagonismo con algunos compañeros de Porter, dándoles más páginas al repartir la novela entre la investigación del equipo y la que lleva el propio Porter junto a una mujer que el destino pone en su camino.
Ya en la anterior entrega protesté de la falta de realismo de algunas escenas y esa sensación se ha acrecentado esta vez, solo que Barker parece haber hecho de ello uno de los méritos de la historia al no dar tiempo a que el lector se plantee más dudas que las necesarias para seguir avanzando. La novela, que comienza como un thriller al uso, va ganando velocidad a medida que comprendemos que ambos hilos argumentales están conectados y esperamos la entrada triunfal del malvado de la historia: Anton Bishop. Ya le conocemos, sabemos de sus manías y también de la necesaria implicación de lazos personales y familiares en cada víctima, y por eso seguiremos casi sin respirar los avances de la policía deseando que esta vez el final sea un poco más satisfactorio que el de la primera parte.
A ese respecto lo único que puedo decir es que el autor ya tiene una tercera entrega planeada. Y, respecto al final de la primera parte, confieso que el autor no ha sabido darme la satisfacción que esperaba.
La quinta víctima me ha parecido una novela entretenida que hubiera ganado mucho en el caso de publicarse en su conjunto ya que los cortes que se realizan al final de las historias consiguen desmerecer el hilo conductor que recorre las novelas.
Y vosotros, ¿sois lectores de sagas cortas a medida que salen o preferís esperar a su completa publicación?
Gracias.
Etiquetas:
books,
Editorial Destino,
J. D. Barker,
La quinta víctima,
libros,
Mientrasleo,
Planeta de libros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
Ganas tengo de leer este libro, a mí El cuarto mono me gustó, me pareció muy entretenida.
A tú pregunta, me gustan las sagas y no suelo esperar a que este completa, las voy leyendo según publican los libros...
Besos
Aun no he leído El cuarto mono, pero le tengo muchas ganas ^^
Lo del corte en las historias no me acaba de convencer.
Besos
Estos libros no los pienso leer así que me he tragado el spoiler y tan contenta. Me alegro de no haber leído el primero porque esos finales de a última hora me piro vampiro me dan muchísima rabia. De las sagas huyo como de las llamas del infierno. Y encima tiene tercera parte y nadie dice que será la última.
Besos
El cuarto mono lo leí y no me entusiasmó la verdad, este no tengo previsto leerlo aunque tal vez en verano me anime ya veré que hago.
Besos
El primer libro me llamaba mucho pero no estoy viendo mucho entusiasmo con este segundo, así que me parece que no me voy a animar.
Besotes!!!
No soy muy de sagas.
Agradezco mucho tu reseña.
Y te mando un fuerte abrazo.
Felices días.
Yo lo leeré pero porque con el anterior disfruté un montón, a ver qué me parece a mí.
Besitos
A mí la anterior me gustó, sobretodo por el ambiente que creaba, y me entretuvo que es lo que buscaba. Esta no sé si la leeré.
Un beso ;)
Pues vamos a ver qué me parece a mí. El cuarto mono me gustó bastante y aunque me gustaría leer las sagas del tirón, conforme salen no me puedo esperar y voy con la marcha de las publicaciones.
Besos
No me ha llamado la atención esta n ovel, además últimamente no me gustan las sagas.Besicos
Tengo pendiente a este autor. Te mando un beso
No he leído el anterior y no se si me animaré con este, demasiado pendiente
Besos
Me llama mucho El cuarto mono, así que este lo tengo apuntado también, por lo que pueda pasar =)
Besotes
El cuarto mono ha obtenido mucha repercusión y ha generado una cierta curiosidad en torno a este título, al menos en mi caso. Me acabas de descubrir que forma parte de una saga, con lo que si me lo leo preferiré hacerlo los dos seguidos.
Tengo un par de sagas que sigo con fidelidad (Camilleri, Connolly) y luego algunas más cortas. Además últimamente no hago más que encontrarme con trilogías por todas partes: Dolores Redondo, Vernon Subutex, César Pérez Gellida, Martín Zarza, ... y te reconozco que me da una cierta pereza ponerme con ellas.
Besos
Publicar un comentario