miércoles, 20 de julio de 2011
Mil millones de mejillones. Fernando Trias de Bes
Estaba viendo la televisión hace un momento, hablaban de economía, claro. Desde la crisis ninja hasta hoy es un tema cada vez más candente, la crisis, que parece que se nos va acercando más y más a las sobremesas para convertirnos a todos en ilustrados sobre el tema cargados de opiniones sobre lo que debería o no de hacer este señor o aquella otra señora. Pues bien, no hemos sido los únicos en pensar eso, si nos fijamos en las librerías cada vez hay más libros que nos hablan sobre como paliar, como se podría haber evitado o, los mas abundantes, como sobrevivir a la crisis. Es casi una sombra pesimista sobre la situación la que se ha posado sobre este tipo de libros. Y digo yo, ¿no es mucho más inteligente decir "usted puede dejar de fumar" a decir "ya caerás, y encima habrás engordado"? Alguien debería de explicárselo a muchos de estos autores, no a Fernando Trias de Bes.
Sin entrar en consideración sobre si son libros de ayuda, autoayuda o entretenimiento, me he decidido a hablar de uno que a mí, personalmente, me resultó muy divertido. Recuerdo que cuando ví el título no acertaba a entender la relación que podían tener unos mejillones con los euros, y cuando lo dí la vuelta para salir de dudas lo compré directamente, porque "apuntaba maneras" de hacerme pasar un buen rato.
"Mil millones de mejillones", que además viene ilustrado como podéis ver en el vídeo, nos cuenta la historia de un camarero que, a través de una empresa de trabajo temporal, acaba en un crucero de lujo, se casa Berlusconi, cargado de secretismo porque va lleno con los principales líderes mundiales. El barco naufraga y varios políticos junto con camareros y personal del barco llegan a una isla desierta en la que intentarán (nada que ver con "El señor de las moscas") ir civilizando su vida a través de los conocimientos que tiene cada uno. Al final veremos acelerados episodios de la historia económica desde el trueque a la banca, pasando por el Capital Core de forma simple; con cocos, lagartos y, como no, mejillones, que provocarán situaciones de lo más divertidas. No faltan fantasmas, envidias, errores.. para explicar los mecanismos de la economía de una forma amena y al alcance de cualquiera.
Estaba buscando un fragmento, pero al final me he decidido por un vídeo en el que se pueden apreciar las ilustraciones de Toni Batllori, que son el complemento perfecto a este libro.
Gracias, espero haber sacado alguna sonrisa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Qué bueno el vídeo, ya he encargado el libro.
Buen blog, bien razonado.
Unsaludo, :)
Me alegra que te haya gustado Andrés.
Muchas gracias Fernandez
Publicar un comentario